nevasport.com

Enviado: 29-01-2018 00:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Buenas noches.

Vuelvo a escribir después de 1er acceso al foro hace 5 años. En su dia ya expliqué que no era nuevo en el Telemark (ya desde 2002) pero que no tengo mucha idea de material. Con mi primer sueldo me compré en 2002 un equipo de telemark en una tienda (chula por cierto) que había en Barcelona (y que cerró al poco tiempo). Unas Scarpa T1 (las rojas y negras), unas fijaciones Rotafella de cable y unos Rossignol de Telemark... Pues en todo este tiempo sólo cambié los esquís por que eran demasiado lígeros para mi y vibraban demasiado. Botas y fijaciones siguen conmigo sin haber dado ningún problema y sin haberlas cuidado en absoluto.

Ya planteé en 2013 un cambio de equipo que no llegué a hacer por diferentes motivos. Moshkis fué muy amable dándome ciertos consejos que no se si aun siguen vigentes y por eso vuelvo a escribir. He leido comentarios por aquí y por foros extranjeros y sigo sin tener nada claro.

Lo primero y mas importante, creo, es saber que fijación quiero, qué no lo se! Las Rotafella me han dado y siguen dando un resultado excelente (y me encanta agacharme a ponérmelas!). Os he oido hablar bien a unos y regular a otros de las NTN y estos dias también de las Meidjo, ATK... y ando muy perdido. Busco algo que me permita sobre todo bajar pero también (aunque en bastante menor medida "subir"guiño. Me gusta meterle caña en pista y fuera (aunque aquí con abundante nieve y sobre todo la que abunda en nuestros Pirineos, que es bastante "espesa" aun me sigue costando un poco mantener la posición correcta!) pero las pendientes no son problema.

Y ligado con lo anterior, la bota. Estoy encantado con las Scarpa (pero no se si las T1 son las más cómodas pensando que además no voy a hacer carreras por pista. Supongo que con mis 90 Kg tampoco me conviene una bota demasiado blanda. Alguna reomendación a este respecto?

Y por último las tablas. Aquí tampoco lo tengo claro pues nunca he tenido unas de travesia pero es que voy a bajar bastante mas que subir. En alpino tengo unos Bandit 2X desde hace también bastantes años y estoy encantado (y la primera persona que vi hacer telemark, un danés en Noruega, son los que llevaba...)

La verdad es que si os pido ayuda es por que a pesar de mirar en bastantes sitios no lo tengo nada claro y no creo que haya tiendas físicas donde me puedan ayudar mucho, la verdad, o al menos que yo conozca (también me he leido el post que hicisteis sobre estas y salvo la francesa no parece que haya mucho material a nuestra disposición con lo que eso implica por ejemplo a la hora de probarse unas botas).

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.


PD: por cierto, me lo parece a mi o el nº creciente que parecía haber de practicantes hace unos años se ha estancado? (o igual es que llevaba varios años sin poder apenas esquiar). Ahora que mi mayor ya se calza los esquís espero volver a retomar el hábito!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2018 00:33 por Orfeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Buenas !!

Veo que tienes el mismo dilema que solemos (me incluyo) tener bastantes practicantes de telemark: el sistema de fijación !! Cuál ? Lo cambio ? Me irá bien ? Serán fiables los nuevos sistemas (NTN, New Norm, ...) ???

Yo creo que ya comenté que pasé del 75mm a NTN y no tuve buena suerte por culpa de tres roturas de las primeras NTN, así que regresé al 75mm. Es cierto que cada año ando con el dilema de cambiar de sistema e ir a los nuevos, pero por pereza a cambiar de equipo, incluida botas, y miedo a volver a tener problemas con los nuevos sistemas, me resisto a seguir al 75mm

Por lo que comentas, estás muy contento con el 75mm (las Rotefella, que imagino serán unas Cobra), y sobretodo no te molesta agacharte para atar/desatar la fijación (que es uno de los puntos fuertes de los nuevos sistemas), así que porqué cambiar el 75mm ??? Si te gusta, yo te aconsejo que sigas con el mismo (de momento, hasta ver si dentro de unos años, los nuevos sistemas se introduden de verdad en el mercado, ya que aún están algunos en fase de pruebas e inovando año tras año sacando versiones mejoradas).

