nevasport.com

Enviado: 07-01-2015 08:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 217
Algún sitio concreto en piris con buenos profesores de telemark?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-01-2015 08:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
jatabe
Algún sitio concreto en piris con buenos profesores de telemark?

Formigal - Joseba López de Luzuriaga, Juanjo Igea

Candanchú - Guille Aterido, Bruno de la Barrera

Cerler - el Pinchu

Baqueira - Pau Milá, Lali Vilaró

todos con formación específica de telemark, no autodidactas

y si te acercas a Gourette en 24 y 25 de este mes tendrás la mayor concentración de buenos profes de la península, y se impartirán clinics a los asistentes


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2015 08:50 por xao.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 11:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
En candanchu hubiera pensado en Eladio, pero hace mucho que no le veo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Eladio Cabo sigue al pie del cañón.
Yo le he visto todos los días estas navidades, y por cierto es el mejor monitor que yo he tenido.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2015 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Eladio, por supuestopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 21:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Y podeis recomendar alguno en las estaciones francesas de la Cerdanya o Granvalira? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
autodidactas?
Enviado: 09-01-2015 20:44
hola;
Me ha hecho mucha gracia lo de autodidactas, más si cabe cuando la mayoría de los que mencionas (entre los que tengo algún gran amigo) han sido autodidactas, cocineros antes que frailes y ya enseñaban telemark antes del invento del fin de semana federativo. Acaso la formación de tTelemark en Candanchú capacita pedagógicamente para algo? no quiero entrar en polémicas porque algunos de los que nombras son muy buenos profes, a los que añadiría a Cinto en Andorra y Dani en Candanchú. El tema de la formación de Telemark es un asunto que daría mucho que hablar ya que a mi me parece que debería ser totalmente específica , aunque también es verdad que no hay demanda suficiente y que caería por su propio peso.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-01-2015 23:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
autodidactas?
hola;
Me ha hecho mucha gracia lo de autodidactas, más si cabe cuando la mayoría de los que mencionas (entre los que tengo algún gran amigo) han sido autodidactas, cocineros antes que frailes y ya enseñaban telemark antes del invento del fin de semana federativo. Acaso la formación de tTelemark en Candanchú capacita pedagógicamente para algo? no quiero entrar en polémicas porque algunos de los que nombras son muy buenos profes, a los que añadiría a Cinto en Andorra y Dani en Candanchú. El tema de la formación de Telemark es un asunto que daría mucho que hablar ya que a mi me parece que debería ser totalmente específica , aunque también es verdad que no hay demanda suficiente y que caería por su propio peso.

¿fin de semana federativo?

no sé a qué te refieres

yo hablo de los tres niveles específicos de telemak impartidos en Candanchú, de los que al menos cinco de los seis profes que cito completaron esos tres niveles

y por supuesto que creo que esa formación, a pesar de distar mucho de ser perfecta, capacita pedagógicamene mucho más que no tenerla

de lejos, vamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 17:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Si no me equivoco la formación actualmente es federativa, y el nivel uno no se consigue en un finde, sino en una semanita, y como requisito entre otros piden tener el bloque especifico nivel uno de esqui alpino. El que tiene recursos pedagogicos para enseñar alpino, se supone que tras un curso de una semana tambien deberia ser capaz de enseñar telemark.

Es simplemente una opinión. No creo que haga falta una titulación especifica para ser profe de telemark, más bien creo que deberia estar incluida como una asignatura más dentro de la formación de esqui alpino. A los profes nos iria mejor si la formación fuese más "abierta" y adaptada a las necesidades de los esquiadores y profesores, y no a los gustos y caprichos de los formadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-01-2015 23:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Chús-bera
Si no me equivoco la formación actualmente es federativa, y el nivel uno no se consigue en un finde, sino en una semanita, y como requisito entre otros piden tener el bloque especifico nivel uno de esqui alpino.

es correcto, salvo que para acceder al nivel 1 hay que ser, mínimo,TD1 en alpino, sonowboard o fondo, cualquiera de las tres disciplinas

para el nivel 2, que es otra semana, hay que haber superado el nivel 1

y para el nivel 3, otra semana más, hay que haber superado el nivel 2 y poseer el título de TD2 en cualquiera de las tres disciplinas comentadas anteriormente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Telemarkista
Enviado: 11-01-2015 19:00
En baqueira hay un grupo de autónomos que son buenos, www.profesoresbaqueira.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
autodidactas
Enviado: 11-01-2015 22:43
Y por cierto, muy muy buenos pedagogos. Recomendables en Baqueira 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Y en Sierra Nevada esta Telemark, escuela pionera, con ellos empecé yo hace muuuuchos años, y siguen al pié del cañón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CINTO VERDAGUER
Enviado: 25-03-2015 18:17
Explicame una que sea perfecta a nivel internacional que me apunto a ella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CINTO VERDAGUER
Enviado: 25-03-2015 18:27
Si empezaisteis antes del año 1982 a impartir clases de telemark en la peninsula sois pioneros , si no es mentira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aranes
Enviado: 02-04-2015 21:42
Si alguno de ellos a asistido recientemente a los cursos de formacíon modalidad telemark en Andorra EFPEM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 15:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
No te me pongas exquisito. De las primeras escuelas, desde luego la primera en sierra nevada y yo no tengo nada que ver con ellos, por cierto. Preguntaban por profesores y yo he dado información.

