Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 30-11-2013 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Hola a todos,

Hoy he estrenado temporada en Valdez, para ello me he cascado mas de 350 kms de ida (otros tantos serán de vuelta mañana)... Mi intención era subir al Piri aragones, (hubieran sido más de 600 kms, con parada en Logroño en casa de mami) no he ido al Piri por las malas previsiones del tiempo.. he optado por jugar en casa, en Valdez... Os cuento lo que he visto, nieve muy buena, gran cantidad (mucha, mucha más que en vertiente sur del Piri), mala visibilidad, nevisqueando, viento muuucho menor del esperado, muuuy poca gente.... Para mí ha sido un buen día de esquí, me gusta esquiar con niebla, debo ser masoca... la sensación de ir clavando el bastón en cada giro para tomar referencia del terreno me encanta.

Pues bien, al meterme en el Facebook, he visto varios comentarios en la página de Valdez que la verdad no entiendo.

Críticas por el precio pagado hoy, 28 €.. Tarifa normal... Valdezcaray tiene 9 remontes, hoy han abierto 8, una simple regla de tres... un 88 % de las instalaciones en funcionamiento. ¿En que estación del mundo reducen precio cuando hay en funcionamiento un 88 % de las instalaciones a pleno rendimiento?

Críticas por no haber sido jornada de puertas abiertas. En mi empresa no hacemos jornada de puertas abiertas y ningún cliente se ha quejado por ello. Que ahora tomemos como referencia a Formigal, Candanchú, Astún, Alto Campoo, La Pinilla es simple demagogia, cuando Valdezcaray lleva varias temporadas haciendo jornada de puertas abiertas y éste año ha anunciado que también hará.

Críticas por mala visibilidad... sorprendidosorprendidosorprendido Esto ya me vuelve loco.... que culpa tendrá la estación de que no nieve todas las noches y por el día salga el sol.

Críticas por estar cerrado Campos Blancos... ¿Hemos estado el mismo día? ¿Hoy? Pero si te acabas de quejar de la mala visibilidad... Si llega a estar abierto, alguno acaba en el embalse de Mansilla sin saber cómo ha llegado hasta allí.

Sólo ha faltado el porqué todavía no hay park montado risasrisas

Y yo también soy crítico con la estación, eh... Hoy a primera hora no habían balizado las pistas, realizando los trabajos durante la mañana... Información poco fiel, creo que ayer en la web anunciaban que la previsión de apertura de remontes era total, y hoy las sillas del telesilla de Campos Blancos estaban enterradas por lo que ya ayer tenían previsto no abrir esa zona... Pero no sé.... ¿me he vuelto raro?

Me gustaría conocer vuestras opiniones.... Así que ale, al lio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 22:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
De siempre nos ha gustado quejarnos. Hay críticas ciertas, y constructivas, y otras que suenan más a pataleta, esto siempre será así.
Nunca nieva a gusto de todosDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 01:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
si, si, si, si... cuanto te esta pagando Valdezcaray? eh? eh? Diablillo

(mañana si no hay niebla subo, asique pegame un chillo si me ves)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yocreo
Enviado: 02-12-2013 08:26
La verdad que la estación podría hacer algo mas para que los fines de semana no haya niebla. Me parece de malos profesionales no eliminar la niebla antes de abrir. DiablilloDiablillo

Ademas, cobran por subir a esquiar, cuando se supone que el monte es de todos, no lo entiendo la verdad !!! LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Critica constructiva.

En la web de Valdezcaray
Donde pone la calidad de la nieve en los partes?
Yo por lo menos no la he visto.
Creo que es un dato tan importante o mas que el espesor, en un momento dado.

Respecto al precio del forfait los tipicos dias de nieblaza, que no se va abrir Campos Blancos,
creo que seria interesante que fuesen más economicos.
El cliente lo agradeceria y posiblemente vuelva otro dia aunque se den las mismas condiciones, al final los 28 euros del forfait
de una manera o de otra se terminarian quedando en la estación de esta manera con las mismas o me doy la vuelta o si tengo mucho mono
pago el forfait hago dos bajadas y el proximo dia no vuelvo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2013 11:34 por comando4.5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 12:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cierto, no viene calidad de la nieve, o por lo menos no se veTriste

