Valdezcaray & Santa Inés

Se te acaba el tiempo
Enviado: 29-05-2013 13:29
Encuesta
52 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
¿Crees que debe dimitir o ser cesado Gonzalo Morrás de inmediato ante las graves acusaciones?




Diario La Rioja

CCOO pide el "cese fulminante" del gerente de Valdezcaray por "diversas irregularidades"
Morentín se ha referido a una sentencia por la que se le reconoce al trabajador despedido en huelga de hambre la "vulneración al derecho de libertad sindical"

28.05.13 - 14:24 -
EUROPA PRESS | LOGROÑO


El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de La Rioja, Javier Morentín, ha pedido hoy el "cese fulminante" del gerente de Valdezcaray, Gonzalo Morrás, por "diversas irregularidades".

Morentín ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general de CC.OO en La Rioja, Koldo González, cuando se cumplen seis días de que David Vázquez, trabajador de Valdezcaray, iniciara huelga de hambre tras verse despedido y vulnerada "su libertad sindical".

Morentín se ha referido a una sentencia por la que se le reconoce al trabajador la "vulneración al derecho de libertad sindical" tras ser despedido después de haberse presentado a las elecciones sindicales.

La sentencia fue recurrida por la empresa y una nueva la anuló por "indefensión de la empresa al faltar las dos primeras páginas de la carta de despido". Ahora, queda pendiente un nuevo juicio en septiembre.

Morentín ha aportado, además, que el gerente le comunicó a Vázquez que "mientras recurría la sentencia le daría un permiso retribuido"; ha destacado que, por tanto, "con cargo a las arcas públicas, se permite la libertad de darle siete meses de vacaciones retribuidas mientras se siguen haciendo contrataciones para su puesto".

Pero, además, el responsable de Comisiones ha apuntado a otras "irregularidades" como que " ha modificado la antigüedad de algunos trabajadores, destacando el caso de su mujer y su cuñado en más de diez años". Motivos "suficientes" para "el cese fulminante", en su opinión.

En cuanto al estado del trabajador, tras seis de huelga de hambre, ha explicado que "empieza a verse deteriorado" y ha recriminado que "no ha recibido atención médica desde el Servicio de Salud". Mientras, ha asegurado que, desde Comisiones, se intenta ponerse en contacto con el consejero de Turismo, Gonzalo Capellán.




Hoy además se sabe que PSOE y PR piden la cabecita del gerente también. Que tiemblen los injustos, que su fin está cerca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 16:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
Igual hay suerte y el año que viene tenemos park jajajajajaja



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 00:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Esperemos que poco a poco se vaya estrechando el cerco sobre el gerente de Valdezcaray en lo referente a sus irregularidades cometidas:

* Ayer era CC.OO., quien pedía el cese inmediato del gerente.
* Hoy PR y PSOE denuncian graves irregularidades cometidas en la contratación de personal en Valdezcaray.
* Mañana quien sabe lo que nos deparará el futuro. Lo que es evidente y es una realidad es que dentro del propio PP, hay voces que empiezan a presionar para que este señor sea cesado en su cargo de gerente de Valdezcaray, y que al Consejero de Turismo de La Rioja, se le están planteando muchos dilemas, y está bastante nervioso con todo lo que concierne a este asunto.

Ya iremos viendo a lo largo de las horas, y de los días, lo que va ocurriendo.

Un saludo a todos los foreros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Cita
NaNo_
Igual hay suerte y el año que viene tenemos park jajajajajaja

A ver si es verdad y te oyen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
A las wenas!!

Llevaba tiempo sin entrar en el foro, y he leido todas y cada una de las entradas, muchas repetidas asi que no se muy bien donde poner mi opinión...

Me hace mucha gracia que la gente que dice que sabe lo que ha pasado, escriba con nicks ocultos. Si tanto sabeis, tanto a favor de unos como a favor de otro, hacerlo con nombres y apellidos, asi podre saber si el que escribe tiene información de primera mano o no...

Conozco a mucha gente que trabaja en Valdezcaray, y hablando con ellxs he llegado a esta conclusión: Los trabajadores fijos estan en su mayoria con Gonzalo, los fijos discontinuos estan algo acojonados por si haciendo ruido les puedan echar, y los eventuales contentos si los llaman a currar tanto si esta Gonzalo o papa noel!

Feliz temporada NO-Ski



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julio araico
Enviado: 04-06-2013 08:24
Cita
smoof
A las wenas!!

Llevaba tiempo sin entrar en el foro, y he leido todas y cada una de las entradas, muchas repetidas asi que no se muy bien donde poner mi opinión...

Me hace mucha gracia que la gente que dice que sabe lo que ha pasado, escriba con nicks ocultos. Si tanto sabeis, tanto a favor de unos como a favor de otro, hacerlo con nombres y apellidos, asi podre saber si el que escribe tiene información de primera mano o no...

Conozco a mucha gente que trabaja en Valdezcaray, y hablando con ellxs he llegado a esta conclusión: Los trabajadores fijos estan en su mayoria con Gonzalo, los fijos discontinuos estan algo acojonados por si haciendo ruido les puedan echar, y los eventuales contentos si los llaman a currar tanto si esta Gonzalo o papa noel!