Yo ahora estoy con una 22Designs AXL (desbloquea para travesía) y estoy encantado !! Es de lo más polivalente que hay en 75mm y me encanta como va y es más activa que la 7Tm que tenía (y eso que aún no le he probado los muelles "stiff (duros)". Me parece muy muy buena fijación y por lo que comentas creo que te podría encajar mucho para tí.

La bota, yo llevo años con la Scarpa T1 (ya he tenido 3 diferentes) y estoy encantado con ella. Para nada es dura. Yo ando muy cómodo con ella pulgar arriba Si tienes una TRace (roja) y te va bien, la T1 es una buena opción (incluso, ojo no sea más blanda la T1 que la Race, creo !!)

Y en el tema de tablas, eso ya va mucho a gustos, manera de telemarkear y el uso que le vas a dar. Es un poco como el alpino, según lo que vayas a hacer, tienes que decidir dureza, altura, construcción, ...

Y en el tema tiendas, como siempre digo, sin duda Telemark Pyrennes (en Ax Les Thermes) es el mejor sitio para que te asesoren y que puedas probar "in situ" muchos modelos del mercado.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 22:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Buenas noches y gracias por tu rapidísima respuesta!

La verdad es que es cierto que te he leido en diferentes ocasiones y se de tus malas experiencias. ¿Qué te parecen las sensaciones de Brubeiker con las NTN? Comenta que después de adaptarse en un dia le gustaba más que las 75mm pues le parecía transmitir mejor las fuerzas y que le ayudaban con las transiciones llegando incluso a parecerle que se cansaba menos (y yo estoy en una forma física pésima!)

Respecto a la bota entiendo que con la Scarpa T1 tu también "asciendes" bastante así que la puedo considerar muy polivalente por si me animo a acompañar a mi hermano en alguna travesía.

Y sobre las tablas, permíteme que me aproveche de ti, cómo crees que deben ser en altura? He leido que si ya tienes cierto nivel es recomendable que sean más altas pero no lo acabo de entender muy bien cuando la tendencia, incluso para los que foqueais bastante es reducir longitud y aumentar cotas. ¿Cómo ves esto?


Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 09:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Del tema NTN, creo que cada uno tiene sus sensaciones "particulares". A mí me gustaba, aunque ahora que me he acostumbrado a la AXL, seguro que la encuentro durísima. Quizás, es cierto que para pista (y bajar "enchufado"guiño sí que NTN es mejor y más "estable" de por sí, pero para una fijación polivalente la AXL va muuuuy bien. Sí que si tu preferencia es pista, pista y pista, la NTN te irá muy bien. Si ya sales por fuera y además haces travesía, la AXL también te irá muy bien. Como te comento, quizás la "molestia" de la AXL es que es 75mm y eso o gusta o no gusta !!

Del tema de la T1, yo no hago casi ascenciones (algunas puntuales) y si hago las hago cortas, así que no te puedo decir mucho en el caso que hagas travesías largas (incluso de varios días). Realmente la T1 es una bota de pista. Si quieres hacer más travesía, te recomendaría algo más ligero y de tres cierres. Es valorar lo que harás más (subir o bajar).

Y del tema de las tablas, por mi experiencia, a mí me gusta que sean de mi talla (es lo más polivalente). Pero es como antes, si haces mucho fuera pista igual algo más largo y ancho te irá mejor y si haces mucha pista quizás algo un poco más cortito y menos patín te irá mejor. Es valorar para qué prefieres. Yo que siempre busco algo polivalente hago que sea de mi talla y patín de 85 o similar. Mi uso es para bajar (por todo, si puedo, o sea polivalente) y con algunas ascenciones fáciles por cercanías de estaciones o alguna cima sencilla. Lo único que te comento que tengas en cuenta es el rocker. Cuidado ! Si tiene bastante rocker, añade esos centímetros de rocker al esquío (sino todos, algunos). Éste año he cambiado a unas tablas con rocker y noto bastante que esa parte se levanta y en pista (fuera no tanto) noto que me faltan unos centímetros por culpa de ese rocker.

PD: Que conste que yo no soy ningún experto de material, ni parecido, sólo te comento por mi experiencia personal !!!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 12:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Muchísimas gracias!

