nevasport.com

Enviado: 06-11-2007 13:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
alguno de los enterados de este tema me podría decir la diferencias entre estos dos tipos de artilugios, cúal es mejor? o donde radica eso que los hace diferente? y si tienen algun parecido con los wedzed de decathlon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 14:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
En plan facilón!

Snowblade --> Forma de esquí, pero en cortito.
Skiboard --> Forma de snowboard, pero en pequeñito.

Mas fácil todavía!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 09:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
gracias khali... cual de ellos tiene mejores prestaciones, estabilidad y todo eso???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 11:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Antes de responderte... no te asustes de usar tus snowblades!!

Mucha gente sufre al calzarse unos snowblades porque "piensa" que sigue llevando en los pies unos esquis de mas de metro y medio... es la costumbre mas que nada. Hay que mentalizarse que eso no son esquis grandes, que es mas como llevar unos patines en línea...

Una vez te das cuenta de eso, y "cambias el chip", empiezas a verlos con otros ojos.


Ahora ya sí te respondo :P

En general va a tener mejores cualidades un skiboard. Primero por calidad de construcción, y por técnica usada para fabricarlos (se fabrican como un snowboard). No quiero entrar en detalles, ya que no soy el mas indicado para compararlos, no tengo demasiada experiencia a mi espalda.

Lo único que se me ocurre es ponerte unos cuantos ejemplos y que tu misma compares...

Los wezde de decathlon miden 127cm, y sus cotas son 105/85/95mm. La fijación va retrasada con respecto al centro de la tabla. Llevan fijación automática.



Los salomon axess miden 120cm, y sus cotas son 112/76/102mm. La fijación es automática y va retrasada con respecto al centro.



Estos skiboards gaspo (s-crash), miden 99cm, y sus cotas son 116/110/116mm. La fijación es de skiboard (no-automática) y está completamente centrada.



Los revel8 Bantam miden 75cm y sus cotas son 120/100/120mm. Llevan inserts para fijación de skiboard (o riser+fijación automática), exactamente en el centro de la tabla. Te he puesto estos porque son de los que radio de giro mas cerrado tienen (4m), y su forma es muy muy similar a la de un snowboard.


No sé que mas decirte...puedes probar unos skiboards y unos snowblades y comparar sensaciones...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Los movmientos que vas a hacer son iguales, es mas una cuestion de ir en un seat panda del año 82 (con pegatina de naranjito) o un mini de los nuevos.
Te lo vas a pasar igual de bien asi que si eres principiante pues lo que te salga mas economico, que sera el snowblade. Aunque si tienes pelas pues comprate unso buenos skiboards y regala alguno mas para los del foro (menos khali que usa bastones)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
jajajaja que tiooooo.... pobre Khali no vale ser sincero joer jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2007 09:28
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
bueno, ya se ha dicho casi todo. El punto más importante es que los skiboards "caros" son más pesados que los "baratos" tipo GASPO. Un skiboards más pesado es más estable que uno más liviano a altas velocidades, por otro lado un skiboard ancho te permite realizar el carving de una forma extrema en comparción con un "snowblade" de Salomon. En todo caso como dice Paben si tienes pelas y ganas invierte en un skiboard caro, vale la pena!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dealer
Enviado: 14-11-2007 17:54
Hola gente,
La verdad es que yo he eskiado con los 2, aunque lo que mas he practicado es el snowblade, y la verdad es que el comportamiento en temas de conducción, movimientos es casi igual. Eso si com bién han dicho con unos skiboards tienes más estabilidad.

Sobretodo tanto con uno como en otro, mas en el snowblade, vigila en las superficies con mucha nieve virgen, porque al no tener una superficie garnde el peso no se reparte como un ski o un snow, con lo cual no avanzas. Te lo digo mas que nada porque precisamente me lesione la rodilla con unos snowblade, ya que se me hundio un pie mientras giraba.

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
casualsev
Enviado: 14-11-2007 22:36
dealer me has acojonao con lo de la rodilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 10:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Vaya dealer, espero que no fuera grave y te recuperaras...

Yo también me he pegado algun buen planchazo por clavar las puntas en la nieve sin pisar...

Por curiosidad... al ser snowblades...llevabas fijaciones automáticas o fijas de skiboard?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
lo mejor es siempre intentar caer de cabeza! es preferible perder algun diente, que tenemos muchos, a las rodillas..que tenemos dos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dealer_bcn
Enviado: 16-11-2007 16:40
HOla, haver tampoco pretendia asustar, llevo fijas, las tipicas d ls skiboards y la de la mayoria de snowblades.
Lo que me paso es q estaba en una de las cotas mas altas de la pista y recien nevado, por lo que era nieve virgen, al star arriba y hacer un pco de viento algunas partes eran un poco duras, con lo que no havia ningun problema menos cuando fui a girar ala derecha con la mala pata (y nunca mejor dicho) de que enganche un bache cubierto de nieve, en otras palabras que al no repartir el peso pues se me undio el snowblade junto con la bota asi que por inercia giro todo el cuerpo hacia la derecha menos la pierna derecha. En resumen rotura de los cruados.

Esto fue justo el 2n dia que iba a esquiar de la temporada. Ahora mismo estoy casi al 100% recuperado (ahora con reabitilacion y todo eso) asi que estoy loco como nunca para volver a las pistas ha hacer "daño" guiño

Otro apunte para la gente que tiene el esqui de pareja. Siempre es bueno tener o haber tenido al snowblade/skiboard como amante, ya que te aporta cosas nuevas y mas no mas control al volver a coger los esquis.

