nevasport.com

Curro Fornieles
Enviado: 23-09-2015 22:34
Hola a todos
He visto unos esquís, los OAC 160, que son unas tablas para backcountry con el tercio medio de la suela de piel de foca integrado. Tienen 72 de patín
Tienen una fijación con straps de snowboard que permiten usar cualquier bota blanda, y que pivotan bajo la articulación metatarsofalangica, es decir, que son unas fijaciones para esquiar telemark.
De hecho en YouTube hay un video en el que un escandinavo de 120 kilos lo menos sube foqueando y baja con botas sorel, después con botas de agua, luego en zapatillas de correr y acaba bajando en chanclas. Pesan 2370 gr
Hay otros esquís parecidos de la casa Altai, también con pieles integradas, en 125 y mas anchos
La verdad es que estoy pensando en pillarme unos por internet
Salen 450 euros en aventure nordique, portal gabacho de fondo y tal
Habéis catado alguno este tipo de material?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 17:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Hola curro:

El año pasado empecé con el backcountry. Ya tengo bastante mirado el material que venden las marcas y los "inventos" para adentrarse en terreno virgen. También vi el video que comentas.
Todo dependerá de lo que pretendas hacer. Yo este año me he cogido unos esquís fischer s-bound 112 con escamas en la misma web con una medida de 1,70 y 78mm de patín. Pesan sobre los 2,500 y los montare con unas voile 3 pin con cable para telemarkear a gusto.
Porque te cuento todo esto??? En mi humilde opinión si te vas a gastar ese dinero en unos esquís de 1,60 con esas fijaciones "polivalentes " que comentas yo me tiraría más bien a un equipo completo de esquís de backcountry con patín 70 a 80mm y a disfrutar de verdad!!! No se tampoco lo que aguantarán esas pieles incrustadas en la suela del esquí.
En cambio, si tu intención es darte unos buenos paseos tipo raquetas y poder disfrutar bajando un poco pues me decantaría por el modelo OAC 127 con 120 mm de patín que resulta más manejable y parecido a las raquetas pudiendo además hacer algunos giros.
Como te digo, es una simple opinión y me alegro que cada vez seamos más en esto del backcountry!!

saludos a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bw
Enviado: 28-09-2015 15:16
Puff, 450€ es una pasta!! Si es por probar, en la misma página de Aventure Nordique tienes las ataduras por 140 €. Luego es cuestion de pillarte unos esquis alpinos de segunda mano baratos y probar. La ventaja que les veo es que te permitiría emplear botas de montaña. En Finlandia emplean ese tipo de esquis para cazar. Perdona la pregunta ¿Por dónde los utilizarías?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Curro fornieles
Enviado: 01-10-2015 23:09
Pues los usaría para subir a cualquier sitio que luego pueda bajar
Si la nieve esta buena esquías y si lo ves chungo te pones los campeones
Creo que te puedes bajar del Caballo o del Picón en primavera a partir de mediodía
Subir nos creo que tengas problemas a no ser que este peñón
En fin, la idea es aprender a bajar despacio y controlado, fluido, para ir con botas cómodas y material ligero
Habrá que poner énfasis en la técnica para compensar la poca rigidez
Cuando hagas aproximaciones largas y en travesías con pernocta ir con botas de snowboard es
una delicia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.