Valdezcaray & Santa Inés

xao
xao
Enviado: 19-01-2015 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
cleo
Segun mi primo que ha ido hoy a esquiar hoy con el cole, me dice que el profesor les ha bajado por una negra...
No se si me ha timado para darme envidia o que, pero eso me ha dicho.

imposible

campos blancos estaba cerrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 21:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
cleo
Segun mi primo que ha ido hoy a esquiar hoy con el cole, me dice que el profesor les ha bajado por una negra...
No se si me ha timado para darme envidia o que, pero eso me ha dicho.

Esta mañana me ha parecido ver en el fb de la estación que el ts campos blancos estaba cerrado por viento......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 21:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
cleo
Segun mi primo que ha ido hoy a esquiar hoy con el cole, me dice que el profesor les ha bajado por una negra...
No se si me ha timado para darme envidia o que, pero eso me ha dicho.


¿Quien es tu primo?. ¿El de zumosol?

Creo que te ha timado.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Yo no me fiaría, habrán subido a pata, jejeje

Pala fuerte el domingo estaba decente, estrechita pero decente pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 22:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
Cita
HattoriHanzo
Yo no me fiaría, habrán subido a pata, jejeje

Pala fuerte el domingo estaba decente, estrechita pero decente pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 00:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Pues me ha tomado el pelo entonces el muy mamón risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 16:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Nevando ahora en Ezcaray



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Godoy
Enviado: 20-01-2015 23:47
Alguien me puede decir xq fallan tanto las webcam de valdezcaray?? Que horror!
Y ya de paso a nevado hoy en condiciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
and a rin
Enviado: 21-01-2015 00:47
Cita
Godoy
Alguien me puede decir xq fallan tanto las webcam de valdezcaray?? Que horror!
Y ya de paso a nevado hoy en condiciones?
he subido andando hasta 1500 m y había 10 15 cm recientesTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 09:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Habemus paquetiyo. A los 15 cm. de hace unos días, le sumamos los 20 cm. de esta noche y lo que puede caer a lo largo del día y casi llegamos al medio metro risasrisas

Lo malo es que para este finde se prevén vientos fuertes Triste

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 22-01-2015 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Cita
birindeli
Habemus paquetiyo. A los 15 cm. de hace unos días, le sumamos los 20 cm. de esta noche y lo que puede caer a lo largo del día y casi llegamos al medio metro risasrisas

Lo malo es que para este finde se prevén vientos fuertes Triste

Saludos

Es verdad que se espera viento, habrá que ver de qué intensidad. Una pena, lo más gordo de la precipitación se ha quedado más al oeste. Tremendo lo que ha caído en la cantábrica occidental, pero también se han acumulado buenos grosores en otros sistemas montañosos que quedan más al sur y al oeste de Valde, alguno de ellos superándolo de manera clara: Serra da Estrela (Portugal), Sierra de Béjar, Valdesquí y Navacerrada... Alto campoo, sin embargo, ha pillado muy bien pero parece que bastante menos que sus hermanas del oeste.

Es curioso. A veces me da la sensación de que la situación geográfica de Valdezcaray hace que pueda nevar casi con cualquier componente, pero que ninguna la beneficia en demasía (aunque los nortes/noroestes le van muchísimo mejor).

Volviendo al hilo, ahora (parece) que tiempo anticiclónico durante al menos una semana, a partir del sábado/domingo. Temperaturas no muy altas en la estación, noches de inversión térmica importante y heladas generalizadas en los valles, y poco más.

Veremos si tenemos Febrerillo loco.

¡Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 19:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 69
Parte de mi primer día en Valdezcaray, que no conocía todavía:
Día espectacular! Nieve polvo de espesor aceptable, excepto en la parte alta de Dos Torrentes, con piedras, y en la parte final de Cangrejo, con hielo. Pero p'a placa de hielo, la que había en la parte final del desembarco del TSD colocobia, donde hasta pasadas las 12.30, el fulano a cargo del mismo no ha echado nieve.
Bastante tirando a mucho viento de componente niputaidea en cumbre de Campos blancos, que hacía que la sensación térmica fuera cagarte de frío, apretar los dientes y bajar como si tuvieras que sacar el pavo del horno porque se te está quemando. Pasadas las 13.00, la cumbre en el TSD Colocobia se puso celosa y se levantó ventarral que picaba en la cara... Pero se soportaba.
Pistas limpias... de gente, tol mundo de postureo en el bar, así que no había agobio en las pistas, solo un poco más de gente en manada en la parte de abajo (y en los baños, demasida cerveza creo yo).
Fuera pista en parte alta inmejorable, te hundías como el dedo en la nocilla cuando ya no te apetece atacar con la cuchara el bote y deslizabas como cuchillo en mantequilla a temperatura ambiente: me lo he pasado como cerdo en barro!
Respecto al personal de pista, totalmente amable, simpático y jovial!!... Mmmmm no, bromeaba.
En términos generales, una pequeña estación con gran nieve!



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Bueno, este viernes estrenaré la temporada en Valdezcaray. Parece que se esperan algunas lluvias el jueves, pero por lo demás temperaturas bajas.
Justo para el fin de semana parece que se estropea el tiempo con bastante viento. Esperemos que cambie un poco y sea un fin de semana bueno, que ya hay ganas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 15:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Por fin!!



Pincha en la foto para ver más



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
peterparker
Enviado: 27-01-2015 15:43
Grande Jairo!!!! sorprendido pulgar arriba Por cierto atentos a la nevada de este proximo finde q puede ser espectacular.habra q seguirla de cerca xq promete muchisimo smiling smiley sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 27-01-2015 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Como bien dice Peterparker, parece que viene una buena.

