nevasport.com

Enviado: 26-01-2015 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Buenas, le he estado dando vuelta y vuelta estos días. Que si NTN, que no, que las de siempre, que pivoten para subir o que no lo hagan para bajar. Me he estado comiendo un poco el coco con las fijaciones de telermark.

Finalmente he tomado una determinación que puede que cambie, porque hasta que no se sueltan los euros todo tiene arreglo. Voy a montar unos esquís para pista y otros para travesía, como siempre tuve en alpino. En Telemark el equipo que tengo es, digamos, híbrido, es decir, que lo uso para lo uno y para lo otro, unos esquís ligeros con una G3 Targa.

Mi decisión, en primera instancia es:

Pista: G3 Enzo R
Travesía: G3 Targa Ascent

Me he decantado por las G3 porque ya tengo unas, me gustan y un problema que tuve hace tiempo, me lo resolvieron muy bien, muy deprisa y sin complicaciones.

Acepto opiniones, sugerencias y críticas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 17:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
En pista bajas fuerte? Creo que las g3 enzo las des catalogan, creo que lo leí por algún sitio, pero lo digo de oídas, por el tema repuestos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Las enzo si las descatalogan, las enzo R no, siguen produciéndolas, las que si ha anunciado G3 que deja de fabricar son las míticas Targa y Targa Ellle. Es decir que la gama de fijaciones G3 se reducirá basicamente a tu elección, la enzo R y las Targa Ascent. Bien, si te has decidido por los 75mm, yo también sigo con ellos (tengo mucho material y cambiar ahora para mi es imposible), pero vamos, todo indica que el futuro del telemark serán otros sistemas, NTN, lowtech, atk o vaya usted a saber, pero los 75 mm creo que definitivamente no. Otro dato, scarpa deja se fabricar gran parte de su gama de pico pato.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 21:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Desde que se presentaron las NTN las tengo ganas, pero me da mucha pereza (€€) tener que cambiar botas y fijaciones.

Las 75mm funcionan y creo, aunque están destinadas a desaparecer, todavía van a aguantar una temporada.

Además, para comprar unas botas tengo que meter el pie dentro y en Madrid no parece que haya nadie con NTNs.

¿Bajo fuerte?.... Bajo lo fuerte que puedo. Los años ser acumulan y uno ya no es lo que era. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
A mi me siguen gustando las BD O1, para travesía, pista y fuera pista.

[www.earnyourturns.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 20:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Yo estoy muy contento con las Rotefella freedom.

Una pasta (suma las Scarpa NTN), pero las estoy disfrutando a lo grande. De subida y bajada

Entiendo que al telemarker de toda la vida no le guste mucho, comparado con otras fijaciones de cable o las 7tm. Sensaciones diferentes ...

Para mí fue fácil el cambio, porque sólo llevo un año con unas G3 y llevo muchos años de alpino, y me siento más seguro con las NTN.

Quizá porque me queda mucho por aprender ... Y con las Rotefella se me hace más fácil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
telemarker rojo
Buenas, le he estado dando vuelta y vuelta estos días. Que si NTN, que no, que las de siempre, que pivoten para subir o que no lo hagan para bajar. Me he estado comiendo un poco el coco con las fijaciones de telermark.

Finalmente he tomado una determinación que puede que cambie, porque hasta que no se sueltan los euros todo tiene arreglo. Voy a montar unos esquís para pista y otros para travesía, como siempre tuve en alpino. En Telemark el equipo que tengo es, digamos, híbrido, es decir, que lo uso para lo uno y para lo otro, unos esquís ligeros con una G3 Targa.

Mi decisión, en primera instancia es:

Pista: G3 Enzo R
Travesía: G3 Targa Ascent

Me he decantado por las G3 porque ya tengo unas, me gustan y un problema que tuve hace tiempo, me lo resolvieron muy bien, muy deprisa y sin complicaciones.

Acepto opiniones, sugerencias y críticas.

Si te decantas por las Enzo R, ahora mismo creo que en Au Vieux Campeur tienen un precio cojonudo !!pulgar arriba

Aunque ahora que me fijo bien, creo que sólo les queda la talla S/MTriste

Ciao





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2015 09:56 por moshkis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Ya lo he visto. ¿Has comprado alguna vez ahí? Espero que sepan inglés porque yo de francés "rien".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 23:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
telemarker rojo
Ya lo he visto. ¿Has comprado alguna vez ahí? Espero que sepan inglés porque yo de francés "rien".

Pues sí, compré una vez por internet y recuerdo que todo muy bien. Yo no hablo francés, así que supongo que me aclaré en inglés o español, ya no me acuerdo.

Además, también estuve una vez en sus tiendas de París, tienen unas cuantas bastante juntas cada una especializada en diferentes deportes y todo muy bien. Son muy profesionales.

Comparable a Barrabes o Viladomat, para que te hagas una idea.

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 00:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Pues creo que con ese precio voy a tener que sucumbir a la tentación.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
¡Mierda, no me valen! Pensé que me valdrían por que mis botas de alpino tienen 303 mm de suela, pero he mirado las de telemark y tienen 315mm. Así que no hay prisa. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
telemarker rojo
¡Mierda, no me valen! Pensé que me valdrían por que mis botas de alpino tienen 303 mm de suela, pero he mirado las de telemark y tienen 315mm. Así que no hay prisa. Triste

Lástima, porque es una ganga. 315 mm yo calculo que haces un 27 !

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 16:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Tengo las G3 ascent y no te las recomiendo. Se hiela muy fácil el sistema de bloqueo/pivote en la puntera y te quedas tirao cuando mas lo necesitas. De echo si miras por los foros yankies también veras que este problema es recurrente y no le ponen muy buena critica. Puede ser un problema importante según en que situaciones. Creo que Voile , BD o cualquier otra te ira mejor para travesía.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.