nevasport.com

Enviado: 23-08-2012 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Hola!

Llevo por aquí rondando un tiempo, pero escribí más bien poco. Resulta que tras un tiempo con unos snowblades, para esta temporada me quiero comprar ya unos skiboard decentes smiling smiley

Pero tengo varias dudas.

1- Primeramente una recomendación general. Llevo esquiando de palillero unos 14 años, 4-5 de ellos de manera bastante habitual. Además, llevo dos años con los snowblades, los cuales me dieron bastante buen resultado. La cosa, ¿qué skiboards me recomendáis? Vivo a dos pasos de los Alpes (en Milán), por lo que la nieve aquí suele tender a ser bastante polvo y ya empiezo a hacer algún que otro fuerapista.

2- ¿Dónde comprarlos? ¿Sugerencias?

3- ¿Mejor comprar ahora antes de que empiece la temporada? ¿O me espero unos meses? ¿Cuando serán más baratos? Me da igual que sean modelos del 2012 o 2011, ya que tampoco tengo demasiado dinero para gastarme en modelos nuevos.

Mil gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 02:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
Piesa sobre todo que quieres hacer con ellos si quieres hacer sobre todo pista y mucho carvin unos estrechos y largos que permitan mayor velocidad y carving ejemplo los hiero quieres hacer el bestia unos ktp, si quieres hacer fuer pista puro unos condor, si eres mujer unos tansho , ya lo hemos catalogado como el de las novias xd.
Otras marcas q están bastante bien q no son revel8, snowjam los de 90 están bien, los allz y los summit que se le pueden poner automáticas si perder elasticidad.
Tu busca compara y los que más te gusten, ten en cuenta estos factores.
1: Más largo mas flotabilidad pero menos giro.
2: Más ancho más flotabilidad carving más exagerado.
3: Diferencia de cotas más exagerada mayor giro menos estable en velocidad.
4: Menor diferencia de cotas menos giro más estable en velocidad.

Por ejemplo los Condor que te decía antes son los más largos y los más anchos pero tiene una diferencia de cotas muy grande así que para lo grande que son giran bastante, estos skiboards son puros de fuera pista.
Los KTP miden 105 un puntito de largos, lo normal según los clásicos q no pase de 100 es el puntito de rebeldía de pasar un poquito, luego son muy anchos no tan anchos como los condors pero para ser más cortos bastante y tiene una diferencia de cotas grande, asi que giran mucho pero tienes que inclinar mucho el cuerpo para hacer carving por eso lo de que son para hacer el animal, se pued ehacer fuera pista con ellos y no te hundes pq son anchos.
Los hiero son tan largos como los Ktp pero son más estrechos y la diferencia de cotas es menor así que giran poco comparado con otros skiboards, el carving con ellos es mucho mas fluido ya que no requiere inclinarse tanto.

Como veras más que peso y cosas de esas va más por gustos y forma que quieres hacer skiborads, luego muchos modelos se quedan un poco intermedio entre los que te he dicho algunos tinen mas giro y otros flotan más estos son los extremos.



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 07:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
La verdad es que busco algo intermedio.

Haré fuera pista, pero no creo que esté tooodo el día de fuera-pista, ya que suelo esquiar con más gente que no tiene tanto nivel. Me interesa no hundirme tampoco hasta las rodillas en pistas con nieve caída la noche anterior (cosa que suele pasar siempre...). No es que haga mucho el cabra en snowparks, pero sí de vez en cuando hago algo de saltos o barandillas. Vamos, un poco de todo y nada en concreto jajajajaja.

Tampoco quiero que sean demasiado largos, como tope tope 100cm. En la diferencia de cotas me pierdo, la verdad,jajaja. Y luego eso sí que tengo claro, no quiero fijaciones automáticas.

Con todos esos datos, ¿algún consejo sobre un par de tablas a las que echarle un ojo? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 08:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Y así echando un ojo...¿quizás sean los KTP los más versátiles teniendo en cuenta lo que comento? ¿En ese mismo aspecto, qué tal van los Allz?

