Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 01-12-2016 17:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
No nos pasemos, 16 de Diciembre de 2015.




Hoy

Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Rubik
No nos pasemos, 16 de Diciembre de 2015.




Hoy


Joder, hay una buena base. Pero no se si está helando, aqui las temperaturas son otoñales, se nota que aún ha de llegar el invieno.

Esta temporada por allí andaremos, así que ya puede caer aunque sea para los inocentes. Hace dos temporadas abrieron sobre el 12 de diciembre. No estaría mal del 10 al 20.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
chilizarrias
Enviado: 02-12-2016 20:43
Los modelos siguen poniendo temperaturas altas para la fecha y precipitaciones minimas y en forma de agua.
O nos sorprende alguna nevadita de mediados en adelante o no esquiamos estas navidades.
La base no es mala pero tantos dias sin nevar y temperaturas altas no se yo si aguantara.
Por sacar algo bueno, no parece que vaya haber una entrada fuerte de sur con lluvia que se llavaria lo que hay en un par de dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 02-12-2016 21:11
Puede q para el entorno del 17 venga aire frio en altura pero a tantos dias vista....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 17:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Mientras no entre la niebla meona aguantará la base aunque la temperatura se mantenga por encima de los 0 grados.
Pero de aqui a dos semanas seguiremos con la misma tónica.
Ausencia de precipitaciones y temperaturas altas para poder fabricar nieve.
Ponte bien estate quieto nos ponemos en Návidades y a ver como evoluciona.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Chir
Enviado: 03-12-2016 21:16
Hay que ser optimistas, aunque los modelos no den nada de nieve y frío a 15 dias, sabemos que son poco fiables. Yo apuesto por apertura el 26 de diciembre. Siendo optimistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Por lo que estoy viendo en las webcam.
Niebla mas temperatura alta.
Vamos a empezar de cero.
De aquí a 3 semanas mal lo veo que se pueda abrir la estación.
No soy pesimista, pero es lo que se ve en la tendencia no en las previsiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 17:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Tratar de esquiar en otoño siempre ha sido un error.

Lo mejor es tratar de esquiar cuando hay nieve, y eso incluye no irse a la playa en Abril.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-12-2016 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
comando4.5

No soy pesimista.....


sospechoso
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 20:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Cita
Rubik
Tratar de esquiar en otoño siempre ha sido un error.

Lo mejor es tratar de esquiar cuando hay nieve, y eso incluye no irse a la playa en Abril.

Antes de que hubiese instalaciones de nieve de cultivo.
Si que podríamos considerarlo un error esquiar en otoño.
Hoy en día no poder tener operativa la zona de nieve producida a primeros de Diciembre yo lo veo un desastre a nivel deportivo y catastrófico a nivel económico.
Hablo por Valdezcaray y se puede extrapolar al resto de las estaciones.
Empleos directos, indirectos...
Pases de temporada, alquileres, escuelas..
Independiente de que esquíes hasta Junio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 21:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Cita
comando4.5
Cita
Rubik
Tratar de esquiar en otoño siempre ha sido un error.

Lo mejor es tratar de esquiar cuando hay nieve, y eso incluye no irse a la playa en Abril.

Antes de que hubiese instalaciones de nieve de cultivo.
Si que podríamos considerarlo un error esquiar en otoño.
Hoy en día no poder tener operativa la zona de nieve producida a primeros de Diciembre yo lo veo un desastre a nivel deportivo y catastrófico a nivel económico.
Hablo por Valdezcaray y se puede extrapolar al resto de las estaciones.
Empleos directos, indirectos...
Pases de temporada, alquileres, escuelas..
Independiente de que esquíes hasta Junio.


Si en S Santa hubiese la demanda que hay esta semana me iba a reír yo de la catástrofe que supondrían los 15 grados de máxima de esta semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 05-12-2016 22:04
Cita
Rubik
Tratar de esquiar en otoño siempre ha sido un error.

