nevasport.com

Enviado: 30-03-2012 00:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Saludos para todos los usuarios de este foro.
Mis dudas son muchas pero iré leyendo poco a poco y os iré preguntando a los expertos del tema.
Practico snow pero me pica la curiosidad de probar unos skiboards,
Que opináis de unos Snowjam 70 cm para probar?
Su puede poner cualquier fijación a cualquier tabla de skiboards?
De donde podría comprarlos y poder ver mas marcas / modelos?

Gracias a todos y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 10:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 294
Si te vas a snowjam yo te recomiendo los de 90 pq hace las tablas estrechas y con 70 se queda corta.
Para conseguir tablsa tienes a super khaly q dentro de poco hará aparición.
En cuanto a las fijaciones normalmente los skiboards van con fijaciones de 4 inserts, de las fijas o algunas especiales que ya ni se venden.
Pero se puede poner automáticas, si acoplas una pieza que hace de acople (no me acuerdo ahora del nombre fuuu)
Tambien hay otra solucion summit hace unos skiboars con una lamina dentro que no pierde elasticidad al atornilar las fijaciones automáticas.



Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Welcome apañero.

Yo soy novato no te puedo ayudar mucho. Si te sirve... Mis skisb. son estos son de 90cm. Pero 85kilos y me van bien. Vamos he partido de cero y he ido 5 días al Xanadú que yavestruz. Si estás decidido écha un veo a esta tienda o espérate a Khali (un tipejo del foro que está empezando a vender en España. Tienes un hilo suyo con precios. Te ahorras líos de aduanas, envío más barato...).

Para pillar los jams¿? ebay. Pero ten cuidado con Ebay de USA por el tema de las aduanas malditas Enfadado - Angry Mira en ebay Alemania, UK, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Gracias a todos por vuestra ayuda.
No es que me decida por Snowjam, lo único que busco son unos skiboards de esa medida ( 75cm),
Xq mas grandes ya me parecen unos esquís y supongo que cuanto mas cortos mas fácil será controlarlos, no?

Yo lo que quería decir con lo de las fijaciones es si puedo poner las que se ponen en cualquier esqui, para que se suelten cuando tenga una caida,
xq tengo LCA un poco jodido.
Estoy mirando por las web y solo he visto Snowjam las demás marcas solo en medidas mas grandes.
Khali ayuda!!!! Que tienes por ahí para vender??
Tienes algo en 75cm?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Te he contestado en el otro. Pero te diré, que ninguno usamos esa medida y quien la ha usado un tiempo ha ido mucho mejor con 90 o 100. Sí quieres algo corto, busca de 90, son igual de manejables, e incluso los de 100 son igual de manejables y los preferimos la mayoría. Comprar 75 pensando que vas a ir mejor me parece un error. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 21:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Supuestamente los 75 deberían ser algo mas manejables que los de 90 o 100, pero sinceramente no creo que la diferencia sea realmente apreciable. Piensa ademas que al ser mas corto, (y aqui tal vez este tirando balones fuera y alguien me correjira) repartes menos la vibración a lo largo de la tabla, volviendose mucho mas inestable, y por tanto facilitando una caida. Asimismo reduces tambien la superficie de frenada, asi que no se yo...

Si lo que te interesa es que sean cortos... prueba a echarle un vistazo a esto www.skiboardsonline.comrisasrisasrisas



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Veo que todos pensáis que mucho mejor los de 90,
pues ya esta claro mirare unos de 90.
Donde puedo mirarlos?

Alguien podría mandarle un mp a Khali para que se ponga en contacto conmigo,
lo digo xq a ser nuevo en el foro no puedo mandarle ningún mp.
Se lo agradecería.

Gracias a todos y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Buenas

Yo con 90cms me estoy apañando. Tenía un poco de yuyu por caerme y joderme la rodilla o algo. Pero al ser tan canijos me he dado cuenta que no es tan fácil romperte como se ve desde fuera. Estate tranquilo por el que no salten. Siempre te podrás dar la ostia y lesionarte pero eso te pasa con ski, snow o lo que sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
O como la mayoria de nosotros, te ostias, antes de parar ya te levantas y a seguir.

