nevasport.com

Enviado: 24-09-2016 22:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Estaba pensando en hacerme un lurk este año. Pensaba juntar los dos bastones por las empuñaduras con una varilla y una tuerca embutidas en los mangos de unos bastones antiguos. Me saldría una altura de 110x2 que creó que es un poco excesivo.
Esta mañana he descubierto que los de panda pole venden un lurk de bambú por 69 + gastos y lo venden en diferentes medidas. Con respecto a este tengo un par de dudillas. Que altura creéis que es aconsejable? Lleva empuñadura y una única punta y siempre lo había visto utilizar con ambos lados, con lo que dudo que se pueda utilizar para telemark, pero lo venden como lurk.
[www.pandapoles.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Me interesa este hilo.

Yo ese "bastón largo" no lo veo como un lurk. Como bien dices, hasta donde yo se un lurk se usa por ambos lados según gires a un lado o al otro.

Yo he pensado ser menos "profesional" y hacerme uno yo mismo, pero me encuentro con las mismas dudas: que altura debe tener y el grosor. Mi idea es hacerlo de madera de verdad al método mas tradicional posible.

A ver si alguien nos ilumina.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 09:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
El lurk se puede utilizar por los dos lados o por uno, depende de como lo hagas.
Como un remo, por las dos puntas, o cambiando la punta de lado. Particularmente me gusta mas cambiando la punta de lado.
Lo mejor creo que es hacérselo con una buena vara de avellano, la longitud algo mas que la altura y el grosor también es importante para agarrarlo cómodamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-10-2016 09:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
telemarker
El lurk se puede utilizar por los dos lados o por uno, depende de como lo hagas.
Como un remo, por las dos puntas, o cambiando la punta de lado. Particularmente me gusta mas cambiando la punta de lado.
Lo mejor creo que es hacérselo con una buena vara de avellano, la longitud algo mas que la altura y el grosor también es importante para agarrarlo cómodamente.

totalmente de acuerdo pulgar arriba

creo que es mejor cambiar la misma punta de lado al esquiar porque mejora los apoyos y evita rotaciones e inclinaciones excesivas, y además ralentiza la fase de cambio y da tiempo a pensar y a esquiar más relajado

y no hay que olvidar que el lurk era un instrumento de trabajo para los pastores y cazadores que se desplazaban con esquis, lo digo no solo por lo de mantener la punta en las curvas sino también por lo de la longitud, que como dice telemarker debe de ser importante

el complemento ideal es una bota de vino

bien llena, por supuesto









Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2016 09:12 por xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 15:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
El tema es que me gustaría usar puntualmente y no prescindir de los bastones que me sirven para tirar de niños. Así que intentaré hacerme unos uniendo los bastones por las empuñaduras pero con un sistema que me permita soltarlos y unirlos a voluntad. Cuando lo tenga a ver si lo enseñó
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¿Sería útil para los que empezamos? ¿No cae uno en la tentación de usarlo como "muleta"?



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2016 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Aeon
¿Sería útil para los que empezamos? ¿No cae uno en la tentación de usarlo como "muleta"?

Pues no sé qué dirá xao, pero yo que estoy empezando, he probado a hacerlo con un bastón largo, y me hacia la picha un lío, no sabía en qué lado tenía que apoyar, lo tenía que pensar en cada giro, y eso que no sé si hay que apoyar en el interior o exterior, y me volvía loco. Buscaba sensaciones apoyándolo en un lado y en el otro, y mi conclusión fue que mejor bastones. Bastante chungo es llevar el talón suelto como para encima pensar en el bastoncito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 20:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Yorrl
Cita
Aeon
¿Sería útil para los que empezamos? ¿No cae uno en la tentación de usarlo como "muleta"?

Pues no sé qué dirá xao, pero yo que estoy empezando, he probado a hacerlo con un bastón largo, y me hacia la picha un lío, no sabía en qué lado tenía que apoyar, lo tenía que pensar en cada giro, y eso que no sé si hay que apoyar en el interior o exterior, y me volvía loco. Buscaba sensaciones apoyándolo en un lado y en el otro, y mi conclusión fue que mejor bastones. Bastante chungo es llevar el talón suelto como para encima pensar en el bastoncito.

Vaya, desde fuera no parece complicado usarlo. A ver que nos dicen los gurús, pero si como dices la cosa requiere su técnica, me parece que lo dejaré para más adelante.smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Yorrl
Cita
Aeon
¿Sería útil para los que empezamos? ¿No cae uno en la tentación de usarlo como "muleta"?

Pues no sé qué dirá xao, pero yo que estoy empezando, he probado a hacerlo con un bastón largo, y me hacia la picha un lío, no sabía en qué lado tenía que apoyar, lo tenía que pensar en cada giro, y eso que no sé si hay que apoyar en el interior o exterior, y me volvía loco. Buscaba sensaciones apoyándolo en un lado y en el otro, y mi conclusión fue que mejor bastones. Bastante chungo es llevar el talón suelto como para encima pensar en el bastoncito.

Yo todavía no lo he probado pero su uso me parece bastante intuitivo. El mismo giro te pide para donde sacar el bastón.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 21:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Yo me he hecho uno con una vara de varear (aceituna, almendras...), 4 eur en la ferretería.

Luego he puesto cuatro tonterías con una navaja y aceite para impermeabilizar.

El año pasado no me dio tiempo a probarlo. En cuanto arranquemos os digo como va!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 22:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
Tato
Yo me he hecho uno con una vara de varear (aceituna, almendras...), 4 eur en la ferretería.

