Valdezcaray & Santa Inés

weiiii
Enviado: 04-02-2016 08:54
Cita
viejomikel
Cita
cleo
Cuanto antes os hagais la idea de que este finde chapan la estación mejor para vosotros.. Triste

Cleo hay que ser optimista.Porretas
Esta noche ha blanqueado un poquito, pienso que llegaran al fin de semana.
La semana que viene volvera a nevar, aunque tambien caera algo de lluvia, ya veremos que pasa.
Por lo menos estan intentando que Valdez continue abierta, ojala que no tiren la toalla.guiño


Hay que ser positivos si, ademas de reconocer el gran esfuerzo por parte de la estación para dejarlo todo en las mejores condiciones posibles, dadas las circunstancias, pero también hay que ser realistas.
Esta nevada es igual a la nevada de la semana pasada. En resumen, ha blanqueado, ha pintado, pero dudo que haya mejorado mucho las condiciones de las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 09:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Lo del domingo va a ser nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Es más, según varios modelos, el fin de semana del 14 la estación podría estar muy, muy bien.

Espero que no haya más ostias, que este año van muchas ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 09:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Por lo menos no lo ha empeorado, que ya es algo.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
dinerito
Enviado: 04-02-2016 09:41
Cita
Jairo
Por lo menos no lo ha empeorado, que ya es algo.

Exacto, pero aun asi cabe recordar que tu subes a trabajar y no te cuesta dinero el forfait.
Otros en cambio tenemos que hacernos 68 km de subida y 68 km de bajada, sumado al precio del forfait ( 20 € ) de cada uno de la familia, etc........... ya me dirás tu majete si merece la pena. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 09:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Pos yo tengo 15 km de subida y bajada, y me cuesta el FF la mitad y no me merece la pena subir por el momento. Y pagar 20 euros me parece una exageración aparte de las kilometradas y extras de la jornada de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 11:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
dinerito
Cita
Jairo
Por lo menos no lo ha empeorado, que ya es algo.

Exacto, pero aun asi cabe recordar que tu subes a trabajar y no te cuesta dinero el forfait.
Otros en cambio tenemos que hacernos 68 km de subida y 68 km de bajada, sumado al precio del forfait ( 20 € ) de cada uno de la familia, etc........... ya me dirás tu majete si merece la pena. Llorón

Quién ha dicho que merezca o deje de merecer la pena?



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Tiene pinta de que van a poder fabricar todo el día de hoy y por la noche, ahora mismo hay casi -3º, a ver en que queda, no son todo malas noticias.
Respecto a subir o no, siempre ha sido igual, en condiciones como estas el esquiador sube aunque no merezca la pena y el turista no aunque la merezca Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 16:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Acabo de ver las webcam y tiene buena pinta el tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 04-02-2016 20:47
Acabó de ver las previsiones de snowforecast y cambio radical para la noche del sábado 9 cm con la ISO 0 a 1500 mtrs y con continuidad después, y esta mañana no bajaban de los dos mil y pico metros, si es así el domingo puede ser un gran dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
No se que de una rotura del vortice.... Y no se que de la nueva corriente del jet..que nos traeran un tren de borrascas que iran pasando durante buena parte de febrero.
En fin, en resumen, que una noticia que ha salido hace unas horas y que todo el mundo se ha puesto cachondismo. Yo no me creo ya un carajo y a mi todo esto me suena a La Guerra de las Galaxias.
Lo entendidos ya iréis informando.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 08:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Bueno, por de pronto la noche del sabado al domingo va a caer una nevada maja de unos 30 cm.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ganasss
Enviado: 05-02-2016 08:47
Cita
birindeli
Bueno, por de pronto la noche del sabado al domingo va a caer una nevada maja de unos 30 cm.

Saludos


Vaya, un adivino. Veremos si estás en lo cierto.......................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2016 08:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
birindeli
Bueno, por de pronto la noche del sabado al domingo va a caer una nevada maja de unos 30 cm.

Saludos

¿de SO? No me lo creo

Pero al menos han quitado viento, que daba miedo

Como lo da el martes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 09:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Lo del martes da miedo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dudando
Enviado: 05-02-2016 09:31
Buenos días,
Quería preguntar a la gente asidua o trabajadora de Valdezcaray que tal lo ven para subir desde Bilbao este fin de semana. He visto por las webcam que la "nevada" de ayer solo ha servido para pintar lo que ya había. Si nos fijamos bien la entrada de la cascada de nuevo está sin nieve, de salegares solo han pisado el carrilito de nieve que ya había.......... y la nieve que rodea el fresquito empieza a desaparecer. Pregunto si merece la pena dados los kilómetros que tengo que hacer, pagar el forfait mio y de dos mas, etc, o si por el contrario espero al siguiente fin de semana, pero viendo la previsión de martes y miércoles..............Llorón


P.D: Mis felicitaciones a los empleados de la estación en este año tan difícil, por hacer lo posible para que disfrutemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 10:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Dudando
Buenos días,
Quería preguntar a la gente asidua o trabajadora de Valdezcaray que tal lo ven para subir desde Bilbao este fin de semana. He visto por las webcam que la "nevada" de ayer solo ha servido para pintar lo que ya había. Si nos fijamos bien la entrada de la cascada de nuevo está sin nieve, de salegares solo han pisado el carrilito de nieve que ya había.......... y la nieve que rodea el fresquito empieza a desaparecer. Pregunto si merece la pena dados los kilómetros que tengo que hacer, pagar el forfait mio y de dos mas, etc, o si por el contrario espero al siguiente fin de semana, pero viendo la previsión de martes y miércoles..............Llorón


P.D: Mis felicitaciones a los empleados de la estación en este año tan difícil, por hacer lo posible para que disfrutemos.

