nevasport.com

Enviado: 29-11-2015 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
-Botas Crispi NTN Rando 27.5 NUEVAS sin estrenar y sin termoformar.
Son compatibles Dynafit,tambien tengo los "tacos" para poder usar bota tele en fijacion Dynafit sin que pliegue el fuelle y salte.
300€










Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2015 19:28 por mcrt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 10:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
A que te refieres con los tacos para dynafit?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Puedes usar la misma bota para Tele con fijacion NTN y como bota de alpino/travesia en fijaciones LowTech (tipo Dynafit).
Pero si esquias fuerte el fuelle de la puntera flexara y podria saltar la fijacion.
Para evitar eso se ponen unos tacos que rellenan el hueco entre la suela de la bota debajo del fuelle y el ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 13:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
donde se encuentran las botas? es para asegurarme del nº...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 19:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Cita
farraspro
donde se encuentran las botas? es para asegurarme del nº...

Estan en Madrid,en Pozuelo de Alarcon.
Te mando tlf/watsapp por privado.
Saludos!,

Marcial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2015 07:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
No se si estan llegando los privados...siguen en venta.
Contactar en marcialcr2@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2019 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Recupero este post.
¿Que tacos son esos de los que se habla más arriba?
¿Alguien tiene alguna fotografía de ellos? ¿Donde se podrían adquirir?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
Cita
Cantero
Recupero este post.
¿Que tacos son esos de los que se habla más arriba?
¿Alguien tiene alguna fotografía de ellos? ¿Donde se podrían adquirir?
Un saludo



Buenas Cantero,

Son estos tacos que se ponen en las fijaciones dinafit en el enganche de las cuchillas, creo que en otras marcas de fijaciones de pinchos también tiene el mismo enganche para las chuchillas y se podria poner también.
Se ponen al bajar y así el fleje de la bota está comprimido y no tienes el problema de que se te salten por la oscilación al flexionar con el arqueo del esquí las botas de telemark. A mí me venian en la caja de mis Scarpa TX pro, las naranjas y negras.

El sábado me enteré que hay unas placas para poner a las botas de NTN para usar en las fijaciones de alpino y que no flexe. estoy detrás de saber como son.

Yo compré las botas en telemark Pyrenees de Ax. Igual allí tienen las piezas sueltas.

En estas web aparecen también.

[www.bergsskishop.com]
[www.mec.ca]

Luego hay otros inventos que se hace la gente para que la suela de goma resbale en las fijaciones convencionales. [snowheads.com]

Casi da para otro hilo.



Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Mico365
Cita
Cantero
Recupero este post.
¿Que tacos son esos de los que se habla más arriba?
¿Alguien tiene alguna fotografía de ellos? ¿Donde se podrían adquirir?
Un saludo



Buenas Cantero,

Son estos tacos que se ponen en las fijaciones dinafit en el enganche de las cuchillas, creo que en otras marcas de fijaciones de pinchos también tiene el mismo enganche para las chuchillas y se podria poner también.
Se ponen al bajar y así el fleje de la bota está comprimido y no tienes el problema de que se te salten por la oscilación al flexionar con el arqueo del esquí las botas de telemark. A mí me venian en la caja de mis Scarpa TX pro, las naranjas y negras.

El sábado me enteré que hay unas placas para poner a las botas de NTN para usar en las fijaciones de alpino y que no flexe. estoy detrás de saber como son.

Yo compré las botas en telemark Pyrenees de Ax. Igual allí tienen las piezas sueltas.

En estas web aparecen también.

[www.bergsskishop.com]
[www.mec.ca]

Luego hay otros inventos que se hace la gente para que la suela de goma resbale en las fijaciones convencionales. [snowheads.com]

Casi da para otro hilo.

Un saludo.

Muy, pero que muy interesante !!pulgar arriba

No tenía ni idea (ya que no tengo botas que puedan usarse con el sistema "Dynafit"guiño.

