nevasport.com

Enviado: 12-01-2013 19:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Buenas...
Mido 1.97 y peso 115 kg. Hace muchos años hice ski de travesía, antes de la época del carving y tal. Lo dejé porque recuerdo que me pareció muy peligroso para las rodillas. El caso es que estaba pensando en volver y estoy buscando otro tipo de alternativas. Me gustaría algo que me permitiera subir bien con las pieles de foca y descender divirtiéndome y sin perder horas ni rodillas. Pero con mi tamaño, no sé si me valdrían unos skiboards o es mejor que compre un equipo nuevo de ski de travesía. Un amigo ha tenido dos skiboards de la marca kong de 98 cm de largo y me habla pestes de su uso para la montaña. Dice que foquear a media ladera era muy peligroso y que no paraba de resbalarse con el consiguiente riesgo de caída fuerte. Que si iba con mochila, en las subidas el ski se iba hacia atrás. Que en las bajadas, en las zonas de hielo pasaba un miedo terrible. Y sobre todo que las fijaciones siempre se acaban aflojando. El caso es que él no es ningún novato y lleva años con el tema de travesía. Pero quiero vuestra opinión de qué equipo aconsejaríais a un tiparraco tan grande como yo (tengo de pie casí un 49, es decir 32 cm...) Su uso fundamental sería para hacer travesía por Sierra Nevada totalmente fuera de pista (El caballo, Circo del Alhorí...). Y preferiría fijaciones automáticas de las que saltan si te caes y que los crampones fueran sobre estas fijaciones como en los de travesía y no se quedaran fijos como he visto en algunas ñapas. No sé, lo mismo en casos como el mío y para lo que yo quiero, pues sencillamente no puedo usar skiboards. Gracias de antemano por los consejos que me vayáis a dar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 21:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Bienvenido Naide a foro skiboard!
Respondiendo a tus preguntas:

Cita
Naide
Mido 1.97 y peso 115 kg, tengo de pie casí un 49
Yo mido 1.92 m y peso 76 kg, calzo 46

Cita
Naide
Me gustaría algo que me permitiera subir bien con las pieles de foca y descender divirtiéndome y sin perder horas ni rodillas
Lo que te puedo recomendar (yo los tengo y los he probado en todo tipo de condiciones), son los skiboards de marca Summit modelo Marauder, longitud 125 cm y con cotas 14.7, 11,7 cm con una fijación TLT de dynafit y botas Scapa Matrix. La alta maniobrabilidad debido a la escasa longitud los hacen muy fáciles de conducir bajo cualquier terreno. Los tengo con esa configuración ya que estoy orientado a la subida para lo cual la ligereza es un factor importante, ahora bien si tu deseas poner una configuración para bajada puedes optar por fijaciones fritschi diamir y comprarte unas botas más robustas, recuerdo que por aquí en el foro hubo un forista que le puso fijaciones Marker para freeride y le gusto muchopulgar arriba


Cita
Naide
Un amigo ha tenido dos skiboards de la marca kong de 98 cm de largo y me habla pestes de su uso para la montaña. Dice que foquear a media ladera era muy peligroso y que no paraba de resbalarse con el consiguiente riesgo de caída fuerte. Que si iba con mochila, en las subidas el ski se iba hacia atrás
Esto me parece bastante curioso teniendo en cuenta que los Kong vienen con cuchillas como parte del paquete, muy posiblemente no estaba utilizando y por eso resbalaba.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 22:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Muchísimas gracias por responder. Confiaba en ti y no me has defraudado.
La verdad es que tienen buena pinta. Y la fijación esa se ve muy buena, pero me surgen las siguientes dudas:
¿Hay focas para ellas especificamente (por la anchura) o se usan unas de skis normal?
¿El tema de los cuchillas cómo irían en este caso, me refiero a que antiguamente tenía unas fijaciones diamir fritschi y me permitían poner unos crampones con los que subía el pie con ellos y permitía un avance bueno en hielo pero con estas fijaciones y estos skiboards, no veo cómo se avanza con las cuchillas, (eso si es que las tiene?
¿Dónde los pillo y cuál es el precio que debo pagar por el equipo completo skis, fijaciones, focas y cuchillas? (te agradecería los precios sueltos)

Las botas he pensado pillarlas en Granada. Obviamente números grandes no tienen en tienda, pero me los pueden pedir y los puedo probar con confianza. El resto debería pillarlo en algún lado y de momento no he encontrado dónde. Supongo que la fijación la deben montar en algún sitio donde dispongan de mi bota, ¿no?

