nevasport.com

Enviado: 03-04-2013 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
buenas gente!!

Como a la gran mayoria de los que estamos aqui, me encanta bajar pistas a toda leche, o mejor dicho "a lo que de" el skiboard, ya que este lunes medi la velocidad unas cuantas veces y lo maximo que pude bajar es a 87km/h parece mucho, pero comparado con los palis me quedo a la altura del betun joder casi todos pasaban de los 100km/h mira que probe y probe pero nada, no habia manera.
Yo pensaba que los kpt corrian mucho, incluso picandome con un colega pali siempre le paso jijiiji, pero midiendolo me ha decepcionao un poco.

PD: la app de endomondo para estas cosas no vale un mojon, la maxima que me daba siempre rondaba los 67km/h



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Estáis locossorprendidosorprendido
A mí a esa velocidad me saltan los empastes....
Piensa que no todo es velocidad punta, que también existen las sensaciones...
No sé, me queda un poco lejos ese tema, pero yo con mis summit, más que suficiente (los tengo que meter en una caja fuerte, de lo que me gustan y me proporcionan).-
¿Has probado en ponerte plomo en la mochila?DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Todavía no lo he probado pero no es una mala idea quizás la próxima vez.
La velocidad en sí no es un problema el problema está en qué vas muy rápido y te encuentras la pista bacheada de que hayan pasado los tableros.
Para mí la velocidad encima de dos tablas cómo estás me hace sentir muchísima adrenalina y claro está algunas que otras pero quería también se hace pero me gusta más la velocidad.
tengo una foto de uno de los momentos de máxima velocidad si queréis la cuelgo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
En boi a huevo en una roja helada, el gps con dos programas, me llegó a marcar el de uno de ellos 90. Y ya te digo que era muy muy rápido. el casco me tiraba del cuello.
No obstante, esa velocidad es un poco locura (esto va para los que todavía no estáis locos) risas

La clave para pillar más es nieve dura, buena cera, posición aerodinámica y un par como el caballo del espartero. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 84
Y digo yo... que manía con medirsela... jajaja Mi chica es pali y me lija en todas las pistas... Pero jajaja ella no va para atras, ni da vueltas, ni hace "body-carving" y por supuesto no bebe tanta cerveza como yo... Asi que empatados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 08:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 19:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Un tema bastante interesante. Una de las razones para que no puedas deslizar con más velocidad se debe a que los skiboards "anchos" ya son muy anchos para la anatomia humana. Es posible que en los skiboards tan anchos como los KTP no puedas colocar las zuelas totalmente planas al suelo, lo que conlleva a que el canto tope la nieve por tiempos cortísimos que a la larga te frenan. No en vano los skiboards para velocidad son de cotas estrechas, mucho más pesados que cualquier modelo de Revel y bastatente rígido para que no sientas las imperfecciones de la pista. Si eso es lo tuyo el modelo Aroa de la marca Strickly te quedaría bien (99 cm de longitud y cotas: 11.5 cm 9.4 cm 11 cm), con ellos ganaron la copa de velocidad para skiboard en Japón.



Otra solución son skiboards más largos como los Marauder (125 cm) que debido a la longitud la diferencia de las cotas entre las puntas y el patín ya no se sienten tanto como en los KTPpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
Latitud Cero
Un tema bastante interesante. Una de las razones para que no puedas deslizar con más velocidad se debe a que los skiboards "anchos" ya son muy anchos para la anatomia humana. Es posible que en los skiboards tan anchos como los KTP no puedas colocar las zuelas totalmente planas al suelo, lo que conlleva a que el canto tope la nieve por tiempos cortísimos que a la larga te frenan. No en vano los skiboards para velocidad son de cotas estrechas, mucho más pesados que cualquier modelo de Revel y bastatente rígido para que no sientas las imperfecciones de la pista. Si eso es lo tuyo el modelo Aroa de la marca Strickly te quedaría bien (99 cm de longitud y cotas: 11.5 cm 9.4 cm 11 cm), con ellos ganaron la copa de velocidad para skiboard en Japón.



Otra solución son skiboards más largos como los Marauder (125 cm) que debido a la longitud la diferencia de las cotas entre las puntas y el patín ya no se sienten tanto como en los KTPpulgar arriba
estan guapisimos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 01:54
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Pues la postura no está mal, es mejorable supongo pero no soy ningún experto en kilómetro lanzado xD



Esta es la postura de "el huevo". Con skiboards al no llevar bastones, agarrate una mano con la otra, como haciendo un triángulo con los brazos. Practícala en parado que igual cuesta hacerse.

