nevasport.com

Enviado: 12-02-2018 09:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Estaba pensando en montar unas fijaciones 22 design vince y agradecería si alguien que la tuviera me pudiera dar su opinión. En un principio iba a montar las Rottefella Cobra R8 pero aunque aún las puedes encontrar a la venta en algunas tiendas la realidad es que no se fabrican ya, Rottefella como precursor de las NTN ha dejado de fabricar fijaciones de norma 75 mm. También agradezco alguna otra sugerencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
De lo mejor que te puedes encontrar hoy en día en 75 mm. Tres posiciones de fijación, pera que sea más o menos activa/transmisión. Yo tengo la AXL, que es igual que la vice pero se puede desbloquear para hacer travesía, eso ya según el uso que le vayas a dar. A mi al principio, venia de unas 7tm y fueron muchos años con una fijación digamos "neutra", me resultaban durísimas, de hecho esquiaba en la posición menos activa y aún así las notaba muy duras, un poco como lo que explica la gente que le pasa cuando se pasa de 75 a NTN, pero al cabo de unos días de uso, que el muelle ya se ha "ablandado" un poco, perfecto, de hecho hoy ya esquío en la posición intermedia y sin problemas. Las levo en un fat (110mm) de fuera pista y es un autentico misil, muy bien. te diré que tengo también las cobra R8 en unos esquíes de pista y nunca me acabaron de convencer, se dice que es muy activa, de hecho en copa del mundo antes de aparecer el NTN era la que más se usaba, pero en mi caso no se si será por algún fallo en los cartuchos o que el esquí de pista en las que las tengo montadas no es muy allá, pero según empiezan a flexar, como que no me retienen nada y me voy demasiado adelante, se agrava la sensación los días de mucho frio, por lo cual yo lo achaco a problemas concretos en la mía porque en general la gente que la tiene está encantado con ella...no se, yo te cuento mi experiencia con ambas. Así si no vas a poner pieles, la VICE, si quieres travesear un poco con ellas, la AXL.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 16:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias por tu ayuda!!!. Yo hace tiempo tuve unas cobra r8 y me gustaba como iban, también te digo que montadas con un ski freeride mas bien blando y no uno de pista puro por lo que no las podía exigir mucho. Me gustaba el sistema de varilla, que me parece mucho más fiable frente al cable, pero claro lo que no quiero es comprar una fijación que ya no se fabrica y que tarde o temprano si tienes algún problema no habrá recambios. La fijación la quiero para pista ya que tengo otro ski para hacer travesía, has tenido algún problema de rotura del cable?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
No, nunca tuve problemas, en unas hammerhead anteriores tampoco. En la página de 22desings indícan que los cables son de acero de calidad aeronáutica, así que seguro que aguantan más que las barras. Es más nunca vi romper un cable en las 22desings en los foros americanos, que la gente siempre cuelga casos raros y tal, otras piezas si, pero el cable nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 09:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias por tu ayuda, creo que me voy a decantar por las Vince y os comentare como me van.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Buenas, yo también tengo actualmente las AXL (son como las Vice, pero con desbloqueo para travesia), y al igual que Cantero estoy encantado !! También vengo de una 7Tm y agradezco que sean algo más activas, sobretodo para pista (quizás la 7Tm la encontraba demasiado "neutra"guiño. Alguna temporada estuve con NTN, pero por problemas de roturas volví a 75 mm y con la AXL estoy encantado !

La AXL (y supongo que también la Vice), son robustas y yo no he tenido ningún problema con ellaspulgar arriba Además, como dice Cantero tienes una opción de hacerlas algo más o menos activas (al gusto) con un simple cambio de sitio de un pasador (se hace en un plis-plas) y también tiene el juego de muelles normal (es el que viene con la fijación) o puedes comprar el duro (stiff), que no he probado, y será mucho más activa.

Para 75mm, las 22Designs son una gran opción !!

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 16:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Yo tengo unas Vice con unas botas BD push de 130 de flex y aunque me costo hacerme las primeras bajadas, enseguida se ablanda. Anteriormente tenia unas rotefella chilli con unas crispi crx y posteriormente unas garmont de 4 ganchos, y aunque eran mas blandas y sujetaban menos las colas, también se bajaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 09:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias pmarcru y moshkis por vuestros comentarios!!!!!!!!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.