Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 24-08-2015 11:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pero montar un tele esquí en ormazal para los días en los que haya viento y esté el telesilla de campos blancos cerrado, teniendo que haber estos días también nieve en ormazal que no es fácil no tiene mucho sentido, sería montar un tele esquí para dos días al año, lo que se debería haber hecho es dejar el viejo tele esquí de ormazal cuando se reformó la estación, total ya estaba pues se debjaba pero volver a ponerlo no tiene mucho sentido.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 18:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
La verdad es que hablando de montar algunos tele esquís nuevos como hemos estado haciendo no he dado mi opinión sobre el tema de debate, el telesilla nuevo para complementar al telesilla reoyo, en mi opinión el telesilla de reoyo es suficiente, es cierto que los días en que la parte de arriba de la estación, tanto el telesilla colocobia como el campos blancos están cerrados la gente se junta en el telesilla reoyo pero yo tampoco he visto tantas colas, el telesilla reoyo es un telesilla de 6 plazas desplegable, es capaz de mover gran cantidad de gente, no creo que sea necesario otro telesilla, sería un coste muy alto y un impacto sobre la montaña injustificado, yo soy partidario de la menor cantidad de telesillas necesarios pero que estos tengan la mayor catidad de capacidad, dicho esto, no sería mejor que construir un nuevo telesilla, reformar el de reoyo para aumentar su capacidad, pasar este de ser un telesilla de 6 plazas a 8 [www.esquiar.es]
La idea de tener dos telesillas para hacer el mismo recorrido no me gusta nada, prefiero tener uno con mayor capacidad, el impacto sobre la montaña es menor y es más barato de gestionar y mantener.
Pero ya digo, la idea de este nuevo telesilla no me gusta nada, reformar el de reoyo para hacerlo de 8 plazas todavía pero un nuevo telesilla no me gusta nada esta idea.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 27-08-2015 19:14
Diablillo. Pues cuando he ido a un sitio y no me ha gustado me he cambiado de sitio, para mí la estación funcina muy bien, me parece un poco "chorra" criticar de por vida las mismas "chuminadas".
El problema de aquí es cuando hay "exodos interprovinciales", (sin citar CC AA´s) y se juntan muchos con ganas de esquiar poco.
Es un pueblo de 2000 habitantes, con una estación pequeña, en la que es un poco mas barato esquiar (respecto a otras) pero a la que la gente exige niveles de pijismo como si sería (cualquier estación que considereis "importante"guiño.
Lo dejo que luego la gente me mira mal. Tristerisasrisasrisas
No hablaba de vascos y catalanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 21:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
UPS patinazo el mío, el telesilla rehoyo es de 4 plazas y no de 6 como pensaba, como se nota que yo foqueo y solamente he usado el remonte de campos blancos.
Siendo de 4 plazas si que veo que se queda escaso cuando los remontes de la parte de arriba están cerrados, aunque colocobia suele estar siempre abierto es campos blancos el que se suele cerrar.
Siendo el de rehoyo un telesilla de 4 plazas desembragable creo que se podría estudiar el reformarlo para aumentar sus plazas a 6 desembragables pero montar otro telesilla como que no me gusta la idea.
Perdón por el tropiezo, pero no uso los remontes y eso se nota smiling smiley
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 14:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
sozialismorantz
UPS patinazo el mío, el telesilla rehoyo es de 4 plazas y no de 6 como pensaba, como se nota que yo foqueo y solamente he usado el remonte de campos blancos.
Siendo de 4 plazas si que veo que se queda escaso cuando los remontes de la parte de arriba están cerrados, aunque colocobia suele estar siempre abierto es campos blancos el que se suele cerrar.
Siendo el de rehoyo un telesilla de 4 plazas desembragable creo que se podría estudiar el reformarlo para aumentar sus plazas a 6 desembragables pero montar otro telesilla como que no me gusta la idea.
Perdón por el tropiezo, pero no uso los remontes y eso se nota smiling smiley
salud

