Valdezcaray & Santa Inés

HAR
HAR
Enviado: 21-01-2016 16:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Ojalá sepamos de él pronto, y que las coincidencias sean sólo eso, coincidencias.

Vaya tela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 16:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Ayer estuve esperando haber que comentaba sobre la travesía...
Y, esta mañana, iba a salir a dar una vuelta cuando he leido la noticia.
He empezado a recordar comentarios y no se que esperar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
No creo que hubiera mucha gente de Basauri, sola con un perro, haciendo travesía ayer por esa zona.

Además, buscando comentarios suyos sobre la mochila ABS, todavía me da peor espina todo esto.

Sea o no sea él, un duro golpe.

D.E.P. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
En un grupo de whatsapp han puesto el nombre del fallecido, no sé si debo o puedo ponerlo....
D.E.P
Como dicen otros compañeros...mucho cuidado, esta temporada está siendo especialmente dura en todos los sentidos
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chilizarrias
Enviado: 21-01-2016 17:30
Vaya palo, no se, me temo lo peor, me da mala espina.
Sea quien sea D.E.P.
Muchisimo cuidado valdezcaray aun siendo un monte sencillo, si tienes el minimo descuido se cobra su peaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Si smoof

Mi comentario no iba por ahí. Se te entiende perfectamente.

Lo dicho... una desgracia
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 18:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
chilizarrias
Vaya palo, no se, me temo lo peor, me da mala espina.
Sea quien sea D.E.P.
Muchisimo cuidado valdezcaray aun siendo un monte sencillo, si tienes el minimo descuido se cobra su peaje.

Como cualquier otro, claro que sí!

Y...Jairo, esas coincidencias....

...dan mala espina.

Mi más sentido pésame a sus familiares y allegados.

En el monte he tenido sustos. Concretamente dos muy gordos y ambos en Valdezca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
D.E.P.
Es la primera vez que escribo en este foro pero lo leo muy a menudo pues suelo ir a hacer travesía por el San Lorenzo y este foro es muy útil para conocer el estado de la estación y laderas colindantes. Si el accidentado es el que todos estamos pensando me afecta mucho, pues recuerdo varios comentarios suyos. Esperemos que solo sea una coincidencia pero sea quien sea D.E.P.

Se sabe exactaente dónde en el calamantío ha sido el alud? La pala cimera? el tubo largo? alguno de los tubillos o la pala que salen justo debajo de la silla?

Ánimos a sus amigos y familiares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
chilizarrias
valdezcaray aun siendo un monte sencillo

¿Sencillo? Para nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
david janka
Cita
chilizarrias
valdezcaray aun siendo un monte sencillo

¿Sencillo? Para nada.

No entiendo por qué no se ha comentado esto en otro hilo.

Valdezcaray de sencillo no tiene nada.

Así como Candanchú.

Sencillo es Astún.

Habrás querido decir modesto


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2016 18:20 por Freeski.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 18:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
Freeski
Cita
david janka
Cita
chilizarrias
valdezcaray aun siendo un monte sencillo

¿Sencillo? Para nada.

No entiendo por qué no se ha comentado esto en otro hilo.

Valdezcaray de sencillo no tiene nada.

Así como Candanchú.

Sencillo es Astún.

Habrás querido decir modesto

Estamos de acuerdo...

Respecto a lo de comentar en otro hilo.....

Sin ser irrespetuoso con la persona que ha fallecido, a la que ya he mostrado mis condolencias, en este hilo se suele comentar de todo o casi todo.... tenga que ver o no con el seguimiento meteorológico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
david janka
Cita
Freeski
Cita
david janka
Cita
chilizarrias
valdezcaray aun siendo un monte sencillo

¿Sencillo? Para nada.

No entiendo por qué no se ha comentado esto en otro hilo.

Valdezcaray de sencillo no tiene nada.

Así como Candanchú.

Sencillo es Astún.

Habrás querido decir modesto

Estamos de acuerdo...

Respecto a lo de comentar en otro hilo.....

Sin ser irrespetuoso con la persona que ha fallecido, a la que ya he mostrado mis condolencias, en este hilo se suele comentar de todo o casi todo.... tenga que ver o no con el seguimiento meteorológico.

