nevasport.com

Enviado: 29-03-2016 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Buenas.

Como últimamente estoy muy engorilado con el Telemark y estoy dejando un poco de lado el alpino, me hace plantearme cambiar/añadir material a mi trastero.

Ahora mismo tengo unos esquis de 90mm de patín montados con unas G3 Targa de cable y unas botas Crispi Stiff. La verdad es que me va bastante bien con esto y no tengo nada que objetar de momento.
El caso es que hablando con telemarkeros experimentados me dicen que la precisión en pista y la comodidad de las NTN puede merecer la pena aunque los 'puristas' siempre son defensores a ultranza del cable. También hay gente que usa NTN para pista y cable para freeride o fuera de pista.
Nunca he probado una fijación NTN y no se que me puede aportar y si realmente merece la pena el cambio o sigo con lo que tengo.
Mi otra opción es quitar las G3 que tengo ahora y montar unas 22 Designs Vice que me gustan mucho y me parecen super-robustas
La tercera opción sería hacerme con otro equipo de NTN y mantener el de cable No entiendo

Que me recomendais?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-03-2016 11:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
a mi me hacen gracia los "puristas"

cuando me dicen que qué hago con NTN, que eso no es telemark y todas esas cosas yo les pido que me enumeren ventajas del cable sobre el automático, y se quedan mudos, oye

me vienen que si el cable es más "auténtico", que si el "romanticismo", que si NTN "alpiniza" mucho, etc.......

chuminadas

yo les enumero las ventajas de NTN: facilidad y comodidad de enganche y desenganche, freno, lo que facilita el enganche a media ladera y hace innecesario voltear los esquis cuando te los quitas, mejor transmisión al canto, con la seguridad que conlleva sobre todo en nieves duras, seguridad a altas velocidades y en condiciones de pendientes extremas debido a la casi ausencia de holguras, y si pienso igual aparecen más

por contra sólo veo como inconveniente el peso, algo que sólo penalia en subidas, y el que no se puedan montar cuchillas, algo que en modelos como meidjo se está resolviendo

en fin, que me recuerda a los "problemas" que veían algunos ciclistas cuando aparecieron los pedales automáticos, y que se empeñaban en seguir con rastrales

telemark es llevar el talón sin sujeción y que la bota flexe a la altura de los metatarsos, sea el sistema que sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
a mi me hacen gracia los "puristas"

cuando me dicen que qué hago con NTN, que eso no es telemark y todas esas cosas yo les pido que me enumeren ventajas del cable sobre el automático, y se quedan mudos, oye

me vienen que si el cable es más "auténtico", que si el "romanticismo", que si NTN "alpiniza" mucho, etc.......

chuminadas

yo les enumero las ventajas de NTN: facilidad y comodidad de enganche y desenganche, freno, lo que facilita el enganche a media ladera y hace innecesario voltear los esquis cuando te los quitas, mejor transmisión al canto, con la seguridad que conlleva sobre todo en nieves duras, seguridad a altas velocidades y en condiciones de pendientes extremas debido a la casi ausencia de holguras, y si pienso igual aparecen más

por contra sólo veo como inconveniente el peso, algo que sólo penalia en subidas, y el que no se puedan montar cuchillas, algo que en modelos como meidjo se está resolviendo

en fin, que me recuerda a los "problemas" que veían algunos ciclistas cuando aparecieron los pedales automáticos, y que se empeñaban en seguir con rastrales

telemark es llevar el talón sin sujeción y que la bota flexe a la altura de los metatarsos, sea el sistema que sea

Tu solo usas NTN para todo?. Tienes 2 equipos o solo NTN?
En mi caso el peso me da igual porque no los voy a utilizar para trave porque ya tengo otro equipo montado con Dynafit. La putada es que esto es de las cosas que no se pueden probar tan fácilmente por la necesidad de tener botas específicas y el poco mercado de alquiler que hay Triste

Lo que no quiero es meterme en 'fregaos' de cambiar/comprar fijaciones y botas y que luego no me compense a nivel de prestaciones y comodidad. Y mucho peor que me penalize en depende que terrenos. Que fué de aquello que las NTN daban muchas averias y roturas? ya se ha solucionado con los nuevos modelos?

Salu2 y gracias por la respuesta



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 16:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
BRUBEIKER
Buenas.

Como últimamente estoy muy engorilado con el Telemark y estoy dejando un poco de lado el alpino, me hace plantearme cambiar/añadir material a mi trastero.