De los Allz, sin saber qué tal salen, me gustan más estéticamente y el hecho de que sean europeos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Mira kaamos, en el blog tienes una sección para comparar skiboards son algunos modelos y con fotos que somos mu apañaos risasrisas pero te puedes facer una idea de como son de anchos y si no agarra un metro estiralo 16cm pon encima tu snowblade y ya sabes como es de ancho un KTPs. En SBOL tienen este cuadro de comparación que es más cojonudo que el nuestro que para eso son Americanos,con sus modelos y los que ellos venden.

No conozco tu ñeve y no creo que te ayude muxo recomendandote unos lo que yo te cuente es en base a la ñeve de aquí y poco tiene que ver con la de Alpes. Hace tiempo existia un foro italiano de skiboards pero no tengo ni idea de como localizarlo, si lo encuentras igual te pueden ayudar algo más, suerte smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Coño xamascos, cada vez escribes más Asturiano, jajajajajajja


YA QUEDA MENOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.
Ve preparando los skiboard del nº 17 o 18 xamas. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Estoy dudando entre los KTP y los Revolt Trees o Fr33dom. ¿Alguna recomendación sobre ambos? Porque en temas técnicos (de cotas, etc) me pierdo No entiendo


Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
todos molan! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Creo que me decantaré por los Revolt, por la mayor longitud que tienen ya que en general aquí toca esquiar sobre nieve recién caída y poco pisada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 13:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
los revolt son la caña smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Gracias por el consejo. Entonces ya todo prácticamente decidido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
y los cóndor? Diablillo

Con esa nieve los sacarías un partido de la leche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Pues nada, comentaros que ya me compré los Revolt Trees smiling smiley en skiboards.cz

En unos días me llegaran. Fueron muy atentos y todo super rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
me alegro por la compra y por tener a un limitado mas en el grupo...
si ya se que ya los tienes pero a mi personalmente me gustan mas los KTP o los condor
yo vivo en los alpes suizos y se lo que es encontrarte un manto de nieve por la mañana que parece que hagas fuera pista. jajaj
yo voy con ktp y flipoooooo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Holaaaa!!!

Llevo unos días leyéndome todos los post referentes a skiboards y la verdad es que me esta picando mucho el gusanillo de probarlos, pero me surgen alguna duda que espero podáis resolverme. Llevo metido en esto del esqui 2 temporadas (y por desgracia bastante cortas cada una), no he dado clases nunca y en este momento bajo por pistas rojas aunque "sin mucha prisa", jejeje. Mido 1'75 y peso en torno a los 100 kg (un verano de vagueza y mucha comida por el norte...). Dicho esto me gustaría me dijerais que creéis que es mejor :

Invertir dinero en un monitor y cuando tenga mas nivel ya plantearme la prueba/adquisición de unos skiboards o me lo planteo ya??

En caso de que consideréis que seria mejor comprármelos para esta temporada... No tengo muy claro cual seria el mas idóneo para mi. Inicialmente no voy a hacer fuera pistas y por mi complexión suelo terminar algo mas fatigado de lo que debería por lo que no querría algo que fuera excesivamente exigente. Preferiría algo mas orientado a carvear. Y por otro lado esta el tema de las fijaciones, debido a mi peso y nivel veis recomendable llevar fijas o por seguridad mejor saltarinas??

Esto ultimo me lleva a la siguiente duda... Si fuera mejor saltarinas, para no dispararse el precio con los riser y fijaciones, mejor unos summit con automáticos que por lo leído no pierden flexibilidad?? En caso de fijas me imagino que iría a por unos revol8.


Como veis soy un mar de dudas.

Espero que podáis echarme un cable y ante todo muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 15:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Yo antes de invertir nada en ningún sitio primero me aseguraria de que donde quiero invertir me gusta y merece la pena, aquí cualquiera te va a decir que esto es la leche y que no hay nada que mole más, es lo que nos gusta y con lo que nos divertimos risasrisas Pero yo te recomendaria que lo probaras primero alquila unos snowblade o que te los deje algún amigo y cuando ya tengas claro que te mola pues entonces comprate los que más te gusten, si tienes miedo por tus rodillas pues ya sabes fijatas automaticas.