Feliz temporada NO-Ski

Buenos días, Smoof.
Me parece muy bien que hallas hablado con ellos, que los fijos estén con Gonzalo, con 3000 euros al mes es normal, cuándo estés con ellos les preguntas , que carreras o estudios tienen para cobrar ese sueldazo, que igual a nosotros también nos interesa, que convoquen oposiciones para esos puestos y me parece muy bien lo que has escrito, muy bien razonado, pero no sabes que ningún fijo mientras DAVID a estado en el Espolón a preguntado por el ni un llamada por teléfono, con todo lo que ha sacado por ellos ¿ qué clase de personas se puede ser cuando un compañero se ha interesado por intereses tuyos ni una digna llamada por teléfono?
Claro y al gerente hay que estar con él no vaya a ser , que entre otro y pinten bastos para los fijos.
Y ahora cito a los IRI, CURRELA, VAMOS A EMPEZAR REPARTIENDO, Y GANDHI.
me podeis contestar esto.

ORDEN de 14 de enero de 1998 por la que se aprueba el pliego de condiciones técnicas, para la y explotaci6n de las instalaciones
de teleféricos y funiculares para transporte de viajeros.
La Orden del Ministro de Transportes y Comunicaciones.
Formalidades previas.-La autorización de funcionamiento
de una instalación de transporte por cable, después de su construcción, a otorgar por la Administración
competente si procede, requerirá la realización previa por parte de las empresas concesionarias de las, pruebas y ensayos pertinentes a las que deberá asistir
el personal que se va a encargar de la explotación, así como la presentacin de la siguiente documentación:
a) Nombramiento de los conductores titular y
suplente de la nueva instalación, así como del responsable
técnico y encargado de la explotacion.

Voy a citar a vamos a empezar repartiendo.
quien es el responsable tecnico
quien es el encargado de la explotacion,risasrisas Y mucho animo David que te recuperes muy pronto.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Buenos días

No estoy defendiendo a nadie, solo comente mi conclusión al hablar con gente que curra arriba. Que tengan estudios o que no tengan no depende de mi, como tampoco que el gerente meta a currar al que quiera! Me lo dices a mi como si los contratase yo...

Sobre David, se que han ido extrabajadores a visitarle, gente de la escuela de esqui. Si los fijos han preguntado por el? He oído opiniones muy duras contra el por parte de fijos, por eso decía lo de que están con Gonzalo... Los discontinuos no quieren posicionarse porque les puede caer el marrón de por defender a David se vean en la calle (cosa q les he dicho q no me parece bien, si están con David, q menos q ir a darle el apoyo) y los eventuales como dije, contentos si les llaman pa currar.

Como en todos lados, como en todas las empresas aquí tb se cumple la máxima de "no muerdas a la mano que te da de comer" que nos puede parecer bien o mal. A mi me parece mal... Pero yo no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, ya les he dicho mi punto de vista, que si el próximo año os echa a alguno d los discontinuos os gustaría q el resto os apoyase verdad? La respuesta que he obtenido es el silencio!

Y termino con una apreciación personal. Mientras el pp esté en el gob d la rioja vamos a tener gonzalo para rato, sea para bien o para mal (eso ya cada cual)



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la triste y cruda realidad
Enviado: 07-06-2013 21:55
Cita
smoof
Buenos días

No estoy defendiendo a nadie, solo comente mi conclusión al hablar con gente que curra arriba. Que tengan estudios o que no tengan no depende de mi, como tampoco que el gerente meta a currar al que quiera! Me lo dices a mi como si los contratase yo...

Sobre David, se que han ido extrabajadores a visitarle, gente de la escuela de esqui. Si los fijos han preguntado por el? He oído opiniones muy duras contra el por parte de fijos, por eso decía lo de que están con Gonzalo... Los discontinuos no quieren posicionarse porque les puede caer el marrón de por defender a David se vean en la calle (cosa q les he dicho q no me parece bien, si están con David, q menos q ir a darle el apoyo) y los eventuales como dije, contentos si les llaman pa currar.

Como en todos lados, como en todas las empresas aquí tb se cumple la máxima de "no muerdas a la mano que te da de comer" que nos puede parecer bien o mal. A mi me parece mal... Pero yo no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, ya les he dicho mi punto de vista, que si el próximo año os echa a alguno d los discontinuos os gustaría q el resto os apoyase verdad? La respuesta que he obtenido es el silencio!

Y termino con una apreciación personal. Mientras el pp esté en el gob d la rioja vamos a tener gonzalo para rato, sea para bien o para mal (eso ya cada cual)

Me jode reconocerlo, pero tienes razón. Nos hemos convertido en un país de mariconas chupapollas, en donde el único modo de ascender en una empresa es el de hacerle la pelota al jefe, o el estar bien relacionado, y donde no cuentan tanto los méritos propios y personales de cada uno. Es triste decirlo, pero a la hora de la verdad, la gente se arrima al sol que mas calienta y va a la suya, aunque siempre haya excepciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.