Ahora mismo tengo unos esquis de 90mm de patín montados con unas G3 Targa de cable y unas botas Crispi Stiff. La verdad es que me va bastante bien con esto y no tengo nada que objetar de momento.
El caso es que hablando con telemarkeros experimentados me dicen que la precisión en pista y la comodidad de las NTN puede merecer la pena aunque los 'puristas' siempre son defensores a ultranza del cable. También hay gente que usa NTN para pista y cable para freeride o fuera de pista.
Nunca he probado una fijación NTN y no se que me puede aportar y si realmente merece la pena el cambio o sigo con lo que tengo.
Mi otra opción es quitar las G3 que tengo ahora y montar unas 22 Designs Vice que me gustan mucho y me parecen super-robustas
La tercera opción sería hacerme con otro equipo de NTN y mantener el de cable No entiendo

Que me recomendais?

Salu2

Yo con las ntn no puedo opinar, pero este año he cambiado las rotefella por las 22 designs. Al principio me costaba mas bajar pero en 4 días me hice a ellas. También cambie de esquis y eso lo noté más. Pase de 170 y 74 de patín a 181 y 87 de patin.
Las fijaciones son estupendas y me dan muchísima seguridad, pero este fin de semana vi arrancar unas del esquí. No notó mas trasmisión, no noto nada distinto a las otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-03-2016 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
BRUBEIKER
Cita
xao
a mi me hacen gracia los "puristas"

cuando me dicen que qué hago con NTN, que eso no es telemark y todas esas cosas yo les pido que me enumeren ventajas del cable sobre el automático, y se quedan mudos, oye

me vienen que si el cable es más "auténtico", que si el "romanticismo", que si NTN "alpiniza" mucho, etc.......

chuminadas

yo les enumero las ventajas de NTN: facilidad y comodidad de enganche y desenganche, freno, lo que facilita el enganche a media ladera y hace innecesario voltear los esquis cuando te los quitas, mejor transmisión al canto, con la seguridad que conlleva sobre todo en nieves duras, seguridad a altas velocidades y en condiciones de pendientes extremas debido a la casi ausencia de holguras, y si pienso igual aparecen más

por contra sólo veo como inconveniente el peso, algo que sólo penalia en subidas, y el que no se puedan montar cuchillas, algo que en modelos como meidjo se está resolviendo

en fin, que me recuerda a los "problemas" que veían algunos ciclistas cuando aparecieron los pedales automáticos, y que se empeñaban en seguir con rastrales

telemark es llevar el talón sin sujeción y que la bota flexe a la altura de los metatarsos, sea el sistema que sea

Tu solo usas NTN para todo?. Tienes 2 equipos o solo NTN?
En mi caso el peso me da igual porque no los voy a utilizar para trave porque ya tengo otro equipo montado con Dynafit. La putada es que esto es de las cosas que no se pueden probar tan fácilmente por la necesidad de tener botas específicas y el poco mercado de alquiler que hay Triste

Lo que no quiero es meterme en 'fregaos' de cambiar/comprar fijaciones y botas y que luego no me compense a nivel de prestaciones y comodidad. Y mucho peor que me penalize en depende que terrenos. Que fué de aquello que las NTN daban muchas averias y roturas? ya se ha solucionado con los nuevos modelos?

Salu2 y gracias por la respuesta

Quemé las naves

Cuando me decido por algo me tomo mi tiempo pero no hay vuelta atrás

Si no no tomaría la decisión

Tres años ya y ningún problema, todo ventajas

Por eso lo recomiendo, pero si uno no esta seguro lo mejor es que no cambie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Como dice Xao, si no estás convencido del todo mejor que no cambies. Si tienes dudas y "miedo" a no acertar, sí que lo mejor es que alquiles algún día NTN y así te podrás hacer una idea.

El sistema está muy bien y efectivamente tiene muchas ventajas como dice Xao respecto al 75mm (en comodidad, no hay color).

Yo empezé con 75mm y pasé a NTN. Me pareció un cambió increíble y encantado con él. Sólo que tuve el problema de tres roturas (tres fijaciones) y al final decidí volver al 75mm más que nada porque me daba muchos dolores de cabeza. Tengo que decir que era la segunda tanda de las primeras NTN y me tocó la negra.

Ahora no te preocupes, el sistema está mucho más consolidado y aunque aún he leído algún problemilla por lo general está todo mucho más evolucionado y las roturas y problemas son escasas. También te pueden pasar cosas llevando una simple fijación de alpino.