Perdidocharlatánmaruja cabreada

Claro que se nota.Facepalm
No sabes lo bien que viene un nuevo telesilla para descongestionar Rehoyo.
Y por algo hay que empezar para asi, poco a poco ir ampliando la estacíon por la parte de arriba que tiene mucho juego, como bien habeis dicho.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 14:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
El problema es que hacer otro telesilla que haga el mismo recorrido que rehoyo es crear un impacto en la montaña innecesario, la opción de ampliar el telesilla de rehoyo para que sea de más plazas me parece más interesante, dejas un único telesilla pero con más plazas.
Fue una cagada que cuando reformaran la estación no pusieran en rehoyo un telesilla de 6 plazas en lugar de 4, lo lógico ahí es poner un telesilla de 6 plazas aunque la parte de arriba de la estación esté abierta.
Otra cosa que pienso que hicieron mal fue en la zona baja de la cascada poner un telesilla de 4 plazas y otro de 6 me parece excesivo, con el telesilla de 6 plazas ahí creo que bastaba aunque también se podría haber puesto uno de 8 plazas, este telesilla que fuera usado por los que bajan por la verde y los que suben a la estación, qué pensáis de esto, pensáis que eran necesarios ahí 2 telesillas.
No es que no quiera crear impacto sobre la montaña, lo que digo es que contra menos impacto se cree mejor y que si se puede meter un telesilla de 8 plazas mejor que dos de cuatro plazas por ejemplo. Respecto a ampliar la estación hacia arriba ya dije que yo lo veo fácil de hacer y creando poco impacto en la montaña [es.tinypic.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 14:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Lo hecho, hecho esta. Ahora hay que seguir invirtiendo, avanzando y mejorando, pero por desgracia se duermen en los laureles y la comodidad.Dormido

A ver cuando despiertan.bostezo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 16:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Este año están asfaltando la carretera de acceso a la estación, esto es una grandísima inversión, te diré más, yo soy un poco pesetero y con tapar los agujeros de la carretera me hubiera conformado, era agujeros importantes ya los vimos los que subimos a la estación el año pasado pero con taparlos bastaba, el reasfaltado de toda la carretera lo hubiera dejado para dentro de unos años.
Hay que invertir pero se debe hacer en cosas que aporten algo a la estación, que la mejoren y no invertir por invertir, las inversiones deben estar bien justificadas, no digo que estés diciendo lo contrario. Hace menos de dos décadas renovaron toda la estación completamente, sus remontes son de los más nuevo que hay en la península. Han habido errores en la reforma de la estación como el telesilla de rehoyo que es de 4 plazas cuando debía ser de 6 u 8(un poco excesivo) y se podría haber ampliado la estación hacia la cima del san lorenzo pero aquí han dicho que no se amplia la estación hacia la cima por cuestiones legales de protección ambiental.
salud


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2015 16:36 por sozialismorantz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-09-2015 09:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Que manía con querer poner remontes hasta el pico
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 17:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Xao, solamente comenté que no entendía la razón por la que la estación no se ampliaba hacia la cima del san lorenzo, mostré como se podría poner una pista roja de muchos metros de la cima hacia colocobia, al final los metros de esta pista de la cima hasta colocobia y de colocobia por la roja que baja hasta abajo son muchos metros de bajada por pistas rojas enlazados, esto es lo que busca la gente, poder hacer bajadas por pistas rojas largas y esta bajada sería muy larga, fuera del pirineo y sierra nevada no creo que haya una bajada por rojas tan larga. [es.tinypic.com]
Me dijeron que no se puede ampliar la estación hacia la cima por motivos ambientales y lo veo bien.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Los chascarrillos de maquina de cafe me dijeron que la idea era de pone silla desde la zona donde el reenvío de la silla de 4 plazas de la cascada hacia la zona de compresores, donde antes estaba corrales, para así poder quitar las filas que se generan en rehoyo o si este último da problemas de averías, tener opción de llevar gente a la zona alta de la estación!



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
xao
Que manía con querer poner remontes hasta el pico

Ya te digo!!!

Y Ormazal...cuando tiene nieve Ormazal? este año de casualidad. A ver que nieve hay en Ormazal este que viene (que ojalá esté petada).
Ese telesquí se quitó cuando se "orientó" la estación de forma diferente. En esa zona, la solana, Ormazal, a poco que alargue el día, se va la nieve rapidamente.

Para mi Valdez está bien como está. La única pega es si peta rehoyo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 10:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Freeski
Cita
xao
Que manía con querer poner remontes hasta el pico

Ya te digo!!!

Y Ormazal...cuando tiene nieve Ormazal? este año de casualidad. A ver que nieve hay en Ormazal este que viene (que ojalá esté petada).
Ese telesquí se quitó cuando se "orientó" la estación de forma diferente. En esa zona, la solana, Ormazal, a poco que alargue el día, se va la nieve rapidamente.