Yo lo digo, porque muchas veces se abren hilos absurdos (sin ir más lejos uno que yo mismo abrí a propósito de la serie de tv que emitieron hace un tiempo) los cuales están ahí por lo siglos de los siglos (en cualquier foro, no sólo en éste) y creo que si un familiar o amigo visita el foro, y no está acostumbrado a él, rápidamente encuentra la noticia.
Por eso y porque creo, que en otros foros se suele abrir hilo, pero tampoco estoy seguro.
No sé, me ha chocado. Va a haber bastantes respuestas y me ha chocado que se hable aquí, sin más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
Freeski
Yo lo digo, porque muchas veces se abren hilos absurdos (sin ir más lejos uno que yo mismo abrí a propósito de la serie de tv que emitieron hace un tiempo) los cuales están ahí por lo siglos de los siglos (en cualquier foro, no sólo en éste) y creo que si un familiar o amigo visita el foro, y no está acostumbrado a él, rápidamente encuentra la noticia.
Por eso y porque creo, que en otros foros se suele abrir hilo, pero tampoco estoy seguro.
No sé, me ha chocado. Va a haber bastantes respuestas y me ha chocado que se hable aquí, sin más.

También de acuerdo!

Pensé que lo decías por el comentario del monte sencillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 19:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
david janka
Cita
Freeski
Yo lo digo, porque muchas veces se abren hilos absurdos (sin ir más lejos uno que yo mismo abrí a propósito de la serie de tv que emitieron hace un tiempo) los cuales están ahí por lo siglos de los siglos (en cualquier foro, no sólo en éste) y creo que si un familiar o amigo visita el foro, y no está acostumbrado a él, rápidamente encuentra la noticia.
Por eso y porque creo, que en otros foros se suele abrir hilo, pero tampoco estoy seguro.
No sé, me ha chocado. Va a haber bastantes respuestas y me ha chocado que se hable aquí, sin más.

También de acuerdo!

Pensé que lo decías por el comentario del monte sencillo

Me refería a lo de ete hombre.

Y después de lo que comenta Jairo, que pudiera ser este chico, pues...

Pero que es lo que a mi me parece y tampoco va a ningun lado. Simplemente me ha chocado, nada más. No digo que esté bien o mal.

En cualquier caso Descanse en Paz y un abrazo a familiares y amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 19:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Todos lo hemos pensado.
A mi me afectado mucho.
Mi mas sentido pesame a familiares y amigos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
chilizarrias
Enviado: 21-01-2016 20:28
Los montes como las demas cosas de la vida, los hacemos sencillos o dificiles nosotros mismos.
Lo he dicho lo de "sencillo" con respecto a otras muchas montañas,que sin salir de nuestro pais las hay muy complicadas y son algunas de las que frecuento , sin mas.
Se que cualquier monte no es facil si las condiciones no son las optimas, por eso suelen pasar estos accidentes.
Reitero mi mas sentido pesame a los familiares y amigos.
Lo que dice freeski con respecto a lo del hilo pues quizas tengas razon, pero como parece que el fallecido es quien todos pensamos, pues no me parece mal que le mostremos nuestras condolencias en el mismo.
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 21:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Muchas coincidencias

Demasiadas Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 22:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
DEP.



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 22:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Teleberri de ETB
Han dado la noticia, que mala suerte.
Salen imagenes de donde ha sido el accidente.
Un pequeño ventisquero se le ha venido encima.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2016 22:55 por comando4.5.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 00:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Mi mas sentido pesame, menudo palo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 00:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Que Fuerte. Que mal cuerpo se me ha quedado, saber que hce unos dias chateabamos en el foro y ahora...
DEP.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 00:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
ya te quedas mal con noticias como estas, pero, j*der, como que peor cuerpo se le queda a uno si se confirma lo que todos nos tememos... TristeTriste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2016 00:54 por asisa.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 09:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Me he quedado de piedra. Ni idea que pudiera ser Sozialismorantz. Ya es una tragedia sin que sea cercano, pero que palo si se confirma. Goian Bego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-01-2016 12:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
este texto escrito por nuestro compañero Eneko Pou aclara algunas cosas del accidente

