nevasport.com

Enviado: 04-06-2014 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
He comprado unos Movement Black Apple en una buena oferta, entre otras razones por el peso que anuncia el fabricante (1050grs). Al desempaquetar, cada tabla pesa 80 grs más de lo declarado. No es mucho, pero fastidia, sobre todo con lo que presume Movement, cuando el plan es aligerar y pagamos un huevo. He escrito a Movement en Suiza, que no responde. He escrito al vendedor en París, que me dice que Movement dice que ese sobrepeso está dentro de un 8% de margen de variación que es por lo visto conocido y aceptado, y que por lo tanto las tablas no son defectuosas. Yo ese 8% no lo he visto escrito o advertido en ninguna parte, pero igual me equivoco. ¿Alguien conocía esto?

No sé si pasa con todas las marcas, pero si queréis asegurar peso, balanzita bajo el brazo recién tarada y a la tienda, o exigencia previa al vendedor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2014 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Cita
tremolino
He comprado unos Movement Black Apple en una buena oferta, entre otras razones por el peso que anuncia el fabricante (1050grs). Al desempaquetar, cada tabla pesa 80 grs más de lo declarado. No es mucho, pero fastidia, sobre todo con lo que presume Movement, cuando el plan es aligerar y pagamos un huevo. He escrito a Movement en Suiza, que no responde. He escrito al vendedor en París, que me dice que Movement dice que ese sobrepeso está dentro de un 8% de margen de variación que es por lo visto conocido y aceptado, y que por lo tanto las tablas no son defectuosas. Yo ese 8% no lo he visto escrito o advertido en ninguna parte, pero igual me equivoco. ¿Alguien conocía esto?

No sé si pasa con todas las marcas, pero si queréis asegurar peso, balanzita bajo el brazo recién tarada y a la tienda, o exigencia previa al vendedor...

No había oído nunca nada de eso del % de margen en los pesos !

Interesante tema a seguir, si alguien sepa de esto.

Por cierto, raro que en Movement no te contesten. Será porque es una marca "barata" sorprendidosorprendidoTriste

Ya nos dirás !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2014 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Los pesos que se ponen en los catálogos son orientativos y siempre hay pequeñas variaciones.
Pensad que las maderas utilizadas vienen de arboles y estos al igual que las personas son cada uno distintos. Hay arboles con su madera mas prieta que han crecido lentamente y otros que lo han hecho mas rápido y su madera es menos densa.
El listón de madera que se saque de cada uno de estos arboles con las mismas medidas pesará un poco más o un poco menos. Además a la hora de poner la resina de epoxy para fijar las fibras también puede haber diferencias y que se cargue un poco más o un poco menos de resina, pues este es un proceso manual y aunque en el prensado suele rebosar el excedente, siempre habrá algunas diferencias. y no por par, si no cada esquí puede pesar ligeramente diferente a otro igual.

Así que no te rayes, es perfectamente normal en todas las marcas.

En tablas donde influye más el peso como en el esquí de fondo, a veces se marca individualmente cada esquí con el peso y el punto de equilibrio y luego se emparejan manualmente para que sean lo mas idénticos posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.395
Me pregunto si también sucederá lo contrario, es decir, esquís con un peso un 8% inferior al anunciado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puff, Tremolino, son 80 gr de diferencia. Una tolerancia del 10% es normal en muchas pesadas. Ya puestos lo primero que habría que saber es la calibración de la balanza con la que has hecho la pesada y el error de pesada. Seguro que si computas esto, tu pesada tiene un +/- dentro del cual está el peso del esquí. Ten en cuenta además que el peso del esquí es un peso medio. Así que yo no le daría muchas vueltas. Otra cosa es que el esquí se te desviase en 200 gr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Chabi
Me pregunto si también sucederá lo contrario, es decir, esquís con un peso un 8% inferior al anunciado.

Sí, sí, se dan casos, Y sinceramente, yo los prefiero que la desviación sea por encima...
Por debajo puede ser señal de menos resina y por lo tanto mayor fragilidad....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 00:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Si llegan a pasarse 200 grs... ¡me planto en Suiza! risas
La balanza estaba calibrada con una de precisión de farmacia, para no meter la pata en eso, claro. Y sí, deben haberlos emparejado, porque pesaban lo mismo.
Por cierto, hablando de estos temas, me ha dicho gente profesional que hace algún tiempo una marca de travesía de prestigio soltó al mercado una remesa defectuosa (deslaminaban), vendida por tiendas internet en plan ofertón.
De gastarse una pasta y dar importancia al peso, mejor asegurarse por todos los métodos posibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.