Para mi Valdez está bien como está. La única pega es si peta rehoyo
Lo de orazal no es por esa pista hombre, si ponen allí un arrastre o silla, hasta la curva de Campos blancos tienes acceso a la solana, y toda la parte de arriba si rehoyo se colapsa. Y en la parte baja hay más espacio que en el otro lado.

Si colocobia/ campos blancos está cerrado por viento, de esta manera amplías las opciones hacia ese lado de la estación, mientas que por el otro lado darías acceso a las mismas pistas que solo el ts de rehoyo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM099
Enviado: 08-10-2015 11:01
Por descongestionar la telesilla de Rehoyo, como idea, se me ha ocurrido una percha de Salegares a la curva de Los Tubos, aunque hasta la curva de Campos Blancos seria mejor.
No tengo ni PI de cuanto puede costar algo así, pero supongo que algo descongestionaría la telesilla. Afoto tuneada.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 11:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Hasta la curva de los tubos yo creo que no arreglaría nada, porque no podrías llegar hasta Colocobia. Además tampoco hay mucho sitio(sin hacer movimiento de tierras).
A la curva de Campos Blancos no estaría mal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
danito
Cita
Freeski
Cita
xao
Que manía con querer poner remontes hasta el pico

Ya te digo!!!

Y Ormazal...cuando tiene nieve Ormazal? este año de casualidad. A ver que nieve hay en Ormazal este que viene (que ojalá esté petada).
Ese telesquí se quitó cuando se "orientó" la estación de forma diferente. En esa zona, la solana, Ormazal, a poco que alargue el día, se va la nieve rapidamente.

Para mi Valdez está bien como está. La única pega es si peta rehoyo
Lo de orazal no es por esa pista hombre, si ponen allí un arrastre o silla, hasta la curva de Campos blancos tienes acceso a la solana, y toda la parte de arriba si rehoyo se colapsa. Y en la parte baja hay más espacio que en el otro lado.

Si colocobia/ campos blancos está cerrado por viento, de esta manera amplías las opciones hacia ese lado de la estación, mientas que por el otro lado darías acceso a las mismas pistas que solo el ts de rehoyo.

Si es para descongestionar rehoyo, o por si falla esa silla, de acuerdo. Pero como dice Jairo lo suyo es que te llevase a un sitio de forma que puedas pillar colocobia, ya que como comento, la zona esa de la solana poca nieve suele tener. Cierto és, que si se hiciese pista y pisase la nieve, aguantaria mas. No se yo si esto del esquí ha tocado techo o por el contrario sigue ganando adeptos. No se.

Un saludo gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 13:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Antes de modernizar la estación los cortes de luz eran bastante frecuentes y dejaban a la estación sin luz por horas, recuerdo que una vez siendo yo un crío pasó, todos los años iba una vez al año a esquiar y ese año me jodieron. Pero desde que se ha modernizado la estación yo no he escuchado que el telesilla de rehoyo o cualquier otro haya dejado de funcionar.
Hablemos claro, el problema aquí es que cuando se modernizó la estación se puso el telesilla de rehoyo de 4 plazas y esto es muy poco para el telesilla más importante de la estación, este debía ser de 6 plazas, ponerlo de 4 plazas fue una gran cagada. Se pone un telesilla de rehoyo de 4 plazas y en la zona de la cascada se pone uno de 6 y otro de 4 para una pista verde y para acceder a la estación, cuando el de 6 plazas lo coges una vez al día para acceder a la estación, esperar un poco de cola una vez al día para acceder a la estación no es gran problema pero estar cada vez que bajas esperando en rehoyo sí.
Cómo solucionar el problema de plazas en el telesilla de rehoyo, poner otro telesilla me parece un impacto sobre la montaña injustificado, que vean si el telesilla actual de rehoyo se puede modernizar y con cambios hacerlo de 6 plazas o que lo vendan de segunda mano y coloquen uno de 6 u 8 plazas. Qué el telesilla de rehoyo deje de funcionar y que se tenga como alternativa el otro, es pura ciencia ficción antes en la estación se iba la luz y dejaban de funcionar los remontes pero que un telesilla deje de funcionar puede pasar una vez en 20 años si pasa.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 14:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
sozialismorantz
Antes de modernizar la estación los cortes de luz eran bastante frecuentes y dejaban a la estación sin luz por horas, recuerdo que una vez siendo yo un crío pasó, todos los años iba una vez al año a esquiar y ese año me jodieron. Pero desde que se ha modernizado la estación yo no he escuchado que el telesilla de rehoyo o cualquier otro haya dejado de funcionar.
Hablemos claro, el problema aquí es que cuando se modernizó la estación se puso el telesilla de rehoyo de 4 plazas y esto es muy poco para el telesilla más importante de la estación, este debía ser de 6 plazas, ponerlo de 4 plazas fue una gran cagada. Se pone un telesilla de rehoyo de 4 plazas y en la zona de la cascada se pone uno de 6 y otro de 4 para una pista verde y para acceder a la estación, cuando el de 6 plazas lo coges una vez al día para acceder a la estación, esperar un poco de cola una vez al día para acceder a la estación no es gran problema pero estar cada vez que bajas esperando en rehoyo sí.
Cómo solucionar el problema de plazas en el telesilla de rehoyo, poner otro telesilla me parece un impacto sobre la montaña injustificado, que vean si el telesilla actual de rehoyo se puede modernizar y con cambios hacerlo de 6 plazas o que lo vendan de segunda mano y coloquen uno de 6 u 8 plazas. Qué el telesilla de rehoyo deje de funcionar y que se tenga como alternativa el otro, es pura ciencia ficción antes en la estación se iba la luz y dejaban de funcionar los remontes pero que un telesilla deje de funcionar puede pasar una vez en 20 años si pasa.
salud