Uno de los puntos que se nota mas desde mi punto de vista es la estabilidad en velocidad, ya que en el snowblade vibra mucho mas.

Saludos!!


solamente un cosa: "conoce tus limites y despues superalos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2007 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Pues dealer_bcn animo supera la lesión que ya estará en su punto final y a disfrutar que ya viene lo bueno



Disfrutando de la vida
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_marina_
Enviado: 25-11-2007 21:12
una kosilla, yo no se na de sto xro weno...
no serian los nombres al reves??
por lo del skiboard k tene mas forma d tabla d snow y el snowblade tene forma d ski jj
weno nose eske al ver la foto d arriba pos me a extrañao
saluitos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2007 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
No sé, esto son cosas de los guiris que los inventaron!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2007 02:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 136
Hola a tod@s me podriais decir si es lo mismo o tienen diferencias esque mi hermana tiene unos mazo de canis y estuve el otro dia mirando y los que vi son mazo de grandes para ser esquis enanos claro.

y en tal caso cuales son mas aconsejables pa empezar a tirar los palillos a un lado aunque no los abandonare pa siempre quiero probar
gracias a todos ciao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2007 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 295
6 posts más abajo tienes la misma pregunta con 15 respuestas, sigue allí el hilo si no te importa y te contestaremos a todo, así está un poco más ordenado.

[www.nevasport.com]

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Hola, quería consultaros si los snowblades o snowboards valen para un niño de 10 años, 1,40 m. o con las fijaciones fijas habrá riesgo de que se lesione.

Es que patinamos en línea, un nivel bastante aceptable, medio diría, hacemos freestyle y tras ver algún vídeo pues parece que nos va a enganchar el asunto. Con los esquis me noto muy agarrotado, envidio la libertad y agilidad de los patines.

Otra duda, se puede deslizar en llano con ellos como con los patines en caso de no haber pendiente?? y en ligera subida?? lo digo porque al no llevar palillos (los odio) en caso de no haber pendiente y quedarte clavado no hay otra opción que quitarselos y caminar no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
La verdad es que con la altura de tu hijo y la edad pues para nada deberias ponerle unos skiboards de fijacion fija. A no se claro, que lo que quieras es deshacerte de el porque es un petardo! risas

Tu si quieres si...pero t hijo mejor que le compres unos skis "de su talla" de momento...o unos skiboards con fijacion que salte y flojita...

quedarse clavado es una de las facetas mas "queridas" de nuestro odiado deporte. En llano tendras que hacer el paso del patinador y en ligera subida tendras que saber insultar...pero vamos que a todo se acostumbra uno...

Aqui somos bastantes los que patinamos. De hecho creo que abrire luego un post para que todos podaos hablar en un solo hilo de la relaciion tan estrecha que hay en estos dos deportes...creo que puede ser un post muy interesante e informativo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Con que edad o altura se puede empezar con esta modalidad?? La verdad es qeu he estado viendo vídeos y es muy pero que muy compatible con los patines, creo que se pueden complementar sin problemas.

De momento el chaval tiene esquis, pero estaba pensando comprarle los pequeños cuando no le valgan, así me evito el cambiar de esquis cada 2 años risas y encima nos lo vamos a pasar caña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
La verdad un esquí para niño no se diferencia demasiado de un snowblade...

En cuanto a altura para usar fijaciones fijas...

Revel8 recomienda para sus skiboards mas cortos (75cm - Modelo Bantam) las siguientes alturas:

Non release bindings (fijaciones que no se sueltan) is 4’10” (147.32cm)

Release bindings (fijaciones que se sueltan, o automáticas) is 4’0” (121.92cm)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Muchas gracias, de momento seguiré con los carvin...y palillos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 21:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Barapatan te recomiendo que compres unos skiboards tipo Summit o Revel, para toda la familia, para el niño como ya te han dicho antes con fijaciónes automáticas, se que es bastante costoso. Así te evitas comprar esquís por el resto de tu vida. Otra alternativa sería comprar skiboards tipo GASPO que se consigue por 90 euros con ebay. Eso si, para la práctica de skiboard necesitas una bota "suavecita" de lo contrario necesitarás mucho músculo en las piernas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Pues muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 00:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Nada, que disfrutes al estilo roller!!

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
varian
Enviado: 21-03-2017 07:11
Hola tengo una pregunta he estado leyendo y se nota que algunos son expertos; soy principiante, es la segunda vez que práctico esqui, de hecho apenas y puedo esquiar, me siento como tipo araña (aún así me encanta esquiar), también siento que me pesan los esquíes (alquilados) y ví esos pequeñitos que se nota que pesan nada. Me los recomendarían? Cuáles? Skyboard o snowblade? Debo mencionar que mido 1.54 y peso 50kg. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 06:51
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Hola Varian y bienvenido al foro del material limitado!, si eres principiante pues opta por cualquier skiboard de 100 cm de longitud con fijación fija. Dependiendo de tu presupuesto tienes las opciones de skiboards de marca Summit o Revel y un poco más económicos los GASPO. Que te diviertas!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OpTiC
Enviado: 30-11-2017 01:12
Me gustaría saber si hay skiboards de freestyle porque no se si coger los snowblades o los skiboards ????? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 11:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Cita
OpTiC
Me gustaría saber si hay skiboards de freestyle porque no se si coger los snowblades o los skiboards ????? smiling smiley

Los más enfocados para freestyle serían los Revel8
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Yo creo que los que más enfocados están a un poco todo, dura, blanda, fuera, free son los Revel 8 ktp pero los Marauder 125 tienen muy buena pinta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.