Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 31-03-2014 12:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 204
Hola buenos dias !!!! Ayer estuve en Valdezcaray , y casi veo lo que no tenia que ver !!!!Segun subia en el telesilla de seis plazas(Valdezcaray) , al llegar arriba vi una banda de 6 profesores de la estacion que bajaban juntos , bajando a velocidad rayo , justo tras la ultima bajada de las rocas. En vez de aminorar la velocidad , donde antes habian puesto la pancarta de "SnowLento" (que no estaba puesta) eso no quiere decir que se puede ir a fuego , (pero bueno siendo profesores de la estacion se suponen que lo saben de sobra) pos eso . No se tragaron a una niña de milagro que estaba parada en la entrada del telesilla (Rehoyo), los padres de la niña casi se lo comen al esquiador ( Profesor ) que la libro , no sabe ni el como , tras caerse el al suelo y detras de el 2 profesores mas que por lo que parece bajaban en carrera !!!!Los padres les montaron un buen jaleo y con toda la razon !!! Esto es para que den algo de ejemplo !!!!! Deberian de ser los primeros en dar ejemplo (ya que se les ve de sobra quienes son) y por desgracia son los ultimos en esto !!!! Ya he visto mas dias , como unos cuantos personajes de la estacion se sobran y hacen lo que quieren !!! Pero lo de ayer fue la gota que colmo el vaso !!! Solo faltaba que le pasara algo a la niña !!! ESPEREMOS QUE ESTO LES SIRVA DE ALGO !!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2014 12:38 por enekogtline.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 31-03-2014 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.047
lamentable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
771968
Enviado: 31-03-2014 17:29
Cita
enekogtline
Hola buenos dias !!!! Ayer estuve en Valdezcaray , y casi veo lo que no tenia que ver !!!!Segun subia en el telesilla de seis plazas(Valdezcaray) , al llegar arriba vi una banda de 6 profesores de la estacion que bajaban juntos , bajando a velocidad rayo , justo tras la ultima bajada de las rocas. En vez de aminorar la velocidad , donde antes habian puesto la pancarta de "SnowLento" (que no estaba puesta) eso no quiere decir que se puede ir a fuego , (pero bueno siendo profesores de la estacion se suponen que lo saben de sobra) pos eso . No se tragaron a una niña de milagro que estaba parada en la entrada del telesilla (Rehoyo), los padres de la niña casi se lo comen al esquiador ( Profesor ) que la libro , no sabe ni el como , tras caerse el al suelo y detras de el 2 profesores mas que por lo que parece bajaban en carrera !!!!Los padres les montaron un buen jaleo y con toda la razon !!! Esto es para que den algo de ejemplo !!!!! Deberian de ser los primeros en dar ejemplo (ya que se les ve de sobra quienes son) y por desgracia son los ultimos en esto !!!! Ya he visto mas dias , como unos cuantos personajes de la estacion se sobran y hacen lo que quieren !!! Pero lo de ayer fue la gota que colmo el vaso !!! Solo faltaba que le pasara algo a la niña !!! ESPEREMOS QUE ESTO LES SIRVA DE ALGO !!!!

Yo también estuve ayer en pistas y aunque no vi eso que dices si que vi otras cosas vergonzosas de los monitores de la estación, como ocupar toda una pista entera para entrenar estando esta abierta, y bajar por una pista cerrada, la S. En este último caso se ganaron una bronca por parte de un pistero pero en el otro nadie les dijo nada. Se les está llendo la pinza a los monis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 204
Eso de bajar por la "S" estando cerrada , pos eso , ellos veran , cada uno el vera las circustancias !!! Aun asi mal ellos siendo monitores , y estando cerrada la pista !!! Pero en la pista que estaban entrenando (Pala Lisa ) , yo pase dos o tres veces para abajo y no me dijeron nada !!!! Se estan dejando ver mucho y en malas situaciones !!!! Que den un poco de ejemplo por favor !!!! Ami tambien me gustaria ser el rey de la estación pero bueno !!!Aun asi seguire disfrutando de esta magnifica estación !!! Saludos desde Durango a todos los Riders !!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2014 17:45 por enekogtline.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 22:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
a ver, porque 4 o 5 vayan de flipaos por la vida, no metais a todos y todas en el mismo saco!! pulgar arribapulgar arriba