Yo volvería a NTN, pero me espero un poco porque con todo lo nuevo que está saliendo: NOVEDADES FIJACIONES (Click) me estoy acabando de decidir. Además, esto de estar cambiando de equipo es un poco coñazo.

Espero que tomes la decisión correcta y sobretodo que no te arrepientassmiling smileypulgar arriba

Saludos





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2016 19:44 por moshkis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 08:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Intentaré probar algo con NTN antes de tomar la decisión final, pero de alquiler no he visto en ningún sitio y para pedírselo a algún conocido es un problema porque no tengo botas tampoco Triste

En fijaciones NTN que recomedais? Rotefella? 22designs? alguna de las 'nuevas' que me indica Moshkis?

Como ya he dicho, en principio no voy a usar los esquis para hacer travesia ya que tengo otros para ese fin, por lo que solo necesitaria unas NTN para esquiar, que sean fiables y funcionen bien.

En cuanto a las botas, si tienen inserts para fijaciones tech como algunas Crispi o Scarpa que he visto, las podría usar tambien para travesia con mis otros esquis?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2016 08:33 por BRUBEIKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 09:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
BRUBEIKER
Intentaré probar algo con NTN antes de tomar la decisión final, pero de alquiler no he visto en ningún sitio y para pedírselo a algún conocido es un problema porque no tengo botas tampoco Triste No sé de dónde eres, pero yo creo que alguna cosa puedes encontrar. Por dónde te mueves ?

En fijaciones NTN que recomedais? Rotefella? 22designs? alguna de las 'nuevas' que me indica Moshkis? NTN yo te recomiendo la Rotefella, por eso que te comento que ya está bastante probada y ahora sí que ya no suele dar problemas. La 22Designs tiene muuuy buena pinta y viniendo de ellos da bastante garantía y confianza, pero ha sido creo su primer año y yo miraría bien las reviews a ver qué te dicen. No creo que por aquí haya mucha gente que la haya probado, pero igual alguien te dice. Respecto a las nuevas normas, yo ahí sí que me esperaría un poco ya que está en evolución y aún no queda claro qué se consolidará. Como veo que haces travesía (con equipo de alpino) para tener en un futuro sólo un equipo tienes la opción de las nuevas fijaciones tech que alguna permite poner talonera para fijar el talón y tendrías un 2x1 (telemark-alpino). Para enredarte un poco más smiling smiley

Como ya he dicho, en principio no voy a usar los esquis para hacer travesia ya que tengo otros para ese fin, por lo que solo necesitaria unas NTN para esquiar, que sean fiables y funcionen bien.

En cuanto a las botas, si tienen inserts para fijaciones tech como algunas Crispi o Scarpa que he visto, las podría usar tambien para travesia con mis otros esquis? No lo tengo muy claro, pero yo creo que se debe poder por lo que te comento que en las nuevas fijaciones tech de telemark sí se puede bajar en alpino con bota de fuelle si se le pone fijación trasera que fije. Lo de fiable ya no te lo aseguro. Este tema es delicado y mucho mejor que te lo diga gente experta o muy entendida. La seguridad es lo primero, sin duda. Lo que sí he visto es gente con bota NTN que esquía con ellas con fijaciones de alpino.

Salu2





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
moshkis
Intentaré probar algo con NTN antes de tomar la decisión final, pero de alquiler no he visto en ningún sitio y para pedírselo a algún conocido es un problema porque no tengo botas tampoco Triste No sé de dónde eres, pero yo creo que alguna cosa puedes encontrar. Por dónde te mueves ?

Yo soy de Madrid, pero esquio por media España y parte del extranjero. Por donde me cuadra la verdad risas, sobre todo pirineo. Este finde creo que estoy por Formigal. Hay algún sitio alli que alquilen NTN?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
BRUBEIKER
Cita
moshkis
Intentaré probar algo con NTN antes de tomar la decisión final, pero de alquiler no he visto en ningún sitio y para pedírselo a algún conocido es un problema porque no tengo botas tampoco Triste No sé de dónde eres, pero yo creo que alguna cosa puedes encontrar. Por dónde te mueves ?

Yo soy de Madrid, pero esquio por media España y parte del extranjero. Por donde me cuadra la verdad risas, sobre todo pirineo. Este finde creo que estoy por Formigal. Hay algún sitio alli que alquilen NTN?

Salu2

En Formigal ni idea, de hecho creo que voy a la KDD y no he estado nunca por Formigal.

