Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 17-01-2014 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
xao
usada, el interés de David creo que viene de un post sobre si había financiación pública a Valdezcaray

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Efectivamente, de ahí provienen mis intereses ocultos.

Cita
xao
a partir de ahí lis datos son públicos, cualquiera los puede mirar, y está bien que alguien que entienda los traduzca

y más si la traducción dice, si no me equivoco, que la cosa va bien, hasta el punto de seguir invirtiendo

La cosa no va cómo para tirar cohetes, tampoco, eh. smiling smiley Seguramente si la gestión fuera privada no se acometerían nuevas inversiones, seguramente por la dificultad que tendría de acceder al crédito, pero como hemos comentado anteriormente una empresa pública va (y tiene que ir) más allá, anteponiendo otras prioridades a la maximización del beneficio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
usaya
David veo que eres demasiado joven para conocer a gila y por lo que veo tambien para muchas otras cosas.
Simplemente decir que cuando alguien saca un tema y lo argumenta con tantos datos, es que quiere llegar a un fin, no se cual es el tuyo, pero me lo imagino.
Lo que si que te han enseñado es a utilizar la demagogia, por que meter en el mismo saco unos servicios publicos indispensables como los hospitales, los colegios, ect, con una empresa de ocio PUBLICA perfectamente prescindible, vamos es como para mear y no hechar gota.

Si tu intencion es que cierren valde habla claro y no te andes por las ramas, a mi sinceramente me preocupa mas bien poco, por que tengo mas contras que pros en que siga o no la estacion abierta, no me quita el sueño.
Ahora bien si estas tan descontento con la estacion y eres muy asiduo a ella, tendrias que ser mas valiente y decir y explicar a los trabajadores de la misma tu punto de vista.
Aprovecha algundia en las colas de los remontes y se lo explicas, seguro que te hacen un hueco para que pases el primero.

A ti ya no te contesto más, que estás entrando en un juego de de valoraciones hacia mí que no me gustan ni un pelo así que ale, con Dios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
usaya
Enviado: 17-01-2014 22:44
Me reitero david, eres demasiado joven e inocente si en realidad te hacias la pregunta de si valdezcaray recibia financiacion publica o no.

¿En que mundo vives?

Como muy bien has comentado antes, queda zanjado el tema, y ni a ti ni a mi, nos merece la pena perder mas el tiempo el uno con el otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
yo agradecerte David, aunque los numeros no son lo mio, y eso q soy de ciencias jaj

osea q parece q con los dineros se puede hacer realidad la nueva silla para el prox año verdad??

que nombre le pondran??? algun monte cercano? venga seguro q alguno de los q leeis, teneis mas info que yo!!!



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
smoof
osea q parece q con los dineros se puede hacer realidad la nueva silla para el prox año verdad??

Hola smoof, no es que haya "dineros" ahora mismo pero se podrá acometer la nueva inversión gracias al dinero que dará alguna entidad financiera en forma de préstamo.

Y ahora yo lanzo una pregunta. ¿Me puede decir alguien cuánta pasta costará plantar un remonte? Así a ojo.... supongo que dependerá del número de pilonas, sillas, etc. pero si alguien conoce un poco el tema lo agradecería.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 16:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Unos 3 kilos, aprox.
Ponemos bote? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-01-2014 16:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
david janka
Cita
smoof
osea q parece q con los dineros se puede hacer realidad la nueva silla para el prox año verdad??

Hola smoof, no es que haya "dineros" ahora mismo pero se podrá acometer la nueva inversión gracias al dinero que dará alguna entidad financiera en forma de préstamo.

Y ahora yo lanzo una pregunta. ¿Me puede decir alguien cuánta pasta costará plantar un remonte? Así a ojo.... supongo que dependerá del número de pilonas, sillas, etc. pero si alguien conoce un poco el tema lo agradecería.

Saludos.

me suena que entre dos y tres miloncejos es lo que puede costar una telesilla de pinza fija donde parece que se va a poner
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Muchas gracias!!!

Más o menos el coste que me podría imaginar smiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 07:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
No estoy seguro, pero creo que estoy leyendo un hilo decente en el foro de Valdezcaray.




Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 07:30 por LiNX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Cita
LiNX
No estoy seguro, pero creo que estoy leyendo un hilo decente en el foro de Valdezcaray.


Me has hecho soltar una carcajadaaaa pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

A ver si con esta lucidez ahora se os va a ocurrir de nuevo mezclarnos con los de Campoo risasrisasrisasrisasrisas

por favor noooo, es momentánea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
LiNX
No estoy seguro, pero creo que estoy leyendo un hilo decente en el foro de Valdezcaray.


Me siento halagado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
david janka
Cita
xao
muchas gracias, David, con estas explicaciones me voy enterando más

si no he entendido mal estas cifras quieren decir que a pesar de arrastrar un endeudamiento de hace años, la estación lo va gestionando de manera que cada vez es menor, y esto quiere decir que podría llegar el momento, no lejano de seguir a este ritmo, que prácticamente desaparecería y podríamos hablar de "rentabilidad" o, al menos, de no pérdidas

si meto mucho la pata me lo dices, que soy muy mal economista

gracias otra vez pulgar arriba

Xao, creo que estás confundiendo endeudamiento con pérdidas. smiling smiley

A razón de los números, y observando los últimos ejercicios se observa que desde 2010 los resultados van mejorando. En 2010, por ejemplo se declararon pérdidas por importe 1.457.405,24 € y en 2013 se reducen hasta poco más de medio millón de euros. Todo ello manteniendo un nivel de ingresos similares en el periodo. Esto es bueno. Se están haciendo cosas para reducir el déficit. O QUE SE HA REDUCIDO LA AMORTIZACIÓN

Si se sigue a este ritmo, lógicamente llegará un momento en el que hablaremos de beneficio. Pero lo dudo, Valdezcaray, como cualquier otra empresa, necesitará acometer nuevas inversiones para poder seguir ofreciendo una buena oferta. Sin ir más lejos, el año que viene podremos disfrutar de un nuevo remonte. Para realizar esta inversión se necesita financiación, ya sea con recursos propios (mediante una nueva ampliación de capital, reservas disponibles, etc) o recursos ajenos (accediendo a nuevos préstamos). Este nuevo endeudamiento supondrá gastos financieros, así como la devolución del capital prestado con lo que no creo que podamos hablar de beneficios en los próximos años. Pero podremos hablar si la silla estará bien colocada o la podrían haber colocado en otro sitio mejor. Diablillo

Lo que tengo claro es que se podrá acometer esta nueva inversión porque se han amortizado todos los préstamos hipotecarios derivados de inversiones anteriores. Supongo que habrá regido esta máxima: "no pido más dinero hasta que no haya pagado lo que debo". Lo que me parece una gestión bastante sensata y comedida.

Por la parte que a mi me toca, que se invierta en la estación me parece estupendo.

Y a ti xao, como a muchos otros, un placer contestarte

Tienes el enlace donde veamos una cuenta de explotación del periodo de que estamos parlamentando? Me pica la curiosidad, de entenderlo yo también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
xao
Cita
FARMERWALKER
Cita
xao
Cita
smoof
Muy buena... Q empresa pierde 4 millones en 4 años y aki no pasa nada?

me atrevería a decir que casi cualquier empresa pública, ya que sus objetivos no son la solvencia per se sino en una balanza más amplia

de todas formas, me gustaría también saber cuanto se amortiza al año de la inversión de hace una década y como quedarían las cuentas sin ese gasto en amortizacion

Xao, David ha puesto que tiene un EBITDA de 69.000 €. Lo ha confundido con cash flow. En estas magnitudes y con esas inversiones por "trasegar" poca pasta. Otra cosa es lo que tu indicas, que es así, el valle sin Valdez sería poco más o menos como Villoslada y esa parte debería ser valorada también en la inversión

lo siento, pero de economía ni flores risas

y creo que no conoces el valle, nada que ver la afluencia fuera del invierno con la que puede haber en Villoslada

las mayos afluencias son fuera de esa temporada, siendo agosto el mes que se lleva la palma, de largo, luego semana santa, haya o no haya nieve, y fines de semana y puentes de otoño

por otro lado, la zona de influencia económica de lamestación es mucho más amplia

pregunta en Miranda de Ebro, por ejemplo, si notan cuando hay nieve y cuando no

Si conozco el valle, de hecho desciendo del pueblo ( abuelos y madre), tenemos casa y mucha familia. ( yo me he bañado muchos años en las 2 pozas que se hacian en el río antes de haber piscinas),....risasrisasrisas

