Valdezcaray & Santa Inés

HAR
HAR
Enviado: 30-11-2016 09:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Para digerir el hastío hasta nuevas nevadas Llorón

Visto que la noticia que se publicó unos meses va cogiendo forma y que ya se ha encargado el estudio de viabilidad...


Lo cuelgo aquí por ser zona de influencia directa de la clientela de Valdezcaray, entre otras. L@s que conozcáis la zona, ¿lo véis viable? Tengo entendido que es una zona de alto valor ecológico y que la ladera más propicia para construír la estación, la norte, está localizada en La Rioja. Me animo a subir una localización el la parte Soriana que no veo tan descabellada, en un valle glaciar origen del río Revinuesa. Quizás por ahí puedan ir los tiros.

El destrozo podría ser majo, pero si se localizase ahí, podrían hacer una estación de un tamaño bastante apañado, con (quizás, y visto en google maps) del doble de hectáreas que Valdezcaray.


A ver si alguien nos ilustra más.

Y paciencia, la nieve llegará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 09:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
la laguna negra es una de sus joyas de la corona, no creo que se la carguen llenando el monte de hierro, quizas en otra linea, ¿algo menos invasivo, una especie de estacion "no fija" con retrac y todo sin pisar?
la clusaz de urbion risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 10:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Esta zona juega en otra liga distinta a la del San Lorenzo en cuanto a innivación y climatología (humedad del aire / nieblas, temperatura, horas de sol...etc).

Otra cosa es que el interés paisajístico y medioambiental también sea infinitamente superior, por lo que dudo que se pase por el aro de meter telesillas tanto aquí, como en las cabeceras del Urbión e incluso el Portilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-12-2016 05:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
la zona de la laguna negra es un espacio protegido

[www.patrimonionatural.org]

respecto a la innivación, al menos la zona norte, que es la que se ve desde La Demanda, no se suele aprecier mayor cantidad de nieve que en San Lorenzo, y la cara sur siempre será sur, más insolación y por lo tanto menor conservación del manto, en teoría

respecto al área de influencia.........

¿qué poblaciones están a menos de dos horas de la hipotética estación? ¿y a menos de hora y media? ¿qué comunicaciones tiene? ¿autovías, autopistas, etc?

Valdezcaray tiene este último punto a su favor, es una de las razones de su construcción donde está

no sé, veo a Urbión más aistado, y por supuesto más bonito y a proteger, un pequeño Yellowstone

no están las cosas para dilapidar dineros publicos precisamente, y menos para soñar con grandes instalaciones en medio de la nada (véase San Glorio)

creo recordar que la última que se construyó fue Fuentes de Invierno, con un gran potencial en cuanto a poblaciones cercanas, y con los fondos mineros, pasta que venía de Europa y que se va cortando poco a poco

me da que va a quedar en nada esta historia de Urbión, máxime si se quiere dinamizar una zona con una estación de esqui hoy día en España, que no nos olvidemos que vivimos en un país que corre hacia Africa, climatológicamente hablando, y ahora se lleva mucho el adjetivo de "sostenible"
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 09:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Cita
xao
la zona de la laguna negra es un espacio protegido eso sería el mayor problema,y con mucha razón

[www.patrimonionatural.org]

respecto a la innivación, al menos la zona norte, que es la que se ve desde La Demanda, no se suele aprecier mayor cantidad de nieve que en San Lorenzo, y la cara sur siempre será sur, más insolación y por lo tanto menor conservación del manto, en teoría Urbión pilla similar a San Lorenzo con Nortes, pero con SW no hay color, probablemente San Lorenzo hace más efecto nevera entre Diciembre y Marzo, pero a Urbión le afectan menos las nieblas y los vientos

respecto al área de influencia.........

¿qué poblaciones están a menos de dos horas de la hipotética estación? MADRID está a dos horas de Soria, sería totalmente accesible como estación de ir y volver en el día desde allí, y hay unos cuantos esquiadores que viven en Madrid.¿y a menos de hora y media? ¿qué comunicaciones tiene? ¿autovías, autopistas, etc?