Si te mueves por el pirineo catalán, andorrano, igual te puedo decir guiño





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
moshkis
Cita
BRUBEIKER
Cita
moshkis
Intentaré probar algo con NTN antes de tomar la decisión final, pero de alquiler no he visto en ningún sitio y para pedírselo a algún conocido es un problema porque no tengo botas tampoco Triste No sé de dónde eres, pero yo creo que alguna cosa puedes encontrar. Por dónde te mueves ?

Yo soy de Madrid, pero esquio por media España y parte del extranjero. Por donde me cuadra la verdad risas, sobre todo pirineo. Este finde creo que estoy por Formigal. Hay algún sitio alli que alquilen NTN?

Salu2

En Formigal ni idea, de hecho creo que voy a la KDD y no he estado nunca por Formigal.

Si te mueves por el pirineo catalán, andorrano, igual te puedo decir guiño

He llamado a una tienda que conozco que tienen telemark (creo que la única del valle) y lo que tienen es de cable, así que nada.

Salvo alguna cosa de última hora en el curro, este finde estaré por alli con mis esquis de telemark. Si vas, por alli nos vemos. No me apunté a la KDD de forma oficial, por lo que no participaré de forma activa en ella, además voy con mas gente ajena al foro. Pero en cualquier caso espero que nos veamos por alli y si hace falta hacer bulto para la foto oficial, allí estaremos risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 10:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
BRUBEIKER
Cita
moshkis
Cita
BRUBEIKER
Cita
moshkis
Intentaré probar algo con NTN antes de tomar la decisión final, pero de alquiler no he visto en ningún sitio y para pedírselo a algún conocido es un problema porque no tengo botas tampoco Triste No sé de dónde eres, pero yo creo que alguna cosa puedes encontrar. Por dónde te mueves ?

Yo soy de Madrid, pero esquio por media España y parte del extranjero. Por donde me cuadra la verdad risas, sobre todo pirineo. Este finde creo que estoy por Formigal. Hay algún sitio alli que alquilen NTN?

Salu2

En Formigal ni idea, de hecho creo que voy a la KDD y no he estado nunca por Formigal.

Si te mueves por el pirineo catalán, andorrano, igual te puedo decir guiño

He llamado a una tienda que conozco que tienen telemark (creo que la única del valle) y lo que tienen es de cable, así que nada.

Salvo alguna cosa de última hora en el curro, este finde estaré por alli con mis esquis de telemark. Si vas, por alli nos vemos. No me apunté a la KDD de forma oficial, por lo que no participaré de forma activa en ella, además voy con mas gente ajena al foro. Pero en cualquier caso espero que nos veamos por alli y si hace falta hacer bulto para la foto oficial, allí estaremos risas

Salu2

Yo estoy apuntado a la cena y el resto pues aprovechar a conocer la estación y hacer algunas bajadas con foreros conocidos o por conocersmiling smiley

Por cierto, hay ski-test de KUSTOM SKIS y me han comentado que algún esquí lo llevarán con NTN para probar. El problema que tienes son las botasTriste





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
moshkis
Cita
BRUBEIKER
Cita
moshkis
Cita
BRUBEIKER
Cita
moshkis
Intentaré probar algo con NTN antes de tomar la decisión final, pero de alquiler no he visto en ningún sitio y para pedírselo a algún conocido es un problema porque no tengo botas tampoco Triste No sé de dónde eres, pero yo creo que alguna cosa puedes encontrar. Por dónde te mueves ?

Yo soy de Madrid, pero esquio por media España y parte del extranjero. Por donde me cuadra la verdad risas, sobre todo pirineo. Este finde creo que estoy por Formigal. Hay algún sitio alli que alquilen NTN?

Salu2

En Formigal ni idea, de hecho creo que voy a la KDD y no he estado nunca por Formigal.

Si te mueves por el pirineo catalán, andorrano, igual te puedo decir guiño

He llamado a una tienda que conozco que tienen telemark (creo que la única del valle) y lo que tienen es de cable, así que nada.

Salvo alguna cosa de última hora en el curro, este finde estaré por alli con mis esquis de telemark. Si vas, por alli nos vemos. No me apunté a la KDD de forma oficial, por lo que no participaré de forma activa en ella, además voy con mas gente ajena al foro. Pero en cualquier caso espero que nos veamos por alli y si hace falta hacer bulto para la foto oficial, allí estaremos risas

Salu2

Yo estoy apuntado a la cena y el resto pues aprovechar a conocer la estación y hacer algunas bajadas con foreros conocidos o por conocersmiling smiley

Por cierto, hay ski-test de KUSTOM SKIS y me han comentado que algún esquí lo llevarán con NTN para probar. El problema que tienes son las botasTriste