Sin embargo, creo que nos va a pasar "de refilón" aunque pueda dejar buenos grosores, en torno a 30-40 cm nuevos diría yo, como mínimo. Falta por ver si la situación seguirá siendo favorable para seguir viendo caer nieve a partir del lunes-martes o no. De momento promete, incluso como para ver copos a cualquier cota.

Los que parece que esta vez van a pillar una muy gorda son los pirineos occidentales... las francesas de cara norte se van a poner a reventar.

Como casi siempre, estamos a medio camino, aunque no podemos quejarnos guiño

Un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2015 16:42 por HAR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Godoy
Enviado: 27-01-2015 16:45
Algunas web como meteoblue o snow forecast estan dando lluvias y no nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 17:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Godoy
Algunas web como meteoblue o snow forecast estan dando lluvias y no nieve

Pues si el Forecast dice que llueve...LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-01-2015 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
hoy ha llovido, y eso que el foresgam no decía nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ahora mismo va a caer de todo, nieve, luego lluvia y nieve quizás en la parte alta y luego todo nieve y con bastante frío. El balance hay que hacerlo el martes.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoquese
Enviado: 27-01-2015 19:27
Que tal lo veis para mañana???
Será muy mármol la nieve o como quedo después de hoy??

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 27-01-2015 20:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Snowforecast, que sigue las "directrices" del modelo americano (GFS), marca lluvias hasta el viernes. Sin embargo, si miramos la última salida del modelo, vemos que el viernes tendremos una ISO 2-3 pero con relativo frío en altura y sobretodo, geopotenciales bajísimos. Yo creo que probablemente como mucho hasta el viernes hacia el mediodía caerá lluvia en cotas bajas, y nieve húmeda en el resto, pero que a partir del mediodía debería ser todo nieve, cada vez menos húmeda. El saldo final debería ser claramente positivo, no os preocupéis.

Otro dato a tener en cuenta será el fortísimo viento que va a soplar. Seguramente el viernes ni abran la estación, y habrá que ver cómo afecta a los acumulados de nieve.

Y aunque este no sea el sitio, lo comento porque me parece reseñable casi como efeméride: en sitios del piri occidental donde respete el viento, podrían caer dos metros o más desde el jueves hasta el lunes. No llevo tanto tiempo siguiendo mapas, pero no había visto hasta ahora nada igual. De locos. Facepalm


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2015 20:24 por HAR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 20:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Los primeros dias del proximo mes nieve, nieve, poco a poco, despues tranquilidad de nuevo hasta mediados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Godoy
Enviado: 27-01-2015 21:21
Gracias Har por tus aportaciones, esperemos q se cumplan y el finde el viento nos deje esquiar, que llevamos unos domingos donde la niebla se esta cebando
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 21:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
Jairo
Por fin!!



Pincha en la foto para ver más


Gracias Jairo por el resumen de lo que llevamos de temporada. Dani buenas fotos.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-01-2015 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
viejomikel
Los primeros dias del proximo mes nieve, nieve, poco a poco, despues tranquilidad de nuevo hasta mediados.

a mi ya me tienes fan de las hojas de abedul blancopulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 13:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Joder... y yo que me estrenaba este viernes... igual ni abrenNo entiendo

esperemos por lo menos que caiga una buena el viernes tarde-noche y el sábado podamos esquiar sobre nieve buena y nueva!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 28-01-2015 19:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Bueno... pues parece que se va definiendo la semana que viene.

Todo apunta a que después del primer arreón fuerte de este fin de semana y lunes, seguiremos bajo influencia de vientos del norte de diferentes componentes durante prácticamente toda semana que viene. El anticiclón de las Azores se retira al oeste (y ya veremos luego a dónde), permitiendo que nos crucen de noroeste a sureste varias borrascas de origen polar que gracias a sus frentes asociados deberían dejar precipitaciones de nieve durante toda la semana.

Aún falta por afinar la duración y la consistencia de las precipitaciones, y hay algo de dispersión en los ensembles. Pero llevamos varios inviernos sin un temporal marítimo-polar como este y de momento pinta bien. Esperemos que no se tuerza.

Adjunto imagen de los ensembles del modelo americano para un punto de la Demanda.

¡Saludos!



P.D.: Aclaro por si acaso:
1) las líneas de 850hpa corresponden a groso modo a temperaturas a una altitud de unos 1500 metros, pero que en este caso es algo menor porque los geopotenciales serán bajos, es decir, estaremos en una situación de baja presión atmosférica. Así que esas líneas deberían corresponder a temperaturas en altitudes desde 1300 a 1500 metros dependiendo del momento del episodio. Como podéis ver, vamos sobrados a partir del sábado.
2) Las líneas de 500 hpa corresponden a una altitud de unos 5500 metros, aunque como en el caso anterior, puede variar. No siempre se cumple pero generalmente a mayor frío en altura, más inestabilidad atmosférica, más probabilidad de desplome de cotas (que no se van a dar por culpa del viento) y más posibilidad de tormentas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 00:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Si ya me costaba entender las fotos de los dibujito, estos ni te digo... No entiendo No entiendo No entiendo Lo mío definitivamente no es la interpretación de planos! Llorón Llorón Llorón Qué nieve y punto!



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 30-01-2015 19:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
La pirula que se va a armar esta semana... Ojo con los acumulados. El tan renombrado snow-forecast (que ya sabemos que peca siempre de muy conservador con Valdezcaray) apunta ya a unos 60cm desde mañana hasta el miércoles, que es a donde llega.

Pinta bien. Pinta MUUUY bien DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.