Respecto a la bajad de precio, normalmente si abren Colocobia cobran el precio completo. Si ya cierran las dos(colocobia y campos blancos) es cuando suelen hacer la rebaja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Respecto a la calidad de la nieve han oído nuestras súplicas y ya la han incluido en el parte risas pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 11:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
El lobby nevasportiano, haciendo presiónrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Ahora que la calidad es buena hay que aprovechar a ponerlo. Ya vendrán las épocas de nieve dura... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 16:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Esquiar es caro si bastante caro y valde tiene precios ajustados y tenéis la posibilidad de subir andando o tiraos con un plástico o no esquiéis,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agradecido
Enviado: 09-12-2013 13:27
Yo estuve el sábado y la verdad es que fue una gozada,la gente se queja del exceso de gente,pero la verdad es que planeando la bajada podías hacer descensos sin mucha gente,pero yo quiero felicitar al servicio de la cafetería de 1600,fuimos un pelin tarde las 4 y cuarto creo y casi con la cocina cerrada la chica nos sirvió unos riquísimos bocadillos en un tris,se agradece ya que lo normal es que hubiera cerrado ya con la caja que habrían hecho y aun así nos atendió superbien,muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 01:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
nevaboysize
Esquiar es caro si bastante caro y valde tiene precios ajustados y tenéis la posibilidad de subir andando o tiraos con un plástico o no esquiéis,

alguien se a quejado del precio de la estacion?? hasta donde yo e leido solo e visto alguna recomendacion de bajada de precio para ciertos dias en los q la estacion no ofrece sus servicios al completo, pero bueno... te felicito ya que por la manera de responder te debe de sobrar el $$ para argumentar q "esquiar es caro y punto" asi nos va en este pais. en cuanto a lo demas sin entrar en si es caro o barato e estado viernes y sabado en valde y encantado por ambas jornadas nada q objetar sobre la estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 23:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
northbull
Cita
nevaboysize
Esquiar es caro si bastante caro y valde tiene precios ajustados y tenéis la posibilidad de subir andando o tiraos con un plástico o no esquiéis,

alguien se a quejado del precio de la estacion?? hasta donde yo e leido solo e visto alguna recomendacion de bajada de precio para ciertos dias en los q la estacion no ofrece sus servicios al completo, pero bueno... te felicito ya que por la manera de responder te debe de sobrar el $$ para argumentar q "esquiar es caro y punto" asi nos va en este pais. en cuanto a lo demas sin entrar en si es caro o barato e estado viernes y sabado en valde y encantado por ambas jornadas nada q objetar sobre la estacion

Lo primero gracias por tu felicitación, yo te devuelvo el cumplido y te felicito a ti , si así nos va....también destacamos por la poca comprensión lectora y por poner palabras en boca de otro inventada, así que doble felicitación campeón.
Saludos
P.D quería decir sub-campeon ,el campeon soy yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 23:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
nevaboysize
Esquiar es caro si bastante caro y valde tiene precios ajustados y tenéis la posibilidad de subir andando o tiraos con un plástico o no esquiéis,

yo tendre poca compresion lectora pero tu pecas de poca comprension en general, aparte de poca empatia diciendo a la gente q abone lo q sea o no esquie. y si... me reitero, asi nos va en un pais de la union europea q menos reclamaciones emite por parte del consumidor en general siendo por el contrario el q mas estafa al consumidor, pero supongo q todo esto no te afectara a ti ya que eres un campeon y tienes muy claras las cosas. yo por el contrario tengo 9 dias de esqui solamente asi q dandome el rol de subcampeon te pasas. gracias por las felicitaciones, todo un detalle campeon !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 23:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
northbull
Cita
nevaboysize
Esquiar es caro si bastante caro y valde tiene precios ajustados y tenéis la posibilidad de subir andando o tiraos con un plástico o no esquiéis,

yo tendre poca compresion lectora pero tu pecas de poca comprension en general, aparte de poca empatia diciendo a la gente q abone lo q sea o no esquie. y si... me reitero, asi nos va en un pais de la union europea q menos reclamaciones emite por parte del consumidor en general siendo por el contrario el q mas estafa al consumidor, pero supongo q todo esto no te afectara a ti ya que eres un campeon y tienes muy claras las cosas. yo por el contrario tengo 9 dias de esqui solamente asi q dandome el rol de subcampeon te pasas. gracias por las felicitaciones, todo un detalle campeon !!

