nevasport.com

Enviado: 04-11-2016 02:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Hola buenas estuve una temporada mirando cosas acerka del telemark,estaba decidido ya a dar el paso a pasarme a ello.El inconveniente que veo eske preguntando en distintos sitios como jaca en donde antes sw llebaba el telemark me dijeron ke practicamente ya no venden de eso en tiendas fisicas xke la gente no compra komo hasta ace pokos años.Y al ver ke no encuentro tiendas fisicas donde me asesoren de ello kreo ke si no doy kon alguna ayuda terminare x dejarlo.Actualmente tengo unas tablas dinafit baltoro sin fijaciones ni nada ke kompre tenia pensado ya dar el paso a travesia al ver ke el tema del telemark ya no iba a poder ser.Mi pregunta es ai alguna tienda x aki donde realmente vendan malterial o es verdad ke esto a dekaido tanto ke apenas hay tiendas?y mis dichos esquis servirian para esta modalidad ke me llama tanto para aprender o no.Sino encuentro respuestas me pasare al de trave pero el telemark es algo ke me llamo desde ke lo vi y es una pena.Espero ke podais ayudarme un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 09:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Glorioso
Hola buenas estuve una temporada mirando cosas acerka del telemark,estaba decidido ya a dar el paso a pasarme a ello.El inconveniente que veo eske preguntando en distintos sitios como jaca en donde antes sw llebaba el telemark me dijeron ke practicamente ya no venden de eso en tiendas fisicas xke la gente no compra komo hasta ace pokos años.Y al ver ke no encuentro tiendas fisicas donde me asesoren de ello kreo ke si no doy kon alguna ayuda terminare x dejarlo.Actualmente tengo unas tablas dinafit baltoro sin fijaciones ni nada ke kompre tenia pensado ya dar el paso a travesia al ver ke el tema del telemark ya no iba a poder ser.Mi pregunta es ai alguna tienda x aki donde realmente vendan malterial o es verdad ke esto a dekaido tanto ke apenas hay tiendas?y mis dichos esquis servirian para esta modalidad ke me llama tanto para aprender o no.Sino encuentro respuestas me pasare al de trave pero el telemark es algo ke me llamo desde ke lo vi y es una pena.Espero ke podais ayudarme un saludo.

Lo de escribir todo con 'k' es por algún problema en el teclado?. Me cuesta entender que es lo que necesitas para poder ayudarte.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Te contesto parecido a como hizo Telemarker en su día. [www.nevasport.com]

Las tiendas físicas es muy difícil que tengan stock de botas con las dos normas de telemark (75 mm y NTN) y de todas las variedades de fijaciones que hay (75 mm, NTN y Telemark tech bindings) con lo pequeño que es el mercado de este deporte en España y teniendo tiendas online que trabajan bien donde encontrarlo.
En Jaca (Guille y Charle) antes podías tocar y probar pero desde hace unas temporadas se han centrado en el boom de la travesía y ya no arriesgan a tener stock de Telemark (como es lógico). Sí te pueden asesorar y guiar, además de montarte las fijaciones en tus Baltoro. Ya ni en Barrabes Benasque encuentras casi nada y por el Valle de Aran encuentras algo mas pero poco.

Los Baltoro te iran bien tanto para telemark como para travesía.

Si te llama el telemark no lo dudes, pruébalo y te enganchará. Aunque sea poco, mercado hay y se puede foquear muy bien también.

Es fácil decantarse por la travesía normal en estos momentos con el boom que está teniendo y dejar al lado el Telemark. Ahí la decisión es de cada uno.

