nevasport.com

Enviado: 16-12-2012 08:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Hola a todos, os llevo siguiendo unos días y ya me he leido casi todos los post. Somos una pareja de novatos con unas pocas horas en el esqui. Me han regalado unos snowblade de decathlon de segunda mano de hace varios años de 100cm con fijaciones fijas y me prestan otros iguales para mi mujer. Nos han comentado que para introducirnos es mejor que lo hagamos con éstos y que seguro que luego no los soltamos. La primera experiencia que tuvimos fue con esquí largo, de alquiler y clase con profesor. En la hora de clase conseguimos llegar al giro en cuña. Este año queríamos volver pero con los nuestros. Por eso os pido consejos para el primer día y de cómo empezar ya que si subimos iremos los dos solos. Algún tipo de ejercicio que podamos hacer arriba para la adaptación, etc...
Gracias de antemano!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 08:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Muy buenas,

Lo primero de todo, yo siempre recomiendo dar clases con profesor y esquís, y aprender BIEN a esquiar. Luego si quieres hacerlo con skiboards o con cajas de fruta, pues adelante!! risas

Dicho esto, te indico mas o menos:

- Aprender de forma autodidacta con skiboards es fácil. Cogerás mil vicios y manias pero facil es. Mucho ojo las fijaciones fijas, de novato sobre todo, con el cansancio, el no controlar y tal, pueden ser muy peligrosas. También mejor si tienes algún amigo pali que sepa un poco de técnica y te pueda decir si lo estás haciendo bien o mal, y que te pueda explicar algún concepto.

- La cuña: Se hace igual que con esquís, pero con skiboards desgasta mas. Separa mas las piernas (así no, mas todavía, MAS risas ) y baja el culo para que sea mas efectiva. En una cuña bien hecha lo que hace que frenes es tu peso. Si estás haciendo mil de fuerza con los cuádriceps la estás haciendo mal :D El giro en cuña con skiboards no tiene misterio, sale de forma muy natural.

Si notas que "te caes de culo", por retrasar mucho el peso, manos a las rodillas y no las quites de ahi. En esa postura vas mazo de cómodo con el peso centrado y luego cuando te vayas estirando ese reparto de peso es el que tienes que buscar.

- Giro en derrape: Cuando sigues yendo en cuña y vas cogiendo soltura y confianza empiezas a ir mas rápido. El derrape consiste en hacer lo mismo que haces con el pie del exterior en giro en cuña, pero con los dos pies. A la mayoría de la gente les sale de forma muy natural una vez cogen confianza.

Los brazos, llevalos levantados mas o menos a la altura del pecho, y separados, son tu contrapeso para equilibrarte, la postura es un poco la famosa "del gorila", pero tu empieza con los brazos a la altura del pecho. Ni pegados al cuerpo, ni sueltos bailando la conga. Como si sujetaras dos bastones imaginarios. Si no te sale, coge dos bastones de verdad (buuuuu a la hogueraaaa Enfadado - Angry ) y sujetalos con los brazos a la altura del pecho, el bastón debería ir en diagonal hasta mas o menos la altura de tu bota.

Rodillas ligeramente flexionadas siempre, el culo un poco "patrás", brazos como te he dicho y pecho un poco "palante" sin miedo. Esa es la postura básica de esquí. Consigue siempre esa postura y te irá bien :D

Aquí un video de un señor japones muy majo, haz todo lo que te dice:





Sus ejercicios vienen muy bien para aprender carving que es el siguiente paso.


Una vez domines el derrape y seas capaz de esquiar mas o menos por cualquier lado, pasamos al carving.

- Carving: Empieza en una pista ancha, y muy muy suave, y con poca gente. Te vas a poner en un lateral de la pista, entonces pondrás los skiboards rectos hacia el valle (cuesta abajo) y empezarás a pillar velocidad. E iras metiendo poco a poco fuerza e inclinación en ambos skiboards hacia el interior del giro ( si estás en el lado derecho de la pista, gira hacia la izquierda, no me seas tan torpedo de irte para fuera de la pista risas ). Segirás metiendo fuerza e inclinación para ir cerrando el giro hasta que vayas perpendicular a la pendiente e incluso empieces a subir un poquillo. Así frenas. Cuando pares, lo mismo para el otro lado. Practica y practica y cada vez cogiendo mas velocidad, cuando cojas confianza lo que haces es dejar de subir al final del giro, y cuando vayas perpendicular a la pista cambiar pal otro lado y empezar a encadenar los giros. El señor japones del video explica un ejercicio cojonudo para pillarle el truco (lo de agarrarse las rodillas y poner una pierna en diagonal), fijate bien en como hace todo.