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 204
Hay bastantes sino no pluralizariamos tanto!!! Sin encambio tambien hay que decir que otros monitores son encantadores y tiene muchisima paciencia.Tambien tienen sus cosas buenas , pero los balas se sobran!!!!salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 00:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Cada cual va a su nivel, ir deprisa no es sinónimo de descontrol, no soy monitor, pero si tuviera que esquiar despacio no esquiaría,

supongo que todos sabemos cómo hay que adelantar sin poner en riesgo a nadie, yo por ejemplo me alejo de los surferos sin

experiencia todo lo que puedo, su trayectoria no es lógica Aviso - Importante

que nadie se de por aludido, simplemente es un comentario smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 00:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Pues espero que el jefe de la escuela tome nota, aunque estén esquiando libremente, sin dar clase llevan el distintivo de la escuela y por ello la representan en todo momento. A ningún profesor de autoescuela se le ocurre empezar a hacer el cafre en una carretera aunque no vaya con algún alumn@.

En los Rallies es sabido que si en un enlace o tramo neutralizado cometes alguna imprudencia además de la posible multa, te expulsan de la carrera, recuerdo un coche yendo sobre una llanta sacando chispas todo el rato, por ejemplo.

Deberían dar ejemplo, por lo que relatas pudo librar pero si no lo hubiera hecho a pedir el nombre y voy al local directo y si los de rojo no me hacen caso llamo a los de verde. Y a trabajar gratis una temporada.

Desde luego que se lo iban a pensar mucho la próxima vez, y es que ya lo dice el dicho: "si te gusta esquiar, no seas monitor". Es muy duro estar haciendo cuña con los niños en el baby cuando hay un paquetón para reventar por las laderas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-04-2014 08:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.047
Cita
germinaitor
Pues espero que el jefe de la escuela tome nota, aunque estén esquiando libremente, sin dar clase llevan el distintivo de la escuela y por ello la representan en todo momento. A ningún profesor de autoescuela se le ocurre empezar a hacer el cafre en una carretera aunque no vaya con algún alumn@.

En los Rallies es sabido que si en un enlace o tramo neutralizado cometes alguna imprudencia además de la posible multa, te expulsan de la carrera, recuerdo un coche yendo sobre una llanta sacando chispas todo el rato, por ejemplo.

Deberían dar ejemplo, por lo que relatas pudo librar pero si no lo hubiera hecho a pedir el nombre y voy al local directo y si los de rojo no me hacen caso llamo a los de verde. Y a trabajar gratis una temporada.

Desde luego que se lo iban a pensar mucho la próxima vez, y es que ya lo dice el dicho: "si te gusta esquiar, no seas monitor". Es muy duro estar haciendo cuña con los niños en el baby cuando hay un paquetón para reventar por las laderas.

suscribo hasta la'última coma pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-04-2014 08:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.047
Cita
HattoriHanzo
Cada cual va a su nivel, ir deprisa no es sinónimo de descontrol.

creo que estas en un error

ir deprisa en lugares en los que hay que ir despacio, por el tipo de pista o por la afluencia de gente, sí que es sinónimo de descontrol, pero de descontrol mental

yo si que soy profesor, y me da igual que los imprudentes sean de mi escuela o de cualquier otra de la estación, porque lo que trasciende es que "un profesor de Valdezcaray ha hecho tal cosa........", y eso nos salpica a todo el colectivo

como muy bien ha dicho germinator, hay un dicho muy viejuno en la profesión: "si de verdad quieres esquiar no te metas profesor"

es lo que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 08:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Cita
xao
Cita
HattoriHanzo
Cada cual va a su nivel, ir deprisa no es sinónimo de descontrol.

creo que estas en un error

ir deprisa en lugares en los que hay que ir despacio, por el tipo de pista o por la afluencia de gente, sí que es sinónimo de descontrol, pero de descontrol mental

yo si que soy profesor, y me da igual que los imprudentes sean de mi escuela o de cualquier otra de la estación, porque lo que trasciende es que "un profesor de Valdezcaray ha hecho tal cosa........", y eso nos salpica a todo el colectivo

como muy bien ha dicho germinator, hay un dicho muy viejuno en la profesión: "si de verdad quieres esquiar no te metas profesor"

es lo que hay

Se da por supuesto, para el siguiente comentario intentaré explicarme mejor smiling smiley

