nevasport.com

xao
xao
Enviado: 21-01-2015 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
bajar mucho tiene más inconvenientes que ventajas: desgaste físico, impacto en las rodillas, imposibilidad de trensmitir bien las presiones a los esquis, a los dos, problemas para angular, retraso del centro de gravedad, alejamiento excesivo del pie de atrás, que uede arrastrar a la cadera, dificultad para realizar los cambios por felxión.........

en cuanto a ventajas, sólo le veo la estabilidad por llevar el centro de gravedad más bajo, sinceramente nada más

no sé, es mi visión de técnico, y lo que busco es rendimiento óptimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Cantero

A mi en una clase me dijeron que intentara notar la costilla de abajo pinzar contra la cadera, del lado del esquí de valle, haciendo lo que los americanos llaman 'C stance' o posición de C. Intenta tener sensaciones en los dedos, nota la presión en el meñique del esquí interior y del gordo en el exterior.

Gracias pulgar arriba pulgar arriba

He probado a pinzar la costilla contra la cadera estando tranquilito en el salón, y ni de coña me da a mí el body para eso risas risas

Pero me quedo con el gesto pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 17:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
xao
bajar mucho tiene más inconvenientes que ventajas: desgaste físico, impacto en las rodillas, imposibilidad de trensmitir bien las presiones a los esquis, a los dos, problemas para angular, retraso del centro de gravedad, alejamiento excesivo del pie de atrás, que uede arrastrar a la cadera, dificultad para realizar los cambios por felxión.........

en cuanto a ventajas, sólo le veo la estabilidad por llevar el centro de gravedad más bajo, sinceramente nada más

no sé, es mi visión de técnico, y lo que busco es rendimiento óptimo

Claro y bajando recto también me canso menos, y sin embargo hasta algunos nos gusta hacer giros cortos.
Lo de la presión no lo veo tan claro, de hecho cuando no bajo tanto es cuando noto la pierna posterior un poco más suelta. EL tema de la posición retrasada tampoco porque suelo pecar de ir adelantado con su consiguientes consecuencias.
Pero estoy de acuerdo en que es por un tema de sensaciones mas que por un tema técnico del cual soy un completo ignorante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-01-2015 18:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
pmarcru

Lo de la presión no lo veo tan claro, de hecho cuando no bajo tanto es cuando noto la pierna posterior un poco más suelta.

eso es consecuencia más del exceso de distancia entre pies, el interior demasiado atrás, que de la posición

la presión se consigue mediante una extensión de las articulaciones, no mediante una flexión, y unas articulaciones más extendidas dan una posición más alta

Cita
pmarcru

EL tema de la posición retrasada tampoco porque suelo pecar de ir adelantado con su consiguientes consecuencias.

no hay que confundir un mayor adelantamiento del tronco con una posición más adelantada

la posiciciön se adelanta en base a la cadera, no a los hombros

una cadera adelantada provoca una menor distancia entre pies y volver a una posición más alta, más natural

lo he mirado desde todos los ángulos, le he dado mil vueltas, y siempre he llegado a la misma conclusión: posición ¡de base! más alta beneficia a todos los fundamentos de dar y quitar presión, movimientos y transmisiones

lo que no quiere decir que en determinados momentos esa posición baje más, pero como consecuencia de algo (velocidad, inclinación, conducción) no por ser algo buscado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Buenos aportes chicos, muy interesante.

Igual este artículo de Dani Cruz te ayuda algo también.
Cita
Yorrl
El domingo me dijo un profesor, que me había visto, y que me faltaba apoyar el interior.
El caso, es que ya lo había notado, cuando consigo apoyarlo veo que todo va mejor, hasta por un momento me desaparece el uy,uy,uy, que me voy a tomal pol saco.
Pero son giros puntuales, los que me salen medio bien...
¿Algún truquillo para conseguir ese apoyo?

Para buscar el apoyo en el esqui interior, el que está en genuflexión, yo me acuerdo de la frase del libro de Dani cruz, que dice "al principio de la curva hay que buscar el apoyo del segundo metatarso del dedo gordo del pie y luego acabas apoyando todos los dedos hasta finalizar la curva buscando el canto con el meñique. Cuando lo entendí el esquí interior empezó a trabajar y a disfrutar en nieve polvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Otro apunte.
cuando uno empieza con el telemark, adopta una posición defensiva con el esquí exterior, es decir, lleva tensa la pierna.
Esto produce un cansancio brutal, pero todos hemos pasado por ese punto, vamos creo yo.
Un buen ejercicio es posicionar el hombro interior sobre la vertical de la rodilla del esquí exterior, con ello se consigue, por una parte no cargar los cuadriceps al no llevar una posición retrasada, favorecer la angulación y alguna mas que se me olvida seguro.
Respecto a la posición, pues es un poco como le gusta a cada uno, cuanto mas rápido se va se tiende a ir mas bajo, también depende de la inclinación de la pista, de la nieve, etc. En Telemark cada uno tiene su estilo.