Si tienes algún problema con ellos a mi no me metas.

Me fascina que hagas Telemark desde el 82. Nadie te quita el mérito, pero no entiendo el rebote.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2015 15:03 por telemarker rojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cinto verdaguer
Enviado: 06-04-2015 21:10
Es verdad el tema no va contigo, va por ellos, pero por parte de ellos antes de hacer afirmaciones concluyentes indagar y informarse de lo que ocurria en el resto de escuelas de esqui de la peninsula en las fechas citadas , referente al rebote nada de nada si uno dice que es pionero y no lo es, engaña sobretodo a si mismo, por cierto en ningun momento yo he dicho que practico o dejo de practicar el telemark desde el año 82 , es una conclusion que yo no he citado en mi comentario .
Lo dejamos como bien dices,de las primeras escuelas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alucino
Enviado: 06-04-2015 21:25
Cita
cinto verdaguer
Es verdad el tema no va contigo, va por ellos, pero por parte de ellos antes de hacer afirmaciones concluyentes indagar y informarse de lo que ocurria en el resto de escuelas de esqui de la peninsula en las fechas citadas , referente al rebote nada de nada si uno dice que es pionero y no lo es, engaña sobretodo a si mismo, por cierto en ningun momento yo he dicho que practico o dejo de practicar el telemark desde el año 82 , es una conclusion que yo no he citado en mi comentario .
Lo dejamos como bien dices,de las primeras escuelas

Ni mucho menos es un reproche, pero con la cantidad que conversaciones de técnica y de material que hay en este foro que podias haber aportado mucho y que hagas aparición para esto....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alucino yo tambien
Enviado: 06-04-2015 21:39
Ya ves hay lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 15:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Ya que intervienes, y teniendo en cuenta que hacer esa investigación de la que hablas es complicado, podrías iluminarnos y, en este hilo o en otro adhoc, nos puedes hacer un breve resumen de las escuelas de Telemark verdaderamente pioneras y desde cuando están promoviendo este deporte.

Yo no soy pionero, desde luego, pero por ahí tengo mi carnet de la AET con el número 87. Debe ser del año 96-97 pero no estoy seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
telemarker rojo
Ya que intervienes, y teniendo en cuenta que hacer esa investigación de la que hablas es complicado, podrías iluminarnos y, en este hilo o en otro adhoc, nos puedes hacer un breve resumen de las escuelas de Telemark verdaderamente pioneras y desde cuando están promoviendo este deporte.

Yo no soy pionero, desde luego, pero por ahí tengo mi carnet de la AET con el número 87. Debe ser del año 96-97 pero no estoy seguro.

¿Que es AET? Asociación Española de Telemark, ¿Eso existe?

Aquí hubo un hilo que habla muy poco sobre lo que decis, igual podemos actualizarlo con las escuelas. [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 16:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
AET es, o era, la Asociación Española de Telemark. Ya no existe, que yo sepa. Yo perdí contacto con ellos allá por el 2002 cuando me fui a vivir a China. No se que habrá sido de ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonimo y adios
Enviado: 09-04-2015 16:55
No hay escuelas de Telemark en España , hay escuelas de esqui o lo que sea, que enseñan telemark, entre otras muchas especialidades que andan por lo blanco.(generalmente el esqui alpino, tira del carro)

Unas se llaman de telemark desde los años 90 , otras de esqui y snowboard , otras esqui carving , escuela española de esqui etc , en fin lo que queramos

En los albores de los 80 cuando nacio la necesidad (enseñar el esqui de telemark*) siempre poco significativa en la cifra final en el "bisnes" de las escuelas , algunas "las mas inquietas" ofrecieron el servicio sin necesidad de llamarse de telemark

*Con profesores diplomados o no , autodidactas , aficionados y otros casos varios , el pais lo permite todo.

Referente a la promocion , pues y a pesar de algunos la escuela española de esqui de Candanchu (La primera para entendernos o la de Roldi ) al incluir desde hace años como asignatura obligatoria (2 dias ) el telemark en todos los cursos (alpino,fondo ,snowboard ) su trabajo habra echo teniendo en cuenta que en las fechas solo habia una escuela de formación en todo el pais, hablo de promoción a nivel de profesionales puesto que de algunos candidatos , todos los cursos confundidos se quedaban pillados con el telemark y seguian posteriormente cursos de formación propia


A nivel de promocion particular del telemark por parte de los profesionales, si enseñan bien la modalidad promocionan., eso si por dinero puesto que por esto son profesionales .

Hay clubs y asociaciones que hacen un excelente trabajo de promocion en el pais , por dinero o por verdadera aficion , y su pudieran tener un buen sponsor lo harian todavia mejor .

Todas las escuelas de esqui si trabajan como dios manda son buenas, y promocionan todo ,no importa que modalidad


PD. Alguno de esta escuela telemark en andalucia hace muchisimoooos años ya fue en su tiempo a ver lo que se cocia en casa de Roldi


El resto es trabajo de campo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Hola,
Mi idea era hacer un curso de telemark pero veo que es bastante complicado puesto que no se llega al minimo de 4 por lo que estoy valorando la alternativa de clases particulares, un total de 4 horas en un finde. Conocéis algún monitor en Panticosa?, he visto que hay 2 en Formigal por vuestros comentarios pero en principio preferiría Panticosa, por otro lado, estos monitores están en la escuela de Formi o son de otras escuelas?
Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.