nevasport.com

Legolink
Enviado: 13-11-2011 17:31
Antes quería presentarme ya que soy nuevo, pero llevo varios dias leyendo y me han surgido dudas:

Llevo un tiempo esquiando(7 años, de los cuales 3 años con profesor), y ahora me a entrado el gusanillo de probar los miniesquis, pero no sabia que se llamaran de tantas maneras, yo pensaba que solo había un tipo, pero ya veo que no.

Seria para llevármelos a andorra en febrero y alternar con mis esquís normales, y aquí es donde vienen mis dudas:

Las botas que tengo son unas salomon performa 4 que me pille en su día, y por lo que he podido leer si que valen para los miniesquis
Cuales son los cm apropiados 99cm 120 cm, si lo que quiero es hacer el mono en la nieve, vueltas, algunos saltos fáciles etc.
La otra duda es fijas o bailarinas, Las fijas se enganchan a todo tipo de botas y con un agarre de cuerda a las botas ¿no? y las bailarinas son las de siempre , lo único que son mas pesadas para este tipo de miniesquis y tambien mas caras.

Busco algo barato que este entorno los 100 -120€

¿Los del dechatlon( wedze) están bien para lo que busco, o hay mejores cosas por ahí?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 19:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Si te gusta bastane el esqui palillero supongo unos Wezde de Decathlon te iría bien, además como que ya les echaste el ojopulgar arriba
Ahora bien cuando tengas los miniesquis lo que primero extrañarás serán los bastones o estas tambien acostumbrado a ir sin ellos?
Más baratos que 120 euros también puedes conseguir unos Gaspo de segunda mano pero en buen estado. Unos Gaspo de 100 cm con fijación automática o fija (según lo que te guste). En la fija el diseño esta hecho para que también los puedas abrir con bastones sin tener que agacharte.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 20:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Por esa pasta con fijaciones y eso las opciones que tienes son o snowblades del deca o algo de segunda mano... eso ya a tu elección, los snowblades no son lo mismo que los skiboards, está discutido en bastantes post del foro, así que depende lo que busques te conviene una cosa u otra. Quizá aterrices mejor en los saltos con snowblades pero los skiboards al ser simétricos te permiten maniobrar muy bien y hacer giros sobre ti mismo y muchas cosas chulas... busca por ahí y si no encuentras que te cuente alguien más pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Legolink
Enviado: 13-11-2011 21:42
Gracias por las respuestas
Puedo ir perfectamente sin los palillos, pocas veces me hacen falta, el tema de gastarme eso, es por si al final no me convencen por no tirar el dinero y que duela lo menos posible.

Mirare más por el foro, y ya contare experiencias y demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 02:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
legolink
el tema de gastarme eso, es por si al final no me convencen por no tirar el dinero y que duela lo menos posible.

Legolink allí te encuentras en un punto de ¨no retorno¨al esquí palillero. Lo que ocurre es que si tendrías la posibilidad de utilizar unos skiboards por ejemplo de 120 a 130 cm de longitud quedarías alucinado con la maniobrabilidad que se intesificaría debido a la técnica que aprendiste durantes esos tres años. Dominarías en muy pocas horas todas las pistas y lo único que te quedaría sería explorar el fuera de pista o acrobacia más comprometida.

Pero puesto que no puedes ya que ninguna tienda en España te alquila skiboards para que pruebes, lo único que te queda es la opción de comprar unos mini esquis de segunda mano o unos skiboards más sencillos a través del ebay. Bueno siempre existe la última posibilidad de que te encuentres con los 20 gatos de este foro algun rato y te presten, pero eso esta más difícil.

Llegado a este punto te recomiendo que vayas a lo grande cómprate unos skiboards buenos. Una cosa te puedo asegurar y es que en ningún caso te arrepentirás. Tu eligespulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 03:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Prewguntar aquí skiboards o snowblades, es como preguntarles a los palilleros si esquis o snow? o vicerversa risasrisasrisasrisas

Yo uso snowblades y estos chicos tan majos siempre me han dicho que donde voy que me pille unos skiboards risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 08:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Por ese dinero y si son para usarlos ocasionalmente con unos snowblade o Gaspo de 2ª mano va a ser lo unico que puedas comprar mira por ebay, hay mucho pero todo de fuera de españa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Legolink
Enviado: 14-11-2011 14:32
Me he pasado ahora por el Deca y el ECI, y no tenian nada en un lado los Wedze, y en el ECI, me ha dicho la chica que antes sin los traían que ahora ya no.

Por ebay he mirado, y casi todo viene de Alemania , he por precio se me ajustan [stores.ebay.es]
Tambien en amazon he visto: [www.amazon.co.uk]

Y si no tirare la casa por la ventana, y me subire a los que he visto por el foro de un tal Maike o Maile o algo asi.

Ya os contare y gracias por las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 10:51
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
El tema es, que aquí muchos hemos probado esquís, snowblades, skiboards... Lo que hemos visto todos, es que no es una progresión, es decir no empiezas con snowblades y luego cuando ya eres bueno cambias a skiboards (que es lo que hemos hecho muchos), todos hemos visto que se empieza igual de bien (o mejor) con skiboards directamente, por eso siempre recomendamos skiboards. En nuestra opinion comprarse unos snowblades es tirar dinero en unas tablas de peor calidad, que acabarás descartando para comprar unos skiboards.