Ten en cuenta que los skiboards te van a "pedir fisicamente" muxo más que un esqui, esto quiere decir que si no estas acostumbrado a ellos en 2/3 horas puedes estar destrozao risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Gracias Xamascos. Soy consciente de que aquí no voy a encontrar opiniones negativas sobre skiboards, jejeje, el tema de las fijaciones es algo que me crea muchas dudas.

Tenia pensado acercarme por xanadu y probar los snowblades head allí y así ya ir sacando mas conclusiones por mi mismo, pero como aquí estáis todos los gurus del skiboards en España, pues quería exponer mi situación buscando consejo.

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
Tienes un post con los modelos de este año, como dices quieres unos pueros de pista para hacer carving pues mírate modelos con poca diferencia de cotas, de ejemplo tienes los hierro de revel8, si pruebas snowblades ten en cuenta que la sensación es parecida pero la flotabilidad de un skiboard es mayor.

Los summit son una buena opción a barrios que lo tiene y están muy contentos con ellos. Lo que no te recomiendo para nada en tu caso son unos ktp los cuales son los que más exigen y creo que no es eso lo que buscas.

Después lo de ir a clases de ski normal no esta mal se mejora mucho la posición del cuerpo y aprendes hacer un carving el cual al pasarlo al skiboard es brutal.



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 10:16
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Hola Dj Vigal.

Personalmente, siempre recomiendo aprender a esquiar correctamente antes de meterse en el skiboard. Si bien es cierto que son unas excelentes herramientas para aprender en tiempo record a esquiar, hay que tener en cuenta que el tipo de fijaciones que llevan entrañan un riesgo bastante mayor de lesión, especialmente en novatos, ya que no saben caer, además de que el cansancio extremo de estar forzando (por seguir al grupo aunque estés hecho polvo...por forzarte a continuar porque te ves progresando...) hace que en una caida un poco comprometida tus músculos no respondan correctamente y tengas más riesgo de lesión todavía. Estadísticamente, al final del día estando cansado es cuando mas riesgo de lesiones hay, imagínante si le sumas unas fijaciones que no se liberan en caso de caida y no saber caer bien.

Luego está la principal ventaja de aprender a esquiar correctamente con un monitor: La técnica. Se nota más cuanto menos forma física tengas. La técnica te permite utilizar el menor esfuerzo posible para realizar los giros y las frenadas, permitiendote durar mas tiempo sin cansarte y esquiar con mas seguridad y estilo.

Si me das a elegir entre hacer un curso bien hecho (Un L-V en andorra por ejemplo que sale baratico) o comprar skiboards directamente, yo te digo que prefiero el curso...aprendes a esquiar con esquís y bastones, pero a esquiar bien, no hacer la cuña y hala, ya me tiro por rojas con skiboards...cuando seas capaz de bajar rojas en giro carving con total control, entonces, y sólo entonces, te pillas unos skiboards, y a gozarlo. Si eso te puedes pillar unos snowblades baratillos de los que venden en forum o los gaspo en el ebay aleman...para echarle ratos e ir alternando (es hasta ventajoso ya que el carving es mas facil con skiboards, pero lo que te da la habilidad es saber hacerlo con esquís).

La mayoría de la gente que nunca ha recibido clases de esquí, nunca llegará a esquiar bien. Además es mucho mejor aprender la técnica sin coger manias, que luego tener que dedicarte a quitarte todas las manías.

