nevasport.com

Enviado: 05-04-2016 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Mico365
Cuidaporque la freedom no es compatible con la base de montaje de las Freeride. Si queres usar la misma fijación en diferentes esquies tienes que ponerte la Freeride que es la que se usa en competición. En esta el ángulo para foquear es de 30º, bastante poco si encima estas acostumbrado a foquear con dinafit.


Otra cosa es que te montes la freedom en un esquí de freeride y que lo uses para todo, pista, fuera pista y foquear.

La 22 outlaw tampoco la puedes usar con diferentes esquies facilmente.

En botas Scarpa las botas más duras no llevan inserts de dinafit y encima ahora les quieren quitar los anclajes de detras de Dinafit por temas de purismo de Telemark y seguridad. Las demás marcas de botas no las controlo.

No existe la base de montaje para la Freedom para poderlo intercambiar?? Triste

En cualquier caso, el 99% del uso que le voy a dar es para telemark y no para foquear porque que tengo un equipo mucho mas ligero y unas botas específicas con ángulos de caña inalcanzables para cualquier bota de TLK. Mi idea es coger unos GS de taller de 175 y mantener mis actuales Fischer Ranger de 90mm de patín. Supongo que para eso será mejor la Freeride (sumando lo del tema de la placa de montaje). A pesar de que la Freedom es mas moderna y mas ligera entiendo que la Freeride no dará problemas y estará mas que contratado su funcionamiento no??

Lo de las botas a ver como lo hago. La verdad que lo que dice Moshkis tiene mucho sentido porque si las compro con inserts estoy perfectamente preparado para el futuro y unas buenas botas son para unos años.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Mico365
Cuidaporque la freedom no es compatible con la base de montaje de las Freeride. Si queres usar la misma fijación en diferentes esquies tienes que ponerte la Freeride que es la que se usa en competición. En esta el ángulo para foquear es de 30º, bastante poco si encima estas acostumbrado a foquear con dinafit.

Joer, en la web no pone que no sean compatibles. Leo esto:

Cita
ROTTEFELLA WEB
With the NTN mounting kit,users get the possibility for a second ski pair. Mount the plate and heel to the ski and move the toe piece over.
The mountingplate fits only bindings from season 12/13. For older binings you have to contact us to get a different mountingplate.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 16:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Yo también creía que tanto con la Freedom, como con la Freeride, si tienes dos pares de esquí con la placa correspondiente de la fijación que se podía cambiar la fijación de uno a otro. Lo que no sé es si puedes combinar Freedom/Freeride en las placas, pero la misma fijación en su correspondiente placa, no es simplemente sacar y poner ?





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
Mico365
En botas Scarpa las botas más duras no llevan inserts de dinafit y encima ahora les quieren quitar los anclajes de detras de Dinafit por temas de purismo de Telemark y seguridad. Las demás marcas de botas no las controlo.

Pero las botas más duras de Scarpa NTN no es la TX Pro ? Yo creo que esa la venden con inserts !!!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
BRUBEIKER
A pesar de que la Freedom es mas moderna y mas ligera entiendo que la Freeride no dará problemas y estará mas que contratado su funcionamiento no??

En teoría la Freeride ya no da tantos problemas de roturas como al principio, pero igualmente yo creo que la Freedom es una evolución de la Freeride y yo tiraría por la Freedom !! Es una opinión !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
moshkis
Cita
Mico365
En botas Scarpa las botas más duras no llevan inserts de dinafit y encima ahora les quieren quitar los anclajes de detras de Dinafit por temas de purismo de Telemark y seguridad. Las demás marcas de botas no las controlo.

Pero las botas más duras de Scarpa NTN no es la TX Pro ? Yo creo que esa la venden con inserts !!!

Perdón, creo que la más "power" es la Scarpa TX Comp y esa veo que no lleva inserts. Igualmente yo creo que no lleva justamente porque está muy enfocada a pista y competición y nada de travesía smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
BRUBEIKER
Cita
Mico365
Cuidaporque la freedom no es compatible con la base de montaje de las Freeride. Si queres usar la misma fijación en diferentes esquies tienes que ponerte la Freeride que es la que se usa en competición. En esta el ángulo para foquear es de 30º, bastante poco si encima estas acostumbrado a foquear con dinafit.

