nevasport.com

Enviado: 11-12-2012 08:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Buenos días,

Después de más de 10 años utilizando Snowblade creo que ha llegado el momento de comprarme unos skiboards con cara y ojos. Actualmente tengo los Salomon Snoblade Minimax 10 de 99cm. El uso que le daba hasta ahora era principalmente para pistas y alguna salida por fuera pistas de vez en cuando.

Cada vez voy cogiendo más gusto al tema de los snowparks, saltos, cajones, etc., etc., y aquí es dónde me viene la duda a la hora de decidirme por los skiboards a comprar. Estoy entre los KTP y los Revolt. Cuales creeis que se adaptan más a lo que he comentado??

A ver si logro decidirme y los pido en el próximo pedido de Khali!!!!!

Muchas gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2012 08:45 por Piticlin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 09:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Para el park no te la juegues un pelo, entre esos dos los KTP.

Aunque igual son muy anchos para hacer truquetes bien, y te vayan mejor los Slapdash. Pero igual también te parecen demasiado "como lo que ya llevas"...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 09:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Cita
Khali
Para el park no te la juegues un pelo, entre esos dos los KTP.

Aunque igual son muy anchos para hacer truquetes bien, y te vayan mejor los Slapdash. Pero igual también te parecen demasiado "como lo que ya llevas"...

Si, tal y como comentas los Slapdash son muy muy muy parecidos a lo que ya tengo por eso los descarté inicialmente, ya que si compro algo nuevo quería algo diferente.

La verdad es que llevo toda la mañana mirando comparativas y opiniones y no acabo de decidirme!!! Los ponen a los dos como muy buenos y con pocas diferencias entre ellos...

Por lo que he leído por el foro, la mayoria de vosotros tienen los KTP, igual es por algo, no?? :-D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:53
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Los ktp molan mucho, hay unos cuantos del foro que se meten en cajones y demás parafernalia con ellos (de vez en cuando).

Al grindar la anchura que tienen te puede venir bien, mas facil plantarlos planos y no meter el canto sin querer risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 18:16
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Los revolt con 105 cm superó ya hace tiempo a los KTP, (mejor maniobrabilidad, estabilidad y respuesta en los saltos) eso puedes leer en las noticias que hay en skibordsonline.com. El modelo KTP fue toda una sensación en su tiempo y actualmente esta pasando a ser un modelo clásico (lo mismo que ocurrió hace años con los Big Foot de Kneisl). Muchas personas tienen el KTP porque en aquellos años era el mejor modelo y no había más competidores. Las diferecias estan en las cotas y longitud, los KTP son muy anchos 15.5 -12.5 - 15.5. No a todas las personas les gusta esa sensación de que al patín sea tan ancho, especialmente si deslizas por una pista congelada o con hielo mientras que los Revolt con 14.5 - 11 - 14.5 tiene unas cotas mas moderadas pero es ligeramente más largo lo que no disminuye en maniobrabilidad. Por último mi recoendación unos Revoltpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 08:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Sin haber probado los KTP, debo decir que la sensación con los Revolt es genial; la soltura con la que realiza los giros y con la que se desenvuelve en diferentes tipos de nieve.

Aun así, estoy hablando de cuatro días, literales, de uso (aunque este fin de semana volvemos a darle); por lo que habrá quien tenga opiniones más fundadas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 17:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Alguna otra opinión?? Estoy mirándome mil foros y no acabo de decidirme, los dos parecen unos skiboards increíbles!!!! Llorón

No se si habrá alguien por el foro que haya probado los dos modelos y me pueda comentar impresiones...

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 17:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
En comportamiento no se van a diferenciar casi nada, todos los RVL8 se comportan de forma super parecida, no hay prácticamente cambio de unos a otros...notas sobre todo la anchura, tal vez notes algo la longitud por tener mas agarre, pero lo dudo bastante, y todos tienen prácticamente el mismo radio de giro y la misma geometría carving.