¿Khali los vende? porque he leído que iba a traer de esa marca y tamaño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 01:29
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Naide
¿Hay focas para ellas especificamente (por la anchura) o se usan unas de skis normal?
Existe un modelo de piel (en diferentes marcas) muy ancho el cual viene con una herramienta para que puedas cortar a medida la piel, independientemente del tipo de esqui que tengas, es muy fácil y rápido.

Cita
Naide
¿El tema de los cuchillas cómo irían en este caso, me refiero a que antiguamente tenía unas fijaciones diamir fritschi y me permitían poner unos crampones con los que subía el pie con ellos y permitía un avance bueno en hielo pero con estas fijaciones y estos skiboards, no veo cómo se avanza con las cuchillas, (eso si es que las tiene?
La fijación dynafit tiene también cuchillas, lamentablemente para este modelo de skiboard no te entran ya que la cuchilla más ancha es de 110 mm y estos skiboards tienen 117 mm en el patín. Afortunadamente Voile fabricante de equipo de Telemark vende unas cuchillas que son de uso general y puedes instalar en este skiboard, estas cuchillas son permanentes, es decir que cuando caminas siempre están en contacto con la nieve incluso si utilizas el alza más grande lo que no ocurre con ningún otro tipo de cuchillas para esquis. En la foto puedes ver los mios con las cuchillas de Voile.


Cita
Naide
¿Dónde los pillo y cuál es el precio que debo pagar por el equipo completo skis, fijaciones, focas y cuchillas? (te agradecería los precios sueltos)

Una estimación grosera sería así: skiboard 300, fijación dyanfit 300, piel 100, cuchillas 80.

Cita
Naide
Supongo que la fijación la deben montar en algún sitio donde dispongan de mi bota, ¿no?
Así es, para montar la fijación de dynafit previamente debes tener la bota. Para otro tipo de fijaciones de travesía no es necesario.

Cita
Naide
¿Khali los vende? porque he leído que iba a traer de esa marca y tamaño.
Así es. Para más información escribe directamente a Khali, de lo contrario tienes que comprar en la tienda online www.skiboards.com en Estados Unidos.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 11:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Latitud, perdona que te bombardee a preguntas. Aunque investigo sobre esto por otros lados, apenas encuentro respuestas, exceptuando las tuyas. Y te lo agradezco de verás. Pero hay cosas que aún no tengo muy claras:
¿Cuando vas a media ladera desplazándote en horizontal (en mi sierra hay bastantes recorridos así) la diferencia de cotas impedirá clavar bien los cantos y por lo tanto será peligroso en nieves duras o hielo? No tengo claro si podré cantear bien cuando tenga que hacerlo en hielo, por ejemplo para subir algún repecho. Y a donde yo iría predomina la nieve dura y el hielo.
¿ Sabes el peso de los marauder ? No lo he encontrado en sus características.
¿ Con mi peso, no crees que doblaré las cuchillas que tú tienes? ¿ Las cuchillas son éstas [www.telemark-pyrenees.com] ? ¿O son de una medida más próxima a los 117 mm?

Al ir fijas, las cuchillas siempre van en contacto con el suelo cuando las pones. ¿ Se nota mucho su roce para avanzar en el pie que adelantas?

¿ Son seguros para esquiar en hielo, o sus cantos y cotas me tendrán en el suelo la mayor parte del tiempo?

