nevasport.com

Enviado: 26-11-2014 20:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos, soy Traspié smiling smiley
Llevo unos 15 años esquiando y este año estoy decidido a iniciarme en el Telemark y necesito algunos consejos haha

El fin de semana del 20 de diciembre lo paso en Andorra, y quiero empezar ahí, que si me gusta tengo todo el año por delante risas
Una buena tienda donde alquilar el material?
Empiezo con monitor, o sin?
Alguna preferencia en cuanto a estación y escuela de ski?

Ya he mirado algunos videos, y creo que ma va a gustar.. :D espero que no demasiado que este año no tengo demasiados fines de semana libresLlorón

Cualquier consejo que me podáis dar serà de gran ayuda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 20:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Hola Traspié ( y hola a tod@s) , hoy yo me estreno en esto del foro.

Al igual que tú llevaba muchos años esquiando y hace un par de temporadas comencé con el telemark. En mi caso me hubiese gustado coger algunas horas de monitor para evitar malos hábitos pero lo cierto es que todo ha sido de forma autodidacta. Sí ya tienes un buen nivel de esqui todo resultara más fácil. En mi experiencia me vinieron muy bien los consejos de los tutoriales en youtube de "absolutetelemark" y la lectura del libro de Dani Cruz " El Telemark"

No te puedo ayudar en lo del alquiler del material en Andorra pero si te diría las claves que al menos a mi me sirvieron mucho:

- preparación física . El telemark es muy exigente y más al principio con la tensión inicial hasta encontrar la confianza y el nuevo equilibrio. Como vayas un poco flojillo te va a tocar sufrir. Súbete también el equipo de alpino después de unas horitas para no quemarte. De nada sirve practicar algo nuevo con el cuerpo cansado xke no se asimilan bien las nuevas sensaciones motrices.
- Perseverancia. Aunque este año tengas pocos fines de semana para aprovechar , no dejes escapar la oportunidad de practicar un poco aunke luego te pases a tus esquís de alpino para desfogarte un poco.
- Actitud positiva y a disfrutar !!! Aunke algún piñazo será inevitable las sensaciones nuevas que transmite el telemark son insuperables. Así qué tomate los trompazos con sentido del humor.
- cuándo veas a otro compañero telemarkero no dudes en pararle y pedirle opinion sobre tu estilo y fallos apreciables. Aprovecha para pegarte alguna baja dita con el o ella ( a mi siempre me dieron buenos consejos otros compañeros)

ÁNIMO Y SALUDOS !! Esperamos verte pronto con la genuflexión !!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Hola a los dos. Que bueno es ver sabia nueva por aqui. De acuerdo en todos los consejos que te dan. Uno más, recuerda que estas esquiando y como tal funcionan los mismos principios que en alpino, hay que aplicarlos de forma distinta, pero los mismos principios. Es un poco filosofada, pero es así. Bueno ya nos irás contando este año tus progresos.
En cuanto a lo de Andorra, cuando entre el compañero Moshkis te pone al día, controa la zona a la perfección.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola Traspie!!

En temas de alquiler, se que en la Massana hay un sitio de alquiler de telemark. La tienda esta en la avenida principal, segun subes de Las Escaldes, a mano izquierda, esta bastante antes de llegar al telecabina que sube a Pal, sé que alquilan tambien NTN. Otro sitio que conozco donde alquilan telemark, es en una tienda al final de Canillo, segun subes a pistas. Siento no poder darrte el nombre de las tiendas, pero tengo memoria pezsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
ranaway
Hola Traspié ( y hola a tod@s) , hoy yo me estreno en esto del foro.

Al igual que tú llevaba muchos años esquiando y hace un par de temporadas comencé con el telemark. En mi caso me hubiese gustado coger algunas horas de monitor para evitar malos hábitos pero lo cierto es que todo ha sido de forma autodidacta. Sí ya tienes un buen nivel de esqui todo resultara más fácil. En mi experiencia me vinieron muy bien los consejos de los tutoriales en youtube de "absolutetelemark" y la lectura del libro de Dani Cruz " El Telemark"

No te puedo ayudar en lo del alquiler del material en Andorra pero si te diría las claves que al menos a mi me sirvieron mucho:

- preparación física . El telemark es muy exigente y más al principio con la tensión inicial hasta encontrar la confianza y el nuevo equilibrio. Como vayas un poco flojillo te va a tocar sufrir. Súbete también el equipo de alpino después de unas horitas para no quemarte. De nada sirve practicar algo nuevo con el cuerpo cansado xke no se asimilan bien las nuevas sensaciones motrices.
- Perseverancia. Aunque este año tengas pocos fines de semana para aprovechar , no dejes escapar la oportunidad de practicar un poco aunke luego te pases a tus esquís de alpino para desfogarte un poco.
- Actitud positiva y a disfrutar !!! Aunke algún piñazo será inevitable las sensaciones nuevas que transmite el telemark son insuperables. Así qué tomate los trompazos con sentido del humor.
- cuándo veas a otro compañero telemarkero no dudes en pararle y pedirle opinion sobre tu estilo y fallos apreciables. Aprovecha para pegarte alguna baja dita con el o ella ( a mi siempre me dieron buenos consejos otros compañeros)


ÁNIMO Y SALUDOS !! Esperamos verte pronto con la genuflexión !!

