nevasport.com

Enviado: 08-03-2012 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Pues eso muchachas, nupati me consiguio unos big easy tiraos (gracias¡¡) y como estan un poco trotadetes, tienen el diseño viejo y me gusta cacharrear me he decidido a restaurarlos y entretenerme xD

He pensado en pintarlos a mi gusto y ponerle un diseño que me guste.

El problema es que como es la version vieja de los big easy no traen las protecciones de plastico de las punteras y me gustaria ponerselas... imagino que me valdran mas o menos cualquiera encajadas y con maña... alguien sabe donde conseguirlas? o alguien tiene unas que vaya a tirar? xDD

Ya os enseñare como queda¡¡¡ si es que queda bien... jajaja

Por cierto algun consejillo de como pintarlos o que pintura usar? los lijare lo primero un poco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2012 11:32 por Mousero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
¿La protección de las punteras quieres decir el plástico frontal que llevan algunos esquís en la espátula? Es que no te he entendido bien... No sé si va pegado o con algún remache especial, lo que si que te recomiendo es que si los pintas (que yo no los pintaría... a no ser que tengas claro cómo hacerlo, porque les puedes añadir peso a lo tonto) tengas MUCHO cuidado lijando, porque depende la construcción que tengan te los puedes cargar

Suerte y ya nos lo enseñarás smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Eso es, me refiero a las punteras de plastico jeje.

El peso me da mas o menos igual porque ya lleva bastante peso con las fijaciones saltarinas jaja no creo que añadirle unos gramos sea problema... lo de lijarlos ya he leido por ahi que hay que hacerlo muy suave por si llegas a la fibra y te los cargas... unicamente quiero lijarles un poco para quitarles el barniz que llevan e igualarlos para que despues agarre bien la pintura smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Buenas

Yo he pintado algún casco de moto. Hace mil que no pinto pero te aconsejo.

1. Cinta de carrocero. Papel de periódico o cartulina. Y cubre la base, bordes, etc..
2. Lija a mano. Una lija de agua de grano fino (en una papelería las encuentras o si tienes algún colega de un taller que te de algunas de 3m que van de PM) y a quitar pinturica. Es parecido a hacerse una pajuela pero menos satisfactorio xD. Como dices naaada de llegar a fibra, hay que quitar pintura para que se quite el barniz.
3. Se me ocurre que barrita pattex por si hay algún bujero en el ski. Lijar y bla bla bla.
4. Yo pintaba con aerógrafo y en este paso daba una capa base (una mezcla de culines de pintura). También está el tema llevarlo a un taller de coches y que te los pinten de blanco (o la base de culines que tengan ellos).
5. A volver a lijaaarrr.
6. Diseño... en qué has pensado¿?

Aqui luego te comento según me digas. Yo haría un diseño superbásico en plan tribales o algo así. Y pintaría con 2 o 3 colores a spray (aerógrafo o colega con, tienes¿?)

7. Pintar xD
8. Llevarlo a un taller de coches que tenga máquina de pintado y que te los barnicen.
9. En teoría habría que volver a lijar y volver a barnizar pero weno... lo dejamos en un barnizado.


Luego welvoooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Habia pensado a lo mejor en pintarlos de un color base y despues ponerle unas imagenes que me gusten pegadas en vinilo paa ahorrarme disgustos....barnizar bien encima para priteger y ale... aunque veo que tu eres experto jeje me da palo llevar unos snowblades a un taller de coches tio igual se rien en mi cara jaja

GRACIAS¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 14:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Mousero que estas intentando ascender al podium de las bricoñapas???risasrisasrisasrisasrisas

Del plastico de las punteras, la verdad que no se me ocurre de donde sacarlo. Prueba a preguntar en alguna tienda de esqui a ver que te dicen.

Si no, tambien tienes la opción de estarte atento en algun bar de la estación y levantarselas a algun pobre incauto DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Cita
Mousero
me da palo llevar unos snowblades a un taller de coches tio igual se rien en mi cara jaja

Yo llevaba los cascos y ya me daba palo xDD

Me parece bien lo del color base y... te doy una idea a ver si te gusta. Un color base negro. Dejas que se seque. Vuelves a pintar con rojo y... pasas una esponja/periódico/loquesea. Haces una especie de textura rara. Así te queda medio negro, medio rojo ;-) Más o menos esto se hace al pintar paredes de casa. O lo que hacen en la playa cuando hacen los dibujos espaciales.

Min 1.09 No es lo mismo que te digo yo pero más o menos la idea si que es la misma
video: [___[video]&feature=related]


Lo de los vinilos si no te quieres complicar es la mejor idea. Puedes ir a un taller de rótulos y que te hagan algún diseño que te agrade. Lo pegas y ale.. a barnizar.