Valdezcaray tiene este último punto a su favor, es una de las razones de su construcción donde está

no sé, veo a Urbión más aistado, y por supuesto más bonito y a proteger, un pequeño Yellowstone desde luego yo no lo haría, pero la estación sería infinitamente "mejor" que Valdezcaray, en cuanto a calidad, paisajes, desniveles y extensión

no están las cosas para dilapidar dineros publicos precisamente, y menos para soñar con grandes instalaciones en medio de la nada (véase San Glorio)

creo recordar que la última que se construyó fue Fuentes de Invierno, con un gran potencial en cuanto a poblaciones cercanas, y con los fondos mineros, pasta que venía de Europa y que se va cortando poco a poco

me da que va a quedar en nada esta historia de Urbión, máxime si se quiere dinamizar una zona con una estación de esqui hoy día en España, que no nos olvidemos que vivimos en un país que corre hacia Africa, climatológicamente hablando, y ahora se lleva mucho el adjetivo de "sostenible"eso es otro debate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-12-2016 07:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
Rubik
MADRID está a dos horas de Soria, sería totalmente accesible como estación de ir y volver en el día desde allí, y hay unos cuantos esquiadores que viven en Madrid.

dos horas largas a Soria y otra horita de ahí a la estación, en total tres horas largas

Eso no es una estación de día

A poco más tienen los madrileños Sierra Nevada

A una distancia similar Alto Campoo, Valdezcaray

A algo menos La Covatilla

En todas ellas la presencia de esquiadores madrileños es interesante pero no grande, salvo en Sierra Nevada

Sigo sin ver cuál sería su clientela potencial, además de Soria, Burgos y Logroño, y estos dos últimos se dispersan en otras

Un estudio de mercado serio, de los que buscan jugarse la pasta propia, no creo que lo vería con buenos ojos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-12-2016 07:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
Rubik
desde luego yo no lo haría, pero la estación sería infinitamente "mejor" que Valdezcaray, en cuanto a calidad, paisajes, desniveles y extensión

De acuerdo en todo salvo en los desniveles

¿de donde sacas allí más de 600m de dennivel?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 09:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
por el bien de los espacios naturales protegidos cercanos, que nieve!!!!!



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 09:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Cita
xao
Cita
Rubik
desde luego yo no lo haría, pero la estación sería infinitamente "mejor" que Valdezcaray, en cuanto a calidad, paisajes, desniveles y extensión

De acuerdo en todo salvo en los desniveles

¿de donde sacas allí más de 600m de dennivel?

Tienes razón, tendría el mismo desnivel bruto que Valdezcaray, pero la extensión por encima de 2100m en la zona de Urbión es mayor.

Por cierto, hasta las 5 horas, para mi es una estación "de ir en el día" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curiosidad
Enviado: 02-12-2016 10:48
Cita
Rubik
Cita
xao
Cita
Rubik
desde luego yo no lo haría, pero la estación sería infinitamente "mejor" que Valdezcaray, en cuanto a calidad, paisajes, desniveles y extensión

De acuerdo en todo salvo en los desniveles

¿de donde sacas allí más de 600m de dennivel?

Tienes razón, tendría el mismo desnivel bruto que Valdezcaray, pero la extensión por encima de 2100m en la zona de Urbión es mayor.

Por cierto, hasta las 5 horas, para mi es una estación "de ir en el día" Diablillo

Por cierto, donde decias que habia mejores sitios para montar en La Rioja una estacion de esquí? Lo comentaste el otro dia y la verdad, tengo mucha curiosidad. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 10:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Cita
curiosidad
Cita
Rubik
Cita
xao
Cita
Rubik
desde luego yo no lo haría, pero la estación sería infinitamente "mejor" que Valdezcaray, en cuanto a calidad, paisajes, desniveles y extensión

De acuerdo en todo salvo en los desniveles

¿de donde sacas allí más de 600m de dennivel?

Tienes razón, tendría el mismo desnivel bruto que Valdezcaray, pero la extensión por encima de 2100m en la zona de Urbión es mayor.

Por cierto, hasta las 5 horas, para mi es una estación "de ir en el día" Diablillo

Por cierto, donde decias que habia mejores sitios para montar en La Rioja una estacion de esquí? Lo comentaste el otro dia y la verdad, tengo mucha curiosidad. pulgar arriba

Toda la vertiente norte de la zona de la que se habla aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curiosidad1
Enviado: 02-12-2016 12:11
Cita
Rubik
Cita
curiosidad
Cita
Rubik
Cita
xao
Cita
Rubik
desde luego yo no lo haría, pero la estación sería infinitamente "mejor" que Valdezcaray, en cuanto a calidad, paisajes, desniveles y extensión

De acuerdo en todo salvo en los desniveles

¿de donde sacas allí más de 600m de dennivel?