Joer, en la web no pone que no sean compatibles. Leo esto:

Cita
ROTTEFELLA WEB
With the NTN mounting kit,users get the possibility for a second ski pair. Mount the plate and heel to the ski and move the toe piece over.
The mountingplate fits only bindings from season 12/13. For older binings you have to contact us to get a different mountingplate.

Salu2

Son compatibles solo con la Freeride, manda huevos ese nombre y que sea la que usan en competición. Parece que de 2013 en adelante ya no dan problemas. Aunque con certeza no te puedo decir ya que no la tengo.

Yo uso la freedom y ningún problema. Tiene que ir montada sobre esquí plano, va sin railes de montaje. Tiene un rail estrecho en la parte delantera de plástico que tiene que ir plano y atornillado en la punta, sino parte de la palanca que tiene que hacer la fijación al cerrar, ese es su talón de aquiles junto con el hierro plateado que cruza la fijación que al principio estaba mal remachado y se salía. Por eso no puede montarse en esquís con placa o alzas. La freedom bien montada no te debería dar problemas.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
El tema de cambiarte o no de cable a NTN, ni idea, solo te puedo dar mi experiencia. Yo me cambié porque necesitaba cambio de botas y solo tenia un par de esquíes así que pille una buena oferta de pack de bota scarpa tx pro con fijación freedom y me cambié re-agujereando mis tablas. Mi nivel de telemark es medio así que lo que más note es la dureza del muelle y de la bota. Ahora todavía voy con el muelle super flojo y las botas con la caña casi desabrochada, no me siento cómodo telemarkeando con las botas prietas y con el muelle puesto para mi peso según Rotefella, me tiembla el esquí interior.

Yo estoy muy cómodo con NTN. Pero si llego a tener más de un par de esquíes no me cambio a NTN. Y para progresar en el Telemark lo puedes hacer igual con cable que con NTN. Otra cosa es que busques precisión en el giro e ir a por el crono que entonces igual si te compensa el NTN, o no.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
Mico365
Cita
BRUBEIKER
Cita
Mico365
Cuidaporque la freedom no es compatible con la base de montaje de las Freeride. Si queres usar la misma fijación en diferentes esquies tienes que ponerte la Freeride que es la que se usa en competición. En esta el ángulo para foquear es de 30º, bastante poco si encima estas acostumbrado a foquear con dinafit.

Joer, en la web no pone que no sean compatibles. Leo esto:

Cita
ROTTEFELLA WEB
With the NTN mounting kit,users get the possibility for a second ski pair. Mount the plate and heel to the ski and move the toe piece over.
The mountingplate fits only bindings from season 12/13. For older binings you have to contact us to get a different mountingplate.

Salu2

Son compatibles solo con la Freeride, manda huevos ese nombre y que sea la que usan en competición. Parece que de 2013 en adelante ya no dan problemas. Aunque con certeza no te puedo decir ya que no la tengo.

Yo uso la freedom y ningún problema. Tiene que ir montada sobre esquí plano, va sin railes de montaje. Tiene un rail estrecho en la parte delantera de plástico que tiene que ir plano y atornillado en la punta, sino parte de la palanca que tiene que hacer la fijación al cerrar, ese es su talón de aquiles junto con el hierro plateado que cruza la fijación que al principio estaba mal remachado y se salía. Por eso no puede montarse en esquís con placa o alzas. La freedom bien montada no te debería dar problemas.

Pues ya podrían también sacar una placa para la Freedom y así poder tener varios esquís con la placa montada y hacer el cambio si se quiere. No sé si eso es fácil o difícil, pero que por lo menos se tenga la opción como en la Freeride !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 21:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
[www.scarpa.com]

Yo tengo las SCARPA TX COMP que te vienen en el link.

Las más rígidas de Scarpa.

Comparado con las de alpino o mis Dynagit Mercury de travesía es como ir en pantuflas ...

No esperes mucha rigidez en la caña
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Pues después de leeros, hablar con foreros en la KDD y bucear mucho por internet creo que voy a hacer lo siguiente:

- Botas: buscaré las mas duras dentro de la marca que me vaya bien y con inserts Dynafit para estar preparado de cara al futuro. Por lo que decís no creo que me pase de flex. Las que tengo ahora me parecen chicle absoluto:




Estas son blandas no??

