nevasport.com

Enviado: 19-08-2014 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Muy Buenas Genuflexores!

Alguna recomendación para unas rodillas? He visto estas:

TeleMark-Pyrenees


Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/08/2014 10:40 por Huertix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2014 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Si alguien usa o ha usado rodilleras que cuente como va el tema ¡que hay curiosidad!smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2014 09:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
La cosa, Aeon, es que para salidas Traveseras y fueras de pista varios, ya me ha comentado algún colega que en alguna ocasión se a cruzado alguna piedra en su trayectoria. La cosa que en mi anterior, y primera temporada de TK he tenido suerte de no toparme con ninguno estos tiburones sedientos de rodillas de telemarkeros, pero si he podido comprobar lo bajo que vuelan las rodillas interiores en algunos giros.

JaimeGoffy me ha recomendado las BD, lo unico ahora mismo no encuentro no las tienen en Telemark-Pyrenees, que es mi centro de referencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2014 10:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
He encontrado este hilo.

Enlace Foro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2014 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¿Pero te deja flexionar bien? Es el estilo de Tele que más me gusta, ¡bien abajo ahí con esas rodillas!



Edito. Acabo de leer el post que has enlazado Huertix. Uf, que impresión. Ahora yo también quiero unas
y eso que levo dos diás. Llorón Acalorado risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2014 12:48 por Aeon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2014 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Yo utilizo unas G FORM . Son muy cómodas y no molestan nada. Flexibles y se adaptan como un calcetín.

No me he dado ningún tortazo para comentaros su eficiencia, pero en la tienda el dependiente me hacía la demo lanzando su iPhone hasta el techo ( hay G form para tablet y móvil) y dejándolo caer al suelo (baldosa, para el malpensado que vaya a preguntar si había moqueta)

La alternativa son unas rígidas de black Diamond, que no me parecieron tan cómodas.

El enlace al distribuidor en España:

[www.g-formspain.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-08-2014 14:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Aeon
¡bien abajo ahí con esas rodillas!

¿para qué?

¿qué sentido tiene llevar las rodillas tan abajo?

es, además de peligroso, cansado, y limitador en el aspecto técnico

¿no sería mejor una posición más alta y así no son necesarias las rodilleras?

la esencia del telemark es el levantar el talón, no el bajar la rodilla hasta machacarla contra el suelo o el esquí

es algo a lo que no le veo ningún sentido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2014 10:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
xao
Cita
Aeon
¡bien abajo ahí con esas rodillas!

¿para qué?

¿qué sentido tiene llevar las rodillas tan abajo?

es, además de peligroso, cansado, y limitador en el aspecto técnico

¿no sería mejor una posición más alta y así no son necesarias las rodilleras?

Que conlleva más riesgo por estar más cerca del suelo sí que lo imaginaba, pero del resto ni idea
ya que no lo he experimentado, claro. Abajo esas rodillas lo digo porque es taaaaan bonito. enamorado - love

Pero si resulta que es más cansado y ¡limitador en el aspecto técnico! sorprendido Pues... Cuánto me queda por aprender.Acalorado

¡Que los partidarios de llevar la rodilla abajo nos cuenten porqué prefieren hacerlo así!

Cita
xao
la esencia del telemark es el levantar el talón, no el bajar la rodilla hasta machacarla contra el suelo o el esquí

es algo a lo que no le veo ningún sentido

Como eufemismo para Telemark se lee tanto genuflexión como talón libre. A mi lo que me ha llamó primero
la atención fue la genuflexión, (para lo que es necesario llevar el talón libre); es para mi el gesto principal.
¿Debería enfocar mi visión del Telemark hacia el talón? Ahora que lo pienso, todas las explicaciones que
se ha dado aquí parten del pie... ¿Debería empezar por un lavado de cerebro? risas

Xao, ¿quiere decir que prefieres el New Telemark frente a la vieja escuela? ¿O no van por ahí los tiros? smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2014 20:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Pero Xao,

Yo llevo 2 días por estos lares, pero la verdad que dejar mi centro de gravedad muy abajo me da sensaciones muy buenas. Y bueno, FreeHeel tb implica FreePosition, o Free a secas?

Por otro lado, la unica clase que he cogido con un monitor en Piau de la Ecolé, el tio no hacia mas que insistirme en CARVING CARVING CARVING, AGACHA AGACHA AGACHA.... Pues el tio llevaba una posición, para mi preciosa. Super recogido, y cortando la nieve como un cuchillo....

Yo hago 95% Trave, y ya no sea por llevar la rodilla muy abajo, si no tb por lo posibles golpes que puedieran surgir.

Vamos, que una tibia, o femur dentro de lo malo suleda bien, pero una rodilla.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2014 00:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Las BD la gente hablan muy bien de ellas y las puedes llevar encima o debajo del pantalón. Por el sistema de anclaje y para travesía puedes subir con ellas en la mochila y ponertelas a la bajada sin quitarte las botas.

Yo el invierno que viene probaré estas que me he cogido este verano para la bici. Se pedalea muy cómodo tanto para arriba como para abajo a no ser que haga mucho calor y al ser flexibles ni las notas cuando te acostumbras. El mayor inconveniente que tendré que quitarme las botas para ponérmelas si subes con ellas en la mochila, pero para estación no creo que vayan mal.