Cuando te salgan los giros super amplios encadenados, tienes que ir metiendo mas inclinación y fuerza a los giros, así los harás mas cerrados, o menos, y los harás mas abiertos. A practicar y a dominarlo!!!

Si te esfuerzas y no te bloqueas (o tienes alguien que te ayude con la técnica y te corrija si te bloqueas), en 2-4 días deberías estar haciendo giro carving (con skiboards, con esquís se suele tardar un poco mas).

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Arigato gozai-mas Khali!! Os iré contando nuestros progresosNo entiendo. Por cierto otra cosa, he leido en un comentario sobre el tema del encerado y demás. Las tablas de mis snowblades están un poco blanquecinas, crees que debo llevarlas a un sitio a encerar o bien me puedo apañar yo solito con un poco de parafina líquida...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
ese es mi terreno. a ver si pongo un tutorial risas

Plancha vieja.
Cera tipo la que venden en el decathlon.
Pones la cera en la suela de la plancha (encendida claro, vigila que no haya algún cabrón que te apague la plancha porque en frío no se encera risas)
dejas caer gotitas por toda la suela del skiboard.
Una vez que ya ves que tienes gotitas por todos lados, empiezas a cantar: "así planchaba, así así, así planchava que yo lo vi".
Y colorín colorado, tendrás para algunos días de esquí.
Precio... entre diez y veinte euros la cera. La plancha vieja es gratis (es más, estrás haciendo un favor al medio ambiente reciclando)
Coste de la luz, casi nada antes de impuestos.
Que tus amigos descubran el bricomaniacoahorraprecios que tienes dentro... no tiene precio.

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 17:51
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola Okashi y bienvenido al foro, lo primero es que si los snowblades estan muy usados, tienes que dejar en una tienda que te los enceren y te afilen cantos, es lo más sencillo.

Los ejercicio que te recomiendo son únicamente tres y no necesistas de instructor de esquí sino mas bien de practica lo cual con los snowblades es bastante sencillo:

1. Lo primero aprende a levantarte después de que te hayas caido, como no llevas bastones al principio será un poco difícil para eso tienes que poner los snowblades hacia el lado del valle.

2. Si ya sabes hace la cuña y sabes cómo funciona, lo sieguiente es que terminado un giro pongas los pies paralelos, acuérdate siempre que el snowblade de montaña va ligeramente desplazado hacia adelante mientras que el snowblade del valle esa ligeramente desplazado hacia atrás.

3. Si dominas el paso dos entonces lo siguiete es que concatenes los giros uno hacia izquierda otro hacia derecha y así sucesivamente. Que disfrutes!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Muchas gracias a todos por las respuestas.
@Extremeño un tutorial no vendría mal. Seguro que lo bordas.
@Latitud cero os iré contando nuestros progresos.... eso sí... cuando nieve que en la Sierra de Bejar parece que nos ha mirado un tuerto...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 13:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Si tienes que esperar a que nieve en Bejar, tais apañaos con suerte el año que viene



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Hola de nuevo, recupero este post para contaros mi única experiencia este año y ver mejoras y soluciones antes de fin de temporada... a ver si subo este sábado para dar finalizada la temporada.

En Febrero cogimos un día libre en el trabajo (de diario) y subimos a la Covatilla, poca gente, buen tiempo y buena nieve (días antes había nevado)..., para empezar todo el mundo nos miró muy raro por ir con miniesquís (ya se que los que llevo que son quechua son feos... pero no es cuestión de ser más bonitos o más feos...No entiendoNo entiendo)... y no contentos con eso cada profesor que nos cruzábamos nos decía que estábamos locos por ir con esas tablas etc etc...