si la mala suerte existe este caso se lleva la palma

TRÁGICO ALUD EN EL SAN LORENZO
La mala suerte hizo ayer que un chico vasco de 28 años muriese sepultado por una alud en el San Lorenzo (2.271 m. Estación de Esquí de Valdezcaray). Concretamente en el Calamantio, una zona de fuera de pista en la ladera sur de la montaña (La estación de esquí esta en la norte), que habitualmente frecuentamos los esquiadores de montaña, y que en mi caso, he bajado con amigos en innumerables ocasiones, ya que además de haber sido profesor de esquí en la estación, el San Lorenzo es la montaña que mas visitamos en invierno desde Vitoria-Gasteiz.
El chico estaba acompañado por su perro, que a la luz de los rastros dejados en la avalancha, intento sacarlo de allí -estuvo escarbando en la nieve sobre el cuerpo- , y no lo abandono hasta el final, ya que un día después, el grupo de rescate lo encontró junto a la alud, y no salió del lugar hasta que el GREIM de la Guardia Civil pudo sacar al malogrado montañero y se llevo a ambos en el helicóptero .
Y todo esto lo se, porque tanto nuestro padre como un compañero (Alfredo Markinez), estaban haciendo esquí de montaña en la zona y se ofrecieron a ayudar en el rescate.
En la foto que tomaron se puede ver la avalancha. Aparentemente no hay mucha nieve en el lugar y la alud es relativamente pequeña, pero probablemente la pista donde se freno la nieve hizo de dique y propicio que lo tapara entero.
Una autentica tragedia que nos hace recordar, que en general en nuestras montañas la gente no muere en grandes aludes, y que casos como este se repiten todos los años, y que incluso en una montaña relativamente pequeña como esta ocurren desgraciados accidentes como este cada pocos años, lo que nos lleva a la conclusión de que todas las medidas de seguridad que pongamos pueden ser pocas.
Desde aquí, nuestro mas sincero pésame a familiares y amigos, aun mas sabiendo que por esa ladera hemos bajado casi todos los que hacemos esquí de montaña en el San Lorenzo.







al fondo se puede apreciar la avalancha, de no muy grandes dimensiones, y es una zona en la que no hay cornisas ni obstáculos especiales, aunque tampoco es una zona habitual para bajar porque hay otras más limpias, lo normal es bajar en dirección a donde está el helicóptero o más allá de la curva que se ve al fondo

o se despistó o no alcanzo a saber qué hacía por ahí

la desgracia parece que ha hecho que el pobre cortase una placa de viento y que le arrastrase unos metros dejándole tapado

en fin, que hay que tener mucho ojo en la montaña, que lo que hoy está bien mañana puede no estarlo, que no es lo mismo foquear en primavera, con la nieve asentada, que ahora, que lo de ir sólo no suele ser buena idea, y menos en esta época de momienzo de nieves, y que una cosa me sigue rondando la cabeza: al perro no le pilló, no conozco casos en los que una avalancha haya pillado a animales, que no quiero decir que no existan, pero yo no los conozco

pues eso, que desde ayer no hago más que darle vueltas al asunto

en fin, descansa en paz, sozio, en tu montaña

y mucho apoyo a los pobres padres, que esto lo van a llevar mientras vivan
Karma: 192 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 12:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
pues sí, puñetera mala suerte. Ahí en la foto él alud parece pequeño, pero letal al fin y al cabo... TristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 869
Buffff vaya palo! Que desgracia.

Y mas me impacta sabiendo que el pasado domingo, justo bajamos por ese mismo sitio...

Goian bego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
xao
este texto escrito por nuestro compañero Eneko Pou aclara algunas cosas del accidente