Me han venido bien tus consejos. Soy de los que se ponen los esquís y bajan sin más! Desde los 4 años y tengo 40... Y nunca me he molestado en querer ir más allá. No sabía ni que existía el rocker! Ahora ya me he informado. Con lo que me dices creo que me has convencido. Debemos de ser bastante parecidos en lo de mucha bajada y alguna ascensión sencilla. De entrada no me planteo travesía de días! Y como los cables me han ido bien sin darles el más mínimo cuidado y me gusta agacharme para ponerme los esquís, creo me iré por las que tu dices incluida las botas (las mías eran las Race, en efecto, pero de 3 ganchos! compradas en 2002).
Pero espero que no te moleste, sigo preguntando más. Que opinas de esa marca 7tm que hace fijaciones 75 mm pero dicen que pueden soltarla en caso de caida? Me preocupan mis rodillas.

Espero que no te importe que te exprima!

De cualquier manera creo que tendré que pensar en pasarme por Telemark Pyrenees cuando me escape por la Cerdanya para comprar el equipo. Veo importante probar bien las botas y mas si son termoformables.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Orfeo
Muchísimas gracias!Que opinas de esa marca 7tm que hace fijaciones 75 mm pero dicen que pueden soltarla en caso de caida? Me preocupan mis rodillas.

De cualquier manera creo que tendré que pensar en pasarme por Telemark Pyrenees cuando me escape por la Cerdanya para comprar el equipo. Veo importante probar bien las botas y mas si son termoformables.

Gracias

Justamente yo volví a 75mm desde el NTN y también me preocupaba lo de las rodillas y por eso me decanté por las 7Tm (compradas en Telemark Pyrenees). El sistema funciona bien y sí que saltan regulando el DIN adecuado. Y con el sistema STI (un extra) puedes entrar y quitar la fijación sin agacharte (que aunque digas que no es problema, realmente es muy cómodo). Es una fijación muy polivalente, pero quizás algo "poco activa" y ahora lo noto al pasar a la AXL. Para pista, si le aprientas es algo justa. La AXL además de ser "más activa", es más resistente de construcción y creo que eso ayuda a no tener problemas de rotura y tal, cosa que con la 7Tm la veo algo más delicada (algunos problemillas hay, pero sin importancia). Otra cosa a tener en cuenta es que 22Designs está muy introducida en el mercado y no te faltará post-venda de momento en piezas y tal, cosa que no pasa con la 7Tm que empieza a desaparecer y tienes que ponerte en contacto directamente con el constructor de la marca en caso de problemas. La decisión final no te la puedo dar, ya que el tema de las rodillas es delicado y como te he dicho, el sistema 7Tm realmente funciona. Cualquier duda que tengas, te digo.

La bota, sí que te aconsejo que pruebes antes de comprar y el botín termoformable de Scarpa va muy bien y te lo adaptan muy bien a tu pié. A mí, me va como un guante (una vez ya termoformado). Me lo hicieron en Telemark Pyrenees y bien !! Lo único que lo encuentro es un poco frío, pero ya me he acostrumbrado a pasar frío en los pies smiling smileyrisas

De dónde eres ? Si te vienes por la Cerdanya, suelo telemarkear por ahí. Si coincidimos, te puedo dejar probar mis tablas con la AXL sin problema. Lástima que ya no tenga equipo viejo con 7Tmm, ya que lo vendí hace unos meses sino también lo podrías probar.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 16:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Contestado por privado... Gracias por tus rápidas y amables respuestas. Creo me has convencido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 17:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Orfeo
Contestado por privado... Gracias por tus rápidas y amables respuestas. Creo me has convencido!

Convencido ?verde

Que conste que yo no te he querido convencer de nada !! Simplemente he dado mi opinión, en base a experiencia personal. Nada más !!pulgar arriba

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 14:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Yo foqueo con unas t-race de 130 de flex
Tengo unas T2 pero de tanto uso parece de plastelina y no sujetan nada las tengo apartadas.
Pesan, pero ....... al bajar no me para nada ni nadie, jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 16:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Gracias.

