nevasport.com

Enviado: 30-12-2012 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Xamascos... si, eso lo tenía más o menos claro... primero hasta donde se afila un snowblade (cola y punta también???) y lo de los grados que significa???No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 15:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Pues para temas tecnicos eso ya tiene que ser cosa de los palis del foro DiablilloDiablillo

Yo no he afilado cantos nunca, si me los ponen a 90 a 89 ó a 85 no notaria nada,(tampoco tengo ni p... idea de para que vale) sinceramente me parece que se le de demasiada importancia a cosas que la gente "normal" no va a notar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
jajaja pues anda que yo....risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 18:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos!!!
Me presento aquí, soy nuevo en el mundillo del skiboard, llevo unos cuantos años con el ski siempre alquilando y me lo pasaba bastante bien, siempre he visitado estaciones secundarias en plan Altocampoo, San Isidro, la covatilla... por tema económico fundamentalmente. Ahora que tanto yo como mis amigos trabajamos nos planteamos ir a los pirineos varios dios, y el alto precio que pagas por el alquiler durante los cuatro días que iba a estar me hizo plantearme comprar un equipo. Comencé a visitar páginas de segunda mano y de pronto recordé que un día un amigo que dejó unos snowblade y me divertí bastante... Buscando en google encontré este foro y habéis sido mi funte de información desde entonces... me informé bastante a cerca de los skiboard y vuestros favorables comentarios me animaron.... Y ME CALENTE!!! y me pillé unos en www.skiboards.cz, concretamente los EMAN UPRISE de 104 cm, con fijaciones AX! BxB... no eran demasiado caros (140€ aprox), leí varios de vuestros comentarios acerca de la longitud, tipos de fijaciones .... el viernes me llegaron y el sábado me fui con ellos a probarlos....UN PASOTE!!! me encantaron, increibles, super manejables, rápidos.... y sin bastones!!! molan muchíiiiiisimo, creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho nunca y quiero agradeceros a todos vosotros la información que indirectamente me habéis dado. Para la gente nueva en el mundillo suponéis esa falta de info que actualmente no existe en España, MUCHAS GRACIAAAAS!!!

Por otra parte hay unas cosillas que no me han acabado de convencer... y que me gustaría que pudierais aclarármelas...

1- Los tornillos de las fijaciones se aflojaron después de unas 6 bajadas... es normal?? o es que no las apreté como debería??
2- Los "cantos superiores" es decir la zona donde acaba la pintura superior... acabó bastante deteriorada para ser nuevos... he visto que ya habéis comentado aquí que se joden con la mirada... en la cola del telesilla tuve que llamar la atención a más de uno porque con los putos bastones no hacía más que ponerles encima... y además hay gente que parece que te usa como "freno"... ellos avanzan en la cola hasta que te pegan la ostia y ya paran... y claro te va saltando la pintura, Sabéis si se puede echar algún producto para evitar que se deterioren tanto??
3- Me pillé las fijaciones rígidas más baratas (AX1) como ya os he comentado... pero sabéis si existe una relación entre el peso y la longitud del skiboards y la fijación a emplear?

Un saludo a todos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 23:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
buenas davblan, yo también me compré esos skiboard y las mismas fijaciones.
1 + 2 - las fijaciones yo las apreté a conciencia y creo que ni se han inmutado (3 días de uso) o yo al menos no me di cuenta
el primer día ya me encargué de levantar la pintura por bastantes zonas del borde haciendo el ganso... y qué más da, si es pinturarisas, mientras sigan deslizando a mi como si destiñen jeje
3 - todo esto es desde la teoría y la lectura de foros ehhhh: al ser tan "cortos"(menos de 110), la fijación es non-release (fija). Si ya llevas algo más largo, existen fijaciones "saltarinas" (google spruce riser... o algo asi risas ), si descubres si las venden aquí en europa hazmelo saber :P
un saludo

ninjaedit: a mi los eman me salieron a 150 y las fijaciones a 75.. a ti el conjunto te salio a 140? sorprendido :_(