Yo, le eché un par de narices y aunque no salí en toda la mañana de la zona de debutantes estaba decidido a bajar cual Alberto Tomba... hasta que en el primer metro de la primera bajada me metí una leche importante... analizándolo posteriormente creo que el peso lo llevé muy atrás, me aceleré y me la pegué... (tuve un dolor en las costillas 2 semanas!!)... como soy un poco cabezota lo seguí intentando y en la segunda bajada, haciendo la cuña como me dijo Khali (mucha cuña, muy abierta) conseguí controlar y bajar bastante decente incluso haciendo paralelo y girando.

Por el contrario mi mujer se rajó a la primera de cambio, le dió miedo y creo que en toda la mañana bajó 2 veces, una sentada arrastrando el culo por la nieve y la otra corriendo detrás del miniesquí que se le escapó... además los comentarios de la gente no ayudaron demasiado... y además yo no pude transmitirle confianza ni ayudarla a que bajara con seguridad...

Ahora bien necesito ayuda para:

1. Botas: Creo que apreté demasiado las botas porque no me permitía tener mucha sensibilidad a la hora de tomar la postura, no podía doblar mucho las rodillas. Entiendo que hay que apretar mucho la parte de bajo de la bota y menos la de la espinilla???

2. Levantarse, mantenerse...: me resultó muy difícil levantarme cuando me caía y muy complicado mantenerse en pie cuando sales del teleskí o cuando llegas a la fila del teleskí cuando se entra...

3. Recuperar confianza: Para el caso de mi mujer necesito ayuda para ver como le puedo transmitir confianza para que se vuelva a atrever a subir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 22:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
¿No conoces a nadie que sepa esquiar que os pueda enseñar un poco? Hacerlo todo por tí mismo puede resultar muy complicado si no tienes a nadie que te corrija mínimamente la postura...la mayoría de cosas que cuentas se deben casi con total seguridad a ir muy retrasado y bloqueado.

Para tu mujer, nadie le va a dar mas confianza que un profesor (con esquís, ninguno te va a enseñar con skiboards). Pero como mínimo mínimo necesitas un amigo que sepa bajar en cuña de espaldas perfectamente, y sea capaz de bajar con ella y frenarla totalmente. Luego hay gente que en dos bajadas frenandoles tú, le pillan el truco y les puedes dejar solos, y gente a la que le cuesta muchísimo mas...que le da miedo, se bloquea, etc.

Poco mas que decir, si no conseguís aprender sólos, recurrid a un profesional, en serio, que costará todo lo caro que quieras, pero merece la pena.


El trabajo de las botas es bloquear totalmente el tobillo, y transmitir tus movimientos a los esquís. Para ello deben ir bien apretadas. Nada de dejar flojo aquí o allá, porque anulas la efectividad de la bota. Todo apretado sin que llegue a cortar la circulación. Si notas que se te duerme el pie, debes aflojar un poco los cierres que te presionen. La bota se coge de tu talla. Nada de dos números mas y llevar 5 pares de calcetines puestos. Bota de tu número y calcetín alto. En las de alquiler mejor que sea algo gordito el calcetin, pero normalmente el calcetín que se utiliza es super fino, parecido a los de "ejecutivo" pero de tejido técnico con refuerzos y la longitud apropiada. El número en las botas de esquí puedes pedir el de zapato que uses, o bien medirte el pie en centímetros, ese es el auténtico número de bota de esquí. En la mayoría de sitios tienen la plancha de madera con la regla para medirte los pies (los dos, a veces uno es algo mas largo que el otro)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Lo más importante de unos skiboards es el diseño. Si no es así, los palis miran mal. risas

Después, hay que empezar poco a poco. Y como dice khali, con alguien que sepa y os de las primeras orientaciones. de otro modo es muy complicado progresar.
Pero no os desaniméis, tarde o temprano se acaba aprendiendo, e incluso algún pali acaba reconociendo nuestros méritos al bajar con algo tan enano smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Hola de nuevo, por mucho que lo intento (quedar con amigos para que nos ayuden) no se nos logran... la mayoría dice esquiar de pm y les da palo subir a la Covatilla para, según ellos, aburrirse de bajar por pistas cortas... qué le vamos a hacer!
En cuanto a lo del profesor, lo intenté el día que subí y algún profesor me dijo que no daban la clase con miniesquí (eso por supuesto) y que las sensaciones que te podían transmitir ellos con sus tablas no tenía nada que ver con las sensaciones de las nuestras...
Así que creo que estamos en un callejón sin salida, de todas formas muchas gracias por vuestros consejos, lo seguiremos (al menos yo) intentando...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 84
Os va a tocar invitar a alguno de aqui a bajarse unass pistas con vosotros por la pati y una buena comida en Bejar... jejeje..