Pues yo he sido de FF de temporada en Formigal de varios años, aunque este decidimos dejar de ir para variar un poco. Si necesitas guia de la estación con el talón suelto cuenta conmigo risas

La putada es lo que dices: las botas Triste vaya cagada, sería buena oportunidad.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
BRUBEIKER
Pues yo he sido de FF de temporada en Formigal de varios años, aunque este decidimos dejar de ir para variar un poco. Si necesitas guia de la estación con el talón suelto cuenta conmigo risas

Salu2

Por mí encantado !! De hecho quería hacer lo de la actividad que se comenta que hay unos Tours guiados por algunos foreros. Creo que se ha quedado a las 10:00 en Anayet ! Iré con mi esposa y nos queremos meter en un nivel medio para no ir con la lengua fuera smiling smiley

No sé si estarás por ahí y nos juntamos guiño





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
moshkis
Cita
BRUBEIKER
Pues yo he sido de FF de temporada en Formigal de varios años, aunque este decidimos dejar de ir para variar un poco. Si necesitas guia de la estación con el talón suelto cuenta conmigo risas

Salu2

Por mí encantado !! De hecho quería hacer lo de la actividad que se comenta que hay unos Tours guiados por algunos foreros. Creo que se ha quedado a las 10:00 en Anayet ! Iré con mi esposa y nos queremos meter en un nivel medio para no ir con la lengua fuera smiling smiley

No sé si estarás por ahí y nos juntamos guiño

Yo voy con mi mujer tambien y unos amigos. Si llevo los de telemark iré mas despacio por falta de patas risas
Interaremos estar sobre las 10 alli...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
BRUBEIKER
Cita
moshkis
Cita
BRUBEIKER
Pues yo he sido de FF de temporada en Formigal de varios años, aunque este decidimos dejar de ir para variar un poco. Si necesitas guia de la estación con el talón suelto cuenta conmigo risas

Salu2

Por mí encantado !! De hecho quería hacer lo de la actividad que se comenta que hay unos Tours guiados por algunos foreros. Creo que se ha quedado a las 10:00 en Anayet ! Iré con mi esposa y nos queremos meter en un nivel medio para no ir con la lengua fuera smiling smiley

No sé si estarás por ahí y nos juntamos guiño

Yo voy con mi mujer tambien y unos amigos. Si llevo los de telemark iré mas despacio por falta de patas risas
Interaremos estar sobre las 10 alli...

Salu2

Ok. Acepto ir más despacio que mis patas también lo agraceden smiling smiley guiño Nos vemos !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
BRUBEIKER
Intentaré probar algo con NTN antes de tomar la decisión final, pero de alquiler no he visto en ningún sitio y para pedírselo a algún conocido es un problema porque no tengo botas tampoco Triste

En fijaciones NTN que recomedais? Rotefella? 22designs? alguna de las 'nuevas' que me indica Moshkis?

Como ya he dicho, en principio no voy a usar los esquis para hacer travesia ya que tengo otros para ese fin, por lo que solo necesitaria unas NTN para esquiar, que sean fiables y funcionen bien.

En cuanto a las botas, si tienen inserts para fijaciones tech como algunas Crispi o Scarpa que he visto, las podría usar tambien para travesia con mis otros esquis?

Salu2

La 22designs, la tuve en la mano el 21 de marzo.... y la Meidjo 2.0...

La sensacion de robustez de la 22 no tiene rival, y el comentario del dueño es que son duras, en contra son pesadas...

La Meidjo 2.0 ligera muy ligera... y por lo que me dijo... no muy fiables, comenta que vendio unas cuantas y de ellas 2 rompieron...

En Copano Vielha, tienen las dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Litespan
Cita
BRUBEIKER
Intentaré probar algo con NTN antes de tomar la decisión final, pero de alquiler no he visto en ningún sitio y para pedírselo a algún conocido es un problema porque no tengo botas tampoco Triste

En fijaciones NTN que recomedais? Rotefella? 22designs? alguna de las 'nuevas' que me indica Moshkis?

Como ya he dicho, en principio no voy a usar los esquis para hacer travesia ya que tengo otros para ese fin, por lo que solo necesitaria unas NTN para esquiar, que sean fiables y funcionen bien.

En cuanto a las botas, si tienen inserts para fijaciones tech como algunas Crispi o Scarpa que he visto, las podría usar tambien para travesia con mis otros esquis?

Salu2

La 22designs, la tuve en la mano el 21 de marzo.... y la Meidjo 2.0...