- Fijaciones: montaré Rottefella seguro (en mi tienda habitual son distribuidores) y cogeré la que me permita montarles el carril para intercambiarla entre esquis. Mi primera opción será la Freedom por lo que me habeis dicho, pero si no se puede compraré la Freeride. El tema del ángulo para trave para mi es lo que menos me importa.

- Muelles: cogeré los que traiga la fijación que supongo que serán blandos o medios y otro juego de duros

- Esquis: me quedaré con mis Fischer Ranger de 88 de patín y montaré también unos GS de taller de 175cm

Que os parece?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 08:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Tenia las mismas botas, [www.nevasport.com], y eran un chicle comparadas con las scarpa tx pro que tengo ahora.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Todo lo que tenga 3 ganchos, en teoría es blando. Pasar a cuatro ya es ganar caña (al ser más alta) y dureza, aunque vuelvo a decirte que no te creas que van a ser duras como alpino, ni de coña !! risassmiling smiley

Los muelles supongo que te vendrán los azules (medios), si te acostumbras luego ya no cambias. Aunque es muy fácil, un poco rollo eso de ir cambiando cosas en la fijación (o por lo menos para mí) guiño

Lo de los GS de taller me parece bien para alpino, pero para telemark si no vas a competir quizás es un poco demasiado. Desde que practico telemark he cambiado la velocidad por otras sensaciones. Pero eso va a gustos !

Yo soy más de pillar un polivalente para todo (que no sea muy blando) y me adapto con ellos a lo que sea. Así también se aprende risasrisassmiling smiley

Y lo de llevar inserts las botas me parece buena idea si tienes la opción (es un plus), y si además llevas el cierre trasero (también tipo dynafit) que sepas que actualmente hay fijaciones (o gente) que se pone cierre de atrás para bajar ocasionalmente en alpino (del tema de la seguridad si vas en alpino ya no sé como está).

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 09:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
moshkis
Todo lo que tenga 3 ganchos, en teoría es blando. Pasar a cuatro ya es ganar caña (al ser más alta) y dureza, aunque vuelvo a decirte que no te creas que van a ser duras como alpino, ni de coña !! risassmiling smiley

Los muelles supongo que te vendrán los azules (medios), si te acostumbras luego ya no cambias. Aunque es muy fácil, un poco rollo eso de ir cambiando cosas en la fijación (o por lo menos para mí) guiño

Lo de los GS de taller me parece bien para alpino, pero para telemark si no vas a competir quizás es un poco demasiado. Desde que practico telemark he cambiado la velocidad por otras sensaciones. Pero eso va a gustos !

Yo soy más de pillar un polivalente para todo (que no sea muy blando) y me adapto con ellos a lo que sea. Así también se aprende risasrisassmiling smiley

Y lo de llevar inserts las botas me parece buena idea si tienes la opción (es un plus), y si además llevas el cierre trasero (también tipo dynafit) que sepas que actualmente hay fijaciones (o gente) que se pone cierre de atrás para bajar ocasionalmente en alpino (del tema de la seguridad si vas en alpino ya no sé como está).

Ciao

Lo de los GS es capricho personal. En alpino esquio fuerte habitualmente y me gustan esquis muy cañeros. Puedo conseguir unos GS de taller a buen precio y quiero probar con TLMK. Estoy convencido que los usaré poco y casi siempre iré con los de 90 de patín, pero es por tener la opción. Conozco a mucha gente que tiene montados GS para TLMK y me gustaría aprender y probar con ellos pulgar arriba

Si algún dia aprendo realmente a hacer TLMK no me quiero imaginar lo que puede ser bajar una pista azul/roja bien pisada y dura a primera hora con los GS Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 09:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
BRUBEIKER
Cita
moshkis
Todo lo que tenga 3 ganchos, en teoría es blando. Pasar a cuatro ya es ganar caña (al ser más alta) y dureza, aunque vuelvo a decirte que no te creas que van a ser duras como alpino, ni de coña !! risassmiling smiley

Los muelles supongo que te vendrán los azules (medios), si te acostumbras luego ya no cambias. Aunque es muy fácil, un poco rollo eso de ir cambiando cosas en la fijación (o por lo menos para mí) guiño

Lo de los GS de taller me parece bien para alpino, pero para telemark si no vas a competir quizás es un poco demasiado. Desde que practico telemark he cambiado la velocidad por otras sensaciones. Pero eso va a gustos !