Animaos yo esquio desde hace poco y con los snowblades me tiro ya por todos lados.. .Negras, fuera pistas... Es la mar de divertido.

Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 20:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Respondiendo a tus preguntas:

Cita
Okashi
1. Botas: Creo que apreté demasiado las botas porque no me permitía tener mucha sensibilidad a la hora de tomar la postura, no podía doblar mucho las rodillas. Entiendo que hay que apretar mucho la parte de bajo de la bota y menos la de la espinilla???
La bota debes cerrar los broches comenzando desde arriba hacia abajo abajo y aunque te los pongas muy flojos en el caso de las botas de esqui alpino siempre te tienden a poner en la posición optima para utilizar cualquier esqui o skiboard, es decir una vez cerrados los broches notarás que al estar de pie tus piernas tienden a estar flexionadas. No apretes tanto los broches que de por si las botas de esqui alpino ya son extremadamente rígidas!
Cita
Okashi

2. Levantarse, mantenerse...: me resultó muy difícil levantarme cuando me caía y muy complicado mantenerse en pie cuando sales del teleskí o cuando llegas a la fila del teleskí cuando se entra...
En casa sobre una alformbra o si tienes patio o si deseas anda al parque, colócate los skiboards y las botas e intenta pararte veras que en 20 minutos le coges el truco. Cuando sales del teleesqui o de la silla solo tienes la opción de aprender en la pista, por lo pronto te cuento que de la silla es mucho más fácil que del telesquí (telearrastre? así se dice en España?),

Cita
Okashi
3. Recuperar confianza: Para el caso de mi mujer necesito ayuda para ver como le puedo transmitir confianza para que se vuelva a atrever a subir...
Simplemente no menciones nada sobre esqui, dale tiempo para que le pase el espanto!. Mas bien si tu estas motivado continua mientras puedas en la pista.

Veo que ya sabes cómo funciona la cuña. Un consejo para cuando pierdas el control intenta digamos así caerte hacia adelante y no hacia atrás para eso SIEMPRE manten los brazos semiextendidos hacia adelante. El siguiente ejercicio es que trates de terminar la curva, es decir de la posición cuña pon la presión en una sola table (presión en el canto) aquí notarás que el proceso es inverso es decir si presionas la tabla izquierda tiendes a curvar hacia derecha y viceversa.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 01:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Una idea que me ha venido así al cortex prefrontal tras no leer el post de latitud cero: También podéis apuntaros a clases de patinaje en línea. Si sabes patinar en línea, sabes esquiar con skiboards, la adaptación es mínima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Gracias por vuestros consejos!! Ayer estuve hablando con la parienta y me dijo que si subíamos si no sería mejor cogerle una clase... (¿si cojo una clase y le digo a los profes que vamos con skiboard, nos la darán igual no?Loco - Crazy)..., yo estuve pensando que en un par de bajadas agarrado a los palos del profe seguro que ella le coge el tranquillo... sobre todo por lo que dice Khali de lo de patinar en linea... ella ha patinado en linea mucho e incluso sobre hielo y se le da bastante bien, aunque yo creo que lo de ver una cuestita por poco empinada que esté la acojona...LlorónLlorónLlorón y ya con 36 y un baby no es lo mismo que cuando tenía 25... nomaruja cabreada??

Seguiremos intentandolo cueste lo que cueste... 4G4ever
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 05:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Animo Okashi, yo comencé al igual que tu desde cero, hace algunos años, nunca hice un curso de esqui y aprendí directamente en la nieve profunda porque lo que deseaba es hacer skiboard de travesia y lo logré. Te pongo una foto de una de mis últimas salidas a monte Baker, Washington, Estados Unidos.