Para mí un auténtico skiboarder debe saber esquiar con esquís, si no, no eres un skiboarder de verdad. Tienes que conocer las capacidades de las tablas largas y aún así haber elegido pasar de ellas en favor de los skiboards. Si no, eres un skiboarder a medias, un tio que no conoce otra cosa mas que las tablas cortas. No puedes ser de kas naranja si antes no has probado el kas limón :D



Por último, sobre modelos que elegir. En primer lugar depende totalmente de tí y de las sensaciones que busques. Los skiboards de 100cm+- son el "summun" de la maniobrabilidad y diversión, pero implican un sacrificio grande en capacidad de agarre y frenada. Si pesaras 60kg no lo ibas a notar tanto porque no tendrías tanta "inercia" que anular en las frenadas. Pero los que pesamos 100kg o mas...eso lo tenemos que suplir a base de pierna (cosa que con esquis de 185cm no pasa) y de desgaste físico. Para la variedad de nieve disponible en españa los skiboards que mas satisfacciones suelen dar son los Revel8 KTP. Combinan la longitud (101cm) apropiada, una enorme anchura (15cm en las puntas), suelas de competición que vuelan sobre cualquier tipo de nieve, y buena dureza para conseguir un agarre decente en nieve helada. En nieve primavera no hay nada mejor (en este tipo de nieve cuanta mas anchura tengas, mejor), en nieve dura aguantan el tipo muy bien, y en polvo pisada....en cuanto les pilles el truco pocos palis podrán seguirte la sombra jejeje. En polvo profunda/recién caida, con la técnica apropiada y un poco de físico te bajas lo que sea, si coges cierta velocidad flotan bien hasta con tu peso. Y llevan los gráficos mas macarras del mercado!!! A juego con tu ibiza makinero!!! risas

Una opción a considerar, en mi opinión (no compartida por muchos del foro) es que los que pesamos mas podemos obtener sensaciones muy similares a las que obtiene un flacucho con unos skiboards de 100cm, pero con unos mas grandes...en esquí cuanto mas mides y pesas mas largos son los esquís, y al final todos van parecido...pues aquí igual. Cuanta mayor longitud mas sacrificas la sensación de skiboard, es una sensación que se obtiene por la combinación de radio de giro reducido, diseño 100% simétrico y ligereza.

En 120-130cm tienes los summit/spruce, pero tienen el problema de las fijaciones...los risers son tela de caros y a los que pesamos mas no nos van muy bien :Estuve testeando los risers + fijación salomon con mis KTP hace tiempo, me saltaban con el din al máximo (din 12) en los giros a alta velocidad, simplemente las fijaciones no podían soportar la fuerza de torsión de la tabla ancha + el riser, demasiada palanca. Después de varias ostias de campeonato las mandé a la mierda. Van bien para nivel bajo pero si pesas 100kg o mas y coges velocidad y tumbas...te saltarán. No sé si las últimas fijaciones que montan han solucionado esto, pero yo creo que el riser no es la solución. Mucho mejor una tabla preparada para ponerle fijaciones directamente como las últimas summit, menos palanca luego aguantarán mas (en los esquís largos llevo el din al 8 y jamás me han saltado por meter fuerza en un giro). A mi un modelo que me gusta especialmente y que ademas acaba de empezar a venderse en territorio "nacional" es el Icelantic Scout. Icelantic es una marca de esquís de backcountry fabricados a mano en colorado. Tiene un diseño de gráficos impresionante (para mi gusto), y el scout es una tabla casi simétrica de 143cm y gran anchura, además tiene un flex duro. Lo tienen en viladomat, cuesta como un esquí largo pero a cambio le puedes poner unas fijaciones de verdad, con nuestro peso unas tyrolia sencillitas se quedan cortas para dar caña...le puedes montar unas marker de las gordas y tendrás tabla para muuuuucho tiempo. Otra opción para nivel bajo/medio son los quechua estos de 130cm...el radio de giro es muy amplio pero oye, son faciles ligeros y baratos (en abril especialmente)...