La sensacion de robustez de la 22 no tiene rival, y el comentario del dueño es que son duras, en contra son pesadas...

La Meidjo 2.0 ligera muy ligera... y por lo que me dijo... no muy fiables, comenta que vendio unas cuantas y de ellas 2 rompieron...

En Copano Vielha, tienen las dos.

Yo también he tenido en mano ambas fijaciones y estoy totalmente de acuerdo !! Sigo con la idea de no mover ficha (por mi parte) en respecto a las nuevas tech porque aún no me fio hasta que se consoliden un poco más.

Igualmente aunque se comente que las tech van bien por pista, no creo que puedan ir igual de bien que una NTN (apretando en pista). Y sobretodo en nieve dura aún se notará más ! O por lo menos es lo que creo !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Yo sigo con las de cable, porque cambiar de golpe es muy caro y cambiar por partes no sirve para nada risas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
telemarker rojo
Yo sigo con las de cable, porque cambiar de golpe es muy caro y cambiar por partes no sirve para nada risas

Unos argumentos de peso pulgar arriba

Si te los cambiaran a pelo y gratis los cambiarías? Porqué?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
BRUBEIKER
Cita
telemarker rojo
Yo sigo con las de cable, porque cambiar de golpe es muy caro y cambiar por partes no sirve para nada risas

Unos argumentos de peso pulgar arriba

Si te los cambiaran a pelo y gratis los cambiarías? Porqué?

Salu2

Pues no se si cambiaría. Me lo he planteado varias veces, el sistema "semiautomático" de las NTN me gusta, o mejor dicho, lo que menos me gusta de las tradicionales es el hecho de poner y quitar esquís, a veces, con dificultad.

Para hacer travesía, unas botas sin pico de pato son, evidentemente, más cómodas a la hora de ponerse los crampones, aunque las ataduras de cable están, a mi modo de ver, mejor preparadas para la travesía.

Me gustaría poder probar un equipo NTN en diversas situaciones, para poder opinar, y esto no es tan fácil en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
telemarker rojo
Cita
BRUBEIKER
Cita
telemarker rojo
Yo sigo con las de cable, porque cambiar de golpe es muy caro y cambiar por partes no sirve para nada risas

Unos argumentos de peso pulgar arriba

Si te los cambiaran a pelo y gratis los cambiarías? Porqué?

Salu2

Pues no se si cambiaría. Me lo he planteado varias veces, el sistema "semiautomático" de las NTN me gusta, o mejor dicho, lo que menos me gusta de las tradicionales es el hecho de poner y quitar esquís, a veces, con dificultad.

Para hacer travesía, unas botas sin pico de pato son, evidentemente, más cómodas a la hora de ponerse los crampones, aunque las ataduras de cable están, a mi modo de ver, mejor preparadas para la travesía.

Me gustaría poder probar un equipo NTN en diversas situaciones, para poder opinar, y esto no es tan fácil en España.

Ese es el problema: probar antes de comprar Triste

Lo veo muy complicado

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
BRUBEIKER
Cita
telemarker rojo
Cita
BRUBEIKER
Cita
telemarker rojo
Yo sigo con las de cable, porque cambiar de golpe es muy caro y cambiar por partes no sirve para nada risas

Unos argumentos de peso pulgar arriba

Si te los cambiaran a pelo y gratis los cambiarías? Porqué?

Salu2

Pues no se si cambiaría. Me lo he planteado varias veces, el sistema "semiautomático" de las NTN me gusta, o mejor dicho, lo que menos me gusta de las tradicionales es el hecho de poner y quitar esquís, a veces, con dificultad.

Para hacer travesía, unas botas sin pico de pato son, evidentemente, más cómodas a la hora de ponerse los crampones, aunque las ataduras de cable están, a mi modo de ver, mejor preparadas para la travesía.

Me gustaría poder probar un equipo NTN en diversas situaciones, para poder opinar, y esto no es tan fácil en España.

Ese es el problema: probar antes de comprar Triste

Lo veo muy complicado

Salu2

Aqui aporto algo...

Esports Les Planes en Arans, Andorra Rottefella, Scarpa y tablas ZAG ...... creo recordar que tambien alquilan pieles y cuchillas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-04-2016 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
telemarker rojo
las ataduras de cable están, a mi modo de ver, mejor preparadas para la travesía.

¿por?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
El uso de cuchillas, por ejemplo, mejor solucionado.

Flexibilidad, en oposición a rigidez, del sistema. ¿Ligereza?

Veo mejor las botas NTN, para cuando toca andar y cramponear.