Lo mejor es tratar de esquiar cuando hay nieve, y eso incluye no irse a la playa en Abril.

Totalmnete de acuerdo. Copio un comentario mio de hace unos días que complementa el tuyo.


Clasico
Esquiar en otoño
27-11-2016 15:38
Veo en muchas conversaciones en diferentes hilos de nevasport estos últimos días, nerviosismo en unos casos, pesimismo en otros y optimismo en alguno, referente a la posibilidad o no de esquiar en el puente de la purísima en función de la nieve en pistas. Se que saco a colación un tema repetido que roza el aburrimiento pero no por ello creo que debemos de abandonar en la "evangelización", los convencidos de que en España SIEMPRE se ha esquiado en primavera y NUNCA en otoño ( entiéndase siempre y nunca con cierta perspectiva, al menos los 70 años en los que el esquí se puede considerar como deporte de aficionados en nuestro país y no los últimos 15 años)
Pues eso, que por qué tanta ansia en esquiar en unas fechas en las que la nieve no ha llegado todavía, en que el tiempo es desagaradable, la luz excasa, los precios altos, y los servicios limitados.
He esquiado en 5 decadas diferentes ( que no es lo mismo que 50 añosDiablillo) y simpre he sacado muchos días de esquí y muy buenos pero creo que no han sido ni 5 los años que he esquiado antes de Navidad.
Dejo para dentro de 4 meses el absurdo final de esta historia, que no es otro que dejar de acudir a las estaciones ( muchas cerradas) en un mes de Abril con nieve ( de mucha mas calidad que la del otoño de Diciembre) con sol, horas para disfrutar del apreski y muchas mas cosas....en fin, modas.
P.D. Yo ahora por los cursillos de los niños también empiezo pronto pero precisamente po eso veo cuanto mas disfruto en Abril que en Dicimebre

Responder Responder citando Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 06-12-2016 00:51
Tengo el presentimiento de q en navidad estamos esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 01:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
[www.eltiempo.es]
Pues por lo que veo aqui mucho va a tener que cambiar para que esquiemos en Navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Vaya disgusto, calor, inversiones termicas y lo que caiga en Navidad sera aguanieve.
Este año en Valdezcaray no esquiamos hasta Enero. Enfadado - AngrycabreadoLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 06-12-2016 10:44
Cita
comando4.5
[www.eltiempo.es]
Pues por lo que veo aqui mucho va a tener que cambiar para que esquiemos en Navidad.
Claro q va a cambiar a partir del 15-17 las condiciones cambiaran ya lo vereis y para el 20 condiciones para fabricar nieve etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chilizarrias
Enviado: 06-12-2016 17:13
Si que parece que puede venir algo hacia el 18 o el 20 de diciembre, pero teniendo en cuenta que estamos a 6 , creo que es muy aventurado el afirmar algo asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 06-12-2016 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Festival del humor (negro) en el foro de Valdezcaray. Qué sigan pasando los monologuistas risas

Tranquilidad y buenos alimentos. El invierno llegará, como lo hace siempre. Lo de no esquiar en los santos no es algo tan poco habitual.

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 06-12-2016 22:21
Cita
HAR
Festival del humor (negro) en el foro de Valdezcaray. Qué sigan pasando los monologuistas risas

Tranquilidad y buenos alimentos. El invierno llegará, como lo hace siempre. Lo de no esquiar en los santos no es algo tan poco habitual.