Pero es bueno saberlo. Gracias !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Gracias Miko
Yo tengo unas Crispi EVO y a veces las uso con unas fijaciones Diamir Vipec 12. Nunca se me saltaron, pero si que es verdad que da una sensación rara en la suela, como que se dobla, y para eso son esas placas, imagino. En las mías no se pueden instalar, ya que tienen un saliente donde se regula la dureza de apertura de las mordazas de los pines (a diferencia de las dynafit, estas saltan de las puntas), era por saber.
Seguramente me apañe yo algún invento. Mi intención es poner el sistema TTS integrado en una fijación con talonera, tipo la placa de kreuzpiste pero casera y adaptada a las vipec, usando cartuchos viejos de voile que tengo por casa y que se puedan desmontar fácilmente y guardar en la mochila. La idea es un par de esquíes versátil, para telemarkear o esquiar en alpino si es necesario, es decir como las meidjo, pero versión low cost. Cuando lo consiga, si lo consigo jjj, os pondré unas fotos.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Cita
Mico365
El sábado me enteré que hay unas placas para poner a las botas de NTN para usar en las fijaciones de alpino y que no flexe. estoy detrás de saber como son.
Expectante me hayo yo también risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 08:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Cantero
Gracias Miko
Yo tengo unas Crispi EVO y a veces las uso con unas fijaciones Diamir Vipec 12. Nunca se me saltaron, pero si que es verdad que da una sensación rara en la suela, como que se dobla, y para eso son esas placas, imagino. En las mías no se pueden instalar, ya que tienen un saliente donde se regula la dureza de apertura de las mordazas de los pines (a diferencia de las dynafit, estas saltan de las puntas), era por saber.
Seguramente me apañe yo algún invento. Mi intención es poner el sistema TTS integrado en una fijación con talonera, tipo la placa de kreuzpiste pero casera y adaptada a las vipec, usando cartuchos viejos de voile que tengo por casa y que se puedan desmontar fácilmente y guardar en la mochila. La idea es un par de esquíes versátil, para telemarkear o esquiar en alpino si es necesario, es decir como las meidjo, pero versión low cost. Cuando lo consiga, si lo consigo jjj, os pondré unas fotos.
Un saludo

Entiendo que más o menos lo que quieres es una fijación "tech toe", con cartuchos (de quita y pon, para foquear sin peso) y con talonera para fijar en alpino. Correcto ?

O sea, aprox. como el pack de Kreuzpiste (pero adaptando una Vipec). Es así ?







OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Así es moshkis. Si te fijas, aquí en único inconveniente es hacer la placa donde se enganchan los cartuchos, ya que al disponer de la fijación y querer reutilizarla tengo que hacerla a medida, para salvar la propia fijación. Si se va a montar un equipo nuevo de NTN, pues habría que decidir si montar una meidjo o irte a una tts, se tendría que sopesar en cada caso, lo que foqueo, para que la quiero, etc. Igual si mis salidas son esporádicas y nada complicadas y esquío la mayoría del tiempo en estación igual con una Outlaw o una freedom y con un equipo de alpino voy que chuto, no se es muy particular la decisión y depende de muchas circunstancias, en mi caso es experimentar y reciclar risas.


Si se dispone de una fijación dynafit, los cartuchos (la mayoría de la gente que hace Telemark hace años dispone de ellos por tener fijaciones tipo Targa por casa, en mi caso unas Voile) son fáciles de conseguir. La diferencia está, en que si quieres poner una talonera, es necesario poder desmontar los cartuchos y ya tienes que disponer de una placa tipo kreuzpiste o moonlight, en mi zona hay un chaval que tiene un torno de control numérico y se dedica a hacer piezas para karts de competición, hablaré con él para ver si se puede fabricar algo para poder enganchar los cartuchos y a la vez sirva de base para que al esquiar en alpino no flexe la suela de la bota.
Moonlight