De momento, me convencen más por su facilidad para bajar frente a los skis y su facilidad de transporte, pero en una zona como la mía de tanto hielo y nieve dura, necesito aclarar esas dudas para no hacer un desembolso caro con vistas a una sola salida y que no los coja más por miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Buenos días Naide, yo estuve hace unas temporadas con las mismas dudas, y le estoy muy agradecido al forero "Latitud cero" por sus consejos, es más actualmente tengo 2 juegos de skiboards summit Marauder 125 , unos con unas fijaciones Marker Barón y otros con unas fijaciones G3 ONIX estas ultimas más ligeras, tengo otros equipos de travesia de la Marca Dynafit el mod. Stroker de 164 cm. son magníficos, no quiero entrar en comparaciones, ya que cada cosa te puede proporcionar igual de disfrute en la nieve y para subir cualquier cosa sirve teniendo en cuenta como este la nieve y la pendiente, vamos Botas a pelo, Crampones Peltz, Raquetas Atlas, Skiboards Marauder 125 o Esquis Dynafit 164.
El modelo que me comentas es similar a uno que tuve hace unos meses te adjunto foto y también funcionaba bien en ciertas nieves y pendientes, lo que si te puede comentar es que los Summit Marauder van muy bien tanto en subida y una gozada en bajada con nieve polvo o primavera y con cuidado en Dura/Hielo, también el tema en tu caso es a tener en cuenta ya que la marker Baron L 305-365 mm. el pie que indicas 320 mm / T: 48 la fijación te sirve.
El tema de los Bastones, cuando bajo no los utilizo la sensación es muy grata aunque cuando hay que subir son imprescindibles yo uso [www.komperdell.com] se recoge 57 cm para meter en la mochila y tiene una longitud de 145 cm extendido y también con las Cuchillas se mejora el agarre cuando la nieve esta dura, las focas por el ancho del patín las focas funcionan muy bien, la longitud del esqui 125 cm. favorece cualquier maniobra de giros en subida con ellos en resumen un equipo muy recomendable y sobre todo divertido.
Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 12:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Gracias esandoni por tu ayuda.
De momento, lo que me convence es el equipo que me indica Latitud, pero sigo con mis dudas por el canteo en hielo, que en mi zona es lo que abunda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 13:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Por cierto, buscando en webs de fabricantes, las únicas botas que hay de mi talla son las scarpa maestrale o maestrale rs y ambas tienen una inclinación de 16 a 20 grados. Había leído que para el skiboard debe haber un ángulo recto. ¿Esto es muy importante, o son válidas estas botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 14:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Ah y el flex de esa bota es de 120. Para mi esto es un mundo nuevo. Antiguamente, en cuanto tenía la bota, ( con la que no me tenía que comer la cabeza, porque sólo había una de mi talla )compraba el equipo en una tarde. Y ahora llevo días mirando información por todos lados y surgiendo cada vez más dudas. Está claro que para swr un skiboarder, hay que ser muy cabezón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 18:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Qué bueno que apareciste Esandoni, que tal la sensación de los Marauder con las fijaciones Onyx?

Cita
Naide
¿Cuando vas a media ladera desplazándote en horizontal (en mi sierra hay bastantes recorridos así) la diferencia de cotas impedirá clavar bien los cantos y por lo tanto será peligroso en nieves duras o hielo? No tengo claro si podré cantear bien cuando tenga que hacerlo en hielo, por ejemplo para subir algún repecho. Y a donde yo iría predomina la nieve dura y el hielo.
Lo que yo hago cuando encuentro palas empinadas con nieves muy duras o hielo es evitar desplazarme con esquí ya que es muy riesgoso y al no tener un piolet a la mano si resbalas coges velocidad inmediatamente, finalmente si cerca hay un abismo es muy, muy peligroso. Siempre llevo crampones y piolet ligeros para esquí de travesía y una vez llegado a la parte difícil coloco los skiboards en el macuto, que al ser livianos y cortos no estorban y tomo la linea directa hacia arriba.

Cita
naide
¿ Sabes el peso de los marauder ? No lo he encontrado en sus características.
No tengo exactamente el peso pero te puedo decir que la configuración con unas dynafit TLT es tan liviano como unos esquis de travesía de los más ligeros.