Como ves, un poco para cada lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Sigo con mis dudas y preguntas.

Entiendo que lo mas comprobado y generalizado son las Rottefella, por lo que creo que me voy a decantar por ellas. Mis preguntas al respecto:

- Diferencia entre la freeride y la freedom
- El tema de montar un carril en los esquis e intercambiar fijaciones es viable con ambas? Mi idea es montar unos GS y unos 90mm de patin para depende el dia
- Muelles: es recomendable tener muelles de diferentes durezas? Unos mas duros para GS y otros para esquis anchos. Es sencillo el cambio?
- Botas: a que sería equivalente el flex de las botas en alpino? Las que tengo ahora creo que son soft y las noto blandisimas. Las stiff será mucho si en alpino uso a diario 130 de flex?

Seguro que me surgen mas cosas. Os pido paciencia Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Te respondo hasta donde yo sé !! smiling smiley

Cita
BRUBEIKER
Sigo con mis dudas y preguntas.

Entiendo que lo mas comprobado y generalizado son las Rottefella, por lo que creo que me voy a decantar por ellas. Mis preguntas al respecto:

- Diferencia entre la freeride y la freedom.

Básicamente que la Freedom es la evolución de la Freeride (menos peso y solucionando problemas de la Freeride). Mira esto:

[dayoffblog.wordpress.com]

[blistergearreview.com]

- El tema de montar un carril en los esquis e intercambiar fijaciones es viable con ambas? Mi idea es montar unos GS y unos 90mm de patin para depende el dia.

Sí que se puede ! Se monta la "placa (plate)" en las tablas (en las que quieras) y luego sólo tienes que cambiar la fijación con tornillos (quitar y poner).

- Muelles: es recomendable tener muelles de diferentes durezas? Unos mas duros para GS y otros para esquis anchos. Es sencillo el cambio?

Sí. Eso va a gustos y es sencillísimo !!

- Botas: a que sería equivalente el flex de las botas en alpino? Las que tengo ahora creo que son soft y las noto blandisimas. Las stiff será mucho si en alpino uso a diario 130 de flex?

El flex en telemark creo que siempre es inferior a alpino. O por lo menos en mi caso (Scarpa T1 y tuve Crispi Evo NTN). Un flex 130 de alpino (en el caso de flex real, que últimamente hay casos que eso es mentira), creo que NO lo encontrarás igual de duro en telemark. Si vas a pistear y quieres dureza, pilla bota tope de gama con flex alto o te quedarás corto. Siempre van cediendo con el paso del tiempo y si está acostumbrado a esos flex altos de alpino, sin problema en telemark.

Seguro que me surgen mas cosas. Os pido paciencia Diablillo

Esperando esa siguientes dudas !!

Viendo las botas que llevabas y la fijación que llevabas, si cambias a NTN y una bota pistera o más dura (por lo menos más alta), vas a notar un cambio muy considerable !!

Saludos


Salu2





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
moshkis
Te respondo hasta donde yo sé !! smiling smiley

Cita
BRUBEIKER
Sigo con mis dudas y preguntas.

Entiendo que lo mas comprobado y generalizado son las Rottefella, por lo que creo que me voy a decantar por ellas. Mis preguntas al respecto:

- Diferencia entre la freeride y la freedom.

Básicamente que la Freedom es la evolución de la Freeride (menos peso y solucionando problemas de la Freeride). Mira esto:

[dayoffblog.wordpress.com]

[blistergearreview.com]

- El tema de montar un carril en los esquis e intercambiar fijaciones es viable con ambas? Mi idea es montar unos GS y unos 90mm de patin para depende el dia.

Sí que se puede ! Se monta la "placa (plate)" en las tablas (en las que quieras) y luego sólo tienes que cambiar la fijación con tornillos (quitar y poner).

- Muelles: es recomendable tener muelles de diferentes durezas? Unos mas duros para GS y otros para esquis anchos. Es sencillo el cambio?

Sí. Eso va a gustos y es sencillísimo !!

- Botas: a que sería equivalente el flex de las botas en alpino? Las que tengo ahora creo que son soft y las noto blandisimas. Las stiff será mucho si en alpino uso a diario 130 de flex?

El flex en telemark creo que siempre es inferior a alpino. O por lo menos en mi caso (Scarpa T1 y tuve Crispi Evo NTN). Un flex 130 de alpino (en el caso de flex real, que últimamente hay casos que eso es mentira), creo que NO lo encontrarás igual de duro en telemark. Si vas a pistear y quieres dureza, pilla bota tope de gama con flex alto o te quedarás corto. Siempre van cediendo con el paso del tiempo y si está acostumbrado a esos flex altos de alpino, sin problema en telemark.

