nevasport.com

Enviado: 24-03-2013 00:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Hola!
Me llama la atención mucho el tema del "skiboard/snoblade/etc". Así que voy probando todo lo parecido que cae en mis manos.
He intentando alquilar pero en los sitios de alquiler que he ido no tienen skiboard, así que he probado lo que tenían disponible.

Hoy he usado unos Head Shape de 65 cm y no me han gustado mucho, no alcanzaba velocidad y con la nieve primavera se quedaban clavados.
Hace unas semanas probé unos miniesquis rossignol que creo que eran de 80 cm y con estos fui muy bien, me encantaron. (he puesto las fotos al final)

Mido 185 y peso sobre 88. Que largura sería la más indicada? 1m?

He encontrado ademas unos snowblade salomon crosmaxx 120 con fijaciones automáticas a un precio razonable. [www.proshop-montagne.com] Igual estos son muy largos?
Que opináis?

Sino seguiré atento a ver si por gracia divina encontrase unos skiboards baratitos.
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Hola agrinon:-
Desde mi experiencia te puedo contar lo que ya he descrito en algún comentario del foro.- Los big head easy o salamander que creo que son la última denominación que les han puesto, van muy bien,tienen 94 cms, pero son un poco pesados y a veces toca remar.-
Ahora, como pilles unos auténticos skiboards (hay un montón de gente que los vende, empezando por el forero Khali, que es un crack, pues todos son de importación y él te lo hace más sencillo), entonces sí que vuelas, y la diferencia con los esquís y la velocidad a coger, dependerá de tu pericia o de lo que tú le eches...
En cuanto a la altura y el peso, si sigues el foro es bastante irrelevante, pero a mayor largura y mismas condiciones, creo que se puedo ir un poco más rápido ( pero ya te digo, depende del valor...)
Yo empecé con los big head de 94, luego tuve unos revel freedom de 105 y ahora llevo unos summit de 110.- Con los tres modelos he sido feliz, cosa que te deseo te ocurra.-
Buen fin de temporada.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 23:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias!! :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 23:18
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Los crossmax son mini-esquís...no es que tengan nada de malo pero no cuadran mucho con la filosofía de los skiboards...son mas para ir con "pose de pali" haciendo curvitas sacando culo...risas O al menos yo los veo así.

Si vas a tirar a por mini esquís, tira a por algo mas estilo freestyle-doble espátula...aunque sean los quechua wezde, al menos su filosofía se acerca mas al rollo skiboardero...al menos podrás hacer más el gañán con ellos.

De todas formas tienes skiboards en 110 y 120cm, si esa es la longitud que buscas...

Sobre la elección de longitud sinceramente da un poco igual...a mi me gustan los skiboards de un metro con fijación fija, digamos que esos son la "esencia pura del gamberrismo skiboardero". Si te han gustado los snowblades en general, puedes estar bastante seguro de que te va ese rollo.

Yo personalmente como opción con fijación automática he escogido skiboards de 110cm, ya que creo que en esa longitud la fijación tan tocha queda mejor y "mata" menos la maniobrabilidad y flexibilidad de la tabla... Y si, corren un poquito mas, frenan un poquito mas, y flotan un poquito mas...así compensas el trasto de fijación que les has puesto risas


El término "barato" es relativo...sobre todo cuando no hay variedad de material para elegir. Skiboard y barato junto no pegan mucho...los skiboards son tablas con gran calidad de construcción y de acabado...como hay apenas 3 fabricantes, sólo fabrican gama alta. La gama baja son los snowblades de otras marcas. Es lo que hay. Pero a cambio si te pillas unos skiboards RVL8 o Summit, o Strictly mismamente, ya tendrás lo mejor que hay en el mundillo...lo puedes usar hasta que se rompa, que si algo te puedo asegurar, es que no se te quedará "pequeño" risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Me parece que me voy a esperar a la temporada que viene a ve que pasa.
Es que los skiboards me llaman mucho mas que los snowblades
A ver si me sale una buena oferta de una u otra.
Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 84
yo este año he vuelto a Andorra, a Arcalis (os la recomiendo como la mejor estación de Andorra por calidad de nieve) y me llevé mis Rosignol toon de 160... Más que nada para darles un paseo porque despues de usar snowblade y meterme por negras y fuera pistas... No logoro pillarle el truquillo a unos de 160cm... El caso es que me apetecia mucho probar unos skiboards... Pero curiosamente nadie sabe ni que coño son... curioso... Lo peor es que encima cuando les cuentas de que van te dicen que eso es como llevar un buggy... que para un rato estan bien... pero solo para un rato... Que leches sabrán ellos cuando a mi lo que me gusta de los snowblade es hacer el gamberro y no tener que imitar a ningun pro (cosa que por otro lado no me saldría ni de coña)...
Asi que ando ahorrando para pillarme unos skiboards para el año que viene... Que ya no quiero seguir con la fijación cabrona anti-tripa cervecera de los snowblades...
Los mios son unos "ketchup" de Decathlon... y para lo que me gusta hacer a mi me quiero pasar si o si a unos de 105 en skiboard... Yo soy chiquitin (167) y de constitucion digamos... "muy atletica... de sumo más bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 15:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Les tenías que haber seguido preguntando por cacharros para vacilarles un rato...monoesquí, skwal, snowboard alpino, splitboard, telemark, culoesquí...

