nevasport.com

Enviado: 15-12-2014 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola a todos, tras muchos años dando largas cada vez que alguien me decía que tenía que hacer telemark, un desalmado me ha pasado un equipo completo, así que ya no tengo excusas.
A las fijaciones, que son unas 7tm, les falta una pieza a una, más concretamente, ésta:


La piecita, vale unos 70 euros, y las fijaciones completas 150.¿ Es conveniente comprar las fijaciones completas, y así tener para recambios?
También he visto que por 150 hay otros modelos de fijaciones, ¿sigo con este?

También arrancó una de las fijaciones de un esquí, y me ha dicho que que me lo pueden volver a montar, ¿ quedará bien, o monto las fijaciones en unos esquís viejos que tengo por ahí?

Un saludo



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 16:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Ufff.....

Si como imagino solo vas a hacer pista, y no travesía, yo creo que esas fijaciones te vana ir bien. Yo nos las he usado, pero tengo ententido que 7tm es muy buena fijación, y si ya tienes parte, pues podrías pillar la pieza y gastarte la mitad, pues tmpc es que se partan cada 2 por tres. no obstante, revisalas y mira a ver si te parece que tengan desgaste y por lo tanto te interesa pillar un modelo nuevo.

Los esquis, para poder volver a instalar la fijación en el mismo esqui, en los mismos agujeros creo que no podrás tendras que ponerlos restrasados o adelantados unos 1cm, y la otra fijación la tendras que colocar a la misma distancia que esta... y con los esquis viejos, quizas te pase lo mismo, los agujeros que ya tienes no serán compatibles con esta fijación. O quizas con suerte alguno sea compatible y asi puedas reutilzar y te tocara hacer nuevos... la cosa que en los viejos esquis quizas puedas llevar la fijaciones centradas.

En fin, que no queda mas remedio que medir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Según qué modelo te hayan pasado de 7Tm sí desbloquea para travesía !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Gracias...
No preocuparse con el rollo de la travesía, yo sólo subo sentao risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 08:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Tienes botas? Desde luego puedes aprovechar el material, sino tienes unas rotefella chilli por 60 euros. Yo empece con unos esquis básicos sino puedes reutilizar cualquiera. Si te decides ha comenzar ya quedaremos por Candan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
pmarcru
Tienes botas? Desde luego puedes aprovechar el material, sino tienes unas rotefella chilli por 60 euros. Yo empece con unos esquis básicos sino puedes reutilizar cualquiera. Si te decides ha comenzar ya quedaremos por Candan.

Botas sí que tengo.
A ver si estas navidades, compro la pieza que falta, lo monto todo, y empiezo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
pmarcru
Tienes botas? Desde luego puedes aprovechar el material, sino tienes unas rotefella chilli por 60 euros. Yo empece con unos esquis básicos sino puedes reutilizar cualquiera. Si te decides ha comenzar ya quedaremos por Candan.

Rotefella Chilli por 60 € ?? sorprendido

Donde?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
BRUBEIKER
Cita
pmarcru
Tienes botas? Desde luego puedes aprovechar el material, sino tienes unas rotefella chilli por 60 euros. Yo empece con unos esquis básicos sino puedes reutilizar cualquiera. Si te decides ha comenzar ya quedaremos por Candan.

Rotefella Chilli por 60 € ?? sorprendido

Donde?

Salu2

No recuerdo si en telemark shop o en pyrinees, estaban este verano, pero parece que ya no están. Ahora están con el 20% de descuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues ya me he iniciado.
Ahora voy a por el cuarto día.
A ver si consigo que me graben y me podéis echar una manita.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Nah, no hay vidrio.
Hoy sólo han caído 2 horitas, luego snow con el hijo.
Me ha pillado un profesor por banda y me ha caído una buena porque iba de penalti risas risas risas
He practicado un ejercicio que me ha recomendado para dejar el penalti, y en esas estoy.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 11:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
Yorrl
Nah, no hay vidrio.
Hoy sólo han caído 2 horitas, luego snow con el hijo.
Me ha pillado un profesor por banda y me ha caído una buena porque iba de penalti risas risas risas
He practicado un ejercicio que me ha recomendado para dejar el penalti, y en esas estoy.

Si este fin de semana subes, echamos una bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
pmarcru
Cita
Yorrl
Nah, no hay vidrio.
Hoy sólo han caído 2 horitas, luego snow con el hijo.
Me ha pillado un profesor por banda y me ha caído una buena porque iba de penalti risas risas risas
He practicado un ejercicio que me ha recomendado para dejar el penalti, y en esas estoy.