En fin que me enrollo mas que un Khali, resumen rapido: 1º aprende a esquiar dabuti, 2º skiboards o longboards, si quieres fijación automática tira a tablas lo mas largas posible y sin riser, y si puedes le metes unas fijaciones buenas de verdad...puedes pillar por separado las tablas, y luego te vas a una tienda de esquís y látigo en mano les exiges que te monten unas fijaciones como diox manda....eso sí, barato no va a ser ni haciendo esto, ni pillando riser jejejeje pero estamos hablando de opciones "tope de gama", cosas que no se te van a quedar pequeñas como por ejemplo unos snowblades head salamander...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 10:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Yo soy de la opinión de Xama. Primero elige lo que te gusta, y luego invierte en ello. Yo personalmente daría primero CLASES de esquí. Los skiboards no son la panacea, y si los coges sin tener ni idea al final acabaras dominándolos para bajar de pie encima de ellos, pero, en mi opinión, eso no es lo más bonito de esta modalidad. Las clases son algo básico en mi opinión, por lo que yo, si tuviera que elegir, aunque jode, porque siempre mola más estrenar material, invertiría en aprender smiling smiley

Y por cierto... No queda náaaa!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 10:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Joder, he escrito sin ver el mensaje de Khali.... si no no me hubiera molestado, porque es imposible dejarlo más claro que él xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Se agradecen todas las opiniones la verdad. Probare en Xanadu en primer lugar. Cuando dije que bajaba por pistas rojas, lógicamente era haciendo paralelos, aunque cierto es que no me salen limpios, los hago derrapando mas de lo que querría. Potencia de piernas si tengo, a pesar de los kg que me sobran, ya que hago bici 3 días por semana (me mola perderme por los caminos que hay en la casa campo y tener que mirar el sol para orientarme hacia donde tengo que ir, jejeje), aunque me imagino que debido a mi falta de técnica hago mas fuerza de la que debo en ciertos momentos cuando esquió y termino mas fatigado de lo que debería.

Lanzo otra pregunta, aunque no tenga que ver con el skiboard, como de Madrid lo que pilla mas cerca para acercarse los fines de semana de principio de temporada es la pinilla, conocéis a algún monitor que este bien por allí??

No obstante tengo pensado subir una semanillas a Baqueira o a Andorra para finales de Enero, pero querría llegar allí con la lección bien aprendida, jejeje.


Saludos y gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 23:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Respondiendo a tus preguntas:

Cita
dj vigal
Invertir dinero en un monitor y cuando tenga mas nivel ya plantearme la prueba/adquisición de unos skiboards o me lo planteo ya??
En mi opinión no eres un novato que comienza desde cero así que no inviertas en un monitor sino mas bien anda directamente a comprar los skiboards, es decir no te hace falta más nivel sino que por el contrario ya estas listo para disfrutar con los skiboards.


Cita
dj vigal
En caso de que consideréis que seria mejor comprármelos para esta temporada... No tengo muy claro cual seria el mas idóneo para mi. Inicialmente no voy a hacer fuera pistas y por mi complexión suelo terminar algo mas fatigado de lo que debería por lo que no querría algo que fuera excesivamente exigente. Preferiría algo mas orientado a carvear. Y por otro lado esta el tema de las fijaciones, debido a mi peso y nivel veis recomendable llevar fijas o por seguridad mejor saltarinas??
Te recomiendo cualquier modelo con 105 cm de longitud de la marca Revel, tienes por ejemplo los Hiero o los Freedom. Por allí hay un forero Kasuen que tiene los Freedom y esta muy contento. Se trata de un skiboard de nueva generación ya que sobrepasa los 100 cm pero con maniobrabilidad comparable a los de 100. La ventaja es que esta mezcla de longitud y cotas te permite hacer absolutamente todo desde acrobacia hasta fuera de pista, carveos y velocidad.

