Valdezcaray & Santa Inés

pez_betta
Enviado: 21-12-2013 21:34
Buenas, estas navidades voy a ir con un grupos de amigos a Valdezcaray. Es la primera vez que voy (siempre he ido a Andorra a esquiar) y tengo algunas dudas.

El tema del forfait, ¿No hay de más de un dia? Nosotros tenemos pensado ir a esquiar los dias 27 y 28. ¿Tenemos que comprar el forfait cada día? ¿Supone esto mucha cola?

Sobre el parking, ¿Suele llenarse? ¿Debemos llegar pronto?

¿Qué recomendais sobre el alquiler de equipo? No todos los que vamos tenemos equipo de esqui. En el foro he visto que hablais de algunos sitios. Pero al parecer la diferencia de precio es minima, asi que me gustaria que me dijeseis si el equipo de la estacion es muy antiguo o algo similar.

Del guarda-eskis no hay nada de información en la web de la estación. Solo aparece en el mapa de pistas. ¿Alguno sabeis del coste de este servicio?

Muchas gracias por adelantado. Estaré encantado de recibir cualquier recomendación. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 07:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
El ff se saca día a dí,no hay posibilidad de sacarlo para 2
El parking, subiendo a una hora prudente, no se llena, y menos entre semana, aunque sean navidades. Si estais arriba a las 09:30 todavia aprcais cerca.
El material de la estación es más bien flojo, aunque es más cómodo. El guardaesquis está en el mismo edificio del alquiler, pero que yo sepa sólo lo usan algunas familias con bono de temporada y gente que alquila en la estación para varios días. Consulta con la estación por si acaso.
Abajo en el Fuerte tienen mejor material, y la tienda de Ferrer es nueva, pero ni idea de cómo está el material.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pez_betta
Enviado: 23-12-2013 13:49
Muchas gracias Jairo por tu respuesta.

He mandado un mail a la estación para preguntar por el tema del guarda-skis. Ya os avisaré si me contestan.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 10:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Buenas,

Suscribiendo todo lo dicho por Jairo, te dejo mi opinión sobre el alquiler de material. Ya que estoy mirando comprar esquís nuevos y he ido a mirar a todos los sitios este fin de semana para ver si tenían algo parecido a lo que estoy mirando para probar.

El alquiler de la estación: Yo lo descartaría. Es cierto que es el más comodo, pero aparte de tener colas tienen un material muy muy anticuado. Ayer me acerqué a mirar y vi que seguían alquilando los rossingol 10.4 que me alquilaban a mi cuando era niño hace 14 años sorprendido

El fuerte: sin duda el más recomendable. Casi todo rossingol, pero diferentes gamas. Si pides te pueden dar esquís buenos como unos pursuit 12. Incluso los de gama media-baja que tienen son aceptables. Eso si, si podéis alquilar de vispera. A las mañanas suele haber cola y sinceramente no son muy rápidos atendiendo.

Ferrer: Estuve mirando un poco que tenían. Lo mas destacado es que tienen muy poca cantidad de esquís. Pero ojo que algunos que tienen son de gama alta como unos head rev ... etc. Pero ya te digo que tienen muy pocos e igual no encuentras unos buenos en tu talla. Los otros que tienen, simplemente de risa. Había esquís que no eran ni carving. En resumen, tienen poco: la mitad bueno la otra mitad muy viejo (bueno igual hace 15 años).

En definitiva, yo sin dudarlo El fuerte.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pez_betta
Enviado: 31-12-2013 11:37
Hola de nuevo. Ya he vuelto de mis dos dias de ski en Valdezcaray. Al final el personal de la estación me contesto el mail (cuando ya me estaba volviendo). Al parecer puedes guardar tu equipo de ski sin problemas por 4€ al día y por equipo.

Al final alquilamos en El Fuerte. Nos cobraron 41€ por el equipo completo para dos dias con el casco. Nada mal de precio.

Le falta un poco de nieve a la estación. Hay muchas zonas que son mas hielo que otra cosa. Pero salvando ese detalle lo pasamos en grande y disfrutamos mucho.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 08:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Me alegro que lo pasases bien. Ayer ablandó algo la nieve, a ver lo que nos deja el viento sur...Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.