Yo soy más de pillar un polivalente para todo (que no sea muy blando) y me adapto con ellos a lo que sea. Así también se aprende risasrisassmiling smiley

Y lo de llevar inserts las botas me parece buena idea si tienes la opción (es un plus), y si además llevas el cierre trasero (también tipo dynafit) que sepas que actualmente hay fijaciones (o gente) que se pone cierre de atrás para bajar ocasionalmente en alpino (del tema de la seguridad si vas en alpino ya no sé como está).

Ciao

Lo de los GS es capricho personal. En alpino esquio fuerte habitualmente y me gustan esquis muy cañeros. Puedo conseguir unos GS de taller a buen precio y quiero probar con TLMK. Estoy convencido que los usaré poco y casi siempre iré con los de 90 de patín, pero es por tener la opción. Conozco a mucha gente que tiene montados GS para TLMK y me gustaría aprender y probar con ellos pulgar arriba

Si algún dia aprendo realmente a hacer TLMK no me quiero imaginar lo que puede ser bajar una pista azul/roja bien pisada y dura a primera hora con los GS Diablillo

Salu2

No te conozco lo suficiente como para hacerte comprar una cosa u otra y mucho menos saber el nivel de telemark que puedes llevar a tener, pero de lo que he visto y por mi humilde experiencia personal creo que entre ambos esquís hay mucha diferencia y para empezar a coger nivel en telemark quizás los Fischer son demasiado blandos y anchos (para pistear) y los GS de taller son "demasiado". No te quiero hacer cambiar de opinión, ni nada parecido, pero desde mi punto de vista creo que si sigues con esto del telemark te iría mucho mejor para empezar a evolucionar justamente un esquí un poco "entre medio" de los dos. Es una opinión !!pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Uno de mis proyectos es montar mis GS, no son de taller pero bueno, con telemark, ¿será cuando de el paso a NTN o los motaré con cables?

Ahora mismo tengo unos K2 ligeros para travesía, y unos Volk P30 SL para pistear y alrededores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-04-2016 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
¿qué entendéis por bota dura o blanda si hablamos de telemark?

¿qué buscáis en una bota de tele?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 09:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
Mico365
Tenia las mismas botas, [www.nevasport.com], y eran un chicle comparadas con las scarpa tx pro que tengo ahora.

Yo tuve esas Crispí, después unas garmont y ahora la bd push de 130 de flex. Son auténticos cepos. Ahora ya se han cedido un poco y mejor, pero al principio pensaba que no podría con ellas. Además con las hammerhead me costaba mucho doblarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 09:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
xao
¿qué entendéis por bota dura o blanda si hablamos de telemark?

¿qué buscáis en una bota de tele?

Yo necesito rigidez en la bota del valle, voy muy adelantado y con las blandas no tenía buen control.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
xao
¿qué entendéis por bota dura o blanda si hablamos de telemark?

¿qué buscáis en una bota de tele?


Que me sujete bien caña, tobillo y pie, sin hacerme daño y que el fuelle no me haga daño... si ademas la flexion del fuelle y suela "progresiva" y ayuda a recuperar bien ya es la leche....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-04-2016 10:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
Cuando habláis de rigidez lo hacéis tefiriendoos a rigidez frontal o lateral?

Fuelle aparte

Lo de una sujeción adecuada no veo que tenga mucho que ver con la dureza y si con la horma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Cuando habláis de rigidez lo hacéis tefiriendoos a rigidez frontal o lateral?

Fuelle aparte

Lo de una sujeción adecuada no veo que tenga mucho que ver con la dureza y si con la horma

Desde mi desconociemiento del telemark y aplicando la lógica, supongo que será mas importante la lateral que la frontal. En alpino llevan tiempo rebajando flex frontalmente y metiéndolo lateralemente. Entiendo que en telemark aún con mas razón ya que al llevar el talón suelto la rigidez frontal supongo que poco aporta no?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2016 11:08 por BRUBEIKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
xao
¿qué entendéis por bota dura o blanda si hablamos de telemark?

¿qué buscáis en una bota de tele?