Seguro que me surgen mas cosas. Os pido paciencia Diablillo

Esperando esa siguientes dudas !!

Viendo las botas que llevabas y la fijación que llevabas, si cambias a NTN y una bota pistera o más dura (por lo menos más alta), vas a notar un cambio muy considerable !!

Saludos


Salu2

Interesantes los artículos que me has 'linkado' pulgar arriba

Entonces lo mejor es que me compre una Freedom ya que es mas moderna y ligera no?. Veo que la usan en copa del mundo por lo que se comportará muy bien en pista y entiendo que poniendo muelles mas suaves en fuera de pista. Encima vale para foquear, lo tiene todo pulgar arriba

Respecto a las botas a ver, en alpino me gustan las botas duras y que transmitan, en travesia tengo unas Sportiva con 4 bucles y 120 de flex, así que aqui tiraré a por unas stiff. Supongo que con mi peso (90kg) y que de momento estoy fuerte físicamente podré bien con ellas.

Te iré comentando como va el proyecto. Mi tienda de confianza trabaja con Crispi, Scarpa y Scott y además con Rottefella. Lo que me da mas miedo es que las botas de telemark son bajo pedido, la talla la tengo, pero el "ajuste fino" me da algo de miedo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
BRUBEIKER
Interesantes los artículos que me has 'linkado' pulgar arriba

Entonces lo mejor es que me compre una Freedom ya que es mas moderna y ligera no?. Veo que la usan en copa del mundo por lo que se comportará muy bien en pista y entiendo que poniendo muelles mas suaves en fuera de pista. Encima vale para foquear, lo tiene todo pulgar arriba

Respecto a las botas a ver, en alpino me gustan las botas duras y que transmitan, en travesia tengo unas Sportiva con 4 bucles y 120 de flex, así que aqui tiraré a por unas stiff. Supongo que con mi peso (90kg) y que de momento estoy fuerte físicamente podré bien con ellas.

Te iré comentando como va el proyecto. Mi tienda de confianza trabaja con Crispi, Scarpa y Scott y además con Rottefella. Lo que me da mas miedo es que las botas de telemark son bajo pedido, la talla la tengo, pero el "ajuste fino" me da algo de miedo.

Salu2

Yo si comprara NTN creo que me decantaría por la Freedom. La Freeride también vale para foquear y tiene cambio de muelles. El uso y funcionamiento de ambas es practicamente el mismo, son mínimas diferencias entre ambas aparte del peso y materiales.

Aunque creas que es una fijación pistera, fuera pista con muelle soft seguro que va de coña !!

Vuelvo a comentarte que mejor que cambies el chip de la dureza de flex al comparar alpino con telemark. No tiene nada que ver !! Yo tengo en alpino (aunque ya no uso) una Dalbello V10 (de 100) y la encuentro mucho más dura que la Scarpa T1 que en teoría sin ser de las más duras, tiene dureza alta para ser telemark ! Si quieres bota dura porque te gusta usar un flex alto, tranquilo que nunca te pasarás de dureza. Evidentemente, si luego haces travesía algo notarás si la cojes muy pistera (sobretodo porque la caña es más alta).

Y por supuesto, no compres sin probar (bueno, eso es como en alpino), la puedes fastidiar (te lo digo por experiencia) guiño Lo que sí te aconsejo es que si puedes que lleve botín termoformable completo (intuition) porque si te lo hacen bien te quedarán como un guante smiling smiley

Ah, y como pillas NTN actualmente sacan botas NTN con los enganches tipo tech (dynafit) y sin ellos, así que yo compraría con ellos por si en un futuro vuelves a cambiar la fijación a una de las nuevas con ese tipo de enganche.

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Cuidaporque la freedom no es compatible con la base de montaje de las Freeride. Si queres usar la misma fijación en diferentes esquies tienes que ponerte la Freeride que es la que se usa en competición. En esta el ángulo para foquear es de 30º, bastante poco si encima estas acostumbrado a foquear con dinafit.


Otra cosa es que te montes la freedom en un esquí de freeride y que lo uses para todo, pista, fuera pista y foquear.

La 22 outlaw tampoco la puedes usar con diferentes esquies facilmente.

En botas Scarpa las botas más duras no llevan inserts de dinafit y encima ahora les quieren quitar los anclajes de detras de Dinafit por temas de purismo de Telemark y seguridad. Las demás marcas de botas no las controlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.