Alguna vez me he tirado un pedo, pero no soy un guarro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 204
Tienes toda la razon estoy contigo !!!!Aber si les sirve de algo esto a los 4 o 5 flipins !!!! Salu2!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Cita
germinaitor
Pues espero que el jefe de la escuela tome nota, aunque estén esquiando libremente, sin dar clase llevan el distintivo de la escuela y por ello la representan en todo momento. A ningún profesor de autoescuela se le ocurre empezar a hacer el cafre en una carretera aunque no vaya con algún alumn@.

En los Rallies es sabido que si en un enlace o tramo neutralizado cometes alguna imprudencia además de la posible multa, te expulsan de la carrera, recuerdo un coche yendo sobre una llanta sacando chispas todo el rato, por ejemplo.

Deberían dar ejemplo, por lo que relatas pudo librar pero si no lo hubiera hecho a pedir el nombre y voy al local directo y si los de rojo no me hacen caso llamo a los de verde. Y a trabajar gratis una temporada.




Totalmente de acuerdo. Como bien dices, son los primeros que deben dar ejemplo, y quien este libre de pecado que tire la primera piedra, pero hay zonas "sagradas" como el final de una pista, intersecciones etc en donde por mucho que controles, es una temeridad ir a fuego. Hay sitios y momentos para ello. Por seguir con el paralelismo con el mundo del motor, es bien sabido cuantos pilotos de moto GP y F1 han perdido su permiso de conducir en por exceso de velocidad. Y claro que controlan una barbaridad mas que los demas mortales, pero las normas son para todos, claro que esquiando, las normas son las de cada uno...

Desde luego que se lo iban a pensar mucho la próxima vez, y es que ya lo dice el dicho: "si te gusta esquiar, no seas monitor". Es muy duro estar haciendo cuña con los niños en el baby cuando hay un paquetón para reventar por las laderas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MF
Enviado: 01-04-2014 23:22
Buenas noches a todos, yo soy profesor de la estación y quiero hacer un comentario sobre todo lo que estoy leyendo respecto a los supuestos profesores imprudentes.

No se realmente que sucedió el otro día en pistas pero En primer lugar pido que no se generalice y que se hable con respeto ya que no todos somos iguales. En segundo lugar, y como profesor que soy y en defensa de mis compañeros, también quiero quejarme de la cantidad de gente imprudente que esquía en pistas, gente que que se pone los esquís o la tabla por primera vez y se tira por cualquier pista arrasando a todo el mundo. En mi caso particular el otro día fue una niña la que me llevo por delante y por ser profesor no pude ponerme como un loco y decirle a su padre lo imprudente que era por meter a su hija en salegares sin haber dado ni una sola clase y sin saber esquiar. Son muchos compañeros los que han sufrido accidentes y se han lesionado porque esquiadores imprudentes nos ha llevado por delante.

Por favor, pido respeto porque todo el mundo es humano y se puede confundir en alguna ocasión y no por ello ser poco profesional o ser imprudente, flipado o chulo como se comenta. Que no se generalice y que cada uno piense en lo que hace y como lo hace. Y que puede haber profesores que se equivoquen pero os aseguro que sí mis compañeros hablarán de sus experiencias con esquiadores imprudentes os aseguro que todo lo que estáis comentando sobraría.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
larro
Enviado: 01-04-2014 23:27
Como que si te gusta eskiar no seas profesor? Si eres turista puedes hacer lo ke kieras acaso? El nivel de responsabilidad es el mismo si un profesor se lleva a alguien por delante como si un turista se lo lleva, las normas son las mismas para todos, y si lo que quereis son controles de velocidad en pistas no os preocupeis que acabaran llegando.
Lo de bajar por pistas cerradas, es bajo su responsabilidad, que no niego que sea dar mal ejemplo pero es bajo su cuenta y riesgo.
Aun no he visto ir a recoger a un profesor em la s ni en ningun fuera pista, pero turistas unos cuantos,hay ke conocer los limites de cada uno y no jugarsela por emcima de ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 23:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
YO si he visto coger a un profesor en la S, el año pasado mismo, pero no llevaba traje de la escuela, así que tampoco tiene por que dar ejemplo.
Y venga un poco de relax!