Pues eso eso eso , es todo amiguitos.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BW
Enviado: 21-01-2015 23:28
Una forma de probar a sentir el esqui de atrás (el interior)...y esto sin duda puede ser anatema, es bajar mucho hasta sentarte literalmente en la bota de atrás. Vamos, a meter el talón entre las ñalgas. Esto no es muy práctico a la hora de esquiar, pero es un ejercicio que tiene la ventaja (al menos yo así la encontré en su día) que notas que es el esquí de atrás el que hace la conducción en el giro. Por otra parte, al bajar tanto no es posible espatarrarse mucho - pues tienes que tener el talón trasero debajo de la cintura. Pruebalo en seco ...esto es, en el salón...si es que te dejan. Mientras bajas, nota la presión sobre la lengueta de las espinillas en ambas botas, verás que para hacerlo no puedes tener las piernas muy separadas. Luego es cuestion de ajustar la altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Lo primero daros las gracias a todos.
Muchas graciaspulgar arriba

El domingo estuve, un ratito buscando ese apoyo en el interior, y probé las cositas que me habéis dicho.

Ahora ya tengo un vidrio para que me saquéis los coloresrisas









Como podéis ver tengo muchos momentos de uyuyuyu...
Supongo que eso será cuestión de meter más horas.
Xao, ahora que me puedes ver, ¿opinas lo mismo? ¿algún consejo para el domingo?
Gracias de nuevo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 10:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Te falta flexión, prueba a cerrar mas la curva y aprovechas para apoyarte más en el esquí exterior, bajando más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
En mi humilde opinion Yorrl, te falta hacer la genuflexion..ya sea en una posicion mas alta o mas baja, pero para hacer telemark esas rodillas se tienen que doblar smiling smiley. Casi todos los giros que haces, los haces en alpino salvo que levantas ligeramente el talon del pie del monte, pero en mi opinion eso no es tecnica de telemark. En telemark, deberia haber un adelantamiento de la pierna del valle respecto a la del monte, esta separacion puede ser mayor o menor segun te guste ir bajo o ir alto en posicion, y tambien segun las fuerzas que te queden en las patasrisas. Empieza a lanzar hacia delante la pierna del monte en cada giro, como si dieses una patada...o mejor, imaginate que corres montaña abajo por una pedrera...para mi esa es mas o menos la sensacion pulgar arribapulgar arriba. Mucho animo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 14:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Primero, vete mas despacio, se aprende despacio.
coincido con los anteriores, te falta posición base de telemark. haces un alpino curioson risas
Tienes muchos videos en la red para ver como se progresa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-01-2015 17:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
qué cabrónrisas

tú no haces telemark, tú haces alpino

¡pero si llevas el interior más adelantado!risas

no digo más porque jaime lo ha dicho perfecto, y telemarker te ha dado el mejor consejo: ¡a pista grande ahora mismo!

no te jode el correcaminos....risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 17:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Yo soy de la misma opinión. Esto no es realmente telemark, es un alpino levantando el talón.

Hay que bajar más, doblar las rodillas y sentir como los cuadriceps se ponen al rojo. Cuando esto ocurra es que estás empezando a hacer algo bien Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 17:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Comienza con la cuña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Jajaja, que pillín, tú quieres telemarkear por la vía rápida. Animo y a doblar esas patas. Como punto a favor decirte que el tema de "echao pa lante" lo tienes dominado. Todos los comentarios anteriores son de provecho.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Gracias de nuevo pulgar arriba

En mi defensa diré que iba de pm, to flexionao, y con el pie interior bien atrás, hasta que vino xao, y me dijo que no era necesario risas risas risas

Lo que pasa es que no tengo vidrios para demostrarlo Diablillo


El domingo haré penitencia en pista grande, y si consigo voluntario, nuevo vidrio...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 20:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Yo sí quieres el domingo hacemos unas bajadas y practicamos.
Cita
Yorrl
Gracias de nuevo pulgar arriba

En mi defensa diré que iba de pm, to flexionao, y con el pie interior bien atrás, hasta que vino xao, y me dijo que no era necesario risas risas risas

Lo que pasa es que no tengo vidrios para demostrarlo Diablillo


El domingo haré penitencia en pista grande, y si consigo voluntario, nuevo vidrio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
pmarcru
Yo sí quieres el domingo hacemos unas bajadas y practicamos.
Cita
Yorrl
Gracias de nuevo pulgar arriba

En mi defensa diré que iba de pm, to flexionao, y con el pie interior bien atrás, hasta que vino xao, y me dijo que no era necesario risas risas risas

Lo que pasa es que no tengo vidrios para demostrarlo Diablillo


El domingo haré penitencia en pista grande, y si consigo voluntario, nuevo vidrio...