De nada y de campeón a sub-campeón, Me alegro te des cuenta que por lo menos esta vez has tenido una capacidad compresora lectora limitada, sobre lo de que me paso (poco capacidad en general, poca empatía , crees saber el dinero que tengo ) y me cuentas tu vida sobre los días que tienes y yo me paso , acabo de perder el puesto de campeón , felicidades
P.D: no me cites mas, Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 00:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
amen....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 00:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Entrada a lo grande de los dos.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 00:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
david janka
Entrada a lo grande de los dos.... risas

q razon tienes!! por mi parte pido disculpas en general
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Cita
nevaboysize
Esquiar es caro si bastante caro y valde tiene precios ajustados y tenéis la posibilidad de subir andando o tiraos con un plástico o no esquiéis,
Tienes toda la razòn, además he hecho caso a tu acertada sugerencia y, a pesar de ser de la zona, es una estación que solo piso para subir al San Lorenzo con esquis y bajar fuera de las concurridas pistas.
Por ciero estube el día 7, y el San Lorenzo estaba lleno de esquiadores, montañeros y parepentistas, había mas ambiente que en la cafetería.
Un saludo y perdón por la ironía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 10:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
kafino

Tienes toda la razòn, además he hecho caso a tu acertada sugerencia y, a pesar de ser de la zona, es una estación que solo piso para subir al San Lorenzo con esquis y bajar fuera de las concurridas pistas.
Por ciero estube el día 7, y el San Lorenzo estaba lleno de esquiadores, montañeros y parepentistas, había mas ambiente que en la cafetería.
Un saludo y perdón por la ironía.

que mas se puede pedir!! diversidad ante todo jajaja. yo estuve ayer , bastante hielo y muy poca gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Cita
northbull
Cita
kafino

Tienes toda la razòn, además he hecho caso a tu acertada sugerencia y, a pesar de ser de la zona, es una estación que solo piso para subir al San Lorenzo con esquis y bajar fuera de las concurridas pistas.
Por ciero estube el día 7, y el San Lorenzo estaba lleno de esquiadores, montañeros y parepentistas, había mas ambiente que en la cafetería.
Un saludo y perdón por la ironía.

que mas se puede pedir!! diversidad ante todo jajaja. yo estuve ayer , bastante hielo y muy poca gente

Me animé a subir porque cuando ví el parte hacia las nueve ponía nieve polvo humeda, lo del sábado creo que no había probado nada igual, nueva clase de nieve, placaza con millones de cubitos por encima, los pocos que estabamos hicimos labor social picando los hielos para el día siguiente, he oído que la cosa mejoró mucho risasrisas

Ojo, no digo nada sobre el trabajo de la estación, hay días que con la climatología no se puede y se hacen imposibles, pero lo de actualizar el parte de forma clara es muy importante, hay uno general en el inicio de la web y si pinchas en el detallado no pone la misma calidad de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 20:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
HattoriHanzo
Cita
northbull
Cita
kafino

Tienes toda la razòn, además he hecho caso a tu acertada sugerencia y, a pesar de ser de la zona, es una estación que solo piso para subir al San Lorenzo con esquis y bajar fuera de las concurridas pistas.
Por ciero estube el día 7, y el San Lorenzo estaba lleno de esquiadores, montañeros y parepentistas, había mas ambiente que en la cafetería.
Un saludo y perdón por la ironía.

que mas se puede pedir!! diversidad ante todo jajaja. yo estuve ayer , bastante hielo y muy poca gente

Me animé a subir porque cuando ví el parte hacia las nueve ponía nieve polvo humeda, lo del sábado creo que no había probado nada igual, nueva clase de nieve, placaza con millones de cubitos por encima, los pocos que estabamos hicimos labor social picando los hielos para el día siguiente, he oído que la cosa mejoró mucho risasrisas

Ojo, no digo nada sobre el trabajo de la estación, hay días que con la climatología no se puede y se hacen imposibles, pero lo de actualizar el parte de forma clara es muy importante, hay uno general en el inicio de la web y si pinchas en el detallado no pone la misma calidad de nieve


Lo del sabado era una aventura, y lo digo como cliente que sube a diario, pero el jueves era mucho peor, y el domingo mejoro bastante pero tampoco como para anunciar via facebook que habian subido mas de 2000 personas, que habian trabajado mucho las maquinas y que habia nieve seca....

creo que haciendo critica constructiva deberian ceñirse mas a contar como esta en realidad, ya que el jueves el trabajo de la maquina pisapistas era lamentable y el clasico pisado a bolas se extendia por toda la estacion. Y corregidme si me equivoco pero el domingo no habia 2000 personas ni por el forro...

y ojo, como dicen anteriormente con el clima no se puede hacer nada y el viernes llovio y como era de esperar el sabado amanecio con nieve dura como el marmol, pero si a eso le sumamos un pisado de pistas rapido con el que aparecen bolas y se aprecia perfectamente el trazado de la maquina es que algo no funciona, y esto con lluvia puede pasar, pero el jueves no llovio y repito era desastroso...