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yeaa
Enviado: 01-04-2014 23:32
Nose ke estais ablando kuando los ke mas peligro teneis sois los domingeros komo vos que ablais pa meter mierda en los foros.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yeaa
Enviado: 01-04-2014 23:38
DOMINGEROO!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 23:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Soy Nacho, ex profesor de una de las escuelas del puerto de Navacerrada. He visto en este foro unos cuantos foreros que pertenecen a una de las escuelas de valdezcaray que frecuentemente realizan bajadas por fuera de pista con el uniforme de la escuela, (lo sé debido a que esta publicado ya que no tengo el placer de conoer aún valdezcaray). Pues bien, mi opinión de lo que NUNCA debe hacer un profesor de una EE:

Con el uniforme no se deben realizar descensos por pistas cerradas o por zonas fuera de pista.
Con el uniforme, siempre skiar con casco, guantes y gafas (estés en clase o no)
Cuidar la velocidad y respetar la normas FIS de forma especialmente pulcra.

No nos damos cuenta de que el profesor , tanto si esta ejerciendo como sí no, es la imagen corporativa de la escuela y por extensión de la estación, que la gente nos mira, se fija y quiere imitarnos, desde mayores a niños y por tanto se debe ser especialmente cuidadoso con todo ello y sobre todo con temas de seguridad.

Un docente es docente tanto cuando ejerce como cuando no...

Una vez que se está sin uniforme, que cada uno haga lo que le venga en gana, siempre respetando a los demás.

Nuestro director estás cosas las tenía clarísimas, y cuando alguno se sobraba, primero le pedía explicaciones y en algún caso se llegó a un "mañana no hace falta que vuelvas". No nos damos cuenta pero la cosa tiene más calado de lo que parece.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Por eso mismo, si no llevaba chaqueta de la escuela es un cliente más de la estación, conozco a quien si no tiene clase se cambia de ropa por aquello de que al menos que no me identifiquen si me ven haciendo alguna o me meto en algún marrón y no puedo salir por mis medios.Ni todos los suecos son rubios ni todos los rubios son suecos. Los domingueros pueden crear la situación peligrosa por desconocimiento al igual que un conductor novel, pero si un monitor crea el peligro al menos es por imprudencia cuando no por negligencia. Si a mi me ponen en un quirófano será por inexperiencia o `por no estar capacitado para ello (incapacidad), la responsabilidad será de quién me ha puesto, al igual que si fumo y muero por ello será bajo mi propia cuenta y riesgo pero no podré decir que no lo sabía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
NaNo_
YO si he visto coger a un profesor en la S, el año pasado mismo, pero no llevaba traje de la escuela, así que tampoco tiene por que dar ejemplo.
Y venga un poco de relax!

Si no llevaba traje en ese momento era un esquiador más. Cuando se lleva un uniforme, traje, o gorra de acomodador hay que seguir las normas que se le aplican/suponen al grupo definido por ese traje. Los profesores (con traje) deben de dar ejemplo.

Yo sí entiendo y comparto, aunque tampoco serrá absoluto, lo de "si te gusta esquiar no seas profe". Quiere decir que si quieres disfrutar de la nieve, si puedes mejor que te busques el dinero con un puesto de helados en la playa; en invierno chapas y con los ahorros a la nieverisasrisas.
Si eres un enamorado del esquí, estás de 09:00 a 17:00 dando clases, y el día que libras viene tu tía la de Segovia a visitarte y tienes que invitarla a comer, entiendo que te puedan crecer los dientes....Llorón Llorón

Yo solo he tomado una clase en Valdezcaray; era un chaval joven que sabía esquiar pero poco sobre cómo enseñar; quizás ahora ya sepa enseñar ....desde luego menos joven será seguro..DiablilloDiablillo

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Nachop, Germinaitor,

Hemos escrito al mismo tiempo y en sentidos parecidos; estoy de acuerdo con vuestras aportaciones.

