Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 18-04-2015 13:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Esta semana se publicaron los datos de la presente temporada, os hago un breve resumen:

- Apertura 6 de Diciembre, cierre 12 de Abril, total 128 dias.
La temporada mas larga fue la 2008-2009 con 146 dias.

- Nº de esquiadores 86.514, un 7,3% mas que el año pasado.
Visitantes 131.412, un 3.9% mas que el pasado año.

- El dia de mayor afluencia el Domingo 8 de Marzo con 2.902 esquiadores y 4.899 visitantes.

-Procedencias: 51% vascos, 25% riojanos, madrileños 7%, navarros 4%, ¿resto?.

-Tiempo malo, mucha niebla y muchas precipitaciones.


No se como saben las procedencias, a mi nunca me han preguntado; tampoco veo a tanto visitante, pero en fin, solo son datos.charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 14:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
A nosotros nos preguntan en taquilla, al comprar el forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 14:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Xabi22
A nosotros nos preguntan en taquilla, al comprar el forfait.
a mi no, pero es que me tienen más que visto¡risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 15:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
De mí pasanrisasrisas

Por cierto, a los que se quejan del pisado de pistas en Valdezcaray, me gustaría que hubiesen estado este fin de semana(y por lo que han comentado todo el mes de abril) en San Isidrosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2015 11:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Que tranquilidad. Calma total. Parece que estamos todos en la playa.Dormido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2015 20:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Este foro siempre es muy estacional... Si no hay alguna notica bomba, todo parado hasta noviembre