Tienes razón, tendría el mismo desnivel bruto que Valdezcaray, pero la extensión por encima de 2100m en la zona de Urbión es mayor.

Por cierto, hasta las 5 horas, para mi es una estación "de ir en el día" Diablillo

Por cierto, donde decias que habia mejores sitios para montar en La Rioja una estacion de esquí? Lo comentaste el otro dia y la verdad, tengo mucha curiosidad. pulgar arriba

Toda la vertiente norte de la zona de la que se habla aquí.

Bien, esta es la zona que nos indicas :



Supongo habrás tenido en cuenta climatologia, accesos al lugar, poblaciones grandes cercanas, etc............... no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 12:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Cita
curiosidad1
Cita
Rubik
Cita
curiosidad
Cita
Rubik
Cita
xao
Cita
Rubik
desde luego yo no lo haría, pero la estación sería infinitamente "mejor" que Valdezcaray, en cuanto a calidad, paisajes, desniveles y extensión

De acuerdo en todo salvo en los desniveles

¿de donde sacas allí más de 600m de dennivel?

Tienes razón, tendría el mismo desnivel bruto que Valdezcaray, pero la extensión por encima de 2100m en la zona de Urbión es mayor.

Por cierto, hasta las 5 horas, para mi es una estación "de ir en el día" Diablillo

Por cierto, donde decias que habia mejores sitios para montar en La Rioja una estacion de esquí? Lo comentaste el otro dia y la verdad, tengo mucha curiosidad. pulgar arriba

Toda la vertiente norte de la zona de la que se habla aquí.

Bien, esta es la zona que nos indicas :



Supongo habrás tenido en cuenta climatologia, accesos al lugar, poblaciones grandes cercanas, etc............... no?

Todo, hasta el precio del forfait de los miércoles, y de los bocatas de la cafetería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Cita
Rubik
Cita
curiosidad1
Cita
Rubik
Cita
curiosidad
Cita
Rubik
Cita
xao
Cita
Rubik
desde luego yo no lo haría, pero la estación sería infinitamente "mejor" que Valdezcaray, en cuanto a calidad, paisajes, desniveles y extensión

De acuerdo en todo salvo en los desniveles

¿de donde sacas allí más de 600m de dennivel?

Tienes razón, tendría el mismo desnivel bruto que Valdezcaray, pero la extensión por encima de 2100m en la zona de Urbión es mayor.

Por cierto, hasta las 5 horas, para mi es una estación "de ir en el día" Diablillo

Por cierto, donde decias que habia mejores sitios para montar en La Rioja una estacion de esquí? Lo comentaste el otro dia y la verdad, tengo mucha curiosidad. pulgar arriba

Toda la vertiente norte de la zona de la que se habla aquí.

Bien, esta es la zona que nos indicas :



Supongo habrás tenido en cuenta climatologia, accesos al lugar, poblaciones grandes cercanas, etc............... no?

Todo, hasta el precio del forfait de los miércoles, y de los bocatas de la cafetería.

risasrisasrisasrisasrisasrisas te has olvidado que hay que llevar hasta allí las anillitas que se usan para poner los forfait y engancharlos a la cremallera, igual con ese sobrecoste no merece risasrisasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-12-2016 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
Rubik
Cita
curiosidad1
Cita
Rubik
Cita
curiosidad
Cita
Rubik
Cita
xao
Cita
Rubik
desde luego yo no lo haría, pero la estación sería infinitamente "mejor" que Valdezcaray, en cuanto a calidad, paisajes, desniveles y extensión

De acuerdo en todo salvo en los desniveles

¿de donde sacas allí más de 600m de dennivel?

Tienes razón, tendría el mismo desnivel bruto que Valdezcaray, pero la extensión por encima de 2100m en la zona de Urbión es mayor.

