Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 26-03-2015 12:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
mirandes
Cita
olasen
Hola
En vista de que la temporada se prolonga , estoy pensando en ir a esquiar el Jueves 2 de Abril a Valdezcaray
La Rioja, me queda más o menos de paso en mi ruta desde Madrid, y ya que estamos, pues me paso un rato y conozco la estación...

Alguna recomendación práctica sobre la estación? Hago Snow...
Alguna recomendación de dónde alojarme? Hay a pie de pistas o cerca de la estación?

Vamos que estoy como pulpo por garaje.....
a por uvas....

Por aquí las estaciones (Valdesqui, Navacerrada...) están a tope de nieve, y a pesar de la fecha en la que estamos...la nieve es polvo/dura...
Un flipe!
Espero que allí también..

Mil gracias.
buenos días olasen te puedes quedar en el pueblo que esta a diez minutos de la estación,tendras que informarte antes donde.A pie de pista no hay alojamiento.el pueblo y alrededores esta genial.y el vino también,jejeje,la estación esta muy bien de nieve,de hecho hoy esta cayendo bien.mañana parece que lloverá.y a partir del sábado sol y subida de temperaturas.seguramente se joderan los fuera pistas,pero las pistas estarán bien.si vas con tabla afila los cantos por si acaso .jejeje.

10 minutos? un poco ligero vas, no?Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Cita
Jairo
Cita
mirandes
Cita
olasen
Hola
En vista de que la temporada se prolonga , estoy pensando en ir a esquiar el Jueves 2 de Abril a Valdezcaray
La Rioja, me queda más o menos de paso en mi ruta desde Madrid, y ya que estamos, pues me paso un rato y conozco la estación...

Alguna recomendación práctica sobre la estación? Hago Snow...
Alguna recomendación de dónde alojarme? Hay a pie de pistas o cerca de la estación?

Vamos que estoy como pulpo por garaje.....
a por uvas....

Por aquí las estaciones (Valdesqui, Navacerrada...) están a tope de nieve, y a pesar de la fecha en la que estamos...la nieve es polvo/dura...
Un flipe!
Espero que allí también..

Mil gracias.
buenos días olasen te puedes quedar en el pueblo que esta a diez minutos de la estación,tendras que informarte antes donde.A pie de pista no hay alojamiento.el pueblo y alrededores esta genial.y el vino también,jejeje,la estación esta muy bien de nieve,de hecho hoy esta cayendo bien.mañana parece que lloverá.y a partir del sábado sol y subida de temperaturas.seguramente se joderan los fuera pistas,pero las pistas estarán bien.si vas con tabla afila los cantos por si acaso .jejeje.

10 minutos? un poco ligero vas, no?Diablillo
jajajaja ya sabes que si!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 15:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
pero en helicoptero ¿verdad? Diablillo
menos de 20" hay que ir muy muy fuerte.
con el trafico cortado y la carretera seca

Cita
mirandes
Cita
Jairo
Cita
mirandes
Cita
olasen
Hola
En vista de que la temporada se prolonga , estoy pensando en ir a esquiar el Jueves 2 de Abril a Valdezcaray
La Rioja, me queda más o menos de paso en mi ruta desde Madrid, y ya que estamos, pues me paso un rato y conozco la estación...

Alguna recomendación práctica sobre la estación? Hago Snow...
Alguna recomendación de dónde alojarme? Hay a pie de pistas o cerca de la estación?

Vamos que estoy como pulpo por garaje.....
a por uvas....

Por aquí las estaciones (Valdesqui, Navacerrada...) están a tope de nieve, y a pesar de la fecha en la que estamos...la nieve es polvo/dura...
Un flipe!
Espero que allí también..

Mil gracias.
buenos días olasen te puedes quedar en el pueblo que esta a diez minutos de la estación,tendras que informarte antes donde.A pie de pista no hay alojamiento.el pueblo y alrededores esta genial.y el vino también,jejeje,la estación esta muy bien de nieve,de hecho hoy esta cayendo bien.mañana parece que lloverá.y a partir del sábado sol y subida de temperaturas.seguramente se joderan los fuera pistas,pero las pistas estarán bien.si vas con tabla afila los cantos por si acaso .jejeje.

