nevasport.com

Enviado: 01-04-2016 18:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Hola, me llamo juanjo!!
Soy nuevo en este foro y en esto del Telemark!! Llevo 2 años practicando en formigal!!
Tengo un problema, empiezo a coger la "marcha" a esto del Telemark y ya muevo bastante nieve!! Pero han empezado los problemas, he arrancado las fijaciones de tres tablas diferentes!! Son unas Black diamond O1!!! Ya no sé que hacer... las han montado profesionales y acabo arrancandolas siempre!!
No sé... podeís asesorarme por favor!! Que hago!!?? Tornillo pasante de ferretería, fabricarme una chapa en inox y atornillar allí....?? Venden algo que lo solucione???
Ya no sé que hacer!!!

Muchas Gracias. juanjo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 00:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Juanjo, rellena los agujeros con resina epoxy (epoxy de verdad, no preparados tipo Araldit), si es posible metiendo trocitos o mechas de fibra de carbono. Instala entonces encima las fijaciones otra vez, pero usando inserts. Se montan así:


Puedes encontrarlos en Telemark Pyrenees y en Meidjo Binding
;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 00:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Muchas muchas Gracias!! Voy a intentarlo!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 15:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Hola!! Soy el pesao que arranca las fijaciones como norma!! Ya perdonarás que te moleste, soy incapaz de encontrar esos inserts en las web que me comentas!! He encontrado cosas parecidas en otros sitios pero no son de acero inoxidable!! No sabrás exactamente donde poder conseguirlos?? Disculpa y Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Una pregunta, por curisidad, los esquies en que los montas son con el alma de madera o de otro material. Me imagino que sean de madera que es lo más comun, si no es así mi experiencia es que es casi obligatorio usar inserts. Si es de madera, algo falla en su instalacion, porque no debería de pasar nada si sigues unos pasos.
Yo he montado bastantes fijaciones y nunca han arrancado ninguna en madera, si me paso con unos de núcleo de fibra, te digo.
Lo primero, el arrancar tornillos solo puede ser por dos motivos, o bien el taladro es de diametro superior al correcto o bien no está bien sellado y entra agua, reblandece la madera y acabas arrancando la fijata. Para lo primero, usa broca de 3.5, la de 4,1 da problemas, da igual lo que diga el fabricante, siempre 3.5, para sellar cola de carpintero.
No apretar con atornillador electrico, usar destornillador de mano pozidrive#3 y dar par de apriete sin forzar, pero hasta que haga tope.
Si te quieres dejar de complicaciones monta inserts, pero ojo, estos que se montan a posteriori, no como los de las tablas de snow o los antiguos k2 de telemark, tambien se arrancan si no están bien puestos.
Se que existen tambien unos tacos de plástico, de mucho diámetro, como fueran dos moedas de euro pegadas, que antiguamente se usaban para montar fijaciones de alpino en esquies de nucleo sintetico, te lo digo porque a mi me los montaron en unos de pista, fue en Leon, en una tienda que ya cerro, pero veo al paisano de vez en cuando y se que tiene el taller. Si no dieran con la solución puedo preguntarle por si tiene y que me diga...
A ver si tienes suerte
Si vas por Andorra pasa a Francia a Ax les thermes, y seguramente en telemark pyrinees que tienen mucha más experiencia en telemark que el resto de tiendas, te lo,solucionen.
Un salu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Los quiver killer inserts son los que conozco. Son americanos, pero lo s venden aqui, eso si a pelo conejo.
http://thepisteoffice.com/index.php/the-piste-office-store/quiver-killer-inserts.html
Igual en alguna ferreteria industrial buena venden algo similar, seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 21:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Hola Cantero!! Pues mira empece con unos Volk P40 y unas Rottefella también antiguas, y unas botas Asolo!! No tuve ningún problema, supongo que porque estaba empezando, los muelles estaban cedidos (saliendose al bota de puntera antes de forzar al extremo nada mecánico) y las botas tenían poca caña (doblaban muchisimo)!! Una vez iniciado decidí comprar equipación más moderno y empezaron los problemas. Como hago travesía me decidí por unos esquis fischer ultraligeros y las Diamond Black OI+botas tambien Diamond Black, aconsejado por el vendedor. Rompí en cuatro dias, pude entenderlo por la ligereza del esquí. Los segundos fueron unos Blizzard pero con un alma de titanio me dijeron (500eurazos), tambíen arranqué las fijaciones en dos días. Ahora he comprado unos de segunda mano (cansado de romper) Hagan Carbón y también con las llegada de las nieves húmedas he roto. El montaje me lo han hecho en tres tiendas diferentes (no daré nombres) pero son reconocidas y tienen experiencia aquí en Huesca. La última me ofrece poner unos tornillos pasantes al efecto y me cobra 13 euros por tornillo.
Dado que las tablas son de segunda mano, me he decidido a intentar arreglarlos yo y jugarmela. Si se rompen por cuarta vez optaré la temporada que viene por comprar unos de freeride (eso me recomiendan) duros como mi cabeza y arrastrarlos penosamente cuando haga travesía.
No sé, peso 83kg y mido 182, tampoco es que sea Hulk, pero la realidad es que rompo todo.

