nevasport.com

Enviado: 09-10-2014 09:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Sigue esa manía de intentar sacar una fijación de telemark "convertible" en fijación de alpino !! Perdido





Que os parece ?





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buenas Moshkis,

Hace tiempo, que vi esas fijaciones de moonlight, y si no fuera porque valen mas de 600 eurazos, las hubiera pillado. En mi opinion, ganas en ligereza, y encima puedes tener la opcion de bajar en alpino si la cosa se pone chunga...Quizas no sea lo mas purista...y tambien habria que ver que sensaciones tienes comparadas con las 75mm. La temporada pasada, vi a uno de los del foro con unas parecidas, aunque no se si eran exactamente esas..la idea me pareció bestial....hasta que le petaron en la bajada. Aun asi, creo que es un buen camino a seguir para los que hacemos telemark por el monte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
jaimegoofy
Buenas Moshkis,

Hace tiempo, que vi esas fijaciones de moonlight, y si no fuera porque valen mas de 600 eurazos, las hubiera pillado. En mi opinion, ganas en ligereza, y encima puedes tener la opcion de bajar en alpino si la cosa se pone chunga...Quizas no sea lo mas purista...y tambien habria que ver que sensaciones tienes comparadas con las 75mm. La temporada pasada, vi a uno de los del foro con unas parecidas, aunque no se si eran exactamente esas..la idea me pareció bestial....hasta que le petaron en la bajada. Aun asi, creo que es un buen camino a seguir para los que hacemos telemark por el monte

??? Viste esas fijaciones ???

Ojo, que no son las Moonlight normales que están a la venta en su web, sino que (si no me equivoco) son un prototipo que cambia la fijación de modo telemark a modo alpino. Estás seguro que son las que viste ?

Las otras similares que viste de un forero, supongo que son las ATK !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 54
hola,
La pasada temporada estuve testando las ATK Newmark y coloqué una talonera Race para tener la versatilidad y comodidad del cambio al alpino en cualquier momento. La verdad es que solamente fijé el talón un día, para probar el experimento y la verdad es que después de tanto tiempo sin fijar el talón la sensación no fue nada buena , aunque aporta versatilidad a la hora de curar.
Prefiero bajar en alpino con el talón suelto.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Cita
moshkis
Cita
jaimegoofy
Buenas Moshkis,

Hace tiempo, que vi esas fijaciones de moonlight, y si no fuera porque valen mas de 600 eurazos, las hubiera pillado. En mi opinion, ganas en ligereza, y encima puedes tener la opcion de bajar en alpino si la cosa se pone chunga...Quizas no sea lo mas purista...y tambien habria que ver que sensaciones tienes comparadas con las 75mm. La temporada pasada, vi a uno de los del foro con unas parecidas, aunque no se si eran exactamente esas..la idea me pareció bestial....hasta que le petaron en la bajada. Aun asi, creo que es un buen camino a seguir para los que hacemos telemark por el monte

??? Viste esas fijaciones ???

Ojo, que no son las Moonlight normales que están a la venta en su web, sino que (si no me equivoco) son un prototipo que cambia la fijación de modo telemark a modo alpino. Estás seguro que son las que viste ?

Las otras similares que viste de un forero, supongo que son las ATK !






No me tomeis por loco!!risas Sé que JorgeLeon tiene las ATK, pero la temporada pasada vi en guadarrama a uno que llevaba una puntera tipo dynafit+cable de telemark, montadas en una tabla de travesia de competi...Tengo testigos, Huertix puede certificar que no estoy loco del todosmiling smiley El problema fue cuando le peto la fijación bajando...Ahora mismo no me acuerdo de su nombre, pero si lee el post seguro que se manifiesta smiling smiley

La diferencia de estas fijaciones con las que venden en la web, yo creo que es que el cable se puede quitar facilmente en este prototipo, mientras que en las disponibles en la web, no parece que sea sencillo. El tema de fijar el talon son iguales esta y la comercial, si te das cuenta, en las comerciales, la talonera es una tipo dynafit, pero hiperligera. Lo unico es que en la foto de la web aparece con el alza puesta tapando los 2 pins que encajan en el talon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
jaimegoofy
Cita
moshkis
Cita
jaimegoofy
Buenas Moshkis,

Hace tiempo, que vi esas fijaciones de moonlight, y si no fuera porque valen mas de 600 eurazos, las hubiera pillado. En mi opinion, ganas en ligereza, y encima puedes tener la opcion de bajar en alpino si la cosa se pone chunga...Quizas no sea lo mas purista...y tambien habria que ver que sensaciones tienes comparadas con las 75mm. La temporada pasada, vi a uno de los del foro con unas parecidas, aunque no se si eran exactamente esas..la idea me pareció bestial....hasta que le petaron en la bajada. Aun asi, creo que es un buen camino a seguir para los que hacemos telemark por el monte

??? Viste esas fijaciones ???

Ojo, que no son las Moonlight normales que están a la venta en su web, sino que (si no me equivoco) son un prototipo que cambia la fijación de modo telemark a modo alpino. Estás seguro que son las que viste ?

Las otras similares que viste de un forero, supongo que son las ATK !






