nevasport.com

Enviado: 26-11-2014 20:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos, soy Traspié smiling smiley
Llevo unos 15 años esquiando y este año estoy decidido a iniciarme en el Telemark y necesito algunos consejos haha

El fin de semana del 20 de diciembre lo paso en Andorra, y quiero empezar ahí, que si me gusta tengo todo el año por delante risas
Una buena tienda donde alquilar el material?
Empiezo con monitor, o sin?
Alguna preferencia en cuanto a estación y escuela de ski?

Ya he mirado algunos videos, y creo que ma va a gustar.. :D espero que no demasiado que este año no tengo demasiados fines de semana libresLlorón

Cualquier consejo que me podáis dar serà de gran ayuda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 20:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Hola Traspié ( y hola a tod@s) , hoy yo me estreno en esto del foro.

Al igual que tú llevaba muchos años esquiando y hace un par de temporadas comencé con el telemark. En mi caso me hubiese gustado coger algunas horas de monitor para evitar malos hábitos pero lo cierto es que todo ha sido de forma autodidacta. Sí ya tienes un buen nivel de esqui todo resultara más fácil. En mi experiencia me vinieron muy bien los consejos de los tutoriales en youtube de "absolutetelemark" y la lectura del libro de Dani Cruz " El Telemark"

No te puedo ayudar en lo del alquiler del material en Andorra pero si te diría las claves que al menos a mi me sirvieron mucho:

- preparación física . El telemark es muy exigente y más al principio con la tensión inicial hasta encontrar la confianza y el nuevo equilibrio. Como vayas un poco flojillo te va a tocar sufrir. Súbete también el equipo de alpino después de unas horitas para no quemarte. De nada sirve practicar algo nuevo con el cuerpo cansado xke no se asimilan bien las nuevas sensaciones motrices.