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2015 07:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Alguna vuelta por San Lorenzo se dará ¿no?
Aunque sea para ver como van desapareciendo los neveros.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2015 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Yo si me voy recuperando para junio ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
comemorcillas
Enviado: 04-05-2015 19:21
He abusado de mi libertad de expresión y me han desactivado andarín. Me marcho a otro sitio donde se pueda decir lo que se piensa en el momento que lo piensas. SALUDOS COME-MORCILLASrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 30-07-2015 23:34
Dice que el 12 de abril termino la "tem-pirada" nunca mejor dicho.[www.valdezcaray.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2015 19:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Veréis mi problema, este año he estado varios días por el san lorenzo aprendiendo ha hacer esquí de travesía, subía a la cima por distintos sitios y bajaba, cuando bajaba eran las 2 o 3 de la tarde y estaba muy cansado por mi falta de técnica para seguir foqueando y para rematar el día me subía al remonte para tirarme por la zona de la pista negra también para practicar el descenso que llevaba una década sin esquiar, el problema es que en valdezcaray el forfait de medio día es muy caro, además para esquiar 2 horas cansado como que no voy a pagar 20 euros. Estaría bien que pusieran un forfait barato por horas así podría pagar dos horas para subir en los remontes, entiendo que las estaciones que permiten esto tienen infraestructura para tener forfait por horas con máquinas para pasar el forfait, otra cosa que podrían hacer es poner el forfait de medio día más barato, el actual es casi como pagar el de día entero.
La verdad es que los tipos del remonte se enrollaban y no me decían nada, solamente uno me dijo un día el forfait a la vista, lo cual me jodió, me tuve que retirar intenté que alguno de los que se iban me dejaran el forfait pero no había manera de despegar eso y que quede bien.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2015 11:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
sozialismorantz
Veréis mi problema, este un monn stado varios días por el san lorenzo aprendiendo ha hacer esquí de travesía, subía a la cima por distintos sitios y bajaba, cuando bajaba eran las 2 o 3 de la tarde y estaba muy cansado por mi falta de técnica para seguir foqueando y para rematar el día me subía al remonte para tirarme por la zona de la pista negra también para practicar el descpoo que llevaba uneadaradar esquiar, el problema es que en valdezcaray el forfait de medio día es muy caro, además para esquiar 2 horas cansado como que no voy a pagar 20días sacoos. Estaría bien que pusieran un forfait barato por horas así podría pagar dos horas para subir en los remontes, entiendo que las estaciones que permiten esto tienen infraestructura para tener forfait por horas con máquinas para pasar el forfait, otra cosa que podrían hacer es poner el forfait de medio día más barato, el actual es casi como pagar el de día entero.
La verdad es que los tipos del remonte se enrollabenyy no me decían nada, solamente uno me dijo un día el forfait a la vista, lo cual me jodió, me tuve que retirar intenté que alguno de los que se iban me dejaran el forfait pero no había manera de despegar eso y que quede bien.
salud
Bienvenido al foro pero por lo que veo vas hacer un montón de amigos resulta que disfrutas de la estación y cuando estas cansado te dejan subir por los remontes sin pagar un duro dices que te jodió que uno te pidiera el forfait que te debía haber invitado a comer?. Vamos por partes Vadezcaray tiene el forfait de día y de medio día o cuatro horas tanto en temporada alta como temporada baja mas barato que Alto Campoo, San Isidro, Fuentes que son las que conozco bien. El forfait ese de dos horas no creo que exista igual te le tienen que hacer especial para ti. Yo muchos dias saco el de cuatro horas pero hay días que saco el de día completo y a las tres estoy como tu reventao que no puedo con las piernas y me voy a comer y la casa y no pienso que he perdido dos horas sino que he colaborado con la maltrecha economía de la estación que ya sabemos que como todas las de gestión pública es deficitaria, pero como todo el mundo piense como tu en no pagar en cuatro días nos quedamos sin estación los remonteros que te dejan subir sin trabajo y entonces va haber que hacer travesía por narices.
Un saludo.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 08-08-2015 12:21
Cita
sozialismorantz
Veréis mi problema, este año he estado varios días por el san lorenzo aprendiendo ha hacer esquí de travesía, subía a la cima por distintos sitios y bajaba, cuando bajaba eran las 2 o 3 de la tarde y estaba muy cansado por mi falta de técnica para seguir foqueando y para rematar el día me subía al remonte para tirarme por la zona de la pista negra también para practicar el descenso que llevaba una década sin esquiar, el problema es que en valdezcaray el forfait de medio día es muy caro, además para esquiar 2 horas cansado como que no voy a pagar 20 euros. Estaría bien que pusieran un forfait barato por horas así podría pagar dos horas para subir en los remontes, entiendo que las estaciones que permiten esto tienen infraestructura para tener forfait por horas con máquinas para pasar el forfait, otra cosa que podrían hacer es poner el forfait de medio día más barato, el actual es casi como pagar el de día entero.
La verdad es que los tipos del remonte se enrollaban y no me decían nada, solamente uno me dijo un día el forfait a la vista, lo cual me jodió, me tuve que retirar intenté que alguno de los que se iban me dejaran el forfait pero no había manera de despegar eso y que quede bien.
salud
Prueba a repartir con conocidos el FF. Comprais 1 y esquiais 4 (2 horas por ej).
Hace años partiamos los FF por la mitad y cada 1 se ponía una parte de la pegatina pero ahora ya no se puede hacer.
Intentare cogerme el FFde temporada, (lo suelo rentabilizar).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2015 19:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Me jodió que me dijera que pusiera el forfait a la vista ya que esto hizo que me tuviera que retirar y no pudiera esquiar dos horas que faltaban para cerrar la estación, no le critico por hacerlo, es su trabajo pero a mí me jodió que lo hicera, qué quieres que te diga que no me jodió. Podía esquiar ya que había gente que se iba y tiraba el forfait y yo les dije que les daba algo de dinero por él pero es difícil quitar el forfait y que quede bien luego vuelto a poner una ves lo sacas del alambre ese...
Uno que fue medio día y coincidimos en el remonte me dijo que una vez compró el de medio día le dijo uno que le daba el suyo por 10 euros que se tenía que ir pero ya lo había comprado. En su caso era medio día en mi caso son dos horas lo que quiero subir en remontes.
El forfait de valdezcaray es barato sobre todo en temporada baja no llega creo que a 20 euros pero el de medio día es caro, en temporada alta al cosa es que el de medio día cuesta más de 20 euros y el de día 28. Estoy mirando san isidro que comentas y tiene forfait de 4 horas pero no compensa [www.san-isidro.net] fijaros en los martes que cuesta 13 euros el de día, por 13 euros echas el día esquiando, qué barato.
Una vez he subido al san lorenzo bajado por la cara sur y vuelto a subir ya no me quedan fuerzas para foquear, bastante que me quedan fuerzas para esquiar un poco en la estación fuera pista donde tengo que pararme bastante ya que las piernas... por pista esquiaría bien ya que esquiar en pista no cansa ni de cerca lo que cansa esquiar fuera pista. Lo que no voy ha hacer es pagar 20 euros de el forfait de medio día para esquiar cansado y teniendo que pararme pero para rematar el día apetece subirse 5-6 veces en los remontes.
Eso de que todas las estaciones públicas son deficitarias habría que ver la razón de esto ya que cuando una estación es rentable enseguida aparece alguien con dinero para explotarla y el político de turno dice que está de acuerdo con ello ya que muchas veces se lleva algo bajo mesa el político del que se queda con la explotación de la estación de esquí. No creo que valdezcaray sea una estación donde se derroche, es más siempre hay quejas de falta de personal por ejemplo en las taquillas dicen que falta personal atendiendo que se forman colas para sacar el forfait, la explotación que se hace es adecuada pero no es una gran estación que atraiga mucha gente por eso es deficitaria pero la gente que atrae deja mucho dinero en la zona y en forma de multas de tráfico yo por surte no he dejado dinero de esta manera. En realidad si comento esto es por ser una estación pública si fuera privada me colaría en los remontes y punto pero como es pública me gustaría aportar algo pero no pagar el forfait de medio día por dos horas.
salud
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.