No me tomeis por loco!!risas Sé que JorgeLeon tiene las ATK, pero la temporada pasada vi en guadarrama a uno que llevaba una puntera tipo dynafit+cable de telemark, montadas en una tabla de travesia de competi...Tengo testigos, Huertix puede certificar que no estoy loco del todosmiling smiley El problema fue cuando le peto la fijación bajando...Ahora mismo no me acuerdo de su nombre, pero si lee el post seguro que se manifiesta smiling smiley

La diferencia de estas fijaciones con las que venden en la web, yo creo que es que el cable se puede quitar facilmente en este prototipo, mientras que en las disponibles en la web, no parece que sea sencillo. El tema de fijar el talon son iguales esta y la comercial, si te das cuenta, en las comerciales, la talonera es una tipo dynafit, pero hiperligera. Lo unico es que en la foto de la web aparece con el alza puesta tapando los 2 pins que encajan en el talon.

Okis !!

Bueno, yo creo que los telemarkeros estamos todos un poco locos ! risasrisas

Sí, ahora que me fijo bien, es cierto que parece que lleva talonera con enganche de alpino y entonces en ese caso habrá que quitar el cable, supongo !!

Y la que viste dynafit+cable, también podía atar la talonera en "alpino" ? Y qué hacía con el cable ?





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 00:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Jorge. La foto me va como anillo al dedo.
La combinacion newmark con los soul 7que me parece ver ,es una de las opciones que estoy barajando. Incluso con el plus de la talonera Race.(por cierto , como la conseguiste suelta?)
Mi duda es si la flexion no serà dèbil i floja.
Vengo de una ascent con cartuchos duros y bien apretados, montada sobre unos bd zealot .
No me gustaria romper el material al primer tiron en una bajada agresiva.

Puedes explicar un poco como rinde? Es realmente resistente o al primer vuelo la voy a arrancar?

Otra opcion es la The M equipment. Pero pasa lo mismo, que no conozco a nadie que la lleve.

Moshkis. Yo me debo hacer mayor y maniático. Y seguramente aunque me pille algun inventillo de esos, solo lo llegue a utilitzar en contades ocasiones.
Ultimamente estoy llegando a la conclusion de que la libertad de mi talon pasa por poder escoger la opcion que mas le apetezca en cada momento.

Saludos a todos

Pep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 14:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 54
Hola Pep!!

De momento 0 problemas con el sistema en unos 30 días de esquí de montaña con ellos la temporada pasada. El sistema NTN me dio guerra desde los primeros días y pese a su aparente robustez yo rompí 3 fijaciones NTN. La combinación es muy buena para nieves blanditas, en polvo va genial y el nieve primavera mejor. La talonera es la plum race 145 conseguida a través del representante de Plum. La verdad es que las he usado solamente una vez para fijar el talón y por probarlas pero la sensación no fue nada agradable, la falta de costumbrerisas. El talón mucho mejor suelto que atado.
Desde ATK me comentaron que la habían mejorado cambiando una de sus piezas de plástico por aluminio en la nueva versión pero no he vuelto a tener noticias de ellos.
En cuanto a lo de arrancar las fijaciones, pues no se, yo he tenido esa sensación en algún momento pero he adaptado un poco mi manera de telemarkear con ellas y voy un poco más alto porque si es verdad que parece que , o se rompe la bota o arrancas la fijación, pero ya te digo que es solamente una sensación. La sensación es algo parecida a esquiar con unas fijaciones ce cepo sin muelle, pero con una sujeción enorme de la parte delantera de la bota hasta el fuelle. La parte delantera casi no se despega del esquí pero no tenemos el retroceso del muelle.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 16:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Yo también he valorado alguna vez tener algún equipo de telemark que se pueda "fijar" a alguna bajada alpina (fijando completamente la bota), pero me pasa como a Jorge, cuando alguna vez he pasado de telemark a alpino-anclado, me encuentro muuuuuuuy raro !!!smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 11:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Gracias Chicos!
I es que tenis razón. Al final tras 17 años de haber liberado el talón sólo lo he fijado en 2 ocasiones....

Jorge. Entiendo que al final es lo que dices, de adaptarse un poco al material. Con la salvedad que en este caso la forma de bajar va a ser algo mas natural.
El año pasado coincidí un día de nieve muuuy profunda con un chaval que iba en snowboard sin fijaciones, sólo con una cinta a modo de riendas para controlar un poco y no perder la tabla.
La realidad es que me gustaría poder tener esa sensación de pisar las tablas con esa libertad , pero con la seguridad de no perderlas a la primera.
Esa flexión mas suave , sin retorno pero con una buena base de contacto y un límite para no caer demasiado mmmmm me tienta.
Todo lo contrario a cuando empezaba y las fijaciones de 3 pins me llevaban casi de puntillas.

Solo me falta decidir si ATK Newmark o la de The M Equipment, que tampoco pinta mal.
Y el soul 7 ... se pelea en mi mente con el Atris de Black Crows.

Ya ha empezado a nevar y voy tarde!
Pep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Han rebajado precio y creo que actualizado un poco su web (por lo menos en fotos):

[www.moonlightmountaingear.com]

Alguien las ha probado ?

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.