Con los de telemark la gente no se mete porque queda supermegachupi ir poniendose de rodillas, y nadie tiene cojones a decir que eso es una m... porque primero tendrían que aprender a hacerlo para opinar (y no es fácil precisamente). Con los del monoesquí nadie dice ni mu, todos se alegran y dicen: mira, un amante de lo retro. Ni con el snowboard alpino, como mucho algún super freestyler surfero dirá que esas botas son incómodas o que con esa tabla el rodeo 540 no se plancha bien, pero cuando ven al tío tumbando hasta lamer la nieve ni diox le rechista.

En cambio el skiboard como es tan fácil y asequible, pues ale, todos a opinar sin tener npi. "Es como montar en quad". Si quieres te presento a mas de uno que va TODOS LOS FINDES a montar en su quad por el campo, listillo.

En esos casos la mejor opción es invitar a alguien estilo Paben a pasar el finde. Mientras lo tengas cerca haciendo piruetas nadie se atreverá a cuestionar la potencia de los skiboards risas



El mayor mal que sufrimos los skiboarders es el dominguerismo, es demasiado fácil alquilar unos snowblades y tirarse pabajo por las pistas a ver que pasa...mucha gente hace esto, y son gente que no tiene, digamos, cultura de esquí, no saben ni comportarse en pistas, ni esquiar, ni nada, y al final dan mala fama a los cuatro gatos que hacemos esto mas en serio.

Esa es a la vez una de sus ventajas, son super fáciles de usar, pero para los puristas eso es una desventaja, un esquí tiene que ser MAZO DIFICIL DE USAR, que si no, no tiene gracia aprender risas

Luego, ten en cuenta, que los skiboards son los precursores de los esquís de freestyle. Lo que pasa que nosotros somos una panda de gañanes sin porta esquís en los coches y que no sabe esquiar risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Me falta un emoticono para efectuar una reverencia, Khali...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 08:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Khali
Esa es a la vez una de sus ventajas, son super fáciles de usar, pero para los puristas eso es una desventaja, un esquí tiene que ser MAZO DIFICIL DE USAR, que si no, no tiene gracia aprender risas

Luego, ten en cuenta, que los skiboards son los precursores de los esquís de freestyle. Lo que pasa que nosotros somos una panda de gañanes sin porta esquís en los coches y que no sabe esquiar risasrisasrisasrisas

risasrisasrisas Me parto con la explicación risasrisasrisas Pero no seas tan duro contigo mismo Khali, siempre te quedarán los palillos Diablillo

Por cierto el martes en Navacerrada había 4 o 5 de vuestra secta con sus patinetillos haciendo sus cositas por la pista del bosque, uno muy alto con abrigo naranja y casco negro. Quería gritarles desde la silla "Limitaaaaooooosss, comprad unos palis !!" pero luego me lo pensé mejor, no vaya a ser que no sean del foro y se lo tomen a mal zombie. O peor, igual me sale un chiki-talibán y se pone todo rojo y le da un algo Loco - Crazy

Uno de ellos llevaba algo parecido a unos esquiseles normales, aunque cortitos, pero con la fijación muy atrás, es decir como si le hubieran recortado las colas. Por supuesto sin palis, pero no me pareció que hiciera lo mismo que el resto de la tribu.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
risas

No creo que fueran de los nuestros.