Cita
Naide
¿ Con mi peso, no crees que doblaré las cuchillas que tú tienes? ¿ Las cuchillas son éstas [www.telemark-pyrenees.com] ? ¿O son de una medida más próxima a los 117 mm?
No, no se doblan en absoluto!, si te paras sobre las cuchillas estas morderán la nieve dura como un crampon de alpinismo, si encuentras hielo grueso no te recomiendo que te desplaces con esquís!
No son las de la figura, pero en la misma web si vas a Snow Sports luego bajo Alpine Touring Binding encuentras Binding Accesories, le das click allí y te despliega todos los accesorios para fijaciones de travesía, en la página tres encuentras el Voile Universal Telemark Ski Crampon 130 mm que es el modelo exacto que necesitas para los Marauder.

Cita
Naide
Al ir fijas, las cuchillas siempre van en contacto con el suelo cuando las pones. ¿ Se nota mucho su roce para avanzar en el pie que adelantas?
Sí, se nota el roce y tienes que levantar más el pie, por otro lado al estar en contacto permanente con el terreno te es posible variar la ruta para que cogas la linea de máxima pendiente utilizando la tercera alza y superar ese o esos tramos difíciles rápidamente.

Cita
Naide
¿ Son seguros para esquiar en hielo, o sus cantos y cotas me tendrán en el suelo la mayor parte del tiempo?
Por lo que veo tu deseas hacer un tour sobre nieve muy dura o hielo y sin tener que quitarte los esquís en los tramos difíciles. Ya sabes que unas tablas que hagan todo no existe. En la subida los Marauder son flojos en nieve extremadamente dura debido a sus cotas anchas, en bajada en nieve dura según tu condición física van bien, pero en todo caso ten cuidado bajando esas palas de hielo que es riesgoso. Ah por cierto si vas sobre esa clase de terreno no te olvides de llevar casco!

Cita
Naide
De momento, me convencen más por su facilidad para bajar frente a los skis y su facilidad de transporte, pero en una zona como la mía de tanto hielo y nieve dura, necesito aclarar esas dudas para no hacer un desembolso caro con vistas a una sola salida y que no los coja más por miedo.
Naide yo creo que al tener unas condiciones específicas de nieve por allá lo que necesitas es un esquí específico en vez del skiboard Marauder que esta pensado más para todo tipo de nieve pero no hielo. Mas aun sabiendo que es muy costoso. Lo que te puedo recomendar, también lo he probado son esquís especiales de 130 cm de longitud diseñados específicamente para nieve extemadamente dura o hielo, ese es el caso de los Hagan Extrem con 130 cm de longitud y 950 g de peso es muy maniobrable casi como un skiboard por la escasa longitud y el patin al ser tan fino te permite desplazarte con total confianza incluso sobre hielo. Logicamente no te sirven para nieve profunda, pero como dices que normalmente en tus toures solo hay nieve muy dura o hielo no creo que sea un problema.

Cita
naide
Por cierto, buscando en webs de fabricantes, las únicas botas que hay de mi talla son las scarpa maestrale o maestrale rs y ambas tienen una inclinación de 16 a 20 grados. Había leído que para el skiboard debe haber un ángulo recto. ¿Esto es muy importante, o son válidas estas botas?
Esas son ideales para los skiboards!, te aclaro que la talla ideal en bota para esquí de travesía es tu Mondo Point (la máxima longitud de tu pie medida en cm desde el talón al dedo gordo más 1 cm).



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 05:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
De nuevo muchísimas gracias latitud. Sin ti, ya habría desistido. Tras darle muuuchas vueltas he llegado a la conclusión que lo que más miedo me daba antiguamente haciendo travesía era cuando los skis se hundían en la nieve y daba contra alguna piedra o algo que me frenaba a lo burro. Si los marauder, a pesar de mi corpulencia, evitan que me hunda, serán la elección correcta Voy a esperar la paga de beneficios que me toca dentro de poco y los pillaré. Ya no queda casi nada de temporada, pero la que viene, espero ser un skiboarder de travesía. Eso si los de este foro admiten 125 cm como skiboard, que ya he visto que muchos no lo ven así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 17:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Naide
Tras darle muuuchas vueltas he llegado a la conclusión que lo que más miedo me daba antiguamente haciendo travesía era cuando los skis se hundían en la nieve y daba contra alguna piedra o algo que me frenaba a lo burro.

