nevasport.com

Enviado: 24-03-2017 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Hola a todos,

Esta ha sido mi primera temporada de telemark, de 10 días que he subido en 7 de ellos, total o parcialmente, he "telemarkeado". Viendo que que el material que se alquila en ocasiones parece "reciclado" puesto que puede tener 10 años o más casi que prefiero buscar material propio.

El material utilizado (alquiler) hasta hoy ha sido:
- skis g3 baron, fijaciones g3 ascent (creo) y botas crispi c-xp (super cómodas, diría que un pelín blandas pero me gustaron) 5 días
- skis bandit b3, fijaciones 7tm y botas crispi XP (más duras pero bien)
Mido 1,786 cm y peso 94kg.

Fijaciones: tengo decidido que sean las meidjo, en trave uso pinchos y estoy encantado. No descarto cuando sepa esquiar en telemark hacer travesía con este material
Botas: obviamente de pinchos, bien scarpa bien crispi pero no las más duras. Tendré que probarlas, pero el hecho de haber usado crispi tiene un plus (amén que lleva la talonera para pinchos por si quisiera ponerlo)
Skis: perdido completamente. Entiendo que por mi altura y peso serían 1,80-185 de longitud, los que he llevado eran de 1,78, en cuanto a patín he llevado de 85-88, por lo que a priori buscaría hasta 90, no sé si más sería un error. En cuanto a peso del esquí me gustaría que no sobrepasara 1,75 kg el esquí
Básicamente necesito ayuda sobre que esquí elegir, medidas, tipo, peso....

Gracias por adelantado y perdón por el tocho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Niko, si piensas en hacer travesía y te importa el peso, con Meidjo puedes lograr un equipo de trave realmente ligero quitando las cajas de muelles para subir, metiéndolo todo en una bolsita, y poniéndolas para bajar. Son cuatro roscas. Con unas tablas ligeras te pones en pesos similares a los equipos de trave alpina (botas aparte, eso es otra historia).
Si te interesan unas tablas para trave y otras para pista, y con el precio de las Meidjo, recuerda que con inserts pasas la fijación de unas tablas a otras en un momento.
En cuanto a marcas no me meto, y en cuanto a cotas, seguramente será distinto si optas por un equipo para todo o por unas para trave y otras para pista. Personalmente creo que merece la pena buscar lo más ligero y maniobrable posible para trave (compacto, no muy largo, de ancho medio, en torno a 85, y si lleva rocker mejor...salvo que bajes mucha nieve polvo o te guste ir muy rápido), lo que hace aconsejable tener algo más fuerte y "normal" para pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Muchas gracias tremolino,

En principio la idea es aprender en pistas y cuando me vea bien en pista ir saliendo poco a poco, entonces empezaré a darle vueltas al coco con la travesía, incluso aprovechar los que tengo de trave ya y ponerle inserts para las dynafit y también para las meidjo. Lo de los inserts es algo que tengo en mente, he visto los de quiver killer y tienen muy buena pinta. El problema es que aquí en Madrid no hay ninguna tienda que tengan material de telemark, así que lo que miro es internet, y desconozco si en estas tiendas montan inserts para la fijación bajo petición, pero las botas como que tengo que probarlas para no equivocarme.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Pregunta en Telemark Pirenees si montan inserts. Yo les compré un juego hace tiempo. El que los tiene ahora mismo seguro es Mouyade, el de Meidjo (The M equipment).
Las fijaciones Meidjo tienen muchos tirafondos, 11 la nueva y 13 la vieja, así que para combinar con las Dynafit no es fácil, son muchos y tiende a coincidir alguno, salvo que adelantes o atrases una de las fijaciones, pero puede intentarse si el esquí es más bien clásico y fuerte, no los superligeros, que son más frágiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 25-04-2017 14:13
Cita
Niko
Muchas gracias tremolino,

En principio la idea es aprender en pistas y cuando me vea bien en pista ir saliendo poco a poco, entonces empezaré a darle vueltas al coco con la travesía, incluso aprovechar los que tengo de trave ya y ponerle inserts para las dynafit y también para las meidjo. Lo de los inserts es algo que tengo en mente, he visto los de quiver killer y tienen muy buena pinta. El problema es que aquí en Madrid no hay ninguna tienda que tengan material de telemark, así que lo que miro es internet, y desconozco si en estas tiendas montan inserts para la fijación bajo petición, pero las botas como que tengo que probarlas para no equivocarme.

Un saludo

En Koala igual tienen alguna cosa .....hace un par de años me equipé allí de tablas fijaciones y botas (todo black diamond)...botas me consta que siguen teniendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.