10 minutos? un poco ligero vas, no?Diablillo
jajajaja ya sabes que si!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 17:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
CREO HABER BATIDO RECORD PERSONAL EN LA ÚLTIMA CHICANE PERO DE MARCADOR. me he dejao el pu to movil en casa y no tengo cronometrorisassorprendidosmiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Parece que están mejorando los partes, según que páginas prácticamente no dan agua y otras ni gota smiling smiley, me despistan las nubes del domingo, a ver si se nos va a quedar otra vez la jodida niebla allí metida, crucemos los dedos, que menuda temporada, mucho ruído y pocas nueces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 20:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Este fin de semana empieza el buen tiempo y como sabeis con mucha nieve, ya era hora, vaya mala pero que mala temporada de nieblas hemos tenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 09:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Esta mañana están con niebla...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-03-2015 11:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Jairo
Esta mañana están con niebla...

¿esta mañana? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 11:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
xao
Cita
Jairo
Esta mañana están con niebla...

¿esta mañana? risas

Y creo que un par de días más en la temporada...
El viernes pasado en Ax les Thermes me sorprendió que por encima de mi cabeza estuviese todo azul, con una cosa redonda y brillante, no se lo que era...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 21:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Tened paciencia, todo llega, hasta la visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 23:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Si mañana veis un tipo con pantalón verde y cazadora negra avisadme, que soy yo y voy solo jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
Gracias Mirandes por la información ....
Pues a ver qué tal, y a ver si aguanta la nieve hasta el jueves...!
Saludos
Cita
mirandes
Cita
olasen
Hola
En vista de que la temporada se prolonga , estoy pensando en ir a esquiar el Jueves 2 de Abril a Valdezcaray
La Rioja, me queda más o menos de paso en mi ruta desde Madrid, y ya que estamos, pues me paso un rato y conozco la estación...

Alguna recomendación práctica sobre la estación? Hago Snow...
Alguna recomendación de dónde alojarme? Hay a pie de pistas o cerca de la estación?

Vamos que estoy como pulpo por garaje.....
a por uvas....

Por aquí las estaciones (Valdesqui, Navacerrada...) están a tope de nieve, y a pesar de la fecha en la que estamos...la nieve es polvo/dura...
Un flipe!
Espero que allí también..

Mil gracias.
buenos días olasen te puedes quedar en el pueblo que esta a diez minutos de la estación,tendras que informarte antes donde.A pie de pista no hay alojamiento.el pueblo y alrededores esta genial.y el vino también,jejeje,la estación esta muy bien de nieve,de hecho hoy esta cayendo bien.mañana parece que lloverá.y a partir del sábado sol y subida de temperaturas.seguramente se joderan los fuera pistas,pero las pistas estarán bien.si vas con tabla afila los cantos por si acaso .jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 19:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Valdezcaray vuelve a ser mi querida estación tal y como la recuerdo año tras año, ya empiezan a salir las piedras y los brezos.