a mi el TD6 de la cascada me pareció un desproposito desde el principio.
un TD4 ahi, y el TD6 a rehoyo me pereceria un cambio perfecto, pero desconozco si es viable, descolgar unas sillas y poner otras y se acabó. en cualquier caso, imagino que las pilonas si valdrian, por lo que la operacion seria la menos cara



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-10-2015 14:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
danito
Cita
sozialismorantz
Antes de modernizar la estación los cortes de luz eran bastante frecuentes y dejaban a la estación sin luz por horas, recuerdo que una vez siendo yo un crío pasó, todos los años iba una vez al año a esquiar y ese año me jodieron. Pero desde que se ha modernizado la estación yo no he escuchado que el telesilla de rehoyo o cualquier otro haya dejado de funcionar.
Hablemos claro, el problema aquí es que cuando se modernizó la estación se puso el telesilla de rehoyo de 4 plazas y esto es muy poco para el telesilla más importante de la estación, este debía ser de 6 plazas, ponerlo de 4 plazas fue una gran cagada. Se pone un telesilla de rehoyo de 4 plazas y en la zona de la cascada se pone uno de 6 y otro de 4 para una pista verde y para acceder a la estación, cuando el de 6 plazas lo coges una vez al día para acceder a la estación, esperar un poco de cola una vez al día para acceder a la estación no es gran problema pero estar cada vez que bajas esperando en rehoyo sí.
Cómo solucionar el problema de plazas en el telesilla de rehoyo, poner otro telesilla me parece un impacto sobre la montaña injustificado, que vean si el telesilla actual de rehoyo se puede modernizar y con cambios hacerlo de 6 plazas o que lo vendan de segunda mano y coloquen uno de 6 u 8 plazas. Qué el telesilla de rehoyo deje de funcionar y que se tenga como alternativa el otro, es pura ciencia ficción antes en la estación se iba la luz y dejaban de funcionar los remontes pero que un telesilla deje de funcionar puede pasar una vez en 20 años si pasa.
salud

a mi el TD6 de la cascada me pareció un desproposito desde el principio.
un TD4 ahi, y el TD6 a rehoyo me pereceria un cambio perfecto, pero desconozco si es viable, descolgar unas sillas y poner otras y se acabó. en cualquier caso, imagino que las pilonas si valdrian, por lo que la operacion seria la menos cara

no sirve

el sistema tiene que estar preparado para soportar un 50% más de carga (de 4 a 6 por silla), todo el sistema del telesilla

no os volváis locos, tras la chapuza de la "organización" de los remontes en la remodelación no hay otra que montar el telesilla previsto y que de momento está en dique seco

por cierto, ¿en Valdezcaray antes de la remodelación había cortes de luz frecuentes y que duraban horas?