Nunca he probado esquis largos pero me imagino esa sensación fea de que se te hunden las puntas cada vez más y más. Logicamente eso ocurría con los esquís antiguos rectos que tenían patines inferiores a 76 mm, angostísimos, incluso la fijación creo que llegaba a ser ligeramente más ancha que el patínrisas
Por el contrario hoy en día los esquís son mucho más anchos y especialmente los skiboards son anchísimos, los Marauder al tener 117 mm de patín muy probablemente exceda en 4 cm el patín de tus esquís antiguos con lo cual te garantizo que no te hundirás en la nieve y a la vez serán fácil de maniobrar debido a la escasa longitud. Bueno ya nos contarás sobre tu nuevo equipo!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Pues, las fijaciones no recuerdo si sobresalían, pero mi pedazo de bota, sí que lo hacía bastante. La única ventaja de aquellos skis era que al no tener cotas distintas y ser totalmente rectos, en hielo iban muy bien y permitían subir con los cantos cuestas heladas sin problemas. Ahora, eran tan largos que, fuera de pista, era fácil dar cou un ski en el otro. Y es lo que tú dices, por más que me apoyaba hacia atrás, aquello se iba hundiendo en nieve virgen cada vez más y yo no paraba de pensar: "por favor, que no haya ninguna piedra debajo..." Era muy habitual que un ski se enganchase con algún matorral oculto bajo la nieve y el frenazo y la caída eran muy simpáticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 17:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Naide
por favor, que no haya ninguna piedra debajo..." Era muy habitual que un ski se enganchase con algún matorral oculto bajo la nieve y el frenazo y la caída eran muy simpáticos
Me puedo imaginar lo complicado que debió ser maniobrar aquellos primeros esquís totalmente rectos!!sorprendido. Lo bueno es que si lograste controlar esos esquis, los skiboards te parecerán un juego de niños por su facilidad y te garantizo que la diversión estará asegurada ya sea que los utilizas en la travesía o en las pistaspulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 10:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Siendo de la vieja escuela encontrarás un aliado en los esquís de doble espátula que tan de moda están ahora...llevan patines anchos, y son muy rectos, pero llevando cotas carving y las últimas virguerías en diseño de esquís como el "rocker". Y los hay para todo tipo de terrenos...también te puedes plantear unos específicos de travesía pensados para agarrar en hielo. Con unos skiboards marauder y un poco de técnica puedes hacer virguerías, pero tienes que ser consciente de que es un material limitado, está muy bien para las expectativas de la mayoría de gente, pero no son para meterse por los sitios mas jodidos, tienes que saber que las limitaciones las marcas tú y tu nivel, y unos skiboards no te amplian el rango de acción como unos esquís específicos. Dicho esto, en nieve polvo y en nieve primavera, incluso en la nieve asquerosa esta que se queda a final de temporada medio podrida, con skiboards vas a flotar y te vas a divertir mucho. Y si, incluso con tu peso. Yo pesando mas he sacado flotabilidad a skiboards de 1m pelao, en nieve polvo recién caida...no sacas las mismas sensaciones que con unos esquís de doble espátula y buen patín, pero con un poco de técnica y velocidad flotan y mola mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 14:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Después de toda la búsqueda de información, el asesoramiento de Latitud y creer que por fin ya sabía lo que quería, veo que conseguir el marauder es misión casi imposible y ahora vas tú, Khali y me hablas del "rocker' que al buscar información ni te cuento el lío de conceptos. Esto es como con las zapatillas. Tengo 12 modelos diferentes, con gore, sin gore, para asfalto, para montaña, con drop, sin él, para supinadores, para neutros con plantillas, de barefoot... Y mi conclusión: las mejores: las más baratas de todas, unas del decathlon sin chuminadas. Son tan simplonas que si no corres bien te duelen los pies, así que te obligan a ir pendiente de tener una correcta técnica todo el rato y a tomar por culo plantillas, drops, lazados y demás terminos científico-espaciales. Perdona el rollo, pero he buscado lo del rocker y he alucinado con las explicaciones mega técnicas. Yo sólo quiero subir al monte esquiando y bajar con seguridad, sin importarme la velocidad de bajada, ni el carving, ni el rocker, flex o la madre que los parió. Perdona. el rollo, pero es que pensaba que ya tenía mi elección clara y ahora... ¡ Vuelta a empezar !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 16:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Yo siempre uso plantillas devorolor, no hay color con las demas DiablilloDiablilloDiablillo