Saludos
risas risas ya acerte la porra con micho tiempo de antelacion yo creo en mi intuicion smiling smiley ya veremos q pasa pero sigo viendo un cambio de tendencia y q para el dia de navidad estará la estacion para abrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 07-12-2016 16:35
Para la semana q viene parece q vienen temperaturas negativas por las noches, a ver si se puede producir nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 06:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Cita
migui
Para la semana q viene parece q vienen temperaturas negativas por las noches, a ver si se puede producir nieve.
Por las previsiones que veo y a día 9 me da que Diciembre no se va a poder abrir.
[www.eltiempo.es]
Con estas condiciones ni veo nieve ni veo frio
En dos semanas no hay previsión si cambia otra semana más para poder abrír y eso dándose bien.
Diciembre lo doy por finiquitado.
Ojalá me equivoque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chilizarrias
Enviado: 09-12-2016 08:52
Totalmente de acuerdo comando.
Si no cambian radicalmente los modelos que van saliendo,este mes no esquiamos en valde y además como a perro flaco todo son pulgas , nos estamos quedando sin base
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 10-12-2016 21:00
Parece q poco a poco se van confirmando mis prosticos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 10-12-2016 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Cita
migui
Parece q poco a poco se van confirmando mis prosticos pulgar arriba pulgar arriba

Bueno, si son "prosticos", seguro que son buenos XD

Los diagramas de dispersión apuntan como mínimo a una normalización de temperaturas para la época de aquí a 5 días. De momento no está nada claro qué escenario vamos a tener.

Primero parece que cruzaría un frente la península, siempre y cuando el anticiclón centroeuropeo se lo permita. Luego una tendencia al enfriamiento por la subida de este anticiclón a Escandinavia, con vientos de componente norte o noreste. El gfs lleva varias salidas insistiendo, en contra de la mayor parte de los ensembles, en una fuerte bajada de las temperaturas, con temperaturas de hasta -31 a 500hpa y -5 a 850hpa.

Está claro que la subida del anticiclón centroeuropeo abrirá la puerta del mega congelador ruso-siberiano, lo que hay que ver es con qué intensidad y qué países serán los más severamente afectados.

Hace algunas salidas parecía que los balcanes y Grecia iban a recibir una potente entrada siberiana, que en principio no parecía que nos fuera a afectar. Ahora parece que esa entrada fría se modeliza algo más al oeste.

En cualquier caso, quizás sea un primer envite de lo que puede pasar las próximas semanas: el congelador siberiano está cargadísimo, como hacía años que no estaba, y si se dan las condiciones puede armarla y de qué manera. Ya veremos si acompañados o no de nieve. En cualquier caso, situación sinóptica antagónica a la del año pasado.

Y muy muy divertida smiling smiley

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 00:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
[www.eltiempo.es]
Buena vuelta a dado la previsión.
A ver si se mantiene
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 14-12-2016 14:10
Entramos en el cambio de tendencia, bajada de temperaturas en capas altas q aunque no traiga mucha precipitscion deberia ser suficiente para empezar a fabricar nieve desde esta proxima madrugada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chilizarrias
Enviado: 14-12-2016 14:19
RUBIK haciendo referencia a la foto que colgaste del 16 de diciembre del año pasado, creo que si la haces pasado mañana, no diferira mucho a la del año pasado.
La cosa esta muy malita y aunque parece que van a venir dos o tres dias de frio y algo de nieve, no mejorara mucho la cosa , me temo que no sera suficiente ni para abrir alguna pista de forma testimonial.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Chir
Enviado: 14-12-2016 21:13
De momento las precipitaciones parece serán escasas, y fabricar nieve podrán desde el domingo de madrugada hasta el miércoles por la noche. De momento escaso para habrir la estación , pero ya veremos como evoluciona. Soy muy optimista y espero apertura para el 27 de diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Chir
De momento las precipitaciones parece serán escasas, y fabricar nieve podrán desde el domingo de madrugada hasta el miércoles por la noche. De momento escaso para habrir la estación , pero ya veremos como evoluciona. Soy muy optimista y espero apertura para el 27 de diciembre.
¿nieve para noche vieja y empezar 2017 con buen pie?
yo firmaba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 15-12-2016 22:05
Como veis el episodio de frio q viene los espertos? Sera suficiente para encender cañones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.