Cita
dj vigal
Esto ultimo me lleva a la siguiente duda... Si fuera mejor saltarinas, para no dispararse el precio con los riser y fijaciones, mejor unos summit con automáticos que por lo leído no pierden flexibilidad?? En caso de fijas me imagino que iría a por unos revol8.
Descarta los Summit a menos que tengas mucha pasta. Además del transporte tienes que pagar el IVA y no vale la pena si resides en España. Lo tuyo es como ya te he dicho unos 105 con fijaciones fijaspulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
khali, como se nota que tenias ganas de terminar las vacaciones, al nuevo lo as dejao acojonao risasrisasrisas y al pobre Anakin ya ni te cuento risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 09:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Anakin todas las opiniones son bienvenidas, cuantas más mejor...si alguien pregunta y le contesto solo yo no es lo mismo jejeeje

Latitud, esta temporada tendré disponibles skiboards summit en españa smiling smiley Sobre el precio no adelanto nada firme pero si todo va bien los tendréis por menos de 200eur el par (algo mas económicos que los revel8).

Xamascos me ha pillado inspirado jajaja


DJ Vigal, si haces bici tan a menudo no deberías tener problema esquiando, así que el que te canses tanto será sobre todo por abusar de cuña, frenar en exceso, y la tensión sobre todo. Cuando te relajes y vayas economizando los movimientos deberías aguantar mas, porque los principales músculos que se usan esquiando coinciden bastante con los que se usan en la bici...el 1º el culo por supuesto!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Podeis estar tranquilos que no me asustais con las respuestas que podais darme (he leido la última parte de la sección de Skiboard y se nota que impera el buen rollo).

La verdad es que bajando no hago cuña pero efectivamente cuando voy muy despacio, en llano o hay poco sitio muchas veces la hago sin darme cuenta... Enfadado - Angry

Ultimamente le estoy volviendo a dar caña a la bici, aunque tengo la suerte del enano y llevo 3 pinchazos en 2 semanas... Espero llegar lo mejor posible al inicio de temporada.

Latitud Cero, el tema de los Summit es que parece ser que toleran mejor las fijaciones automáticas que es por lo que me decantaría inicialmente. Si Khali al final trae los Summit fijo que podrá confirmar este dato mejor que yo, que en esto del skiboard por el momento me limito a leer, jejeje. Dentro de la marca, los que mas me llaman la atención aunque no se si serían los adecuados, son los nomad.

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.


Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 02:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
dj vigal
Latitud Cero, el tema de los Summit es que parece ser que toleran mejor las fijaciones automáticas que es por lo que me decantaría inicialmente. Si Khali al final trae los Summit fijo que podrá confirmar este dato mejor que yo, que en esto del skiboard por el momento me limito a leer, jejeje. Dentro de la marca, los que mas me llaman la atención aunque no se si serían los adecuados, son los nomad.

Si los consigues en España a través de Khali o de cualquier otro vendedor pues ahí si que vale la pena. Los summit por lo general son skiboards de mejor contrucción que los Revel y Khali ha escrito que incluso salen más barato así que si te gustan adelante!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 09:54
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Clase de material de esquí :D

Para colocar fijaciones automáticas hay varios sistemas...los mas habituales son:

- Placa
- Rail
- Lámina de aluminio/titanal
- Nada

Procedemos a verlos con mas detalle:

- Placa: Es para megapalis, se usa en esquis de carreras super rigidos y cosillas así. Es una placa de aluminio atornillada en múltiples puntos a la tabla, sobre la placa se pone la fijación. Funciona un poco como los risers de los skiboards, pero a pequeña escala porque ese tipo de esquís no necesita elevar la fijación para tumbar mas. También puede ser de otros materiales como titanio, plastico moderno estilo TPU, o caca No entiendo

- Rail: Básicamente 2 piezas metalicas con forma de rail que van incrustadas en la construcción sandwich del esquí. Esto es lo mas habitual en esquís de gama media-alta estilo all-mountain. La gracia del rail es que transmite la fuerza al centro del esquí, no sólo en los bordes de la superficie. No sé las ventajas termodinámicas de eso pero si K2 lo vende como si fuera la última revolución en palillismo, fijo que lo es.