Un punto muy importante es separar mucho las piernas:




En general la postura de "el huevo" busca bajar al máximo el centro de gravedad, aumentando la estabilidad al separar las piernas más todavía y además lograr el perfil mas aerodinámico posible. Si la pista está lisa, con esta postura VUELAS. Añade un encerado reciente, o cera líquida antes de la bajada para ayudar algo mas... deberías coger los 100kmh sin problemas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
la proxima vez probare lo que comentas kahli, aunque lo de las manos ya lo hago, mas que nada porque al principio no sabia donde meter las manos.
supongo que loq ue me falta es abrir aun mas y encerar ya que desde que los compre no les he dado cera.
cuando pruebe la proxima vez si sigue el medidor os comentare.
saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
os dejo un pequeño video de una de las bajadas, cuando intente grabar la de 87 me quede sin bateria

os aconsejo bajar el volumen por el ruido del viento.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 06:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Yo no tengo fotos, pero la velocidad maxima que he registrado con mis KTPs ha sido bajando por Coma Pregona en Masella. Medido con OruxMaps, me dio una velocidad punta de 98km/h un dia con muy buena nieve que no pillé ni un bache... Para el año que viene tengo el pique de llegar de una maldita vez a las tres cifras risasrisasrisas



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 04:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
140 Km/h bajando Grandvalira con los KTP... calentitos en el maletero... yo al volante risas a mi lo que me gusta es hacer el gamba, bueno tambien me gusta bajar un poco rapidillo y en la transición entre el fin de una bajada y el principio de la siguiente, si estan unidas por una curva, unirlas derrapando cual mitsubishi evo smiling smiley y por supuesto desde el final de la bajada hasta la cola girando a lo diablo de tasmania Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Joder mikael que envidia mas sana, yo tambien quiero, lo malo es que para yo poder medir bien la velocidad tengo que ir a una estacion que cierra este domingo y las que estan abiertas todo el año no tienen radares de esos para medir la velocidad.
Que es oruxmaps? Una aplicacion o algo asi??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 11:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Si tio... Es una aplicación para Android, que te puedes descargar mil mapas o leerlos online directamente. Ademas tiene un apartado de tracking por GPS muy sencillo pero completo.
La gracia esta en que si te vas al extranjero y no quieres pagar datos, te descargas los mapas de por donde vas a estar antes y funcionas offline, usando solo el GPS.
Hay miles de programas del estilo, pero lo de poder usarlo offline es lo que me convenció.

Eso si, te aviso que sacar el movil del bolsillo, darle a que comience el tracking, volverlo a guardar, ponerte los guantes, cerrar cremalleras, bajar, quitarte los guantes, abrir cremalleras, sacar el movil y parar de grabar el tracking... es un coñazo que pa qué risasrisasrisasrisas

Pero es curioso si ya sabes que por algun sitio bajas especialmente rapido y quieres medirlo.

Echale un vistazo si eso



Edito: Como cojones se hace para que salga el link... que me dice que tururú?
www.oruxmaps.com



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2013 11:22 por Mikael.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
Mikael
Si tio... Es una aplicación para Android, que te puedes descargar mil mapas o leerlos online directamente. Ademas tiene un apartado de tracking por GPS muy sencillo pero completo.
La gracia esta en que si te vas al extranjero y no quieres pagar datos, te descargas los mapas de por donde vas a estar antes y funcionas offline, usando solo el GPS.
Hay miles de programas del estilo, pero lo de poder usarlo offline es lo que me convenció.

Eso si, te aviso que sacar el movil del bolsillo, darle a que comience el tracking, volverlo a guardar, ponerte los guantes, cerrar cremalleras, bajar, quitarte los guantes, abrir cremalleras, sacar el movil y parar de grabar el tracking... es un coñazo que pa qué risasrisasrisasrisas

Pero es curioso si ya sabes que por algun sitio bajas especialmente rapido y quieres medirlo.

Echale un vistazo si eso



Edito: Como cojones se hace para que salga el link... que me dice que tururú?
www.oruxmaps.com

gracias mikael

supongo que la aplicacion esa sera como el endomondo sports, es la que yo utilizo y puedo estar grabando datos todo el tiempo que quiera, y luego me sale el mapa por donde he estado, la velocidad, los km recorridos, ademas tengo puesta la opcion de ski alpino, que se supone es para medir estas cosas.
el unico problema es que al comparar con el radar la velocidad que me graba el endomondo es falsa, quizas sea por el tipo de movil, yo tengo NOTE y claro esta utilizo el GPS.
por lo de los datos no me importaria ya que tengo una tarifa en la que me entran las llamadas mensajes y datos en el extranjero.