Con el invierno que llevamos nadie te garantiza que el próximo finde vaya a ser mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 10:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Si va a caer tanto, espero que el Domingo madruge el chófer del quitanieves para tener preparada la carretera a la hora de la apertura de la estación, y no como otras veces que lo hace a la hora de la siesta. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hablarxhablar
Enviado: 05-02-2016 12:10
Cita
viejomikel
Si va a caer tanto, espero que el Domingo madruge el chófer del quitanieves para tener preparada la carretera a la hora de la apertura de la estación, y no como otras veces que lo hace a la hora de la siesta. risas


En caso de nevada la maquina empieza a pasar a las 4 de la madrugada creo recordar. No tienes nada mas que comprobarlo tu mismo si tanto lo dudas.
P.D: El caso es hablar por hablar.............pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 12:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
hablarxhablar
Cita
viejomikel
Si va a caer tanto, espero que el Domingo madruge el chófer del quitanieves para tener preparada la carretera a la hora de la apertura de la estación, y no como otras veces que lo hace a la hora de la siesta. risas


En caso de nevada la maquina empieza a pasar a las 4 de la madrugada creo recordar. No tienes nada mas que comprobarlo tu mismo si tanto lo dudas.
P.D: El caso es hablar por hablar.............pulgar arriba

Eso quería leer.
Gracias. smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 13:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
De todas formas me parecería más apropiado el nick escribirxescribir ya que no se habla. risas
Sí te fijas en este post hacemos ironías diarias, por no hablar del estado de la estación. Pero



...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
chilizarrias
Enviado: 05-02-2016 14:57
Birindeli que tomas? Pasanoslo que tiene que ser muy bueno, jajaja
Jodo no te has pasado un poco con lo de los 30cmtr, para el sabado.
De todas maneras en tu descargo dire que no has puesto donde, asi que seguro que aciertas, en algun lugar del globo terraqueo caera, jajajaja.
OJALA ACIERTES QUERIDO AMIGO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 16:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Seguro que teneis razon y me equivoco, pero vamos, me baso en modelos como este, que muestra acumulados del sabado y domingo.



Me voy el finde a la sierra, asi que ya os comentare.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2016 16:14 por birindeli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 21:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
De todos los que he visto este es el que más me gusta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pintamal
Enviado: 06-02-2016 22:35
7.9 grados en el pueblo y mucha lluvia. Mal pinta la cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 06-02-2016 22:52
Cita
pintamal
7.9 grados en el pueblo y mucha lluvia. Mal pinta la cosa
Q haya esa temperatura en ezcaray no me preocupa ya q arriba puede ser perfectamente nieve, lo malo q en aemet no se puede ver la temperatura actual en la estación, pero yo confió en q todo lo q esta precipitando arriba es nieve, a ver si algún friki se sube y lo puede documentar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ohhh. He acertado totalmente risas risas Solo me han faltao 25 cm. Otra vez sera smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chilizarrias
Enviado: 07-02-2016 19:54
Jajaja, birindeli otra vez sera, lo que no se si va a ser esta temporada.
A la fecha que estamos y los modelos que salen, no se no se,todo puede pasar pero aunque llegue algun paquetito majo, la duracion y la calidad ya no sera la deseada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-02-2016 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
chilizarrias
Jajaja, birindeli otra vez sera, lo que no se si va a ser esta temporada.
A la fecha que estamos y los modelos que salen, no se no se,todo puede pasar pero aunque llegue algun paquetito majo, la duracion y la calidad ya no sera la deseada.

pues de todo ha pasado

creo que fue el año 94 cuando Valdez se quedó sin gotita de nieve a finales de febrero, y cuando digo sin gotita digo ni rastro de nieve, cero patatero, San Lorenzo pelado

pues bien, el que se suponía iba a ser último día de la temporada llovió y llovió como en tiempos de Noé, y por la noche empezó a bajar la temperatura, y el agua se convirtió en nieve y estuvo varios días nevando sin parar, no recuerdo bien pero fueron tres o cuatro, o tal vez cinco

al acabar el episodio la estación había recibido dos metritos de polvo delicioso

el mes de marzo fue épico, y se cerró a finales de abril, como era costumbre entonces

hasta el rabo todo es toro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chilizarrias
Enviado: 07-02-2016 20:59
No me cabe duda xao, pero has tenido que tirar de hemeroteca para sacar un ejemplo, lo mas normal es que no ocurra lo mismo, ojala me equivoque.
Lo que me pasa es que estoy harto de mirar los dichosos modelos y de ver unos pronosticos a 8 o 10 dias acojonantes ir llegando la fecha y difuminarse como un azucarillo en el cafe.
Ahora mismo ponen unas previsiones para el dia 16 y 17 cojonudisimas, mirare mañana o pasado y se habran volatilizado.
En fin esperemos que ese cambio en el vortice polar nos de alguna alegria este mes y el que viene, asi por lo menos se podra salvar algo semana santa que este año ademas viene pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.