PD si ya lo tenias claro no le des más vueltas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Pasa de estos palis y hazme caso. Elige las que te apetezcan. Las que más te gusten y punto. Úsalas y piensa que son la mejor opción. Disfrutaràs más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 18:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Naide
Después de toda la búsqueda de información, el asesoramiento de Latitud y creer que por fin ya sabía lo que quería, veo que conseguir el marauder es misión casi imposible y ahora vas tú, Khali y me hablas del "rocker' que al buscar información ni te cuento el lío de conceptos. Esto es como con las zapatillas.

Tranqui Naide que ya te explico cortamente lo que significa el rocker y el camber. Cuando pones un esqui sobre el suelo, el patín no toca la superficie del suelo, esta ligeramente sobre el suelo, esta es la clásica geometría camber. Eso quiere decir que cuando tu te montas en este esquí con tu peso aplastas el patin y la punta y la cola tenderá a presionar hacia abajo la superficie de la nieve, si punta y cola es muy estrecha (como era el caso de tus esquis antiguos) el efecto será que se te hunden en la nieve sin control. De allí sale la primera conclusión de que para muchos que practicaron la travesía los esquís tenían que ser largos para mitigar este efecto y posteriormente con el inicio de los esquis carving las puntas comenzaron a ser anchas. El rocker es completamente lo contrario, es decir si pones un esqui de este tipo sobre el suelo, el patin esta en contacto permanente con la superficie y la punta y cola quedan muy levantadas con respecto a un esquí carving. Sobre la nieve significa que la punta siempre tenderá a salir sobre la superficie (mayor flotabilidad), por otro lado el área de contacto de estas tablas al ser menor quiere decir mayor maniobrabilidad, pero en ningún caso se asemeja a la alta maniobrabilidad de un skiboard. Los esquis 100% rocker son específicos para nieve profunda, por eso algunos fabricantes en sus modelos de travesia como el caso de Dynafit, Hagan únicamente incorporan por ejemplo 20% rocker para que sea polivalente. pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 19:42
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Eso es el camber invertido Latitud, el rocker es solo un poquito:



Yo tengo unos esquis Salomon con rocker y patin de 85mm, y van bien, muy bien smiling smiley




En fin la decisión es cuestion de gustos y de lo que realmente necesites, tienes tiempo y tienes internet, por seguir aprendiendo no pasa nada xD





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2013 19:45 por Khali.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 21:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Khali
Yo tengo unos esquis Salomon con rocker y patin de 85mm, y van bien, muy bien

Así que finalmente dominas las tablas palilleras, felicitaciones!, te ayudó bastante el tiempo que utilizaste skiboard?, Tal vez puedes hacer un reportaje para conocer mejor cómo es esa transición del equipo limitado a equipo palilleropulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 01:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Gracias por las explicaciones. Es mejor una respuesta vuestra que todos los tochos con lenguaje megatécnico. La peña tiene que decir cosas ininteligibles para aparentar que sabe mucho, pero en realidad no ayudan nada. En cambio vosotros ayudais en lo que podeis. Lástima lo de los marauder. Este foro es el que más mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 09:15
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
Latitud Cero
Cita
Khali
Yo tengo unos esquis Salomon con rocker y patin de 85mm, y van bien, muy bien

Así que finalmente dominas las tablas palilleras, felicitaciones!, te ayudó bastante el tiempo que utilizaste skiboard?, Tal vez puedes hacer un reportaje para conocer mejor cómo es esa transición del equipo limitado a equipo palilleropulgar arriba