En mi opinión alguien que tenga un nivel alto de esquí, y se sienta atraido por las tablas cortas (que muchos no quieren ni verlas en pintura), y digo nivel alto eh, aquí cada cual ya sabrá que nivel tiene, debería tirar directo a unos skiboards. Los snowblades no dejan de ser tablas de menor calidad, para nivel mas bajo, y alguien con nivel alto las va a probar y dirá: "hey, están bien para algún dia suelto hacer un poco el tonto". Si eso es lo que buscas...pues adelante, si no...esto es el foro de skiboard por algo!!! risas

Luego viene el factor "barato". Los skiboards buenos no son baratos, cuestan casi tanto como unos esquís buenos...se fabrican en pequeñas cantidades, con muy buenos materiales, y los tienes que pedir al extranjero...son un capricho. Pero son la ostia. Si solo te quieres gastar 120, busca y a ver que encuentras...cada vez se encuentran menos snowblades...mira en deportes forum (marca neak peak), el corte ingles (marca tijuana), en decathlon (wezde), y en tiendas especializadas de esquí (salomon y fischer)...pero no tienes garantizado encontrar snowblades. Salomon ya no los fabrica, y solo quedan pares sueltos por algunas tiendas. En ebay españa encontrabas una tienda de sierra nevada que vendía los Head Big Easy 94cm (ahora se llaman Head Salamander). En ebay alemania encuentras muchas tablas fabricadas por GASPO, que no están mal tampoco. En este tema no te podemos decir nada seguro, porque no lo hay. Lo mismo hay en una tienda y en otra no, lo mismo por internet encuentras buenos precios (mira mucho en ebay, skiboards.lv, skiboards.com, skiboardsonline.com....), compara modelos, precios, gastos de envío, ten en cuenta el iva en pedidos a EEUU...

Hay que buscarse un poco la vida, porque es un producto poco vendido. No nos queda otra smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
no quiero malmeter, pero snowblade es una marca de salomon y es un tipo de skiboard, right?

o q entendeis vosotros por skiboard? No entiendo

Si lo que quieres es hacer el mono a tope, comprate unos de doble espatula. Ya tienes esquies grandes, mejor algo que te aporte algo diferente de vdd :-)

A mi particularmente no me gustan nada las marcas del Decartón. Yo tuve unos Quechua en su día de los de 99€ y no me duraron ni media temporada (hay q soy bastante bruto y más en aquella época). En 3 meses los tenía llenos de ralladas increíbles por la suela y tiras despegadas de la parte del dibujo :P. Tuve unos snowblade minimax de los que guardo un GRAN recuerdo y unos atomic 123cm que van ultra bien! ahora bien, estos últimos son un poco más "carving" si se me permite el abuso.

Para hacer el mono por las pistas como dices, yo cogería doble espátula (rollo snowblades)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Entramos en un tema peliagudo fjvera... jejeje. Recomiendo ver la foto que subió Khali hace tiempo de un skiboard al lado de un snowblade, una imagen vale más que mil palabras... [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Digamos que en España con el nombre de skiboard no lo conece ni dios, aqui (como suele pasar tantas veces) nos quedamos con el nombre que le dieron los franceses a su producto el snowblade.

Nosotros llamamos snowblade a cualquier "artefacto", de cualquier marca, que sea similar a un snowblade



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Legolink
Enviado: 15-11-2011 23:17
Gracias de nuevo pos las respuestas.

Mi nivel es intermedio, nada de extremo ni alto, es decir me manejo bastante bien con mis esquís , y esto es por probar otra cosa diferente.

Voy a mirar haber si encuentro algo por ahí y si no pues con algo de reyes y algo que ahorre haber si me puedo pillar algo decente.

¿Puesto en casa que saldría unos 350€?(skiboard + fijaciones)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Cita
Legolink

¿Puesto en casa que saldría unos 350€?(skiboard + fijaciones)

No entiendo tu expresión, pero por 350€ sí que te compras unos buenos skiboards con fijación...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Legolink
Enviado: 15-11-2011 23:44
Digo que si al final me da el venazo y me lanzo, que si los pido por la web y tal, que si me saldría con fijaciones y las tablas y que me los manden a casa por unos 350 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 00:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Para que te hagas una idea: [www.nevasport.com]

Contacta con martin y que te cuente pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 18:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola, soy nuevo en el foro. Llevo esquiando desde hace bastantes años, sobre todo travesía o fondo, aunque también le he dado al snowboard. Ahora quería probar estos esquís pequeños y he estado mirando por ahí algunos de segunda mano pero me surgen algunas dudas:

- En primer lugar, podríais aclararme la diferencia que conlleva el largo de los esquís? Porque me llaman la atención los especialmente cortos pero por lo que veo los largos (100, 120cm) son más populares.
- Me recomendaríais unos minimax 99 de salomon, o unos salomón de 90?

Muchas gracias de antemanopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 20:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Vale, he estado bicheando por ahí en los hilos y ya me queda más claro.

La cosa es que no se qué sería más adecuado, ya que skiboards por ahora no encuentro de segunda mano y nuevos para esta temporada ya imposible

Snowblades salomon sb9 de 90. O minimax de 99

O bigfoot de Kneissl ??? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Yo le pillé unos summit a Khali y van de lujo, después de haber probado los big easy (muy buenos para iniciarse, pero toscos) y unos revel freedom (rápidos pero con el cierre fijo para mí eran incómodos, con lo que con las saltarinas voy feliz).
Ya queda menoooosssss,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 19:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
te dejo un link con unos snowblades blizzard que por el momento estan en casi doce euritos en el ebay de Alemania pulgar arribaebay.de



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.