Si pasas de la talonera, la cosa es más sencilla, te vas a un kit tts y te dejas de rollos de bricolaje, que ya los hay bastante apañados. Si consigues unas punteras dynafit, cosa nada descabellada, yo las he visto a veces en wallapop, entonces es donde te tendrías que plantear si llevar talonera o no. También se vende por separado el sistema placa, cartucho y alza.
"Classic" kit tts


El mundo TTS es un mundo muy loco y de mucha imaginación por parte de la gente, os pongo ejemplo de los "engendros" que andan por el mundo risas




Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Cantero

Todo entendido correctamente !!smiling smiley

Yo que soy 0 manitas y no entiendo ni de tornos ni nada de eso, tengo que pasar por caja y comprar ya algo en el mercado "standard" !

Me estoy planteando cambiar el 75mm, que aunque estoy encantado con mis AXL es cierto que viendo la opción "tech toe" y poder hacer alguna polivalencia de las que explicas (sacar cartuchos para foqueo, poner talonera para sitios muy complicados, ...), igual ya me miro seriamente qué me puede ir bien.

Me gusta algo entre la Meidjo y sistema tipo Moonlight/Kreuzspitze, pero creo que eso aún no existe, así que acabaré de decidir (o no !!!) smiling smiley

Ya irás diciendo qué tal lo montas !!pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Cita
moshkis
Cita
Cantero
Me estoy planteando cambiar el 75mm, que aunque estoy encantado con mis AXL ...
Yo también, pero vi una oportunidad de coger las Crispi EVO, las de color antracita y naranja seminuevas por wallapop (por 150€sorprendido, imaginateDiablillo), y en esas ando, encantado con mis T´race y mis AXL, pero con unas botas de NTN a las que quiero dar uso. Así voy haciendo una transición "suave" a NTN
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Cantero
Cita
moshkis
Cita
Cantero
Me estoy planteando cambiar el 75mm, que aunque estoy encantado con mis AXL ...
Yo también, pero vi una oportunidad de coger las Crispi EVO, las de color antracita y naranja seminuevas por wallapop (por 150€sorprendido, imaginateDiablillo), y en esas ando, encantado con mis T´race y mis AXL, pero con unas botas de NTN a las que quiero dar uso. Así voy haciendo una transición "suave" a NTN
Un saludo

Pues sí que es un super-ofertón.

Justo otra cosa que me echa para atrás es el desembolso de las botas, además de tener que cambiar las T1 que me van super-cómodas.

Lo que veo ahora es que no todas hacen "entrada trasera" para fijación alpina de "pinchos". De hecho, incluso alguna que lo tenía ya no lo tiene éste año y eso me preocupa un poco que dejen de hacerlas. Si cambio de sistema, sí que me gustaría tener la opción de poder ocasionalmente bloquear la bota para alpino con una fijación trasera similar a la foto que he puesto.

Aprovecho el hilo para preguntar:

¿Y en el caso de bloquear una fijación de telemark "tech toe" en una fijación trasera alpina "tech", se puede bajar fuerte en alpino o bien meter mucha presión en la fijación (en alpino) para salir de situaciones delicadas tipo corredores, gran pendiente, costras, etc...? Es que justamente la quiero para pasar en alpino en situaciones algo "delicadas" en las que me encuentro más seguro con el talón sujeto y suelen ser en situaciones que necesito apretar bien !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Para tu pregunta, que me la hice yo antes de comprar las botas, te remito al grupo de Facebook donde hice la misma consulta.
https://www.facebook.com/groups/telemarkskiermagazine/?multi_permalinks=1616764268427308&notif_id=1554029050224175&notif_t=feedback_reaction_generic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 17:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Cantero
Para tu pregunta, que me la hice yo antes de comprar las botas, te remito al grupo de Facebook donde hice la misma consulta.
https://www.facebook.com/groups/telemarkskiermagazine/?multi_permalinks=1616764268427308&notif_id=1554029050224175&notif_t=feedback_reaction_generic

Ok ! Lo miraré !! Graciaspulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.