Ya me comentó moshkis que las T2 mejor no y que mejor las T1. La verdad es que tengo las T1 Race de hace...15 años! y no me resultan duras a diferencia de las de alpino. Creo iré por las T1 a secas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
T1 y AXL, no hay fallo posible. pulgar arriba
Las ventajas del sistema de 75 frente a NTN son fiabilidad y progresividad en la flexión (si haces mucho fuera pista lo notarás), lo demás es todo a favor de la NTN.
Un saludo
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 16:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Cantero
T1 y AXL, no hay fallo posible. pulgar arriba
Si lo dice Cantero, ya tienes respuesta al 100% asegurada !!smiling smiley Hazle caso !pulgar arriba

Cita
Cantero
Las ventajas del sistema de 75 frente a NTN son fiabilidad y progresividad en la flexión (si haces mucho fuera pista lo notarás), lo demás es todo a favor de la NTN. Un saludo

Fiabilidad y progresividad, son ya dos buenos motivos para seguir con el 75mm smiling smiley

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 16:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Bueno, veo que sois varios los que lo veis así y encima es lo que quería oir! Las Scarpa que tengo, chapeau después de 15 años y mal cuidadas y las AXL ya sois varios. Veo que de las 75mm no nombrais las Rotefella (a las que tengo gran cariño por lo mismo, 15 años y ningún cuidado y nunca un problema) lo que querrá decir que mejor cambie a las 22. Ahora sólo falta decidir si espero a subir a Ax les Thermes o hago pedido por internet...

Y ya que estoy y ahí casi no os he preguntado... Después de leeros a varios y ver diversas webs, sobre tablas, ¿qué?. Había pensado unas polivalentes pues no quiero tener dos pares de TMK y otro para alpino (la familia crece y no vivo en un palacio). Algunas tablas que sean all mountain que permitan bajar por pista y por fuera y me dejen incluso hacer alguna travesía (creo la proporción será 45-45-10!!!). Siendo que ya tengo algo de nivel y mido 184 cm y si tienen algo de rocker en extremos había pensado de 186-188 cm. Del patín en torno a 90-95cmNo entiendo???? No las quiero muy ligeras por lo dicho (y peso 90 Kg) y por que las primeras que tuve especificamente de telemark eran demasiado ligeras y con nieve dura vibraban un montón. Ahora tendré que mirar a ver cuáles pueden ser válidas para esto. ¿Qué os parecen mis reflexiones y mis decisiones?¿Podríais recomendar cuáles podrían ceñirse a esto? Por favor, corregidme en todo lo que esté equivocado.

Gracias


Cita
Cantero
T1 y AXL, no hay fallo posible. pulgar arriba
Las ventajas del sistema de 75 frente a NTN son fiabilidad y progresividad en la flexión (si haces mucho fuera pista lo notarás), lo demás es todo a favor de la NTN.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Orfeo
Bueno, veo que sois varios los que lo veis así y encima es lo que quería oir! Las Scarpa que tengo, chapeau después de 15 años y mal cuidadas y las AXL ya sois varios. Veo que de las 75mm no nombrais las Rotefella (a las que tengo gran cariño por lo mismo, 15 años y ningún cuidado y nunca un problema) lo que querrá decir que mejor cambie a las 22. Ahora sólo falta decidir si espero a subir a Ax les Thermes o hago pedido por internet...

Y ya que estoy y ahí casi no os he preguntado... Después de leeros a varios y ver diversas webs, sobre tablas, ¿qué?. Había pensado unas polivalentes pues no quiero tener dos pares de TMK y otro para alpino (la familia crece y no vivo en un palacio). Algunas tablas que sean all mountain que permitan bajar por pista y por fuera y me dejen incluso hacer alguna travesía (creo la proporción será 45-45-10!!!). Siendo que ya tengo algo de nivel y mido 184 cm y si tienen algo de rocker en extremos había pensado de 186-188 cm. Del patín en torno a 90-95cmNo entiendo???? No las quiero muy ligeras por lo dicho (y peso 90 Kg) y por que las primeras que tuve especificamente de telemark eran demasiado ligeras y con nieve dura vibraban un montón. Ahora tendré que mirar a ver cuáles pueden ser válidas para esto. ¿Qué os parecen mis reflexiones y mis decisiones?¿Podríais recomendar cuáles podrían ceñirse a esto? Por favor, corregidme en todo lo que esté equivocado.

Gracias

Buenas. No he comentado nada de la Rottefella (supongo que te refieres a la Cobra de cable) porque entendí que también querías hacer telemark de montaña (ascenciones) y para eso es mejor que ya compres una que pivote (desbloquea para tener más ángulo de recorrido para travesear) y es por eso que directamente te comenté de la AXL, que además de ser la que tengo y de la que puedo valorar, al ser con debloqueo creía que era lo que buscabas. Si no te importa que no desbloquee, pero lo notarás mucho al subir en ascenciones, la Cobra sí que he oído que es una muy buena fijación de cable, aunque sigo pensando que las 22Designs a priori las veo más resistentes !