Por cierto, hasta las 5 horas, para mi es una estación "de ir en el día" Diablillo

Por cierto, donde decias que habia mejores sitios para montar en La Rioja una estacion de esquí? Lo comentaste el otro dia y la verdad, tengo mucha curiosidad. pulgar arriba

Toda la vertiente norte de la zona de la que se habla aquí.

Bien, esta es la zona que nos indicas :



Supongo habrás tenido en cuenta climatologia, accesos al lugar, poblaciones grandes cercanas, etc............... no?

Todo, hasta el precio del forfait de los miércoles, y de los bocatas de la cafetería.

Perdería al principal cliente de Vadezcaray, el que viene del País Vasco, que es el 50% del total creo recordar, si no es más

El ir hasta allí les supone un trayecto similar al del ir al Pirineo, y ahí no hay nada que hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
No se va a hacer nunca, no es rentable y los ecologistas no lo van a permitir.
Lo que se tiene que hacer es por parte de los riojanos, que es mejorar las instalaciones de Valdezcaray (entre otras colocar el nuevo telesilla prometido), y plantearse en serio la ampliación de la estación.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 11:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
viejomikel
, y plantearse en serio la ampliación de la estación.smiling smiley

Hacía donde?
Calamantio? Una cara sur que podemos disfrutar en contadas ocasiones

Colocobia?
Ya pasaba por allí la antigua pista de el camino de colocobia y era un punto que se quedaba pelado muy fácil, expuesto al viento y muchas horas de sol.

La cuña?
Un remonte Para hacer la solana u ormazal desde un poco más arriba?

Soy el primero al que le encantaría, pero lo veo complicado



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 11:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Danito, todos los que has dicho, y a un hay mas, pero lo ideal, y se ha hablado muchas veces es Calamantio, incluso el San Lorenzo, solo hay que poner unos telearrastres y tambien cañones, aunque antes este pendiente alguno en Campos Blancos.

Nadie ha dicho que no sea complicado, antes tendran que terminar de amortizar la deuda de la ultima renovación, pero algun dia se hara, a no ser que deje de nevar, que al paso que vamos....... guiño

Y siguiendo el hilo, en su dia, en los años 50, casi se hace la estación para " la zona" en Hoyos de Iregua termino de Villoslada de Cameros en La Rioja cercana al limite con Soria, al final se hizo en Valdezcaray, mejor situada para atraer mas gente y nunca se barajo por parte de las autoridades centralistas de la epoca hacerla en los picos de Urbión, no se hizo y no se hara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
viejomikel
Danito, todos los que has dicho, y a un hay mas, pero lo ideal, y se ha hablado muchas veces es Calamantio, incluso el San Lorenzo, solo hay que poner unos telearrastres y tambien cañones, aunque antes este pendiente alguno en Campos Blancos.

Nadie ha dicho que no sea complicado, antes tendran que terminar de amortizar la deuda de la ultima renovación, pero algun dia se hara, a no ser que deje de nevar, que al paso que vamos....... guiño

Y siguiendo el hilo, en su dia, en los años 50, casi se hace la estación para " la zona" en Hoyos de Iregua termino de Villoslada de Cameros en La Rioja cercana al limite con Soria, al final se hizo en Valdezcaray, mejor situada para atraer mas gente y nunca se barajo por parte de las autoridades centralistas de la epoca hacerla en los picos de Urbión, no se hizo y no se hara.

Los años 50 era otra historia. Y eso que yo aún andaba de un cojón a otro, pero te asguro que era otra historia. Así como los 70 y los 80.

Valdezcaray no se puede agrandar, es lo que és. Se podra llenar de remontes, pero no agrandar. Ya se cambió la orientación, a mi juicio bien hecho. Antes solía nevar en Ormazal ahora raro es el día que haya nieve allí.
Se abarca todo el circo con los remontes que hay, ya no te cuento si te llevas unas focas en la mochila (con botas de pista digo), t6e haces la cuña, san lorenzo y Calamantío en un mismo día y sin meterte mucha tralla, bueno un poco si jeje y la gozas. Para que quieres mas zonas.
Y como digo, incluso sin focas, se abarca gran dominio del circo del san Lorenzo. Como decía uno con mucha gracia, solo hay que hacer una diagonal lo mas larga posible desde el reenvío de los telesillas y se llega a un monton de zonas esquiables. Habiendo nieve claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.