Cita
Glorioso
Hola buenas estuve una temporada mirando cosas acerka del telemark,estaba decidido ya a dar el paso a pasarme a ello.El inconveniente que veo eske preguntando en distintos sitios como jaca en donde antes sw llebaba el telemark me dijeron ke practicamente ya no venden de eso en tiendas fisicas xke la gente no compra komo hasta ace pokos años.Y al ver ke no encuentro tiendas fisicas donde me asesoren de ello kreo ke si no doy kon alguna ayuda terminare x dejarlo.Actualmente tengo unas tablas dinafit baltoro sin fijaciones ni nada ke kompre tenia pensado ya dar el paso a travesia al ver ke el tema del telemark ya no iba a poder ser.Mi pregunta es ai alguna tienda x aki donde realmente vendan malterial o es verdad ke esto a dekaido tanto ke apenas hay tiendas?y mis dichos esquis servirian para esta modalidad ke me llama tanto para aprender o no.Sino encuentro respuestas me pasare al de trave pero el telemark es algo ke me llamo desde ke lo vi y es una pena.Espero ke podais ayudarme un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 12:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Gracias x vuestros consejos entonces ke tienda fisica habria donde token el telemark para probar botas y tal solo en Vielha por el valle de aran?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 14:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Para tocar y probar mejor llama antes de ir pero tienes tiendas que yo conozca:

Ax les thermes. Telemark pyrenees
Canillo. Elit
Madrid. Patrick
Jaca. Guille, Charle, Barrabes aunque con poco o nada de Stock si te pueden pedir.
Vielha. Marmot

Ojala haya mas que no conozca en otros sitios.

Y seguro que hablando con los clubs de Torocuervo, Valdezcaray, Lurk por el país Vasco o la nueva Asociación Nacional de Telemark AN Telemark te pueden ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Mico365
Para tocar y probar mejor llama antes de ir pero tienes tiendas que yo conozca:

Ax les thermes. Telemark pyrenees
Canillo. Elit
Madrid. Patrick
Jaca. Guille, Charle, Barrabes aunque con poco o nada de Stock si te pueden pedir.
Vielha. Marmot

Ojala haya mas que no conozca en otros sitios.

Y seguro que hablando con los clubs de Torocuervo, Valdezcaray, Lurk por el país Vasco o la nueva Asociación Nacional de Telemark AN Telemark te pueden ayudar.

Poco puedo aportar, sólo que Barrabés de Jaca al menos el año pasado no tenían nada de telemark.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 17:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Finalmentw me decidido apuntarme al club telemark torocuervo de valdezcaray para alquilar material y probarlo y de gustarme comprar ya que ellos distribuyen material para comprar dar unas clases y aprender.Creo que es la mejor opcion para empezar de momento de todas formas gracias x vuestra ayuda.Hay alguno que este apuntado en algun club de telemark ya sea en valdezcaray o en otro lado para saber vuestra experiencia en cuando al aprendizaje y el ambiente.Gracias x vuestra ayuda un saludo!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
Glorioso
Finalmentw me decidido apuntarme al club telemark torocuervo de valdezcaray para alquilar material y probarlo y de gustarme comprar ya que ellos distribuyen material para comprar dar unas clases y aprender.Creo que es la mejor opcion para empezar de momento de todas formas gracias x vuestra ayuda.Hay alguno que este apuntado en algun club de telemark ya sea en valdezcaray o en otro lado para saber vuestra experiencia en cuando al aprendizaje y el ambiente.Gracias x vuestra ayuda un saludo!

Me parece una opción muy acertada empezar con material de alquiler (los primeros días) y ya luego valorar comprar o no. Si directamente ya estás en el Club Torocuervo (una opción muy buena), ya no tendrás problema para saber dónde encontrar. No hay muchas tiendas físicas, pero algunas hay (ya te han indicado unas algunas). Lo importante son las botas, y no es que haya muchas opciones en Telemark (no como en alpino), ya que prácticamente se basa en Scarpa, Crispi y Scott y de cada marca no muchas variantes/opciones (pista, medio o travesía). Y en cuestión de fijaciones siempre está internet que se puede encontrar todas las actuales del mercado.

Suerte y a liberar el talón !! smiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.