A parte de calor, a finales de semana llovera, espero que lleguemos al cierre de la temporada en el estado que se encuentra ahora, que para ser Abril no esta nada mal.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 11:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
que? ¿se está enfriando ya el suelo?
¿habeis subido durante el verano a quitar piedras?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2015 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Quiero haceros una pregunta pero no sé donde hacerla, la haré aquí.
Mi intención es subir este año cuando ya haya una capa de nieve para hacer esquí de travesía en el san lorenzo antes de que abran la estación, lo que no sé es como estará el acceso, la carretera y si la máquina quitanieve pasa antes de abrir la estación, me imagno que sí ya que los operarios de las pistas deberán balizar todo y ponerlo a punto, los bares llevar el material...
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miku
Enviado: 12-10-2015 11:14
Si cae paqueton y la temporada esta cerca de comenzar si, sino ni se molestaran o tardaran.... la verdad q como les derisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 15:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pues no sé, espero que cuando me decida a ir para hacer la primera subida de la temporada esté el quitanieves pasando y los trabajadores subiendo a la estación para poner todo a punto, tienen que acondicionar las cosas, poner las máquinas de nieve para fabricar nieve, subir bebidas a los bares, balizar las pistas, poner los telesillas a punto... espero que empiecen a subir pronto para que así metan la quitanieves.
Como suba y esté la carretera sin pasar el quitanieves menuda putada como me tenga que dar la vuelta. Vosotros que sois del pueblo podríais avisar cuando empieza a pasar la quitanieves.
Lo primero que suele estár en condiciones de esquiar en san lorenzo qué suele ser pala bonita?
TpM099 si quedamos un día subimos en un coche, no vamos a subir en dos coches, es contaminar y gastar combustible a lo tonto. Pero tú no tienes equipo de foqueo o me equivoco, no puedes hacer esquí de travesía, ya quedaremos para hacer esquí alpino cuando la zona de la S esté en buenas condiciones y hacemos unas bajadas por el tubo de la S y si la cosa está en condiciones subimos al san lorenzo desde colocobia y bajamos por la norte.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM099
Enviado: 12-10-2015 16:04
Tengo una PM de material de travesia, pero se puede foquear.Aplausos También cuchillas
Para hacer travesía lo mejor será por pistas al principio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 21:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pensé que no tenías material para hacer esquí de travesía, cuando haya algo de nieve quedamos y hacemos una subida al san lorenzo. Si quieres subir por pistas subimos por pistas, yo lo que se puede considerar subir por pistas he subído hasta campos blancos y de campos blancos a la cima, también hasta colocobia y de colocobia a la cima que serían las dos opciones por pistas, por donde prefieras. Si está la estación cerrada no me importa subir por pistas otra cosa es que esté abierta en ese caso intento no tocar las pistas.
Te aviso que yo foqueando soy más lento que el caballo del malo, empecé el año pasado y muy torpe, sin técnica, esquiando aunque llevaba muchos años sin esquiar bajo por practicamente cualquier lado, lo único me dan un poco de "miedo" los lugares estrechos.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM099
Enviado: 13-10-2015 11:34
Sólo decía que al principio habrá mas nieve por pistas para poder hacer travesía, normalmente me tiro gran parte de la jornada de esquí entre subir en la silla y bajar por donde se puede, (aunque a veces no se deba).
Lo mas chungo que he subido con travesia es por las hayas porque había hielo.
Todavía falta mucho hasta que se pueda hacer. Pero todo se andará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 14:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Sí, donde primero cuajará la nieve será en pistas, pero esperaremos a que haya un poco más de nieve para poder bajar aunque sea por las canales de la hoya o por la pala bonita ya que si solamente hay nieve en pistas bajar por pistas como que no es lo mismo, igual mejor esperar aunque hay ganas de esquiar pero no tanta como para subir para bajar por pistas, esperar e ir cuando haya algo de nieve. Aunque yo tengo que aprender a foquear e igual me animo a escaparme un par de días con poca nieve aunque sea para foquear sin hacer ninguna bajada interesante, ya te diré.
En caso de hielo, cuchilla o crampones, en caso de que solamente tengas cuchillas si está la cosa muy mal igual solamente podemos subir hasta campos blascos, hay días en que es necesario subir con crampones de campos blancos a la cima ya que parece la subida una pista de hielo, ya veremos.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM099
Enviado: 14-10-2015 11:05
Pos eso, que ya hablaremos cuando se pueda hacer algo. Ahora no se crea mas que tensión innecesarea.
Ya le estoy dando vueltas a como puedes mejorar para bajar por sitios estrechos, pero lo dejo para otro día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 13:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Con eso de que cuando trabajabas de profesor no enseñabas nada, te dedicabas a entretener a los niños, tienes ganas de enseñar a esquiar y yo encantado.
El año pasado bajando por la cascada lo vi muy estrecho todo, había poca nieve y me caí, en parte debído a que se me enganchó el esquí y también por ponerme un poco nervioso, ese día no había nadie bajando por la cascada, había estado días antes bajando la cascada y sin problema ya que había nieve pero el día que me caí estaba muy mal la cosa, como hay que practicar y es una zona fácil me metí.
Mirad este vídeo

son profesores de la estación bajando por la cascada con mucha nieve y muy buenas condiciones para esquiar.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.