Si no.. pues puede mirar a hacerte alguna plantilla y pintar algo así. Min 6.30





Este diseño es dos colores y simple pero más o menos es así como se trabaja cuando se pinta un casco. Con plantillas y pegando y despegando pegatas.

Yo lo que peor veo es el barniz. Hay botes de barniz pero nunca he trabajado con ellos... es que mi viejo fue perito y conocía gente en talleres jejeje xD. Pregunta en Leroy y tal a ver qué te cuentan. Si das varias capas entiendo que no habría problemas. (barniz, lijar, coño me lo he cargado que se ve blanco todo, barnizar, a no si queda guay xD, lijar y volver a barnizar).
Lo de lijar después de barnizar suena raro pero hay que hacerlo así para dar una capa de barniz sobre otra. Y ojo!!!!! con el polvo. Metes los skis en una caja o algo así mientras se secan.

Luego welvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Joder el youtube si hubiera estado hace unos años... me da hasta el gusanillo de pintar.

El primer paso sería... adaptado a tus necesidades claro. La fase protección. Que no entre barniz, pintura en la zona que no interesa, polvo del lijado, etc.






Y lo de pintar con capas sería.






Fíjate. Pinta en blanco. Cubre todo menos una parte. Pinta en negro. Cubre el color negro y deja el blanco a la vista. Lo pinta de verde. Pone las plantillas de las hojas y le da aerógrafo. Quita las plantillas de las hojas y ale :-) sólo queda la sombrica.

Tú como no tienes aerógrafo adapta a lo que puedas hacer con spray... pero más o menos la idea se ve. Se me ocurre que apliques pintura desde lejos para ir logrando distintos tonos (en plan degradado).

El problema era cuando se te levantaba la protección de papel. Y al destapar te sorprendía que la pintura había entrado ¬¬ En el video imagínate que quitas la protección y el negro tiene un manchurrón verde. (que bien me explico). Pero al ser superficie plana no creo que tengas mucho problemas. Pilla cinta de carrocero WENA de 3M la de los chinos olvidate!

Antes de ponerte en faena intenta practicar. Aunque sea con una tabla de madera de parqué.

Abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Ire poniendo alguna imagen a ver uqe os parece¡¡

Nadie tiene unos snowblades que esten demacrados con las punteritas? jijiji

La pintura acrilica verdad? alguna marca en particular? no se si meterle un viaje con los tipicos botes de spray o pedirle a un colega el compresor que a lo mejor sale parecido

Javikar...te lo curras xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Mousero, documentalo todo con fotos que esto apunta a la ñapa del año risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 02:15
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Mousero si deseas pintar tus skiboards mejor opta por unos Gaspo, les envias tu dibujo y ellos te lo imprimen en el skiboard profesionalmentepulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Yo para los cascos pintaba con pintura de coches, y olvidate por que o te dan o tienes que comprar kilos y kilos de pintura. Y cada bote es una pastaca.

Si tienes un colega con compresor que te asesore a ver qué pintura usa él. Pero tiene aerógrafo¿? si es de pintura "gorda" tendrías que pillar que si el aerógrafo, una manguerilla, adaptadores para conectar el aerógrado... te iba a salir muy cara la broma.

Yo optaría por spray.

Lo que si el barniz con una pistola de pintor (si tiene) te quedaría dabuty y con calidad. Pero enmarrona a tu colega y que te lo haga él, que parece fácil pero tiene su cosa pintar con pistola (y aerógrado más).

Marcas y tal no te puedo decir. Hace...8 años¿? que no pinto ni un triste papeluco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
intentar ponerle a los skiboards las piezas de plastico que son la cosa mas fea que ha visto la humanida...esooo apunta a bricoñapa del año! xamascos tiene razon! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pabennnnn pasame las imagenes del 4G y deja a los de la ñapa del año.....

por cierto eso de los plasticos aqui tienen razon, pinta muy mal, jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 13:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Yo lo único que no entiendo de toda la ñapa es la obsesión por el plástico de la puntera... si eso es una mierda! jajajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
no es obsesion¡¡ lo que pasa es que tienen la puntera un poco trillada y es para cubrirlas y que no se vea jaja no voy a pintarlos y demas y despues tener las puntas que da asco verlas no? :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 16:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Una buena ñapa, debe tener cinta americana, en este caso para las punteras vendrían al pelo.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Bueno de momento estan lijadas y reparadas las imperfecciones con patex smiling smiley.. estoy esperando a que se sequen de nuevo para lijar.

Las fijaciones son as tyrolia viejas y para pintarlos necesito desmontarlas y no soy capaz :S.... he conseguido quitar la parte de atras desatornillandolas pero a parte de alante se me resiste ya que no veo donde desatornillar para quitarlas :S.... alguna ayudita?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.