Por mi parte, lo de la dureza en la bota desde que practico telemark es una cosa que cada vez me importa menos. Tengo que decir que con el tiempo me he acostrumbrado a no ir incluso muy cerrado y no es una cosa que note que me perjudique y más cómodo que voy. Suelo empezar sin cerrar mucho la bota y a veces ni me doy cuenta que voy así en todo el día !!pulgar arriba

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
moshkis
Cita
xao
¿qué entendéis por bota dura o blanda si hablamos de telemark?

¿qué buscáis en una bota de tele?

Por mi parte, lo de la dureza en la bota desde que practico telemark es una cosa que cada vez me importa menos. Tengo que decir que con el tiempo me he acostrumbrado a no ir incluso muy cerrado y no es una cosa que note que me perjudique y más cómodo que voy. Suelo empezar sin cerrar mucho la bota y a veces ni me doy cuenta que voy así en todo el día !!pulgar arriba

Saludos

Creo que estás mezclando el flex con apretarte la bota y no es lo mismo. Yo en mis botas de alpino de 130 las llevo en el primer enganche o como mucho en el 2 todo el dia si es un dia "normal" y el bucle delantero y el de la arriba del todo prácticamente sueltos. Si me junto algún dia con búfalos del esqui o cojo esquis muy cañeros como máximo llego al 3er punto y solo en los 2 bucles centrales. El apretar mas o menos los bucles no influyen en el flex de la bota, solo hay que colocarlos de la mejor manera para mantener un compromiso entre sujeción y comodidad.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-04-2016 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
Cita
BRUBEIKER
El apretar mas o menos los bucles no influyen en el flex de la bota

¿cómo que no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 11:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
El apretar mas o menos los bucles no influyen en el flex de la bota

¿cómo que no?

En el lateral no, que es el que realmente cumplen las botas actuales de alpino y el "importante" tal y como se esquia hoy en dia.
Lo que si influye es por ejemplo la temperatura, y mucho.



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/04/2016 12:02 por BRUBEIKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-04-2016 12:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
Cita
BRUBEIKER
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
El apretar mas o menos los bucles no influyen en el flex de la bota

¿cómo que no?

En el lateral no que es el que realmente cumplen las botas actuales de alpino y el "importante" tal y como se esquia hoy en dia.

no es lo mismo, en cuanto a transmisión, llevar los ganchos más o menos apretados, luego en cierta forma se varía el flex aunque las propiedades de los materiales de la bota no varíen
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 12:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
El apretar mas o menos los bucles no influyen en el flex de la bota

¿cómo que no?

En el lateral no que es el que realmente cumplen las botas actuales de alpino y el "importante" tal y como se esquia hoy en dia.

no es lo mismo, en cuanto a transmisión, llevar los ganchos más o menos apretados, luego en cierta forma se varía el flex aunque las propiedades de los materiales de la bota no varíen

En eso de acuerdo, modifica la transmisión e incluso la postura al esquiar, pero no el flex.
El flex si se modifica por cambios de temperatura, pero el apretar mas o menos no cambia el flex de una bota.



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 14:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
xao
Cuando habláis de rigidez lo hacéis tefiriendoos a rigidez frontal o lateral?

Fuelle aparte

Lo de una sujeción adecuada no veo que tenga mucho que ver con la dureza y si con la horma

La frontal, la otra no sabia ni que existía. Pensaba que no permitían pivotar lateralmente salvo con el canting
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
No estoy muy puesto en técnica, lo justo, pero creo Brubeiker que trasladas demasiado los conceptos del alpino al telemark. Lo poco que he apendido en telemark es que es mucho más importante la posición que se adopta y como la adecúas al terreno y situación, que lo que lleves en los pies y debajo. No digo que no sea importante, sino que hay un cambio de chip entre alpino y telemark.

El que yo no apriete a veces las botas a tope, no quiere decir que al apretarlas no note más dureza e incluso noto más flex o llámalo cómo quieras. Sólo comento que he notado que en telemark no me es tan imprescindible el ir apretado de buckles como lo hacía en alpino, sino que ir algo más ligero (que no digo suelto,ojo, solo no a tope) no me importa con antes me importaba en alpino. Como he dicho, se juega mas con la posición. Es lo que yo he notado !





OSCAR L.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.