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2013 23:15 por popi_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola,
Nono el conjunto igual q a ti. Con 140 me referia a las tablas solo...pero es verdad q fueron casi 150...
Q tal con ellos??? Estas contento??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 00:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
yo si, como un tonto con un lapiz. tampoco tengo mucha idea asi que no te puedo decir si me resultan buenos o malos xD
el problema lo tengo con las botas... que me creo que me baila el tobillo en el interior xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 01:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
A mi me pasa algo parecido...
tengo un 43 de pie... y me pillé un 28 de bota... pero me queda algo grande y el pie me baila dentro... a base de calcetines lo medio resuelvo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 02:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Los tornillos de la fijación no se deberían aflojar tan fácilmente, así que creo que falta ajustarlos un poco más, por los rasguños de la pintura no te preocupes tanto, es normal y bueno que sigan disfrutando de sus nuevos skiboards que para eso fueron diseñados!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 01:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola de nuevo,
tan solo una última duda...en las fijaciones automáticas una vez fijado los cuatro tornillos de 4x4 puedes desplazar ambas correderas hasta conseguir una longitud correcta para fijar la bota... estas correderas se fijan con la llave allen, mi duda es la siguiente...
Las correderas se han de desplazar de forma simetrica??? es decir si la bota mide 290mm tienes que mover cada corredera 145 a cada lado o bien es cuestion de gustos y no hace falta que la bota esté totalmente centrada...
Un saludo y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 05:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Davblan
Las correderas se han de desplazar de forma simetrica???
Sí, trata de que quede todo centrado. Ahora bien si deseas desplazar un poco atrás entonces abres los tornillos 4x4 y desplazas toda la placa 5 mm que es lo que te permite la mayoría de fijaciones, esto es una configuración para nieve profunda.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola,
Muchas gracias por.la aclaracion... He visto.q los tornillos te permite cierto juego si... Pero las correderas se pueden desplazar de forma independiente...y por eso tenia la duda de si hay q desplazarlas las dos la misma cantidado una qda fija y la otra se mueve o muves una mas q otra....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 03:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
davblan si tienes mucha curiosidad intenta retrasar la fijación todo lo que puedas y deslizate para que veas los efectos, no es peligroso así que no te preocupes mucho, aprenderás a sentir la geometría de tus tablas adebajo de tus piespulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 07:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
davblan
Hola a todos!!!
Me presento aquí, soy nuevo en el mundillo del skiboard, llevo unos cuantos años con el ski siempre alquilando y me lo pasaba bastante bien, siempre he visitado estaciones secundarias en plan Altocampoo, San Isidro, la covatilla... por tema económico fundamentalmente. Ahora que tanto yo como mis amigos trabajamos nos planteamos ir a los pirineos varios dios, y el alto precio que pagas por el alquiler durante los cuatro días que iba a estar me hizo plantearme comprar un equipo. Comencé a visitar páginas de segunda mano y de pronto recordé que un día un amigo que dejó unos snowblade y me divertí bastante... Buscando en google encontré este foro y habéis sido mi funte de información desde entonces... me informé bastante a cerca de los skiboard y vuestros favorables comentarios me animaron.... Y ME CALENTE!!! y me pillé unos en www.skiboards.cz, concretamente los EMAN UPRISE de 104 cm, con fijaciones AX! BxB... no eran demasiado caros (140€ aprox), leí varios de vuestros comentarios acerca de la longitud, tipos de fijaciones .... el viernes me llegaron y el sábado me fui con ellos a probarlos....UN PASOTE!!! me encantaron, increibles, super manejables, rápidos.... y sin bastones!!! molan muchíiiiiisimo, creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho nunca y quiero agradeceros a todos vosotros la información que indirectamente me habéis dado. Para la gente nueva en el mundillo suponéis esa falta de info que actualmente no existe en España, MUCHAS GRACIAAAAS!!!

Por otra parte hay unas cosillas que no me han acabado de convencer... y que me gustaría que pudierais aclarármelas...