Nosotros sólo estaríamos por el Escaparate Diablillo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
extremeño
risas

No creo que fueran de los nuestros.

Nosotros sólo estaríamos por el Escaparate Diablillo risas

Pues hoy he visto, entre la brumosa niebla, otro puñao de seguidores de vuestra religión. Ha sido en valdesqui, que el supremo hacedor de esquises me perdone por ir a semejante sitio pero ha sido por una buena causa.

Igual vuestra fe no está tan en peligro como creíais, aún queda esperanza para el lado cortito de la fuerza risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 02:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Domingueros todos lo mas seguro risas

Seisenuve, yo soy un tio muy "palivalente", tengo mis salomon lord y mis bastoncicos leki to pijos, mis KTP frikis y la tabla de snow de mi hermano que se la robo para dejarme el culo en las palas heladas de la pinilla jejeje, por desgracia esta temporada me la he perdido por un accidente de moto, a ver si para la próxima puedo hacer temporada en jaca y/o apuntarme a los viajes teódulos de nuevo, que últimamente está mu dificil smiling smiley

Al final te diviertes con todos los cacharros...si me voy a la pinilla con los esquís me aburro, pero con la tabla tengo toda una estación desafiante para aprender a no dejarme los dientes...con nieve polvo recién caída prefiero los esquís, aunque con los skiboards te lo pasas genial intentando mantener el equilibrio y flotar y rebozándote, y cuando lo consigues es un subidón (como montar en monociclo jajaja), y con la nieve primavera, nada como los skiboards bien anchos, una pasada...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 01:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Quedada Jacetana para la temporada que viene! :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 12:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
Pues yo acabo de tener mi primera xperiencia skiboardera despues de estar los tres ultimos años haciendome los dientes largos leyendo el foro y descendiendo con snowblades alquilados y ha sido una pasada a pesar de los diferentes tipos de nieve que me he encotrado en sierra nevada estos dias: polvo, hielo, primavera, y primavera++ casi derretida.
El hielo no me ha gustado nada pero se puede bajar con cuidado, en primavera++ he llegado a dar la voltereta al clavarse los skiboards mas de la cuenta. Pero cuando la nieve estaba buena ha sido una pasada, las sensaciones son muy diferentes a los snowblades, sobre todo cuando el primer dia que te los pruebas llegas a hacer varios 360 seguidos y ves la peña mirando y te parece leer en sus mentes "que hace este pallaso, aquí se viene a esquiar".
Pues eso, que si solo quieres disfrutar y pasartelo bien, los skiboards son lo tuyo, en caso contrario hay muchas escuelas de esquí que te enseñan a usar los palillos. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 02:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Gracias por tu aportación!!
Esquiar con palis ya se, tengo un nivel medio bien. Pero me siguen llamando los skiboards, a ver si encuentro algo decente baratito para la temporada que viene o por lo menos consigo que me alguilen unos para probarlo.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 17:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Agrinon, teniendo en cuenta que tu eres palillero lo que te gustará sera unos skiboards de los largos 110 o 125 cm que aunque sean más largos tienes el msimo radio de giro que los cortos es decir aproximadamente 5 m. Esa longitude extra te da mas estabilidad sobre cualquier terreno además que mayor velocidadpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2013 14:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Hace 20 años en Andorra pregunte en varias tiendas por "esquis cortos" ....
En todas me trataron de piraoooooo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 84
Lo que realmente parece "joerles" a los pros de algunas pistas es que cada vez más gente normalita se tire pa'bajo... Y serían capaces de pedir un subidónd e FF para que sólo los guays como ellos pudieran esquiar... Jajaja... Se jodan!!!!
Yo a mis ...tantos años, lo que quiero es divertirme y no estar pensando en chorradas, posturitas, que si llevo las ultimas gafas de ventisca y la chupa y los pantalones de la ultima temporada a juego... Lo poco o mucho que voy a la nieve me gusta disfrutar e incluso lo hago cuando haciendo el cabra me voy al suelo... Y la verdad es que desde que voy con snowblades y ahora skiboard... no me he dado galletones de los de flipar...

Asi que Vssss o como se diga en este mundillo limitao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Ahílasdau!!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 23:54
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
juanluisblanca
Asi que Vssss o como se diga en este mundillo limitao

Creo que lo de Vsss es en otro mundillo también famoso por "sus limitaciones con respecto a" risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 15:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Vsss y ráfagas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.