un saludo y que nos caiga mucha nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 16:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Anotando junto a la calidad de nieve.
Fecha y hora de la ultima actualización de los partes.
Se evitarian muchas sorpresas.
smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 319
claro que la estación tiene cosas muy buenas , pero a veces se columpia en la calidad de la nieve,
y a mis oidos llego de primera mano que las escuelas se quejaron por el pisado de las maquinas hace semanas

hay que ser realista tiene cosas buenas(gracias a la direccion) y cosas malas (tambien gracias a a la direccion)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 12:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
a.b.e.
claro que la estación tiene cosas muy buenas , pero a veces se columpia en la calidad de la nieve,
y a mis oidos llego de primera mano que las escuelas se quejaron por el pisado de las maquinas hace semanas

hay que ser realista tiene cosas buenas(gracias a la direccion) y cosas malas (tambien gracias a a la direccion)

Tienes razon, lo curioso es que la gente hace como las avestruces, cuando es bueno, se dice que que bien, y cuando es malo meten la cabeza bajo tierra, y por poner un ejemplo, el otro dia se cerro colocobia por viento, y hasta ahi todo bien, pero poco mas tarde la gente se quedo colgada en rehoyo y al final tubieron que arrancar la silla con los motores de gasolina.... pero que curioso, de eso nadie se queja, porque todo es maravilloso, y aunque todas las personas nos equivocamos, ahi arriba nadie se equivoca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 20:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Ya que el post va de quejas: pienso que el pasado lunes se tenía que haber cerrado bastante antes campos blancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 09:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
Atotxa
Ya que el post va de quejas: pienso que el pasado lunes se tenía que haber cerrado bastante antes campos blancos.

Totalmente de acuerdo.... pero si cierra antes nos quejamos de que cierren risas

Y hablando de campos blancos, mi queja va dirigida hacia los artistas que se creen copa del mundo.... El día que alguno se lleve por delante a alguien y lo vea, me lio a ostias, avisados quedan Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 11:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
david janka
Cita
Atotxa
Ya que el post va de quejas: pienso que el pasado lunes se tenía que haber cerrado bastante antes campos blancos.

Totalmente de acuerdo.... pero si cierra antes nos quejamos de que cierren risas

Y hablando de campos blancos, mi queja va dirigida hacia los artistas que se creen copa del mundo.... El día que alguno se lleve por delante a alguien y lo vea, me lio a ostias, avisados quedan Enfadado - Angry

risas

También es verdad. De todas formas después de lo que viví el lunes en campos blancos juro no quejarme nunca de que esa pista esté cerrada por viento smiling smiley
Me tocó bajar muuuuy despacio ayudando a gente que no controlaba mucho y que lo estaba pasando realmente mal. Estuve en la curva parado un buen rato esperando, y me comí todo el viento de cara con pedruscos de hielo incluidos. Por no hablar de los coletazos de viento en el telesilla... hubo una racha de viento que le pegó un meneo al telesilla que aunque no tenga nada de vértigo pasé algo de miedo y todo!

totalmente de acuerdo con lo de la gente que baja a toda... leche por campos blancos.

Ya que estamos, otra queja dirigida también a los que en la curva de campos blancos siguen recto y bajan por las "nuevas" pistas rojas que caen a salegares. No olvidemos que salegares es una zona casi debutante en la que hay gente que no sabe ni mantenerse en pie. Pues bien, la gente que baja todo chuscau por esas pistas rojas y salva el desnivel entre pistas con un salto (muchas veces cayéndose y rodando hacia abajo por zona debutantes) que se ande con cuidau. Si quieres hacer saltos y bajar chuscau hazlo. pero controlando la zona de caida y procurando que no sea una zona donde haya gente parada y para mas INRI gente que no controla (justo la salida del telesilla de salegares). El lunes andaba yo en salegares esperando y un flipi vino desde arriba a toda velocidad...saltó en un saltito y cayó rodando por salegares. Ni me acerqué a preguntarle si estaba bien e incluso le miré mal. Habia niños de cuatro años aprendiendo hacer la cuña joder!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
La web no va muy bien, no se si a vosotros os pasa lo mismo.

Dos intentos en dos ordenadores y nada, en uno no la carga y en otro la carga pero se bloquea.

No entiendoNo entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 23:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
El domingo la nieve estuvo muy buena y es gracias a las máquinas y cañones, ya que de no haberl@s, seria un monte cubierto de hielo. Algo lógico por otro lado, ya que las diferencias de temperaturas así como que es la única nevada la de últimos de noviembre, hace que lo que hay en algunas estaciones sea hielo.
Y si, esquiar en España es caro de cojones. Solo hace falta pasarse al otro lado para darse cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.