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Idv
Enviado: 01-04-2014 23:57
Me parece de muy poca etica difundir este tipo de opiniones por la Red, si visteis estas acciones deberíais Informar de tales hechos o regañar a los involucrados, no hablar de ello generalizando, porque quien no se ha dado un susto alguna vez?. Esquiar es un deporte de riesgo que entraña bastante peligro y es difícil controlar en todo momento las situaciones, Por eso cuando veo que un esquiador casi se lleva por delante a alguien, lo que hago es reprenderle y no escribir en un foro algo como, los esquiadores de valdez son unos salvajes porque hay un montón de accidentes en pistas o acciones de mucho peligro, sino que se toma nota en el momento del suceso y advertir de las consecuencias que podría tener un accidente de este tipo. Por eso pido un poco de comprensión y dar la cara en el momento de los hechos. Esta claro que situaciones de este tipo no deberían darse y somos los monitores un ejemplo en las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IRI
IRI
Enviado: 02-04-2014 00:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 484
Cita
MF
Buenas noches a todos, yo soy profesor de la estación y quiero hacer un comentario sobre todo lo que estoy leyendo respecto a los supuestos profesores imprudentes.

No se realmente que sucedió el otro día en pistas pero En primer lugar pido que no se generalice....


. Son muchos compañeros los que han sufrido accidentes y se han lesionado porque esquiadores imprudentes nos ha llevado por delante


Un saludo a todos



Joerrr....pides unas cosas y luego eres tu el q generalizas...


Tantos profes sois en Valde ?... "Muchos compañeros...lesionados ....por esquiadores imprudentes......"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amunartia
Enviado: 02-04-2014 11:36
Cita
Idv
Me parece de muy poca etica difundir este tipo de opiniones por la Red, si visteis estas acciones deberíais Informar de tales hechos o regañar a los involucrados, no hablar de ello generalizando, porque quien no se ha dado un susto alguna vez?. Esquiar es un deporte de riesgo que entraña bastante peligro y es difícil controlar en todo momento las situaciones, Por eso cuando veo que un esquiador casi se lleva por delante a alguien, lo que hago es reprenderle y no escribir en un foro algo como, los esquiadores de valdez son unos salvajes porque hay un montón de accidentes en pistas o acciones de mucho peligro, sino que se toma nota en el momento del suceso y advertir de las consecuencias que podría tener un accidente de este tipo. Por eso pido un poco de comprensión y dar la cara en el momento de los hechos. Esta claro que situaciones de este tipo no deberían darse y somos los monitores un ejemplo en las estaciones.

De poca ética ¿POR QUE?No entiendo. En mi opinión es una manera mas de poner de manifiesto ese hecho, a parte de, como muy bien has dicho tu, reprender al que ha cometido la negligencia, o de transmitir las quejas a las escuelas de la estación, o a la propia estación. En los foros la gente también puede transmitir su descontento si ha habido algo que no le ha gustado cuando las cosas se han hecho mal. O ¿es que el foro solo tiene que servir para deshacernos en alabanzas y elogios cuando se hacen las cosas bien?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 21:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Buenas noches a todos, yo soy DOMINGUERO y todos los Domingos que subo a valdezcaray temprano, a primera hora, antes de los cursillos de las diez, hay un par de grupillos de profesores haciendo carreritas y bajando a toda leche haciendose los machitos, el fin de semana pasado desde luego hacian lo mismo.
Este mismo año, un Domingo de Febrero, como otros tantos, sobre las nueve treinta bajaba un grupillo de estos profesores en este caso eran de los de rojo, bajaban como locos,estabamos a final de Rehoyo, el ultimo del grupo se empotro literalmente contra mi, me dio un buen golpe. Me pidio disculpas, pero enseguida desaparecio para coger a sus compañeros.Yo pense risasVAYA NOVATO, SI NO SABE NI FRENAR, COMO PUEDE SER PROFESOR, VAYA EJEMPLO QUE DA.risas


Nota. Estoy seguro que el salio dolorido del golpe que me dio.Diablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 10:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 204
Hay algunos que ejemplo 0 !!!!



LIVE YOUR LIVE IN POWDER !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.