Luego he puesto cuatro tonterías con una navaja y aceite para impermeabilizar.

El año pasado no me dio tiempo a probarlo. En cuanto arranquemos os digo como va!

Que tamaño tiene? La utilizas siempre con la misma punta o la alternas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 13:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
pmarcru
Cita
Tato
Yo me he hecho uno con una vara de varear (aceituna, almendras...), 4 eur en la ferretería.

Luego he puesto cuatro tonterías con una navaja y aceite para impermeabilizar.

El año pasado no me dio tiempo a probarlo. En cuanto arranquemos os digo como va!

Que tamaño tiene? La utilizas siempre con la misma punta o la alternas?

Creo que hacen 220... Todavía no los he estrenado, pero me llama más la atención usarlos con la misma punta


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Por si os resulta de interés
[www.enrutaoutdoor.com]
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
Roger_clan
Por si os resulta de interés
[www.enrutaoutdoor.com]

Muchas gracias. Muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Roger_clan
Por si os resulta de interés
[www.enrutaoutdoor.com]

Lástima que no se entienda Triste



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-12-2016 00:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
BRUBEIKER
Cita
Roger_clan
Por si os resulta de interés
[www.enrutaoutdoor.com]

Lástima que no se entienda Triste

¿no entiendes las lenguas españolas?

pues qué penaTriste
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 08:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Cita
Roger_clan
Por si os resulta de interés
[www.enrutaoutdoor.com]

Lástima que no se entienda Triste

¿no entiendes las lenguas españolas?

pues qué penaTriste

No, lo siento. Solo español, inglés y aleman. Soy un ignorante Triste



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 14:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Si tan difícil os resulta y tuviera suficiente interés, podría editar la versión castellana que también tengo filmada como del resto de tutoriales de telemark que tengo en mi web

Cita
BRUBEIKER
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Cita
Roger_clan
Por si os resulta de interés
[www.enrutaoutdoor.com]

Lástima que no se entienda Triste

¿no entiendes las lenguas españolas?

pues qué penaTriste

No, lo siento. Solo español, inglés y aleman. Soy un ignorante Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Roger_clan
Si tan difícil os resulta y tuviera suficiente interés, podría editar la versión castellana que también tengo filmada como del resto de tutoriales de telemark que tengo en mi web

Cita
BRUBEIKER
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Cita
Roger_clan
Por si os resulta de interés
[www.enrutaoutdoor.com]

Lástima que no se entienda Triste

¿no entiendes las lenguas españolas?

pues qué penaTriste

No, lo siento. Solo español, inglés y aleman. Soy un ignorante Triste

El interés es sobre todo tuyo como bloguero y el "target" de gente y la difusión que quieras tener. Desde luego que si lo haces en Español el publico objetivo aumenta exponencialmente. Ahi tienes que decidir tu. Mira La Vanguardia como siempre publica en Español, por algo será.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 13:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Cita
Roger_clan
Por si os resulta de interés
[www.enrutaoutdoor.com]

Muy bueno el video sobre Lurk. Gracias por compartir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-12-2016 08:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Roger_clan
Si tan difícil os resulta y tuviera suficiente interés, podría editar la versión castellana que también tengo filmada como del resto de tutoriales de telemark que tengo en mi web

Cita
BRUBEIKER
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Cita
Roger_clan
Por si os resulta de interés
[www.enrutaoutdoor.com]

Lástima que no se entienda Triste

¿no entiendes las lenguas españolas?

pues qué penaTriste

No, lo siento. Solo español, inglés y aleman. Soy un ignorante Triste


Si hubiese interés real por lo que cuentas en el vídeo no te preocupes, que el idioma sería lo de menos, sobre todo uno tan entendible para nosotros como el catalán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 16:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Pues muchos de los videos de mi blog están en los dos idiomas y el hecho de que últimamente estén solamente en catalán es porqué había considerado insuficiente el aumento de visitas y no me compensaba el tiempo extra de hacer la versión castellana. De hecho me había planteado la posibilidad de hacer una versión en inglés para ampliar el público al que lleguen mis videos pero se quedó la opción como proyecto.

Tendré que buscar un patrocinador que valore la opción multilengua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Gracias Roger por los videos !!

A mí me gustan, y mucho ! smiling smiley pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Nada Roger
Aquí cuando se ponen videos en inglés nadie dice nada... No veo porque el hecho de ponerlos en catalán suscita estos comentarios. Cada uno hace, sube y edita sus videos como se le pone de sus smiling smiley smiling smiley morenos.
Gracias por el esfuerzo, faltaria más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Y hablando ya de lurk, yo tengo uno de avellano de 2,20 m, y prefiero usarlo como una pala de kayak, es más rapido y efectivo, por lo menos para mi, no andas cruzando el palo por delante ni cambiando de lado. Yo lo prefiero, yo eh?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Yo también uso uno de avellano y mas o menos de la misma longitud que el tuyo.
Coincido contigo con que a modo de pala de kayak es más rápido pero lo de efectivo dependerá de para que. Para hacer giros rápidos y cortos ok pero para hacer qiros de radio largo yo disfruto mas remando a modo canoa con el que puedo dejar el lurk mas atrasado y descargar gran parte del peso en él. Es como si esquiaras con tres esquís y la presión ejercida en el lurk marque el radio de giro en cada momento del mismo.
Pruébalo y luego me cuentas que te ha parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.