Te agradezco tus detalladas explicaciones y el contacto que me mandas. Esos insert de esta web tienen una pinta estupenda. Voy a ver que consigo hacer para acabar la temporada sin gastarme lo que no tengo.

Un saludo y gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 23:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
juanjo jpireso
Hola Cantero!! Pues mira empece con unos Volk P40 y unas Rottefella también antiguas, y unas botas Asolo!! No tuve ningún problema, supongo que porque estaba empezando, los muelles estaban cedidos (saliendose al bota de puntera antes de forzar al extremo nada mecánico) y las botas tenían poca caña (doblaban muchisimo)!! Una vez iniciado decidí comprar equipación más moderno y empezaron los problemas. Como hago travesía me decidí por unos esquis fischer ultraligeros y las Diamond Black OI+botas tambien Diamond Black, aconsejado por el vendedor. Rompí en cuatro dias, pude entenderlo por la ligereza del esquí. Los segundos fueron unos Blizzard pero con un alma de titanio me dijeron (500eurazos), tambíen arranqué las fijaciones en dos días. Ahora he comprado unos de segunda mano (cansado de romper) Hagan Carbón y también con las llegada de las nieves húmedas he roto. El montaje me lo han hecho en tres tiendas diferentes (no daré nombres) pero son reconocidas y tienen experiencia aquí en Huesca. La última me ofrece poner unos tornillos pasantes al efecto y me cobra 13 euros por tornillo.
Dado que las tablas son de segunda mano, me he decidido a intentar arreglarlos yo y jugarmela. Si se rompen por cuarta vez optaré la temporada que viene por comprar unos de freeride (eso me recomiendan) duros como mi cabeza y arrastrarlos penosamente cuando haga travesía.
No sé, peso 83kg y mido 182, tampoco es que sea Hulk, pero la realidad es que rompo todo.

Te agradezco tus detalladas explicaciones y el contacto que me mandas. Esos insert de esta web tienen una pinta estupenda. Voy a ver que consigo hacer para acabar la temporada sin gastarme lo que no tengo.

Un saludo y gracias otra vez

Igual es una tontería pero has probado a poner un alza posterior un poco mayor. Supongo que saltara por palanca y así te impide echarte en exceso hacia atrás y forzar la fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 00:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Los tornillos que arranco son los de atrás, los de debajo de la almohadilla del pie. Supongo que por la genuflexión (toco con la rodilla en el esquí en casi todos los giros)!! Los tornillos de delante se aflojan pero no llegan a saltar del todo (todas las veces he sentido el ruido al arrancar y he parado), la fijación se me ha doblado con el golpe todas las veces!! Además es curioso siempre arranco la derecha!! He enderazado bien la fijación con calor y unos sargentos, dejándola totalmente recta (el asiento es aparentemente correcto).
Gracias Pmarcru pero no creo que subiendo el alza trasera consiga nada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 08:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
juanjo jpireso
Los tornillos que arranco son los de atrás, los de debajo de la almohadilla del pie. Supongo que por la genuflexión (toco con la rodilla en el esquí en casi todos los giros)!! Los tornillos de delante se aflojan pero no llegan a saltar del todo (todas las veces he sentido el ruido al arrancar y he parado), la fijación se me ha doblado con el golpe todas las veces!! Además es curioso siempre arranco la derecha!! He enderazado bien la fijación con calor y unos sargentos, dejándola totalmente recta (el asiento es aparentemente correcto).
Gracias Pmarcru pero no creo que subiendo el alza trasera consiga nada!!