Sin desbloqueo (que creo que no esa tu idea) tienes la misma que la AXL y que es la VICE (son idénticas en construcción, pero la segunda no desbloquea para subir).

Del tema tablas, cada marca suele tener lo que buscas, ya que practicamente hacen todas las marcas (las conocidas) cosas similares y categorías similares, así que sólo es cuestión de que vayas mirando lo que buscas y leer las características de cada tabla y decidirte. Esa decisión es difícil por el amplio rango que hay. Si quieres, cuando tengas algunas opciones, pregunta a ver qué opinan por aquí. De momento, te sigo diciendo que si mides 184 y 90 kg si el esquí es con rocker, yo haría unos 4-5 cm más de la altura (OJO, es una opinión personal y mirando que lo quieres polivalente). Y otro consejo es que si haces pista y bajas ya algo fuerte y con esa talla y peso, que mínimo tenga algo de titanal de espátula a cola para que sea reactivo, sino te faltará esquí en pista.

De momento, eso !!smiling smiley

PD: Y por favor, cuida el material !!!Triste Qué es eso de tener unas botas hace 15 años y mal cuidadas ???No entiendoDiablillorisas





OSCAR L.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 19:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Yo personalmente cambiaría a NTN porque creo que es el futuro, aunque estoy de acuerdo en lo de la progresividad y yo soy usuario de las 22 vice y son una gozada. Ahora me doy cuenta que tenía que haber cogido las axl por el tema de desbloqueo ya que hemos comenzado con la travesía. Mis botas son muy bajadoras y penalizan al subir, al igual que los esquis. Tengo unos esquis de 180 (mido 172), de 85 de patín y con rocker. Suficiente para fuera pista. Algo mas gordo creo que penaliza mucho al subir.
Por si te sirve mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
pmarcru
Yo personalmente cambiaría a NTN porque creo que es el futuro, aunque estoy de acuerdo en lo de la progresividad y yo soy usuario de las 22 vice y son una gozada. Ahora me doy cuenta que tenía que haber cogido las axl por el tema de desbloqueo ya que hemos comenzado con la travesía. Mis botas son muy bajadoras y penalizan al subir, al igual que los esquis. Tengo unos esquis de 180 (mido 172), de 85 de patín y con rocker. Suficiente para fuera pista. Algo mas gordo creo que penaliza mucho al subir.
Por si te sirve mi opinión.

Creo que el futuro del telemark se está encaminando a la Low Tech (pinchos), que funcione o no ahora no lo sé, pero de momento es el futuro que parece ser y que si se introduce de verdad creo que el NTN se irá abandonando. En cambio creo que el 75mm siempre perdurará, aunque sea por nostalgiasmiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 19:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
moshkis
Cita
pmarcru
Yo personalmente cambiaría a NTN porque creo que es el futuro, aunque estoy de acuerdo en lo de la progresividad y yo soy usuario de las 22 vice y son una gozada. Ahora me doy cuenta que tenía que haber cogido las axl por el tema de desbloqueo ya que hemos comenzado con la travesía. Mis botas son muy bajadoras y penalizan al subir, al igual que los esquis. Tengo unos esquis de 180 (mido 172), de 85 de patín y con rocker. Suficiente para fuera pista. Algo mas gordo creo que penaliza mucho al subir.
Por si te sirve mi opinión.

Creo que el futuro del telemark se está encaminando a la Low Tech (pinchos), que funcione o no ahora no lo sé, pero de momento es el futuro que parece ser y que si se introduce de verdad creo que el NTN se irá abandonando. En cambio creo que el 75mm siempre perdurará, aunque sea por nostalgiasmiling smileypulgar arriba

Hombre los pinchos llevan la base de ntn. Ha sido una modificación. Pero estoy contigo que es hacia lo que va el mercado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
pmarcru
Cita
moshkis
Cita
pmarcru
Yo personalmente cambiaría a NTN porque creo que es el futuro, aunque estoy de acuerdo en lo de la progresividad y yo soy usuario de las 22 vice y son una gozada. Ahora me doy cuenta que tenía que haber cogido las axl por el tema de desbloqueo ya que hemos comenzado con la travesía. Mis botas son muy bajadoras y penalizan al subir, al igual que los esquis. Tengo unos esquis de 180 (mido 172), de 85 de patín y con rocker. Suficiente para fuera pista. Algo mas gordo creo que penaliza mucho al subir.
Por si te sirve mi opinión.