Creo que no hay nadie del foro que haya tenido los dos...a ver si me equivoco risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 18:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Kamos
Sin haber probado los KTP, debo decir que la sensación con los Revolt es genial; la soltura con la que realiza los giros y con la que se desenvuelve en diferentes tipos de nieve.

Así es Kamos y eso se debe a esos escasos 5 cm extras con respecto a los KTPpulgar arriba

Cita
Piticlin
No se si habrá alguien por el foro que haya probado los dos modelos y me pueda comentar impresiones...

He tenido la oportunidad de probar los KTP, los Summit 110 cm y los Summit 125 cm. Cuando compras unos KTP por la escasa longitud tienes dos inserts extras para nieve profunda, de hecho los KTP fueron diseñados para que puedas deslizar por nieves profundas, de allí viene una pregunta: cuántas veces por año deslizarás sobre al menos 1 m de nieve profunda?, si la mayoría de pistas que visitarás tiene nieve compactada y a lo mucho 20 cm de nieve floja en casos excepcionales quiere decir que todos esos extras que tienes en un KTP (cotas muy anchas, 6 inserts en vez de 4) nunca o casi nunca los vas a utilizar. Si tienes muchas dudas te recomiendo que eligas en función de la utilidad que les vas a dar y de las condiciones de las pistas en donde los usarás. Ahora bien si tu decisión está fundamentada únicamente en lo estético (dibujos, colores y formas) ahí si no te puedo ayudar.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Cita
Latitud Cero
He tenido la oportunidad de probar los KTP, los Summit 110 cm y los Summit 125 cm. Cuando compras unos KTP por la escasa longitud tienes dos inserts extras para nieve profunda, de hecho los KTP fueron diseñados para que puedas deslizar por nieves profundas, de allí viene una pregunta: cuántas veces por año deslizarás sobre al menos 1 m de nieve profunda?, si la mayoría de pistas que visitarás tiene nieve compactada y a lo mucho 20 cm de nieve floja en casos excepcionales quiere decir que todos esos extras que tienes en un KTP (cotas muy anchas, 6 inserts en vez de 4) nunca o casi nunca los vas a utilizar. Si tienes muchas dudas te recomiendo que eligas en función de la utilidad que les vas a dar y de las condiciones de las pistas en donde los usarás. Ahora bien si tu decisión está fundamentada únicamente en lo estético (dibujos, colores y formas) ahí si no te puedo ayudar.pulgar arriba

Muchas gracias Latitud!!! Realmente por las pistas que suelo ir (casi siempre Boi Taull) pocas veces tengo la suerte de poder esquiar sobre 1m de nieve profunda. Mi intención es utilizarlos principalmente por pistas normales (nieve compacta) y cada vez más por snowparks (saltos, cajones,...). El tema del snowpark es lo que más me preocupa realmente ahora ya que me da la sensación que la anchura de los KTP los hacen mejores que los revolt en este aspecto, me equivoco?

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Si te esperas al lunes te digo; el domingo voy a Laax, una de las mecas en lo que a snowparks se refiere en Europa con mi Revolt y a ver qué tal se apañan (y me apaño... Enfadado - Angry )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 22:23
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Piticlin
El tema del snowpark es lo que más me preocupa realmente ahora ya que me da la sensación que la anchura de los KTP los hacen mejores que los revolt en este aspecto, me equivoco?

No soy el experto en el snowpark pero de lo que he leído en skiboardsonline.com, el mismo Dave creador de los DLP dice que la longitud extra es mejor para la recepción de saltos y que por otro lado no pierde maniobrabilidad comparado con unos skiboards de 99 cm. Mas allá de eso sería bueno si los aficionados al snowpark hacen un reportaje con fotos aquí en nevasport, para tener más información para los nuevos skiboarderspulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Comprate el que te apetezca y lo vas a disfrutar igual. A no ser que vayas a competir en los x games, compra el que más te guste, seguro que lo disfrutarás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 08:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Buenos días!!