Si este fin de semana subes, echamos una bajada.

El sábdo no tendré tiempo.
El domingo estaré liberado de los niños desde las diez.
Ya nos veremos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2015 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
Yorrl

Me ha pillado un profesor por banda y me ha caído una buena porque iba de penalti risas risas risas
He practicado un ejercicio que me ha recomendado para dejar el penalti, y en esas estoy.

pues yo lo siento mucho, pero eso del penalti es un gilipollez

se aplica en competición si el espacio entre botas (punta de la interior y talón de la exterior) es menor a la distancia de otra bota, pero es absurdo considerarlo como un objetivo en el telemark recreacional

es cosa de no tener claras las prioridades, sean profesores o cardenales vitalicios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 20:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Yo no sabía lo que era. Cosas de ser autodidacta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Cita
Yorrl

Me ha pillado un profesor por banda y me ha caído una buena porque iba de penalti risas risas risas
He practicado un ejercicio que me ha recomendado para dejar el penalti, y en esas estoy.

pues yo lo siento mucho, pero eso del penalti es un gilipollez

se aplica en competición si el espacio entre botas (punta de la interior y talón de la exterior) es menor a la distancia de otra bota, pero es absurdo considerarlo como un objetivo en el telemark recreacional

es cosa de no tener claras las prioridades, sean profesores o cardenales vitalicios

Es que ya me estoy entrenando para la carrera de Gourette. risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2015 23:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
Yorrl

Es que ya me estoy entrenando para la carrera de Gourette. risas risas risas

¿vas a ir?

mañana es último día para inscribirse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Mañana?
Juer, complicao para convencer a la parienta y liar a alguien que me acompañe...
A ver que puedo hacer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 08:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Pues el día que los míos tienen cursillo es el sábado, pero seguro que nos vemos.

Cita
Yorrl
Cita
pmarcru
Cita
Yorrl
Nah, no hay vidrio.
Hoy sólo han caído 2 horitas, luego snow con el hijo.
Me ha pillado un profesor por banda y me ha caído una buena porque iba de penalti risas risas risas
He practicado un ejercicio que me ha recomendado para dejar el penalti, y en esas estoy.

Si este fin de semana subes, echamos una bajada.

El sábdo no tendré tiempo.
El domingo estaré liberado de los niños desde las diez.
Ya nos veremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 11:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Cita
xao
Cita
Yorrl

Es que ya me estoy entrenando para la carrera de Gourette. risas risas risas

¿vas a ir?

mañana es último día para inscribirse

Estos franceses si que son previsores, cerrando la inscripción a 2 semanas vista.
Xao te llevarás los Blossom.

A mi me gustaria ir también, pero a dos semanas vista con la familia y trabajo no puedo asegurar nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
El domingo me dijo un profesor, que me había visto, y que me faltaba apoyar el interior.
El caso, es que ya lo había notado, cuando consigo apoyarlo veo que todo va mejor, hasta por un momento me desaparece el uy,uy,uy, que me voy a tomal pol saco.
Pero son giros puntuales, los que me salen medio bien...
¿Algún truquillo para conseguir ese apoyo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-01-2015 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
Yorrl
El domingo me dijo un profesor, que me había visto, y que me faltaba apoyar el interior.
El caso, es que ya lo había notado, cuando consigo apoyarlo veo que todo va mejor, hasta por un momento me desaparece el uy,uy,uy, que me voy a tomal pol saco.
Pero son giros puntuales, los que me salen medio bien...
¿Algún truquillo para conseguir ese apoyo?

no lleves el pie muy atrás, nota el apoyo en los dedos y tensa cuádriceps e isquios

y ombligo adelante, no saques el culo

el secreto del telemark es el pie da atrás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Cita
Yorrl
El domingo me dijo un profesor, que me había visto, y que me faltaba apoyar el interior.
El caso, es que ya lo había notado, cuando consigo apoyarlo veo que todo va mejor, hasta por un momento me desaparece el uy,uy,uy, que me voy a tomal pol saco.
Pero son giros puntuales, los que me salen medio bien...
¿Algún truquillo para conseguir ese apoyo?