Entendido, el otro día vi arrancar una de delante y por eso me había hecho esa idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
La O1,por lo que he leído por ahí, en su primera versión, la de la punta con 4 tornillos dio este problema, por eso en su segunda versión, la sacaron con punta de 6 tornillos.
En la página de bd hay unas recomendaciones. Son muy puntillosos, eso es que han te tenido problema.
Que uses plantilla de montaje, que en vertical.... Muchas especificaciones.
Lo que si parece claro, y te recomiendan es que los montes con epoxy.
El otro dia cogí unas por Internet de segunda, las de cuatro tornillos, las voy a montar en unos viejos esquis que tengo con pieles. Ya te contaré....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Lo que te decía
[www.google.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 22:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Como ha comentado otro, la primera versión de BD01, con 4 tirafondos se sueltan de vez en cuando (a mi se me soltaron y venían montados en Conrad Sport). La segunda versión es idéntica a la primera con una lengüeta para montar otros 2 tirafondos, 6 en total y ganar en sujección a la tabla. Si quieres seguir aprovechándolos, lo que aconsejan, inserts, epoxy,.... Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 06:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Hola!!!!
Gracias a todos!! Les he metido unos inserts y epoxi!! Los tornillos han agarrado muy bien!! LLevo 4 salidas y de momento no se menea nada, confio haberlo solucionado!! Pero está claro que las proximas fijatas tendrán más agujeros y/o me informaré bien que compro!! Es un problema que me ha amargado durante dos años!!
Muchas Gracias otra vez!!
Os deseo buen fin de temporada, que todavía queda un poco!! smiling smiley
Saludos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Si no es mucho preguntar y lo sabes, ¿Que inserts pusiste al final? ¿Y que marca de epoxy?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Hola Cantero!!
Pues al final le he metido unos inserts de ferreteria con Rosca Whitworth!! Creo que no son de acero inoxidable, pero vienen con algúna clase de acabado (no sé si es galvanizado o qué). Tenía cierta urgencia y nesitaba montar las fijaciones, no podía esperar a hacer pedidos por internet y rollos de esos!! El pegamento he utilizado un Araldit, no he encontrado nada más profesional a mano!! He metido un par de insert en unos antiguos esquis rotos a modo de test y puedo asegurar que haciendo extrema palanca en un banco de trabajo no se ha movido nada, incluso me ha dado la sensación que antes se rompería el esquí que saltar el anclaje!!!
A ver como evoluciona el tema...

Gracias. Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 00:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Me alegro mucho que se te haya solucionado el tema. Yo tengo unas O1 de segunda mano para montar en unos esquis viejos, voy a probar a ponerlas con inserts a ver como se me da, ya que nunca puse ninguno. Me imagino que en una ferreteria especializada en tornillos que conzco, hablando con el paisano y diciendole para que los quiero, me aconsejará y con lo que me has dicho....
Ya te contaré.
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 06:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
No me ha parecido complicado colocar los insert!! He utilizado un taladro vertical de banco para garantizar el angulo de los tornillos y la broca 0,5 mm mayor que el insert (la rosca exterior del insert ha enganchado muy bien en la madera)!! Al no tener plantilla hay que ser muy exacto porqué sino luego los tornillos no te roscarán, observar bien la verticalidad de los agujeros y su posicionamiento!! Al utilizar una rosca rara de estas inglesas (no metrica) he tenido que hacer los agujeros de la fijación un pelín más grandes pasandoles una broca!! No sé, era mi primera vez, con cuidado y sin prisas he acertado a la primera!! Si se vuelven a romper, meteré un tornillo pasante para ir tirando y el año que viene todo nuevo.

Suerte.

pd. No recomiendo esas fijaciones a nadie que pese más 75 kg o tenga un nivel aceptable y mueva nieve. Rotura segura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lavaca
Enviado: 02-05-2016 15:30
Hola
El origen es la bota Bd, por eso las rompes.
Y te pasa en un lado porque es tu lado natural, el que mejor te sale el giro.
La solución meter unos insert con forma de embudo desde la suela, y atornillar desde arriba.
Si saltas eso, cuéntalo...

Yo tuve el mismo problema, y esos núcleos de madera no aguantan tanta fuerza al pilotar.
Con lo que te comento lío he solucionado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 22:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Desde la suela? Ahí me he perdido.

Me lo aclaras por favor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.