Me he debido expresar mal, lo que yo he querido decir es que en algún momento la estación de esquí fue un punto de inflexión para desarrollar un pueblo de montaña. Al que en los últimos 30 años ha visto totalmente cambiado su esquema productivo de ganaderos - serrerias a turismo, ladrillo ( ahora obviamente parado) y 2 compañías de más valor añadido ( mantas y butacas). Una vez que haces a mediados de los 80 la urbanización - pisos del río y atraes gente, esa gente no va a dejar de ir en findes, puentes largos y verano. Eso implementado 20 años más tarde, se traduce en la situación actual, 2.000 habitantes, viviendas para 20.000. Estó obviamente tiene una influencia evidente en el día a día. Y en la diferencia entre ambos pueblos de montaña, con una problación y economia similar hace 50 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
FARMERWALKER

Tienes el enlace donde veamos una cuenta de explotación del periodo de que estamos parlamentando? Me pica la curiosidad, de entenderlo yo también.

Hola Farmerwalker,

Te pongo el de 2013, estado provisional a falta de cierre. Aparecen datos de 2014, estimaciones, que no he tomado en consideración.

[www.larioja.org]

Años anteriores estoy rebuscando porque me costó mucho sacarlos de la web. Me los descargué. Intentaré mañana poner el archivo por aquí como imagen.

Y ahora trasteando he encontrado los presupuestos de 2013 y 2014. En cuanto saque un rato les pego un repaso y comentamos.

Pongo también enlace:

Ejercicio 2013 [www.larioja.org]

Ejercicio 2014 [www.larioja.org]

En estos presupuestos de 2014, en una primera vista rápida, no hacen referencia a la inversión derivada del nuevo remonte.... No entiendoNo entiendoNo entiendo

Ya los miraré más detenidamente cuando saque un rato.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-01-2014 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
FARMERWALKER
Cita
xao
Cita
FARMERWALKER
Cita
xao
Cita
smoof
Muy buena... Q empresa pierde 4 millones en 4 años y aki no pasa nada?

me atrevería a decir que casi cualquier empresa pública, ya que sus objetivos no son la solvencia per se sino en una balanza más amplia

de todas formas, me gustaría también saber cuanto se amortiza al año de la inversión de hace una década y como quedarían las cuentas sin ese gasto en amortizacion

Xao, David ha puesto que tiene un EBITDA de 69.000 €. Lo ha confundido con cash flow. En estas magnitudes y con esas inversiones por "trasegar" poca pasta. Otra cosa es lo que tu indicas, que es así, el valle sin Valdez sería poco más o menos como Villoslada y esa parte debería ser valorada también en la inversión

lo siento, pero de economía ni flores risas

y creo que no conoces el valle, nada que ver la afluencia fuera del invierno con la que puede haber en Villoslada

las mayos afluencias son fuera de esa temporada, siendo agosto el mes que se lleva la palma, de largo, luego semana santa, haya o no haya nieve, y fines de semana y puentes de otoño

por otro lado, la zona de influencia económica de lamestación es mucho más amplia

pregunta en Miranda de Ebro, por ejemplo, si notan cuando hay nieve y cuando no

Si conozco el valle, de hecho desciendo del pueblo ( abuelos y madre), tenemos casa y mucha familia. ( yo me he bañado muchos años en las 2 pozas que se hacian en el río antes de haber piscinas),....risasrisasrisas