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Seguiremos intentando, gracias por los animos y consejos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Hola rescato este post porque hoy hemos estado en la covatilla. Día fantástico nieve excelente. Subimos con un compañero de trabajo skiboarder también y que fué en sus buenos tiempos profesor. La verdad es que la parienta ha estado toda la mañana con el y al fin la he visto disfrutar... yo también me lo he pasado bien y he aprendido al final de la jornada a esquiar en paralelo... me quedan todavía muchas horas de practicar pero esto me da subidón sobre todo porque al fin mi chica no ha puesto las pegas de otras veces... en definitiva que nos afianzamos en la disciplina.

Gracias de nuevo a todos por los consejos... seguiremos informando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
La primera vez que fui a esquiar fue a la Covatilla (y eso que soy guipuzcoano) y aparte de dejar en la baby un agujero con mi nombre (siempre me la pegaba en el mismo sitio) ni disfruté, ni aprendí. Siento contradecirle a Khali (mi ídolo) pero como Latitud, soy autodidacta, es fácil, divertido, y no te gastas un pastón en monitores (la bota se ata así, ahora andamos solamente con una bota, ahora hacemos una cuñita, ahora otra...) y para los que no tenemos no tiempo, ni paciencia, un auténtico suplicio y gasto. Con los skiboards, los tutoriales, los consejos del foro (gratuitos, por cierto)a disfrutar desde el primer día. Por cierto, volví a l Covatilla con mis Revel y la gente sí que miraba, pero de envidia. Y último.. en Formigal sí he visto monitores de skiboard, en Portalet, bueno eran snowblades, y por cierto, con mucfha aceptacion.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 07:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Cita
Kasuen
La primera vez que fui a esquiar fue a la Covatilla (y eso que soy guipuzcoano) y aparte de dejar en la baby un agujero con mi nombre (siempre me la pegaba en el mismo sitio) ni disfruté, ni aprendí. Siento contradecirle a Khali (mi ídolo) pero como Latitud, soy autodidacta, es fácil, divertido, y no te gastas un pastón en monitores (la bota se ata así, ahora andamos solamente con una bota, ahora hacemos una cuñita, ahora otra...) y para los que no tenemos no tiempo, ni paciencia, un auténtico suplicio y gasto. Con los skiboards, los tutoriales, los consejos del foro (gratuitos, por cierto)a disfrutar desde el primer día. Por cierto, volví a l Covatilla con mis Revel y la gente sí que miraba, pero de envidia. Y último.. en Formigal sí he visto monitores de skiboard, en Portalet, bueno eran snowblades, y por cierto, con mucfha aceptacion.pulgar arriba


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
Kasuen
bueno eran snowblades, y por cierto, con mucfha aceptacion.pulgar arriba

Aceptacion dice!! ibas fumaoooo o que!! risasrisasrisas si somos la aberracion del mundo de la nieve! y que siga asi! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
A mi el otro día me han mirado de todas las formas menos bien, vamos que casi me han echado mal de ojo!!! Aunque no se sí era por lo mal que lo hago...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 22:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
okashi
A mi el otro día me han mirado de todas las formas menos bien, vamos que casi me han echado mal de ojo!!! Aunque no se sí era por lo mal que lo hago...Diablillo

VIDEO PARA QUE PODAMOS OPINAR risas


Del resto del hilo, sólo he leido esto:
Cita
Kasuen
Khali (mi ídolo)
pulgar arribapulgar arribarisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Me da vergüenza aunque sólo tengo fotos... Además me tiraríais de nuevo a la hoguera porque soy tan cutre que no me había enterado que no se puede llevar las correas de seguridad por fuera del pantalón... Todavía me queda mucho por aprender... Por cierto tu eres el maestro jedi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 23:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
okashi
no me había enterado que no se puede llevar las correas de seguridad por fuera del pantalón...

risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Cita
Khali
Cita
okashi
no me había enterado que no se puede llevar las correas de seguridad por fuera del pantalón...

risasrisasrisasrisasrisas

FacepalmFacepalm a dios pongo por testigo que no me volverá a pasar... O si?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
hombre..las correas no es tan grave....no desvies la atencion...... lo peor es haberte puesto un avatar con bastones! de la hoguera no te salva nadie risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Jajaja... En Mac no sabía quitarlos!!!!Loco - Crazysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Los buenos limitaos no dejan escapar esos detalles risasrisas

Me quedo con tu cara y a la proxima un poco de hoguera purificadora



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
solo te ha faltado decir la palabra prohibida



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.