Estoy muy de acuerdo en lo que te comenta "ranaway" !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Traspié
Hola a todos, soy Traspié smiling smiley
Llevo unos 15 años esquiando y este año estoy decidido a iniciarme en el Telemark y necesito algunos consejos haha

El fin de semana del 20 de diciembre lo paso en Andorra, y quiero empezar ahí, que si me gusta tengo todo el año por delante risas
Una buena tienda donde alquilar el material?
Empiezo con monitor, o sin?
Alguna preferencia en cuanto a estación y escuela de ski?

Ya he mirado algunos videos, y creo que ma va a gustar.. :D espero que no demasiado que este año no tengo demasiados fines de semana libresLlorón

Cualquier consejo que me podáis dar serà de gran ayuda smiling smiley

Buenas !!

Te han dado muy buenos consejos !

Efectivamente los primeros días (sobretodo el primero) son durillos y parece que la cosa no va a ir bien (es normal que el día siguiente no te puedas ni levantar de la silla, je,je), pero si vienes del alpino y con una buena base, en pocos días empezarás a cogerle el gustillo y ya "verás la luz" para siempre.

Lo de coger monitor, yo SÍ te lo recomiendo por lo menos el primer día. Hay conceptos base que es imprescindible que te los enseñe un profesional y no empezar ya con algún mal vicio. Yo sólo he hecho 2 horas con monitor (el primer día) y lo aconsejo siempre !!

En Andorra, la tienda de La Massana que te dicen es Esport Sensació: [www.esportsensacio.com] Éste año no sé si sigue teniendo. No sé cómo es la tienda de trato, porque sólo he entrado a chafardear cosillas (ya tengo mis tiendas habituales de compra), sólo sé que antes tenían telemark de alquiler porque fuera en la tienda se ve lo que alquilan.

La tienda que dicen al final de Canillo es Elit Esports: [www.esportselit.com] Siempre había pasado por ahí, pero nunca entrado hasta el año pasado. Tienen mucha variedad en Telemark (por lo menos de venta, de alquiler no lo sé) y están muy metidos en el mundillo (están por GrandValira y hacen KDDs). Lo llevan un par de hermanos y saben lo que hacen.

Y la otra tienda que puedes alquilar en Andorra está en Ordino (un poco después del pueblo), Esports Les Planes: [www.esportslesplanes.com] Yo es donde voy cuando tengo gente para alquilar telemark o esquí de montaña. Muuuuuy buenos precios y buen material (NTN en telemark, creo que no tiene 75 mm). El servicio post-venta y el trato al cliente es simplemente increíble. David, que es el dueño, te trata genial. He tenido algunos problemas con material no comprado allí y siempre me ayuda en todo lo que puede.

Lo del tema del monitor, si te decides, supongo que en Elit Esports te irá bien si esquías en GrandValira. Si esquías en Ordino-Arcalís, creo que allí en la misma escuela no tendrás problema, ya que por allí se telemarkea bastante y veo a menudo gente de las escuelas practicando.

Antiguamente, había una tienda en Andorra dedicada sólo al telemark (lo llevaba una chica, Raquel, con su pareja), pero cerró supongo porque no tenía suficientemente salida. Ella es una crack telemarkeando y llevaba a chicas que compiten. Es monitora de alpino y telemark y antiguamente trabajaba en GrandValira. Ahora no lo sé, pero tengo su teléfono por si quieres. Yo empezé con ella "a ver la luz" !! smiling smileypulgar arriba

A ver si nos hacemos juntos algunas bajadas telemarkeras !! guiño

P.D.: No te quejarás de información, eehhhhhh !smiling smiley Ya no tienes excusaDiablillo !!





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2014 12:11 por moshkis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 15:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias a todos!!

De preparación física voy más o menos bien... A ver cómo va smiling smiley

Ganas hay muchas, creo que ya debo haber visto todos los tutoriales de internet hahahah
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 16:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Traspié
Muchas gracias a todos!!