Yo tambien te aconsejo 90 o 100, mas 100.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Esta claro que el riesgo de lesión siempre esta presente pero si puedes disminuir ese riego con unos skiboards un poco mas cortos,
unas fijaciones que se suelten y que no te retuerzan las rodillas,
Y con la cabeza en su sitio pues todo ayuda, no?
Yo practico snow, este año ha sido el segundo año desde mi lesión de LCA en el 2008,
La verdad es que tenia miedo y el primer año bajaba con la pierna totalmente rígida y me cansaba en exceso,
Este año la verdad que muy bien, gracias al mtb que practico.
Y no se como di con los skiboards y la verdad que me llama muchísimo la curiosidad,
Estoy casi convencido de comprarme unos y probarlos pero nunca he probado el esquí x lo que tendría que pillar algun monitor, no?
Creéis que con una semana x temporada podré llegar a divertirme?
Cuanto tiempo tardare +- en poder controlarlos para poder bajar sin caer cada 10 metros?

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
El primer dia que me puse unos snowblades ya fui capaz de bajar mas o menos decentemente por sitios por los que probablemente no hubiera bajado bien con snow (tb hacia antes snow). De ahi a divertirme de verdad y poder bajar a un ritmo decente por practicamente cualquier pista y controlando bien, han sido otros 5 o 6 dias (aunque el aprendizaje en mi caso fue con esquis y con un buen maestro xD).
Espero que te sirva para hacerte una idea pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Lo del buen maestro es muy importante!!!
El problema que yo tendría que pagar un monitor de esqui,
Y no me gustaría tener que vivir una mala experiencia xq al monitor no le caigan bien los skiboarders jejeje
Tendría que ponerme yo solito xq todos mi amigos practican snow,
aunque hay uno que quiere probar los dual snowboard y así x lo menos nos daremos unas risas el uno del otro
Alguien a probado el dual snowboard??

Lo que no entiendo es como esto de el skiboards no esta mas presente x las pistas, en los tiempos que corren.

Bueno ya os iré contando.
Gracias a todos. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 01:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Flk82 yo no tenía ni zorra. Alquilé equipo de ski el primer día y "me enseñó" uno que sólo había skiado una vez con profesor risas y ya para el 2 día me compré los Merit. Pero que vamos que aprendí como los monos: Imitando xD yo te diría que probaras con ski el 1 día y luego con corticos. Creo que te viene bien para el cambio de chip y al ser más largos tendrás menos caídas (es la teoría).

Lo del profesor... depende de la pasta. Está claro que una persona que se dedica a enseñar te sabra aconsejar pero "solo" se puede aprender... De todos modos como andas mal con la rodilla mejor mírate un profe y que te vaya diciendo lo que haces mal. Si no te lesionas bien pagado está ;-) Seguro que hay grupo y no te sale muy caro pillar un profe con otras personas.

Yo soy un poco torpe :-p y te diría que en 3-4 días estás haciendo el payaso. Caerte no te caerás tanto como crees. El tema es girar y frenar cuando y como quieras.

dual snowboard

No conocía esto. Me ha molado!!! Dónde se compra¿?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Hola javikar,los dual snowboard se compran en usa (260$ solo las tablas).
Que tal tus merit?
Xq tienen un precio muy interesante,
y para empezar sobrado, no?
Que marca son tus botas?
me parece haber visto unas fotos de unos merit que tenia unas botas blancas muy xulas,
Son las tuyas?

Una pequeña duda, como os mantenéis en las colas sin resbalar x que no son siempre planas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Wenas

Dual: Miré un poco ayer las dual. Me ha gustado la idea pero cariiiisimo!!!! Eso si para quedarse con todo el Mundo. Hay un chisme parecido en el decartón.





Botas: Si, las mias son las blancas que has visto. Unas salomón. Échale un veo a esto.