1- Los tornillos de las fijaciones se aflojaron después de unas 6 bajadas... es normal?? o es que no las apreté como debería??
2- Los "cantos superiores" es decir la zona donde acaba la pintura superior... acabó bastante deteriorada para ser nuevos... he visto que ya habéis comentado aquí que se joden con la mirada... en la cola del telesilla tuve que llamar la atención a más de uno porque con los putos bastones no hacía más que ponerles encima... y además hay gente que parece que te usa como "freno"... ellos avanzan en la cola hasta que te pegan la ostia y ya paran... y claro te va saltando la pintura, Sabéis si se puede echar algún producto para evitar que se deterioren tanto??
3- Me pillé las fijaciones rígidas más baratas (AX1) como ya os he comentado... pero sabéis si existe una relación entre el peso y la longitud del skiboards y la fijación a emplear?

Un saludo a todos!!!!


Los Eman molan muxo smiling smiley por lo de que se salte la pintura es normal si andas por esas estaciones que dices (son unos salvajes) y lo de que se te aflojan los tornillos, aprietalos bien y revisalos cuando subas a esquiar. yo tengo siempre encima la llave para apretarlos por si acaso.

Las fijaciones son la Snowjam que son las mas economicas pero que tienes fijación de sobra



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Para los que les gusta encerar y darle mantenimiento a las tablas, los skiboards tienen la ventaja de ser pequeños y se puede hacerlo sin ningún problema dentro de una habitación. Muy útil para aquellos que viven en un departamento. pulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pistero.
Enviado: 01-02-2014 10:25
Si, y por ser tan pequeños lo podeis hacer incluso en el coche, un poco antes de llegar a Navacerrada risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Pistero, me ofrezco voluntario para encerarte...
Y sin anestesia

¿Dónde están los emoticonos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Una preguntilla compañeros!!!

Alguien sabe algún truquillo para que los cantos no me cojan todo el óxido del mundo durante los dias que no los utilizo? He escuchado lo de guardarlos con papel de periódico para evitar la humedad, darles con un poco de aceite, etc. Pero no hay manera..... La verdad es que luego, al volverlos a utilizar se les va mas o menos, pero me gustaria encontrar alguna manera de evitar la aparición del maldito óxido Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 18:20
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Lo que te puedo recomendar es una "piedra" de afilar especialmente diseñada para limpiar el óxido de los esquís. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de deporte, un vez que limpiaste los cantos un poco de aceite ayuda a evitar la formación de óxido. También puede ocurrir que el lugar donde los guardas es oxidantepulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Cita
Latitud Cero
Lo que te puedo recomendar es una "piedra" de afilar especialmente diseñada para limpiar el óxido de los esquís. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de deporte, un vez que limpiaste los cantos un poco de aceite ayuda a evitar la formación de óxido. También puede ocurrir que el lugar donde los guardas es oxidantepulgar arriba

Latitud, tengo entendido que vale con una goma de borrar... De las que guando éramos pequeños servían para borrar bolígrafo. Yo tengo una de las que tu dices y tienen la misma textura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 21:17
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Okashi esa es una excelente idea, barata y efectiva!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 11:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
pulgar arribapulgar arriba Ok, probaré a darles con la goma de borrar y un poce de aceite risasrisasrisas Y si no, entonces pasaremos a la opción de la piedra de afilar.

Gracias compañeros!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Por cierto llevo un tiempo pensando en abrir un post con todo tipo de truquillos para los skiboard similar al que hay en el blog y que fuéramos poniendo cada uno alguna... Que os parece? Con el beneplácito de Khali, of course...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 17:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Existe un blog que se llama creo ¨Bricolaje¨ allí puedes escribir tus sugerecias sobre mantenimiento de esquipulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Latitud ese es de palis palis yo hablo de uno más rollo como el publicado por Khali para las cuerdas de sujeción, o por ejemplo lo de poner un calcetín del decathlon en el botin de la bota para que ajuste mejor (por cierto yo he puesto uno a las mías aunque todavía tengo que probarlas en nieve...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
El óxido se va solo en un par de bajadas. Después con secar bien los cantos vale. No obstante, que cogen más óxido. Pues más bajadas. Mo veo el problema smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 14:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
risas risas como siempre el hombre de acero es el más practico



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Es el mantenimiento que yo hago..pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
la solucion es no salir de las pistas azules DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 14:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
No necesitáis mi beneplácito risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.