Latitud yo uso esquis normales y skiboards de siempre, desde que aprendi a esquiar...los cursos los hice con esquís, luego fui alternando entre skiboards y esquis dedicando en general mas dias a los esquís en cada temporada. Con mi peso me resulta complicado empezar la temporada con skiboards, con los esquís me canso menos, los skiboards los suelo dejar para las quedadas con otros skiboarders y para los dias de nieve primavera y polvo pisada pulgar arriba

También manejo un poco el snowboard, le dedico días sueltos cada temporada, me pongo protecciones de skate por todas partes, me pego unas cuantas galletas y mejoro un poquito cada año...yo pienso que cuanta mas variedad de disciplinas conozcas, mejor esquiador serás. Cada disciplina te aporta algo, el snow te da equilibrio y te quita el miedo a las caidas, también te ayuda a esquiar hacia la espalda...el esquí te da técnica y estilo, el skiboard te da equilibrio y fuerza, etc

También patino dias sueltos en verano, hago slalom con patines en linea, a nivel muy bajo pero algo hago.


Por eso cuando los palis del foro se cierran en banda sin haber probado, me parece una estupidez. Yo se lo que es calzarse los famosos "esquis de gigante" que tan locos les vuelven, sé las sensaciones que dan, el agarre brutal que tienen y la velocidad a la que se baja con ellos. También unos de slalom, allmountain, freestyle, sé lo que es llevar tablas anchas de doble espátula.... a mi me gusta probar las cosas por mi mismo. Con los skiboarders del foro igual, saber llevar esquís te hace mucho mejor skiboarder, saber patinar ayuda, incluso saber snow... no hay nada malo en probarlo todo, y quedarte con lo que mas te guste.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Oye ¿A qué os referís con que el skiboard es ski limitado? ¿Es por la velocidad que se puede alcanzar o por qué ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:32
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Naide
Oye ¿A qué os referís con que el skiboard es ski limitado? ¿Es por la velocidad que se puede alcanzar o por qué ?

La historia de "esquí limitado" o "material limitado" tiene un significado ambiguo ya que al menos yo lo llamo limitado porque su producción a nivel mundial es limitada. La producción es pequeña comparada con el material paillero, de esa forma cada año fabrican por decirte un número 100 skiboards de determinado modelo si les va bien y vendieron todo antes de que termine la temporada te toca esperar al año siguienterisasrisas
Pero "material limitado" también es una buena forma para cuando te toque conversar con los palilleros y si haces travesía con más razón. Porque lo que te dirán es que las tablas son muy cortas que te hundirás en la nieve o que resbalarás en las pendientes, que son inestables, que no deslizas tan rápido bueno un sin número de criticas y mitos que no son ciertas. Por eso cuando conversas con ellos lo mejor es que digas que efectivamente se trata de material limitadopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Realmente son limitados porque es bastante jodido llegar a descender por pistas rojas. Por las negras todavía no conozco a nadie. Yo una vez bajé una azul y quedé extasiado, no cabía en mí de gozo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 00:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Intentaré convencer a un compañero de trabajo que es daltonico para que haga skiboard. Llevará vuestro deporte a pistas vetadas hasta ahora a vuestras tablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Qué bien. Por fin habrá alguien que supere el record de bajar Escaparete en Madrid, Borreguiles en Sierra Nevada... risas

ante todo... Humor pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 15:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Jajajaa no creo yo que sea tan limitado.en.cuanto a pistas. Hace unos años cuando alquilaba snowblades (unos head noseke) no se me resistio ninguna pista en vallnord, es verdad que no las bajas igual que con skis grandes pero esq no quiero bajarlas asi ajajajjaajajja.
Asi que supomgo que con mis nuevos KTP (cuando lo apañe con Khali xD) sera aun mejor no? Y los fueras d pista q eran imposobles con esos snowblades si que podre acerlos cn los ktp no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Eres un Osado sorprendido

Espero poder bajar algún día alguna pista roja con seguridad. Es que somos tan limitados Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.