Yo con los Merit bien pero ya te digo... sólo he skiado 5 días. Creo que están bien para empezar. Ya para el año que viene se verá si compro otros chismes o no.


Para las colas: Te pones || a la pendiente. O te pones en V clavando el interior. O haces una especie de L. Así no te mueves "patras", lo que mejor te vaya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 01:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Gracias x todo
bueno iré mirando con paciencia que hasta la temporara siguiente aun queda.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 06:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Siendo sincero, si hubieran habido de mi talla me hubiera pillado los trastos esos del Decarton para hacer el capullo despues de esquiar... o solo para entrar en un bar de esquiadores de aquellos super palitecnicos con eso puesto risasrisasrisasrisasrisas



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 23:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
El dual snowboard ese tiene su gracia, pero se me antoja que en total no suman ni la superficie ni el canto de una tabla normal...si ya tienes poco agarre con un canto solo...xDDD

Hay unas tablas mu majas que van articuladas en el medio, tenían buena pinta también... flexboard o algo así se llaman.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Pues yo después de haber esquiado unos cuantos días con skiboard de casi 100 cm no recomendaría comprar medidas mucho más pequeñas si les vas a dar bastante uso... Será que yo soy un inútil, pero con los míos ya notas fuera pista que te persigue continuamente el tío del mazo esperando a que tengas un pequeño despiste y... ZAS! Te la pegas para adelante, atrás, un lado, el otro... risas Y te hundes muchísimo. Creo que lo que ganas en manejabilidad lo pierdes en otras cosas mucho más interesantes (flotabilidad, superficie para frenar, para aterrizar, estabilidad...).

Esa es mi opinión pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Esta claro que todas las cualidades no se pueden tener,
Para mi lo mas importante es que sean muy manejables,
Cuanto mas manejables mas control tendré en ellos y menos riesgo de lesión,
Yo principalmente los usare para ir por pista,
normalmente los viajes a la nieve lo hago con un par de parejas y ya sabéis como son las mujeres,
Lo digo con todos el respeto del mundo, que no se enfade ninguna jeje
Con eso lo que quiero decir es que vamos a esquiar pero disfrutando con todo lo que conlleva viajar,
no somos tan fanaticos como para estar saltando todo el dia, cogiendo barandillas y esquiar por fuera de pista.
Esta claro, no?
Yo creo que 90 seria perfecto.
Cuando es la mejor época para comprar?
Tengo que comprar los skiboards, las fijaciones y unas botas,
la verdad es que es una pasta x eso,
cuando están las mejores ofertas???
Lo que pasa que tengo que comprarlo todo por internet xq aqui en Benidorm tiendas de ski nada de nada.
Alguna marca de botas especialmente recomendada?

Yo creo que eso de los dual snowboard es mas para hacer trucos y nada mas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Los de 90 a 99 perfectos para Lo que quieres. Ofertas no vas a encontrar, es Lo malo de ser tan underground. Como mucho algo de segunda mano.

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
yo solo te voy a decir una cosa, si te miras el radio de curva de unos ski veras que esta sobre los 12- 15 m en unos snowblade esta sobre los 7 m en unos skiboard tipo revel es sobre los 5m eso quiere decir que contra menor sea la curvatura mayor manejo tienes, pero eso no es siempre bueno por que si no controlas te la puedes pegas en curva. vamos que en vez de ir paralelo a la montaña subes, jajajaj
yo te aconsejaria unos we'ze de esos del decath de 99cm ya que son baratos la curva no en tan bestia 7m y asi sabes si en un año o asi te apetece comprar mas pata negra como unos revel 8.
tema de aprendizaje, yo probe ski 2 veces, vamos casi directamente snowblade y el primer dia ya podia hacer giros simple y ir follao por las pistas, asiq ue no necesitan mucho la verdad, eso si con los de 99 del decath en plano te quedas estancao, jajajaja

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Estoy mirando los merit y los Snowjam,
Que pensáis de estos dos?
Serán mas o menos igual, no?
Haber los pros que me podéis decir de estas dos tablas
Los Snowjam solo se pueden conseguir en usa?

Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.