De buena mañana y antes de empezar a hacer algo de provecho en el curro, he encontrado una tabla comparativa en SBOL de la que he extraído los dos modelos que me gustán y sobre los que estoy indeciso:





Como me habéis comentado más de uno, ambos ofrecen practicamente lo mismo asi que, tal y como comenta extremeño, al final me decantaré por el que más me guste esteticamente (de momento llevan algo de ventaja los KTP smiling smiley )

A ver si este fin de semana acabo de decidirme y el lunes que viene añado el pedido al post de Khali.

Muchas gracias a todos por las opiniones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Yo cogería el KTP, simplemente porque es más grande y la gente va a decir... "vaya chismes raros que llevas en los pies". Para todas las demás pequeñeces entre esos dos "peazos skiboars" os ayudarán en el foro de material Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 17:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Felicitaciones Piticlin si ya te decidiste por los KTP, adelante y que disfrutes!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Cita
Latitud Cero
Felicitaciones Piticlin si ya te decidiste por los KTP, adelante y que disfrutes!pulgar arriba

Muchas gracias!! Ya te contaré que tal van y si he acertado con la decisión. Que ganas de tenerlos ya!!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Otro con KTP... Parece que los regalan

Si esto sigue así, será el foro de los KTPs, y yo me tendré que ir con el pistero al foro de tecnica, jajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pistero..
Enviado: 29-12-2012 20:33
Cita
Xamascos
Otro con KTP... Parece que los regalan

Si esto sigue así, será el foro de los KTPs, y yo me tendré que ir con el pistero al foro de tecnica, jajaja


Al foro de tecnica mejor puedes ir con Latitud Cero, que es muy querido y goza de gran popularidad por sus aportaciones en ese foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
pistero..
Cita
Xamascos
Otro con KTP... Parece que los regalan

Si esto sigue así, será el foro de los KTPs, y yo me tendré que ir con el pistero al foro de tecnica, jajaja


Al foro de tecnica mejor puedes ir con Latitud Cero, que es muy querido y goza de gran popularidad por sus aportaciones en ese foro.

Si estas tu, yo encantado risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 22:26
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
pistero
Latitud Cero, que es muy querido y goza de gran popularidad por sus aportaciones en ese foro

Así es, allá me conocen como ¨el cansin¨. No se que les da, pero cuando pones una frase que contenga la palabra skiboard se ponen muy muy muy mal, incluso envian mensajes por privado y en el foro aparecen como diez respuetasrisas. Queda claro que allí esta prohibido tener una diferente opinión que el restorisas



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pistero..
Enviado: 16-01-2013 17:32
El cansin no, te conocen como el cansino, y encima tienes club de fans que vienen a verte por este foro, si continuas así puede que venga hasta el cowboy y todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
risasrisas

Pistero en un clásico.
vamos a tener que hacer un concurso para trolls risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 02:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
pistero
El cansin no, te conocen como el cansino, y encima tienes club de fans que vienen a verte por este foro, si continuas así puede que venga hasta el cowboy y todo

“A causa de mi nombre serán odiados, pero el que se mantenga firme hasta el fin esquibordeará”. – Mateo 10:22



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
la verdad es que el nombre de cansin te viene ni que pintaooo! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pistero..
Enviado: 19-01-2013 19:26
Cita
Latitud Cero
Cita
pistero
El cansin no, te conocen como el cansino, y encima tienes club de fans que vienen a verte por este foro, si continuas así puede que venga hasta el cowboy y todo

“A causa de mi nombre serán odiados, pero el que se mantenga firme hasta el fin esquibordeará”. – Mateo 10:22


"si no se parte una rodilla en una caida"

piostero 2-20.13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
pistero..
El cansin no, te conocen como el cansino, y encima tienes club de fans que vienen a verte por este foro, si continuas así puede que venga hasta el cowboy y todo

Que pasa ¿que nos amenazas con meternos aquí a tus amigos del foro de tecnica? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 19:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Vamos Xamascos al foros de técnica!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 00:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
No me consta que se me pasara por la cabeza ir al foro de tecnica Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.