no me suena

he debido estar en otro sitio
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Xao seguramente tengas razón y no sea posible remodelar el telesilla de rehoyo y hacerle cambios para que este pase de 4 a 6 plazas, la carga que tendría que soportar el telesilla es cierto que aumentaría un 50% pero hoy los telesilla se hacen con mucho margen de peso y bien cimentados, igual es posible hacer estos cambios y que siga dentro de los parámetros de seguridad que debe tener un telesilla.
Y qué opináis de lo siguiente que he dicho "o que lo vendan de segunda mano y coloquen uno de 6 u 8 plazas" no sé lo que cuesta un telesilla pero si lo que se va ha hacer es poner otro telesilla de 4 plazas, igual se puede vender el actual telesilla de rehoyo de 4 plazas y comprar uno de 8 para ponerlo donde ahora está el de rehoyo, igual si lo vendes y compras uno de 8 plazas no hay tanta diferencia con comprar otro de 4 plazas.
La idea de poner dos telesillas de 4 plazas para llegar al mismo lado, no me gusta, prefiero aumentar las plazas del de rehoyo a 8, el impacto sobre la montaña es menor. 8 plazas es un poco excesivo pero si vas a cambiar el telesilla de rehoyo ya que estás mejor ponerlo de 8 plazas que de 6.

Cuando yo estuve y se fue la corriente eléctrica recuerdo que mi padre y yo estuvimos hablando con los trabajadores de la estación a la espera de que volviera la luz en la zona de, a ver si os acordáis sabéis el antiguo telesilla que subía desde abajo que salías junto al remonte de la verde de abajo bajando una rampa, pues estuvimos ahí hablando con los trabajadores de la estación y nos comentaron que estaban pensando en reformar la estación, recuerdo que hablaron de ampliar el aparcamiento y crear un lago artificial para almacenar agua y poder crear más nieve. Pues estos trabajadores nos contaron que los cortes de corriente eléctrica eran frecuentes(lo que entendían ellos por frecuente no lo sé)
Total que estuvimos un rato esperando y no volvió la luz, nos devolvieron el dinero del remonte pero pasó algo curioso, a mi padre no le querían devolver el dinero del alquiler de los esquís y mi padre flipando, la tía que los alquilaba le decía que ella no tenía nada que ver con los remontes, al final devolvieron el dinero del alquiler también.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 00:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Tmp099, con algunas cosas que dices no comprendo lo que quieres decir, intentaré responder a lo que he entendido.
El telesilla de rehoyo es desembragable, es decir que reduce la velocidad cuando la gente va a subir o bajar de él y la aumenta cuando sube, su velocidad no es constante para que sea más rápido. No creo que sea posible colocar un telesilla más rápido, cuando reformaron la estación optaron por lo mejor. El problema del telesilla de rehoyo es de plazas, 4 plazas son insuficientes para ese telesilla.
El de rehoyo es el telesilla vertebrador de la estación, si quieres bajar por ormazal lo necesitas, si quieres bajar por la roja que baja desde colocobia también, las estaciones que bajan por la zona del telesilla de rehoyo, no creo que sea un problema de que la gente no se organiza bien, si quieres bajar por una pista roja estás obligado a coger este telesilla. Es vertebrador este telesilla.
Alguno puede preguntar a alguien que trabajara en la estación antes de la reforma sobre esto que comento de la caída de corriente electrica. Ya os cuento lo que pasó y no fue cosa de una hora de apagón, duro más, cuando nos fuimos la luz seguía sin volver y comentaron que era frecuente.
Lo del alquiler que comento fue muy raro, le dijeron a mi padre que no le devolvían el dinero ya que ellos no tenían nada que ver con los remontes, estuvieron hablando, la tía salió un rato y cuando volvio le dijo que le devolvía el dinero.
El campo de fútbol del que hablo es el nuevo san mamés.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2015 00:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
tpm099 las opciones que muestras de colocar tele esquís aquí [www.nevasport.com] tampoco son malas, eso sí, la opción más corpa no la veo viable, la opción más larga habría que ver, la opción más larga además aporta algo interesante que tampoco es mucho pero es algo y es que cuando el telesilla de campos blancos está cerrado se puede acceder a la zona de ormazal.
Lo que ocurre es que soy partidario de poner los mínimos remontes posibles, por eso poner otro telesilla como se quiere hacer para que haga lo mismo que el de rehoyo no me gusta, prefiero aumentar las plazas del de rehoyo, llenar el monte de remontes no me gusta, los extrictamente necesarios y poner un tele esquí como muestras tampoco aunque es mejor idea que otro telesilla y un tele esquí tiene menos impacto. Estos remontes no aportan pistas nuevas, reducen las colas pero para eso mejor dejar el remonte en el que se forman colas pero darle más capacidad.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 17:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Este tema es muy recurrido en casi todas las estaciones, pero en ninguna la polemica llega a los limites que alcanza en valdezcaray, coño, soy el único al que le parece que los remontes en esta entacion estan malisimamente distribuidos? a quien se le ocurrio esto en la ultima remodelación?? Como es posible que para subir del parquing a campos blancos, en linea recta, haga falta coger 3 remontes seguidos diferentes??? Vale que si hubiera un solo remonte directo a campos blancos puede que hubiera que cerrarlo con mal tiempo, o por falta de nieve en la parte baja, pero esto pasa en todas las estaciones y tampoco es para tanto, porque cuando campos blancos y colocobia no abren, para mi no vale la pena subir. La solucion para mi seria una silla directa desde el parquing, o bien hasta campos blancos, o bien hasta arriba de colocobia, y otro desde la cafeteria hasta colocobia o campos blancos, el que no cubra el anterior, con dos remontes solucionas el tema de las colas los dias fuertes y cubres toda la superficie esquiable. La ampliación de la estacion por detras de campos blancos seria la ost.., pero no se si lo compartiria, por desmonte e inversion necesarios, Habra que dejar algun trozo de montaña virgen tambien, no? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM099
Enviado: 16-10-2015 21:54
Podían juntar el snowpark de Santa Ines y hacer una megaestación y le añades que tienes el valle del sol relativamente cerca y poniendose un poco de acuerdo se podía hacer un FF conjunto, son ideas.
Aunque no mucha gente iba a hacer esa cantidad de kms por tan poco para esquiar.
Aquí se explica los riesgos de salirse fuerapista en Valdezcaray. Por el minuto 8.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 11:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
El problema de poner un remonte del aparcamiento a campos blancos es como bajas, si pones un remonte con varias bajadas tienes que tener una rampa para bajar de lo contrario te pegaría el telesilla o te tendrías que ir hacia un lado, un ejemplo de lo que digo es el chivo en alto campó. Otro problema lo comentar tú, si campos blancos está cerrado qué harías, cerrar todo el telesilla, bajar a la gente a bajarse antes de campos blancos, sería un rollo decirle a todo el mundo que se tiene que bajar que campos blancos está cerrado. También veo el problema de qué pasa si no quiero bajar de campos blancos al aparcamiento quiero bajar por alguna pista de la parte de arriba, con un único telesilla subirse en las paradas intermedias es difícil, el chivo de alto campó es prueba de ello, te puedes bajar del telesilla pero no subir.
Valdezcaray no creo que tenga mucho telesilla, hay uno que como ya dije que me sobra, en la zona de la cascada hay dos telesillas para la verde que baja al aparcamiento y para subir a la estación, con un telesilla bien colocado para ambas cosas bastaría. Pero el resto de telesillas, dan un acceso único a una zona, no hay dos telesillas para ir a una misma zona, el de rehoyo tienen pocas plazas y debería tener más.
Lo que no me gusta es que haya varios telesillas para ir a una misma zona, mejor poner uno con más plazas, así tienes un impacto menor sobre el medio.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 09:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
En los presupuestos del 2016 hay una bajada respecto a este año ... No se si esto retrasará más la silla No entiendo