no lleves el pie muy atrás, nota el apoyo en los dedos y tensa cuádriceps e isquios

y ombligo adelante, no saques el culo

el secreto del telemark es el pie da atrás

Muchas gracias... pulgar arriba
Entonces, si no llevo el pie muy atrás, tengo que adelantar más el exterior?
A ver si este finde tengo tiempo, que los sábados estoy pillao con clases, y el domingo me temo que va a tocar sacar los gordos del trastero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-01-2015 22:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
Yorrl

Entonces, si no llevo el pie muy atrás, tengo que adelantar más el exterior?

no, ¿para qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues para poder bajar más...
Todo el mundo me dice que flexiono poco sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-01-2015 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
Yorrl
Pues para poder bajar más...
Todo el mundo me dice que flexiono poco sorprendido

¿y para qué hay que bajar más? ¿para cansarte más?

¿acaso el objrtivo del telemark es bajar la posición? ¿hasta cuándo? ¿hasta que te bloquee los movimientos esenciales?

la gente está muy equivocada, el bajar es un efecto de algo, no una causa de nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Cita
Yorrl
Pues para poder bajar más...
Todo el mundo me dice que flexiono poco sorprendido

¿y para qué hay que bajar más? ¿para cansarte más?

¿acaso el objrtivo del telemark es bajar la posición? ¿hasta cuándo? ¿hasta que te bloquee los movimientos esenciales?

la gente está muy equivocada, el bajar es un efecto de algo, no una causa de nada

¿se puede cansar uno todavía más?risasrisasrisas
Cuando consiga liar a alguien pa que me grabe, lo pongo, que lo mismo no bajo una mierda, y me das dos yoyas y luego me dices que baje másrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Completamente de acuerdo en todo. Bajar la posición es un error muy común al principio, amen de ir con todo tensionado y agotarse mucho más, ya que al bajar el centro de gravedad te estabiliza, pero te limita mucho el movimiento, la capacidad de reacción y te es más complicado meter el canto interior. Si vas alto siempre puedes bajar para estabilizar ante un imprevisto, tienes recorrido, pero si vas abajo, no te queda nada de reacción, vas hecho un ovillo rígido. En el snowboard, para que me entiendas, pasa lo mismo con la cadera, si la llevas atras, tienes recorrido y capacidad de movimiento.
A mi en una clase me dijeron que intentara notar la costilla de abajo pinzar contra la cadera, del lado del esquí de valle, haciendo lo que los americanos llaman 'C stance' o posición de C. Intenta tener sensaciones en los dedos, nota la presión en el meñique del esquí interior y del gordo en el exterior.
Esto es un consejo, ahora, procura que un profesional de la enseñanza te pula estas cosas... lo que bien se aprende...
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 13:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Pues siento no estar de acuerdo.
Me gusta bajar, me gusta tocar la nieve con la rodilla, me gusta cansarme y llegar destrozado a la bajada, me gusta hacer cambios de ritmo.
Para ir medio levantado paso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-01-2015 14:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
pmarcru
Pues siento no estar de acuerdo.
Me gusta bajar, me gusta tocar la nieve con la rodilla, me gusta cansarme y llegar destrozado a la bajada, me gusta hacer cambios de ritmo.
Para ir medio levantado paso.[/quote

me parece muy bien, pero ni es necesario ni es imprescindible para aprender telemark, que es de lo que hablamos aqui

hay gente a la que le gusta esquiar con un solo esqui, me parece perfeto, pero no es una concición para aprender, no entra dentro de la técnica de base, es sólo un ejercicio

lo de bajar mucho es lo mismo, no es técnica de base, es un ejercicio, un estilo, algo que puedes hacer o no

la gente se piensa que por ir levantado ya no haces telemark, y están en un error, la base del telemark es el talón libre y el adelantamiento del esqui exterior, vayas abajo o vayas arriba

el que te guste cansarte no es ningún razonamiento técnico, es simplemente un gusto personal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 15:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Hombre comparar bajar mucho con esquiar con un esqui, como que no lo veo. Yo lo veo más como una forma distinta de aplicar la técnica. Más como giros cortos aplicando mucha presión, o giros conducidos, alternativo, simultáneo...
Pero bueno, también es un tema de sensaciones con el telemark. Bajar abajo en un giro conducido, tocando la rodilla en la nieve, levantarse para cambiar.... Esa pista llena de bañeras, dejarse caer en el foso y flexionar para amortiguar y levantarse para cambiar.
Debe ser lo de ser autodidacta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.