Aquí os dejo un enlace a una comparativa de rodilleras para airsoft, curiosamente usan rodilleras de telemark para guerrear.
[tirotactico.net]

Cita
Aeon
Con lo de las posturas de telemark yo me pierdo, solamente llevo 4 años en esto y estoy orgulloso con intentar una postura en la que ir cómodo sin más, pensaba que estaba la Noruega alta y estilizada y la Americana. Cuàl es la old School y new School? Y en cual te juegas más las rodillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-08-2014 00:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Huertix
el tio no hacia mas que insistirme en CARVING CARVING CARVING, AGACHA AGACHA AGACHA.... Pues el tio llevaba una posición, para mi preciosa. Super recogido, y cortando la nieve como un cuchillo....

piénsalo

¿cómo se consigue cantear mejor?¿muy agachado o desde una posición más alta?

es una contradicción decir agacha y carving

es una majarada

agachar ¿por qué?¿para qué?¿qué es lo que busco?

eso es lo que se debería enseñar en las clases, a pensar, no a juntar un trozo de mármol, unas pocas hojas secas y otro poco de arena y tragar con que el resultado tiene que ser una materia elástica, moldeable y ligera

y nosotros lo repetimos sin comprobar si es posible o no

y cuanto más bajemos más lejos estaremos de nuestra posición de base

arriba-abajo-arriba-abajo...............

sandios qué agotamiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2014 12:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Cita
xao

piénsalo

¿cómo se consigue cantear mejor?¿muy agachado o desde una posición más alta?

Gracias Xao!!

Me parece muy interesante tu planteamiento. Es cierto, que no me he parado a pensarlo demasiado.

Cuantas sensaciones nuevas por experimentar..

San Paqueton, San Paqueton... Te rogamos que nos nieves un monton... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 15:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Cita
xao

¿qué sentido tiene llevar las rodillas tan abajo?

es, además de peligroso, cansado, y limitador en el aspecto técnico

¿no sería mejor una posición más alta y así no son necesarias las rodilleras?

la esencia del telemark es el levantar el talón, no el bajar la rodilla hasta machacarla contra el suelo o el esquí

es algo a lo que no le veo ningún sentido

Xao!

Me gustaría que vieras este video:





Considero que este esquiador no lleva una posición excesivamente baja, pero sin embargo, las rodillas las lleva muy pegadas al suelo. No crees, que podría ser que incluso sin forzar mucho la posición y por tanto sin dejar las rodillas intencionadamente muy bajas, existe la posibilidad de colisión? Quiero decir, que la protección es algo que no sobra en este oficio. Estas de acuerdo?

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-09-2014 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Huertix
Cita
xao

¿qué sentido tiene llevar las rodillas tan abajo?

es, además de peligroso, cansado, y limitador en el aspecto técnico

¿no sería mejor una posición más alta y así no son necesarias las rodilleras?

la esencia del telemark es el levantar el talón, no el bajar la rodilla hasta machacarla contra el suelo o el esquí

es algo a lo que no le veo ningún sentido

Xao!

Me gustaría que vieras este video:





Considero que este esquiador no lleva una posición excesivamente baja, pero sin embargo, las rodillas las lleva muy pegadas al suelo. No crees, que podría ser que incluso sin forzar mucho la posición y por tanto sin dejar las rodillas intencionadamente muy bajas, existe la posibilidad de colisión? Quiero decir, que la protección es algo que no sobra en este oficio. Estas de acuerdo?

Saludos.

hola, disculpa la tardanza

tú lo dices bien, el esquiador del vídeo no lleva una posición muy baja pero sus rodillas rozan el suelo en ocasiones

¿por qué sucede esto? porque el contacto de las rodillas (o más bien la parte exterior de ellas) con la nieve es una consecuencia, un efecto, de la inclinación (canteo) debida a la velocidad

el tipo del vídeo es un corredor, hay que tenerlo en cuenta, y busca lo que busca, conducción

he visto corredores de telemark en copa del mundo y campeonatos del mundo y su posición de base es alta, pero todos acaban contactando en algún momento con sus rodillas en la nieve, y ninguno lleva rodilleras, seguramente porque su actividad se reduce a la pista

lo que quiero decir es que hay que saber distinguir causa de efecto

la posición baja pienso que es un efecto de otras cosas, no una causa de nada, salvo de limitaciones

una posición excesivamente baja de base nos limita, tanto los movimientos como la distribución de los pesos, en cambio una posición baja como efecto de la velocidad en curva, o de movimientos precisos, es sólo un momento de la curva, que desaparecerá para volver a aparecer, si es necesario

todo este rollo, si consigo explicarme, no va en contra de la utilización de rodilleras fuera de pista (yo no las uso, pero cada uno debe de saber lo que tiene que hacer) sino para buscar una posición de base natural y efectiva, que no es la osición baja, y a partir de ahi probar cosas, y si vemos que necesitamos rodilleras pues nos las ponemos, pero primero siempre recomiendo levantar la posición

la posición baja baja en telemark tenía sentido con el material antiguo: botas bajas y esquis estrechos

era muy complicado encontrar el canto, y el reparto de cargas anteroposterior no se podía realizar con la eficacia que lo podemos hacer ahora

algunos dicen que lo que se busca ahora es "alpinizar" el telemark

bueno, el talón siempre se levanta, y el esqui exterior va por delante del esqui interior, y eso para mi es la esencia del telemark

para acabar este tocho, vaya porquería de música que tiene el vídeorisas

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.