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 20:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Lo retrasara, y segun el compromiso que adquirieron esta temporada iba a estar terminado y funcionando.

Je je je.maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 03-12-2015 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
A falta de nieve, buenos son rumores. Pongo una noticia que aparece hoy en Nevasport, donde se comenta que Soria proyecta una estación de esquí en Urbión, de entre 80 y 90 kilómetros, cerca de donde se ubica la estación de esquí de Santa Inés:


No se especifica si se trataría de una estación de alpino o de fondo. Conociendo lo poco que conozco la zona, no sé dónde entrarían 90 kilómetros de pistas de esquí alpino... apostaría más bien a una conjunción de alpino-fondo, como es en la actualidad Santa Inés. Lo que está claro es que cuando el río suena, agua lleva... Lo malo es que según parece, han acudido a los gestores de Aramón a pedir asesoría, y ya sabemos cómo se las gastan. Espero que no se les ocurra hacer cualquier barbaridad en esta preciosa zona.

Pongo la noticia aquí porque está en la zona de influencia de Valdezcaray, y evidentemente algo así afectaría de forma directa a la estación. Probablemente no se lo pensarían tanto para instalar un nuevo telesilla, o varios para mantener clientela risas

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2015 11:35 por HAR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 12:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
O un snowpark....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Ya tenemos más info sobre como será la nueva silla!!! risas





La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.