Tú lo que quieres es chivarte luego por aquí risas risas risas

Salvo que caiga paquetón, estoy libre desde las diez pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BW
Enviado: 27-01-2015 12:50
Con el nivel de esquí que tienessorprendido, yo me cogería un monitor un día....y a correr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pero entonces sería más aburrido, así nos divertimos todos un poco pulgar arriba



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Como el amigo pmarcru es un rajao Diablillo , no tengo testigos de las súper agachadas que me pegué el sábado.
Ahora mismo estoy en posesión del récord mundial de agachadas, lo conseguí bajando y bajando hasta estampar la nariz en la nieve smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-02-2015 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Yorrl
Como el amigo pmarcru es un rajao Diablillo , no tengo testigos de las súper agachadas que me pegué el sábado.
Ahora mismo estoy en posesión del récord mundial de agachadas, lo conseguí bajando y bajando hasta estampar la nariz en la nieve smiling smiley

¿estilo recogida de jabonetas en la ducha?

mira a ver.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Cita
Yorrl
Como el amigo pmarcru es un rajao Diablillo , no tengo testigos de las súper agachadas que me pegué el sábado.
Ahora mismo estoy en posesión del récord mundial de agachadas, lo conseguí bajando y bajando hasta estampar la nariz en la nieve smiling smiley

¿estilo recogida de jabonetas en la ducha?

mira a ver.....

El caso es que la nieve estaba muy suelta y llena de huellas de esquiadores, y no consigo centrar el peso en esas condiciones.
Si busco apoyar en el interior, se me hunde la espátula interior, y plofff.
Tengo que intentar echar el peso más atrás creo yo.
Eso sí iba bien agachado, por si me veía alguien pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-02-2015 16:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Yorrl
Como el amigo pmarcru es un rajao Diablillo , no tengo testigos de las súper agachadas que me pegué el sábado.
Ahora mismo estoy en posesión del récord mundial de agachadas, lo conseguí bajando y bajando hasta estampar la nariz en la nieve smiling smiley

¿estilo recogida de jabonetas en la ducha?

mira a ver.....

El caso es que la nieve estaba muy suelta y llena de huellas de esquiadores, y no consigo centrar el peso en esas condiciones.
Si busco apoyar en el interior, se me hunde la espátula interior, y plofff.
Tengo que intentar echar el peso más atrás creo yo.
Eso sí iba bien agachado, por si me veía alguien pulgar arriba

tú vigila a tu espalda

sin vídeo no te puedo decir más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 19:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Yo pensaba que eso se pasaba con unos tablones, que era mi siguiente paso.
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Yorrl
Como el amigo pmarcru es un rajao Diablillo , no tengo testigos de las súper agachadas que me pegué el sábado.
Ahora mismo estoy en posesión del récord mundial de agachadas, lo conseguí bajando y bajando hasta estampar la nariz en la nieve smiling smiley

¿estilo recogida de jabonetas en la ducha?

mira a ver.....

El caso es que la nieve estaba muy suelta y llena de huellas de esquiadores, y no consigo centrar el peso en esas condiciones.
Si busco apoyar en el interior, se me hunde la espátula interior, y plofff.
Tengo que intentar echar el peso más atrás creo yo.
Eso sí iba bien agachado, por si me veía alguien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola, refloto el hilo, por no abrir uno nuevo...

El hilo se quedó abandonado, porque me lesioné la rodilla.
El año pasado, fue muy cortito en Candanchú, y sólo cogí los esquís de telemark un par de horas el último día...

He retomado un poquito, estas navidades he salido con tele 3 días, y he ido despacito, intentando bajar algo, que estoy oxidado.

Pongo un par de videos, se ve poco, pero a ver que consejos me dais.






Gracias



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-01-2017 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Yorrl
Hola, refloto el hilo, por no abrir uno nuevo...

El hilo se quedó abandonado, porque me lesioné la rodilla.
El año pasado, fue muy cortito en Candanchú, y sólo cogí los esquís de telemark un par de horas el último día...

He retomado un poquito, estas navidades he salido con tele 3 días, y he ido despacito, intentando bajar algo, que estoy oxidado.

Pongo un par de videos, se ve poco, pero a ver que consejos me dais.






Gracias

Tu lo de la paciencia, la suavidad, la dosificación y la progresividad como que no ¿no?

Tú pabajo y que salga el sol por Antequera risas

Despacio, slow, poliki poliki...

No hay otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Aunque en los vídeos parezca que voy a toda leche risas risas risas , la realidad es que he ido muy despacio, porque llevo a la mujer detrás, y ella va muy, muy despacio.

He probado mucho a apoyar bien el interior, flexionando, pero noto que me cuesta mucho el inicio del giro, vamos, que me sale como el culo.
Me quedo retrasado, y derrapo, hasta casi el final del giro,donde a veces consigo acabar el giro medio bien.

¿Como leches se empiezan los giros?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-01-2017 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Yorrl


¿Como leches se empiezan los giros?

Exactamente igual que caminando

Es casi la misma técnica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Que guay, otro que empieza. Así me aprovecho yo también de los consejos. En breve publico yo también un vidrio de novatos.



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.