Me he debido expresar mal, lo que yo he querido decir es que en algún momento la estación de esquí fue un punto de inflexión para desarrollar un pueblo de montaña. Al que en los últimos 30 años ha visto totalmente cambiado su esquema productivo de ganaderos - serrerias a turismo, ladrillo ( ahora obviamente parado) y 2 compañías de más valor añadido ( mantas y butacas). Una vez que haces a mediados de los 80 la urbanización - pisos del río y atraes gente, esa gente no va a dejar de ir en findes, puentes largos y verano. Eso implementado 20 años más tarde, se traduce en la situación actual, 2.000 habitantes, viviendas para 20.000. Estó obviamente tiene una influencia evidente en el día a día. Y en la diferencia entre ambos pueblos de montaña, con una problación y economia similar hace 50 años.

hay diferencias notables entre Ezcaray y Villoslada, en cuanto a industria previa, turismo histórico y comunicaciones

me atrevería a decir que las tres cuartas partes de la gente que tiene segundas viviendas en Ezcaray no pisa la estación

otra cosa es que esas viviendas se hayan comprado por ese valor añadido y se piense que es una buena inversión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
upps Farmerwalker,

acabo de ver el apunte que has puesto, el de que se ha reducido la amortización. smiling smiley

Efectivamente, resumiendo si se consigue reducir el endeudamiento (reducción de amortización y gastos financieros) se aumenta el beneficio.. o disminuyen las pérdidas como es este caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
xao
otra cosa es que esas viviendas se hayan comprado por ese valor añadido y se piense que es una buena inversión

¿¿y lo es?? ¿o era? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amunartia
Enviado: 21-01-2014 10:38
Muchas Gracias David, por haberte currado este trabajo de investigación.

No entiendo mucho de economía, pero visto desde fuera, entiendo que cuando hablan de Ingresos y especifican:

- Facturación por remontes (aquí se refiere al dinero obtenido por la venta de forfaits).

- Facturación por Alquiler de material de esquí (aquí esta claro que es el dinero obtenido por el alquiler de esquís de la estación).

- Facturación por Servicios Diversos (aquí puedan referirse al dinero que obtienen por el alquiler de los locales de las cafeterías, de las escuelas de esquí y del alquiler de tablas que está enfrente de las taquillas). Aquí en este último punto no lo tengo muy claro porque tampoco se explica de manera detallada a que pueden corresponder esos ingresos. Todo esto son cosas que yo me imagino, pero que no me atrevo a afirmar porque son cosas que desconozco a ciencia cierta. Si hay alguno de los foreros que entienda del tema o que esté mas o menos metido en el ajo, que, por favor me lo aclare, ya que mis conocimientos de economía son muy limitados.

Un saludo a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-01-2014 17:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
david janka


En estos presupuestos de 2014, en una primera vista rápida, no hacen referencia a la inversión derivada del nuevo remonte.... No entiendoNo entiendoNo entiendo

igual dio una tontería, pero ¿no será porque la financiación del remonte se hará vía crédito y no a cargo de los presupuestos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fede69
Enviado: 21-01-2014 18:57
No dioigual una tonteria digo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 21:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
xao
Cita
david janka


En estos presupuestos de 2014, en una primera vista rápida, no hacen referencia a la inversión derivada del nuevo remonte.... No entiendoNo entiendoNo entiendo

igual dio una tontería, pero ¿no será porque la financiación del remonte se hará vía crédito y no a cargo de los presupuestos?

No dices ninguna tontería pero te explico. La inversión a realizar (instalación del nuevo remonte) no se considera gasto pero en la partida que habla de inversiones previstas en 2014 tan sólo hacen referencia a una "Revisión Extraordinaria Reglamentaria" por 100.000 €.

No sé.... Quizá cuando redactaron los presupuestos todavía no tenían decidida la inversión.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 08:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Cita
david janka
Cita
xao
Cita
david janka


En estos presupuestos de 2014, en una primera vista rápida, no hacen referencia a la inversión derivada del nuevo remonte.... No entiendoNo entiendoNo entiendo

igual dio una tontería, pero ¿no será porque la financiación del remonte se hará vía crédito y no a cargo de los presupuestos?