si la mala suerte existe este caso se lleva la palma

TRÁGICO ALUD EN EL SAN LORENZO
La mala suerte hizo ayer que un chico vasco de 28 años muriese sepultado por una alud en el San Lorenzo (2.271 m. Estación de Esquí de Valdezcaray). Concretamente en el Calamantio, una zona de fuera de pista en la ladera sur de la montaña (La estación de esquí esta en la norte), que habitualmente frecuentamos los esquiadores de montaña, y que en mi caso, he bajado con amigos en innumerables ocasiones, ya que además de haber sido profesor de esquí en la estación, el San Lorenzo es la montaña que mas visitamos en invierno desde Vitoria-Gasteiz.
El chico estaba acompañado por su perro, que a la luz de los rastros dejados en la avalancha, intento sacarlo de allí -estuvo escarbando en la nieve sobre el cuerpo- , y no lo abandono hasta el final, ya que un día después, el grupo de rescate lo encontró junto a la alud, y no salió del lugar hasta que el GREIM de la Guardia Civil pudo sacar al malogrado montañero y se llevo a ambos en el helicóptero .
Y todo esto lo se, porque tanto nuestro padre como un compañero (Alfredo Markinez), estaban haciendo esquí de montaña en la zona y se ofrecieron a ayudar en el rescate.
En la foto que tomaron se puede ver la avalancha. Aparentemente no hay mucha nieve en el lugar y la alud es relativamente pequeña, pero probablemente la pista donde se freno la nieve hizo de dique y propicio que lo tapara entero.
Una autentica tragedia que nos hace recordar, que en general en nuestras montañas la gente no muere en grandes aludes, y que casos como este se repiten todos los años, y que incluso en una montaña relativamente pequeña como esta ocurren desgraciados accidentes como este cada pocos años, lo que nos lleva a la conclusión de que todas las medidas de seguridad que pongamos pueden ser pocas.
Desde aquí, nuestro mas sincero pésame a familiares y amigos, aun mas sabiendo que por esa ladera hemos bajado casi todos los que hacemos esquí de montaña en el San Lorenzo.







al fondo se puede apreciar la avalancha, de no muy grandes dimensiones, y es una zona en la que no hay cornisas ni obstáculos especiales, aunque tampoco es una zona habitual para bajar porque hay otras más limpias, lo normal es bajar en dirección a donde está el helicóptero o más allá de la curva que se ve al fondo

o se despistó o no alcanzo a saber qué hacía por ahí

la desgracia parece que ha hecho que el pobre cortase una placa de viento y que le arrastrase unos metros dejándole tapado

en fin, que hay que tener mucho ojo en la montaña, que lo que hoy está bien mañana puede no estarlo, que no es lo mismo foquear en primavera, con la nieve asentada, que ahora, que lo de ir sólo no suele ser buena idea, y menos en esta época de momienzo de nieves, y que una cosa me sigue rondando la cabeza: al perro no le pilló, no conozco casos en los que una avalancha haya pillado a animales, que no quiero decir que no existan, pero yo no los conozco

pues eso, que desde ayer no hago más que darle vueltas al asunto

en fin, descansa en paz, sozio, en tu montaña

y mucho apoyo a los pobres padres, que esto lo van a llevar mientras vivan

Una pena. Gracias por las explicaciones. Hay que ver, qué cosas pasan, lo que podía haber sido un día cualquiera e incluso un buen día de deporte,...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 22-01-2016 12:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
La mala suerte se ha cebado de forma casi increíble.

El sitio de mayor profundidad debe ser como de un metro, metro y algo. Seguramente el alud lo volteó dejándolo boca-abajo, y dificultándole enormemente el poder salir, puesto que de haber caído "de pie", quizás lo hubiera tenido más fácil. Esta lo de la pista, que hace de contención aumentando la cantidad de nieve acumulada, junto con la zona, que es relativamente poco habitual como dice Xao. El chaval, que no llevaba airbag que decía que iba a comprar, y en cuyo caso quizás otro gallo hubiera cantado. La subida de temperaturas, el ir solo con el perro (fiel amigo hasta el final)...

Uno ve este tipo de cosas y se plantea si no hay gente que lleva un código de barras con su destino escrito desde que nace. De verdad, estoy realmente impactado. "Jodido", aunque no lo conociera.

El mejor de los deseos a la familia en los duros tiempos que les esperan, y mi más sincero y cariñoso recuerdo para (posiblemente) uno de los foreros de esta nueva hornada que ha animado el foro de Valdezcaray los últimos tiempos.

Gracias, "sozio", y hasta pronto.
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
terrible
y a la vista de la foto, que no parece demasiado grande, se podria pensar que de haber ido acomapañado podria haber quedado en un susto
TristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 13:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Que tengo un montón de sentimientos enfrentados y no se muy bien como escribirlos.
Que se recuperen lo antes posible familiares, amigos y etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.