- Lámina de titanal/aluminio: Los esquís de pista cañeros llevan intercalada en su construcción una o incluso dos láminas de titanal (una aleación chachi que me suena que ni lleva titanio ni aluminio pero que quiere parecerse a las dos), o de aleación de aluminio. Estas láminas endurecen notablemente la rigidez torsional de la tabla, esto es su resistencia a retorcerla (prueba con las manos en un esquí de freestyle...lo puedes retorcer bastante. Uno de slalom con titanal no vas a poder retorcerlo nada). Una ventaja de estas láminas es que si tu atornillas una fijación atravesándolas con los tornillos, es mucho mas dificil que con los golpes y tirones este tornillo fuerze su agujero y se acabe saliendo. Por eso muchos esquís de freestyle incluyen en su zona central una placa/lámina de titanal para añadir rigidez en el patin y sobre todo para atornillar las fijaciones y que no se te salgan en 4 saltos mal dados.

Esto es lo que llevan los summit en su construcción, permitiendo atornillar con seguridad las fijaciones directamente en la tabla. En cambio los revel8 no lo llevan y dada su gran flexibilidad, sería contraproducente atornillar las fijaciones directamente, es mas facil que se acabe jodiendo el agujero y se salgan, aparte de que por la flexibilidad se te pueden soltar las fijaciones al pasar por baches por ejemplo.

- Nada: Esto es lo que llevan muchos esquís de freestyle, o de gama baja. La fijación se atornilla directamente sobre el núcleo y su "funda" de fibra de vidrio. Normalmente estas capas de fibra de vidrio biaxial o triaxial (hebras en 2 o en 3 direcciones formando el tejido) son las que aportan la mayor retención del tornillo...pero es "fácil" que con un uso un poco burro se acaben saliendo. Los freestylers normalmente acaban dejando sus tablas como quesos gruller, a base de aterrizar mal de saltos grandes se acaba saliendo el tornillo y jodiendo el agujero...así que vas al taller, te lo tapan con epoxy o algo similar y te hacen otro un poco mas arriba o un poco mas abajo. Muchos esquis de gama baja que vienen directamente con la fijación ya puesta están montados así...son esquís que no van a tener tanta caña así que no es relevante, que el kilo de titanal cuesta €€€ jejejejejje risas

En esquís de freestyle puro se escoge este sistema por favorecer la ligereza y flexibilidad de la tabla (y el precio, que son esquís que se destrozan mucho y hay que cambiarlos cada poco tiempo).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 10:00
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Joder me dejaba los inserts, esto en el foro de skiboard tiene delito jajaja

- Inserts: Son piezas metálicas incrustadas en el núcleo de la tabla, parecido al rail pero en lugar de a lo largo, pues van en varios puntos. Creo que la construcción se refuerza en torno a estas piezas para que no se salgan (vaya palo si no). El insert lleva una rosca hembra donde puedes atornillar las fijaciones. Se utilizan en tablas de snowboard y skiboards, aunque marcas como burton están desarrollando otros sistemas parecidos a los railes de los esquís, que permiten un posicionamiento de la fijación mas preciso.

Lo bueno de los inserts es que mantienes la flexibilidad de la tabla a tope, y sobre todo que la fijación es de quita y pon...lo malo es que hay que repasar los tornillos apretandolos de vez en cuando para que no se aflojen con la vibración.

La marca Line skis (anteriormente Line skiboards) ha utilizado en algunos de sus modelos inserts sobre los que se pone una placa con la fijación...creo que hace 1-2 temporadas K2 skis también sacó un sistema parecido, ciertos de sus modelos puedes elegirlos con inserts sobre los que va directamente la fijación colocada, es una ventaja si vas a comprar los esquís a juego con unas fijaciones marker (las fijaciones de k2), ya que te ahorras taladrar la tabla jejejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Puff, os veo con ganas de escribir jajajaja

yo lo que tengo ganas es de empezar la temporada. risas

Bueno pues leyendo a khali, poco más que añadir. Mucho fondo físico y ... si tienes nivel, pruebas un par de días esto y te gusta. Pasa de monitor jejejejeje

ya quedas un día con nosotros y si alguno te puede ayudar en algo perfecto si no, pues a bajar y mejorar en cada bajada. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.