No dices ninguna tontería pero te explico. La inversión a realizar (instalación del nuevo remonte) no se considera gasto pero en la partida que habla de inversiones previstas en 2014 tan sólo hacen referencia a una "Revisión Extraordinaria Reglamentaria" por 100.000 €.

No sé.... Quizá cuando redactaron los presupuestos todavía no tenían decidida la inversión.......

Puede ser que esa "Revisión Extraordinaria Reglamentaria" por 100.000 €. sea unas revisiones o inspecciones de seguridad industrial de las instalaciones, que pueden ser, instalaciones eléctricas de alta tensión (cada 3 años), de baja tensión (cada 5 años), de seguridad en los remontes, etc...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 11:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Felicitarte por el post David, muy interesantepulgar arriba

Poco que aportar, solo que como dice Xao creo que no se puede comparar el valle con otros mas dedicados exclusivamente al esquí. Estoy de acuerdo en lo de que la gente no compra su segunda vivienda en ezcaray por el tema esquí, sino que es un valor añadido que tiene esa segunda vivienda. Lo digo como hijo de propietario de una segunda vivienda en el pueblo. Aunque este es otro tema yo creo que el comercio local, instituciones... podrían hacer algo más para fomentar el turismo de esquí al valle. Pero habría que abrir otro post para hablar de ello.

En cuanto a la evolución de la cuenta de perdidas y ganancias, me parece una evolución razonable (que no necesariamente buena) para una empresa pública y en los tiempos que corren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
AdrianM
Puede ser que esa "Revisión Extraordinaria Reglamentaria" por 100.000 €. sea unas revisiones o inspecciones de seguridad industrial de las instalaciones, que pueden ser, instalaciones eléctricas de alta tensión (cada 3 años), de baja tensión (cada 5 años), de seguridad en los remontes, etc...

Si, seguramente sea algo así, pero la inversión del remonte por ningún lado aparece. Llorón

A ver si nos la han metido doblada y ni nuevo remonte ni na..

Por cierto, presupuesto dedicado a comedores 100 € ¿Esto que es lo que é? ¿Para cuberteria? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
David,buen aporte.Yo que te conozco se que andas bien en estos temas y decirle al que te tacha de joven inexperto,que ya le gustaria a alguno mas entrado en años tener los conocimentos que tienes tu.No entres en guerras con alguien que ni siquiera tiene un nick registrado y por lo tanto no da la cara.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 19:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
davinson
David,buen aporte.Yo que te conozco se que andas bien en estos temas y decirle al que te tacha de joven inexperto,que ya le gustaria a alguno mas entrado en años tener los conocimentos que tienes tu.No entres en guerras con alguien que ni siquiera tiene un nick registrado y por lo tanto no da la cara.Un saludo

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 19:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
david janka
Cita
AdrianM
Puede ser que esa "Revisión Extraordinaria Reglamentaria" por 100.000 €. sea unas revisiones o inspecciones de seguridad industrial de las instalaciones, que pueden ser, instalaciones eléctricas de alta tensión (cada 3 años), de baja tensión (cada 5 años), de seguridad en los remontes, etc...

Si, seguramente sea algo así, pero la inversión del remonte por ningún lado aparece. Llorón

A ver si nos la han metido doblada y ni nuevo remonte ni na..

Por cierto, presupuesto dedicado a comedores 100 € ¿Esto que es lo que é? ¿Para cuberteria? risasrisas

Para el puesto de kebabs de Klavijo...Diablillo




Os acordáis de Klavijo, no?risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2014 19:50 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
Jairo

Os acordáis de Klavijo, no?risas

Jajajajaja

Uno de los personajes entrañables del foro, como nos amenizó la existencia risasrisasrisasrisasrisas

Por cierto, el puesto era de pinchos morunos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 20:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
david janka
Cita
Jairo

Os acordáis de Klavijo, no?risas

Jajajajaja

Uno de los personajes entrañables del foro, como nos amenizó la existencia risasrisasrisasrisasrisas

Por cierto, el puesto era de pinchos morunos Diablillo

Morundosrisas
Qué habrá sido de él?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 01:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Estará surfeando en el park de la huerta risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.