De preparación física voy más o menos bien... A ver cómo va smiling smiley

Ganas hay muchas, creo que ya debo haber visto todos los tutoriales de internet hahahah

Puedes ir como quieras, que los días siguientes a los primeros días vas a flipar risasrisassmiling smiley Ánimo !! smiling smiley

Por cierto, ya que estás por Andorra, no sé si conoces la estación francesa de Ax Les Thermes. Te lo comento porque en el pueblo tienes una muy buena tienda de esquí y montaña que tocan bastante telemark, y con grandes profesionales: TELEMARK PYRENNES. Tienen una web con un catálogo increíble. Allí también tienes para alquilar buen material de telemark y nada caro (por lo menos hace algunas temporadas). Según dónde estés alojado en Andorra tienes menos de 1 hora hasta allí ! La estación está muuuuy bien !!smiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 16:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
moshkis
Cita
Traspié
Muchas gracias a todos!!

De preparación física voy más o menos bien... A ver cómo va smiling smiley

Ganas hay muchas, creo que ya debo haber visto todos los tutoriales de internet hahahah

Puedes ir como quieras, que los días siguientes a los primeros días vas a flipar risasrisassmiling smiley Ánimo !! smiling smiley

Por cierto, ya que estás por Andorra, no sé si conoces la estación francesa de Ax Les Thermes. Te lo comento porque en el pueblo tienes una muy buena tienda de esquí y montaña que tocan bastante telemark, y con grandes profesionales: TELEMARK PYRENNES. Tienen una web con un catálogo increíble. Allí también tienes para alquilar buen material de telemark y nada caro (por lo menos hace algunas temporadas). Según dónde estés alojado en Andorra tienes menos de 1 hora hasta allí ! La estación está muuuuy bien !!smiling smileypulgar arriba

Lo tendré en cuenta, aunque voy con un grupo de amigos y dudo que quieran moverse de Andorra.... La idea inicial es esquiar en Grandvalira, a ver si convenzo alguno más
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Cita
Traspié

Bienvenido al Telemark, menudo recibimiento te han dado la buena gente que hay en este foro , yo empecé hace 4 años y no hay forma de quitarmelo de la cabeza.

Solamente un consejillo más que a mí me viene muy bien los dias que vas en grupo de más nivel de alpino, quieres aprovechar ese paquetón que hay ese día o estás ya reventado pero quieres seguir esquiando. Y que hará que cuelgues tu equipo de Alpino para siempre.

"Recuerda que también puedes girar en Alpino con tus fijaciones de telemark y que por ello no eres menos telemarkero, simplemente es un recurso más que nos da este tipo de esquí y puedes elegir el tipo de viraje que quieras en cada situación".

Como dicen por ahí "Free your heel, free your mind".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Mico365
Cita
Traspié

Bienvenido al Telemark, menudo recibimiento te han dado la buena gente que hay en este foro , yo empecé hace 4 años y no hay forma de quitarmelo de la cabeza.

Solamente un consejillo más que a mí me viene muy bien los dias que vas en grupo de más nivel de alpino, quieres aprovechar ese paquetón que hay ese día o estás ya reventado pero quieres seguir esquiando. Y que hará que cuelgues tu equipo de Alpino para siempre.

"Recuerda que también puedes girar en Alpino con tus fijaciones de telemark y que por ello no eres menos telemarkero, simplemente es un recurso más que nos da este tipo de esquí y puedes elegir el tipo de viraje que quieras en cada situación".

Como dicen por ahí "Free your heel, free your mind".

pulgar arribasmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
EnRutaOutdoor
Enviado: 28-11-2014 17:25
Como ya te han dicho, una buena base de alpino te ayudará muchísimo en el telemark pero unas clases siempre vienen bien, sobretodo para asentar las bases en las que después progresar.
Por si te sirve de ayuda, en En Ruta Outdoor puse varios tutoriales en video para empezar a telemarkear.
Sea como sea, bienvenido al club!!!!! Espero cruzarnos algún día por pistas y hacer al menos una bajada juntos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 03:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Hola Traspie !! En Canillo como bien te han dicho Elit esport para alquilar , yo alquile allí la temporada pasada y genial . Pregunta por Jordi , estará allí casi seguro, y te podrá poner en contacto con Jacinto Verdaguer ( que trabaja alli en Grandvalira ) que fue una de las personas que empezó con el Telemark de los Alpes para abajo cuando esta bonita modalidad resurgió en Europa hace ya unos cuantos años , el abuelo sigue muy en forma y tiene muchos muchos kms y conocimiento . Respetando otras opiniones ( y sobre todo para empezar ) yo te lo recomiendo 100% tengas el nivel que tengas de alpino , empieza bien ya que tienes la oportunidad , yo tome clases con el ( pensando que ya sabia algo....y me puso las pilas pero bien jeje ) y quede encantado en todos los sentidos.
Un saludo y ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.