nevasport.com

Enviado: 03-05-2020 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Buenos días a todos,

acabo de comprarme unas Scarpa f1, con la idea de hacerme con un equipo más ligero. He encontrado unas Kreuzspitze de segunda mano a muy buen precio y poco uso, por lo que esa sería la configuración a falta de unas tablas. No quiero reutilizar las Scott porque al montar la Meidjo ya tienen 13 agujeros. Estoy pensando también ponerle a la F1 un acople NTN (algunos le ponen una plantilla de carbono para reforzar la rigidez) en la suela para poder usarlas con la Meidjo. Lo he visto en varios foros de telemark y pienso que puede funcionar. Ahora mismo tengo unos Scott Superguide 88 con una fijación Meidjo 2.1,
El problema siguen siendo las botas, llevo unas Scott Vodoo NTN. Para bajar van de cine, el problema es el peso y la poca movilidad que te dan para foquear. Estoy muy contento con los esquís y las fijaciones, el problema es que suelo viajar varias veces al año para hacer travesías de varios días y la Meidjo tiene el problema de acumular nieve. Por lo que he decidido probar a un equipo más ligero y con la fijación más simple aún. He estado mirando tablas y tal, me queda claro que debe ser unos esquís más reforzados para evitar problemas de arrancamiento (ya me pasó cuando tuve las Rottefella Freedom) en la zona de la fijación. Mi idea es que sea un esquí entre 85 y 96mm de patín, y no más de 1.400 gr por esquí. Yo mido 1.79 y peso 79 kg. Hago muchos días de travesía y tengo un estilo más agresivo.

Mis posibles candidatos son:

- Scott superguide 95. Scott speedguide 95.
- Ventisca cero g 85/95.
- Volkl bmt 90.
- Kastle Tx 90.
- Wayback K2 88/96.
- Fischer transalp carbon 90 / fischer hannibal 96.
- Atomic Backland 95/105.
- Salomon MTN 95.

¿Qué me puedes aconsejar? Muchas gracias a todos !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 20:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Creo que el monitor de Cerler que va con las F1 y con las Kreuzspitze las monto en un Kastle y conociéndole si lo ha hecho así es por algo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Muchas gracias por tu respuesta. Al final he optado por lo ligero y he pillado los Blizzard Zero G 85 que con las Scarpa F1 y la fijación Kreuzspitze espero ahorrar un peso importante. Mi idea es usarlos para entrenar por pistas y en las salidas de esquí de primavera. Para el invierno ya tengo mis Scott SG 88 y los Volkl BMT 109.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 15:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Miguel
Muchas gracias por tu respuesta. Al final he optado por lo ligero y he pillado los Blizzard Zero G 85 que con las Scarpa F1 y la fijación Kreuzspitze espero ahorrar un peso importante. Mi idea es usarlos para entrenar por pistas y en las salidas de esquí de primavera. Para el invierno ya tengo mis Scott SG 88 y los Volkl BMT 109.

Pedazo de equipo ligero para travesear que te has pillado !!pulgar arriba

Menudo ahorro de peso con esas F1 + Kreuzspitze !!

Ya contarás qué tal se comporta en bajada esa fijación y sobretodo el uso de la F1 para telemark en descenso.

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Muchas ganas de que llegue el invierno y hacer pruebas!!!
Es un ahorro de peso muy significativo, teniendo en cuenta que mis Scott Vodoo andan por 1.850 y este modelo de F1 que es el normal anda un poco por encima de los 1.200 gramos. Si pudiera pillar unas antiguas de carbono y probar sería genial. Por la red están las F1 (la normal, la race y las de carbono) y las F3, pero sin sacar de la caja y a precio un poco por debajo de las de alpino actuales. Sin haberlas probado antes me da un poco de yuyu lanzarme a comprar más. Ojalá algún día se decidan a sacar algo más ligero. De momento es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2020 10:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Dejo esto por aquí, que me he encontrado por la red.
Son los archivos para imprimir una base para tts con puntera radical.
[www.thingiverse.com]
Tiene buena pinta.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2020 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Dejo esto por aquí, que me he encontrado por la red.
Son los archivos para imprimir una base para tts con puntera radical.
[www.thingiverse.com]
Tiene buena pinta.
Estupendo documento. Muchísimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.