Creo que el futuro del telemark se está encaminando a la Low Tech (pinchos), que funcione o no ahora no lo sé, pero de momento es el futuro que parece ser y que si se introduce de verdad creo que el NTN se irá abandonando. En cambio creo que el 75mm siempre perdurará, aunque sea por nostalgiasmiling smileypulgar arriba

Hombre los pinchos llevan la base de ntn. Ha sido una modificación. Pero estoy contigo que es hacia lo que va el mercado.

No, no, lo de combinar pinchos con NTN no lo hacen todos, hay otras opciones sin NTN. A ver qué nos depara el futuro !!smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Yo tengo la rotefella cobra en unos volk race tiger de gigante y van muy bien, y les he metido bastante caña.
Después de usar varias fijaciones de cable en pista, la relación calidad precio de la cobra es indiscutible para mi.
Luego tengo otros esquís con la Hamer head. También muy buena y muy robusta. Creo que es una muy buena opción también para pista.
Para travesía uso la voile y estoy muy contento con ella. No me ha dado ningún problema. Nunca se me ha bloqueado por nieve o hielo el pasar de telemark a pivotar.
Pienso que el futuro en travesía esta en las de pinchos, en pista yo creo que seguiré con mi 75 mm, el cable es el cable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 01:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Gracias a todos y sobre todo de nuevo a moshkis. No pensaba que fuese diferente foquear con unas y otras pero ya veo que si. De tablas ya ves que cogía más largas por lo que tu ya me habías dicho. Lo de esa característica adicional para ser más reactivo no tenía ni idea, así que gracias.

Y cuidaré más el material! No lo descuidaba! Pero tampoco lo revisaba o engrasaba...

Un saludo y gracias de nuevo!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Muy interesante el post.

Voy tomando nota de todo lo que decís, porque a principio de temporada me saltó una fijación, y me va a tocar comprar equipo.



Sagü.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 08:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Buenas de nuevo...

Vuelvo a la carga a sabiendas que pueda resultar pesado!!! Por falta de tiempo sigo sin zanjar este tema...y por que si quiero probar botas, debo esperar a escaparme hacia Puigcerda para pasar a Telemark Pyrenées (a ver si en un curso que haré en Mayo por ahí arriba...). He estado mirando y al final lo más práctico es "pedir" a la web de la TM Pyrenées que "me aconseje" tablas (todo tipo de nieves y marcha "free-tour"guiño dentro de la sección telemark y la "respuesta" es esta (no me da muchas opciones):

tablas sugeridas


Me sorprende ya no la disparidad de precios sino sobre todo la de patín: desde 85 a 102!!! Por precio y por posibilidad de conseguirla directamente de fábrica por un conocido que tiene tienda en Barcelona, las Atomic serían una alternativa, pero precisamente son las de 102 de patín y no se si es demasiado siendo que también haré pista y más en estos próximos años que mis hijos están aprendiendo a esquiar y les acompañaré yo. Moskhis, me hablaste de algo de titanal dentro del esquí pero eso no lo he leido en ninguna de estas. En alguna revisión (proskilab) hablan muy bien como esquí allmountain de los Stockli Stormrider (de 95, no de 97) pero pica más el precio. Desde luego que pesen 3,4 el par (atomic y stockli) ya me gusta más que los 2,4 de Blizzard (peso mucho y odio la vibración de los esquís!). La otra cosa que limita es la medida (quería irme al menos a 188 cm por lo consejos de Moshkis para esquís con rocker, siendo que mido 183... Espero saber manejarlas bien por que ahora voy con unas mas cortas que yo)

La verdad es que ganas de retomarlo trás unos años de considerable "sequía personal" depués de haber disfrutado de 7 dias esta temporada (Formigal, que es mi tierra, y Masella-Molina) aunque por pista acompañando a mi hijo de 6 años.

Saludos a todos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/04/2018 08:21 por Orfeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.