desde aqui ago un llamamiento para quien quiera pasarse el proximo mes o en junio por Zermatt, ire con un par de colegas, a quien le apetezca que se apunte. saludos

gracias de nuevo Maikel



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 12:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
Existe un problema en esos programas, y es, que no conoce el grado de inclinación de la pista por la que te estas tirando, ni la longitud real de esta. Los navegadores GPS tampoco lo saben en las carreteras, esa información se la añaden. Para el GPS es como si tu fueras un puntito que se moviese por el maps (totalmente plano). Lo que quiero decir es que tu recorres 10 mts y para el GPS es como si te hubieses desplazado 8, por eso es muy dificil que te den un valor real, salvo que alguien se haya preocupado de decirle a los desarrolladores del programa la distancia de la pista, que eso supongo que se haria en un programa de GPS especifico para estas cosas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 07:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Yo con OruxMaps he hecho comprobaciones en el coche y algo de error tiene, pero exactamente igual que puede tener cualquier otro GPS, Si voy en el coche a 100km/h, no me suele dar un error mas grande de 1 o 2 km/h por encima o por debajo. Y respecto a la longitud y el desnivel... Pues no se, a mi me marca el desnivel total y me da un grafico con la altura en cada punto, asi que me traza un perfil del desnivel. Eso si, en la aplicación ya te avisan que estan en fase beta todavia y que el desnivel es de lo que mas error tiene, que te dicen que puede llegar a tener en segun que condiciones hasta 10m de error.

No se... yo me la instalé por el tema del offline y la verdad es que estoy encantado parar mirar la velocidad y tal que basicamente es lo unico que me interesa xDDDDD



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Sois peor que palis !!!!!!!!!!!!


DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
simonios
Existe un problema en esos programas, y es, que no conoce el grado de inclinación de la pista por la que te estas tirando, ni la longitud real de esta. Los navegadores GPS tampoco lo saben en las carreteras, esa información se la añaden. Para el GPS es como si tu fueras un puntito que se moviese por el maps (totalmente plano). Lo que quiero decir es que tu recorres 10 mts y para el GPS es como si te hubieses desplazado 8, por eso es muy dificil que te den un valor real, salvo que alguien se haya preocupado de decirle a los desarrolladores del programa la distancia de la pista, que eso supongo que se haria en un programa de GPS especifico para estas cosas.smiling smiley

gracias simonios por la explicacion,

lo mas seguro es que tengas razon, aunque el programa que yo utilice, el endomondo me permite decirle que estoy practicando esqui de fondo y la cosa esta en que en el resumen una vez terminada la practica, te dice la altitud en todo momento las velocidades, las distancias, los desniveles, es bastante completo, pero con valores un tanto falsos, jajaja
un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
mikael me la instalare y en un mes o dos me acercare por zermatt y alli la pruebo y te digo, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 17:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
La medición más exacta de la velocidad es aquella tomada en la pista y no por el gps. Aún más sencillo es tomarlo con cualquier reloj para deportes, para lo cual tienes que llevarlo fuera colgado en algún lugar para que puedas iniciar y finalizar el cronómetro. Posteriormente si tienes la medición exacta de la longitude de la pista y divides para el tiempo tienes la velocidad. Por ultimo transformas a las únidades que más te gusten.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
Cita
Latitud Cero
La medición más exacta de la velocidad es aquella tomada en la pista y no por el gps. Aún más sencillo es tomarlo con cualquier reloj para deportes, para lo cual tienes que llevarlo fuera colgado en algún lugar para que puedas iniciar y finalizar el cronómetro. Posteriormente si tienes la medición exacta de la longitude de la pista y divides para el tiempo tienes la velocidad. Por ultimo transformas a las únidades que más te gusten.pulgar arriba

Así sacarias la media, buscamos la velocidad maxima risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 03:15
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Ah si pues tienes razón. La velocidad maxima es una cantidad constante independientemente del peso del esquiador lo obtienes a través de la formula:

Velocidad final = Velocidad inicial + aceleración x tiempo


La velocidad inicial es cero porque partes desde el reposo, el valor de la aceleración es una constante para cada ángulo de inclinación de la pista (por ejemplo 8.48 m/s2 si la pista tiene 60 grados de inclinacion), así que la única variable es el tiempo.

Velocidad final = 8.48 x t


Como puedes ver es lógico que si permaneces más tiempo en el trayecto de la pista, mayor será tu velocidad maxima o final. Suponiendo que en promedio te tardes 10 segundos, quiere decir que puedes a lo mucho alcanzar una velocidad de 84.8 m por Segundo o 305 km/h sorprendidosorprendidosorprendido



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pistero..
Enviado: 25-04-2013 10:00
Para conocer la velocidad maxima, la ecuación seria esta :

Desnivel de la pista x peso del esquiador = tocino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Se os olvida el rozamiento. Y ahí queridos amigos es donde entran en funcionamiento diversos factores como la masa, el volumen...
Todo es relativo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 15:55
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
extremeño
Se os olvida el rozamiento. Y ahí queridos amigos es donde entran en funcionamiento diversos factores como la masa, el volumen...
Todo es relativo Diablillo

Tú el caso es frotarte contra algo no? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
El roce hace el cariño risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 84
Llevo un rato leyendo... Y mucha velocidad y leches... Perro... Os habeis olvidado de descontar el tiempo de las cervezas en mitad de pista... Así que vuestros calculos son errones... Os lo digo desde el cariño... y la comprensión hacia unos limitaos... como yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Nosotros no tomamos cervezas... Enfadado - Angry


Sólo sangre de bebé de unicornio azul.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.