nevasport.com

Enviado: 24-04-2014 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
Parece que el mercado de las fijaciones de telemark va creciendo poco a poco y todo indica que pronto habrá más novedades.

Os dejo información de la nueva fijación construida, diseñada y provada por MEquipment en La Grave. [www.the-m-equipment.com]

Fijación Telemark NTN con inserts de Dynafit.
Peso: 400gr la unidad de prueba con leash. Con frenos dicen que 800gr.
Step In
6 puntos de anclaje
Safety release.
A la venta en otoño de 2014


Foto de la unidad de prueba de Meidjo telemark festival en la Grave.



Video del funcionamiento.

Enlace a la prueba que realizo el gran Seb Mayer en la Grave.
[www.telemarcoeur.com]

Este no parece un invento artesanal como el de los muelles de la 22designs que vimos el otro día. [www.nevasport.com]

Expectantes estamos Palomitas - Popcorn de ver la tercera revolución del Telemark despues del paso de las botas de cuero al plastico y del 75mm al NTN (esta entre corchetessmiling smiley).

Saludos a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 09:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Uno de los problemas actuales con los diferentes sistemas de fijación, creo que es la NO uniformidad en la bota. Que si 75mm, que si NTN, ahora NTN con TLT. Además del lio que causa (no te digo nada para los que no están metidos en el mundillo y lo miran desde fuera) es que uno ya no sabe qué botas tener para ir cambiando alguna temporada de fijación.

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
Cita
moshkis
Uno de los problemas actuales con los diferentes sistemas de fijación, creo que es la NO uniformidad en la bota. Que si 75mm, que si NTN, ahora NTN con TLT. Además del lio que causa (no te digo nada para los que no están metidos en el mundillo y lo miran desde fuera) es que uno ya no sabe qué botas tener para ir cambiando alguna temporada de fijación.

Ciao

Toda la razón Moshkis. Esto se parece a la época del step in del snowboard en la que cada marca sacaba su sistema con su bota. O al esquí de fondo que tienes dos sistemas (por lo menos) de tipo de fijaciones con diferente anclaje de bota.

En mi opinión y después de haber cambiado a NTN esta temporada el que vaya bien con 75 mm y además tenga todo su material (botas y diferentes tablas con fijaciones) en 75 mm no le compensa cambiar.

Si que es verdad que el control es mayor en NTN pero por ejemplo en mi caso que me considero un aprendiz todavía del Telemark tengo los mismos fallos técnicos con 75mm que con NTN y esto el NTN no te lo soluciona.

Otra cosa es que te plantees entrar por ligereza al telemark tech con estas nuevas fijaciones que por narices necesitas una bota NTN TLT si o si. Y además ya no te casas con Rotefella.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2014 00:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Gran noticia, Mico365. Si de verdad funciona, salta cuando debe y pesa 400 grs (¡¡¡), ha dado el paso definitivo para empezar la tercera revolución, aventajando a los de ATK, que por lo que he oído no logran sacar su fijación con "release" para la nueva temporada.

Ahora solo falta que Scarpa (y el resto) despierte de su sueño y haga una bota de telemark para fuera pista cercana al kilo, como se está haciendo en trave alpina, donde las Dynafit TLT6 marcan la línea a seguir. Son alucinantes. Scarpa va a responder con una nueva, muy ligera, este otoño. ¿Por qué no se pueden hacer así las de telemark? ¿Tan pocos somos? ¿Tan poca presión hacemos? ¡A ver si lo va a hacer Dynafit! Y ya no nos casamos ni con la Rotefella ni con la Scarpa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Mico365
Cita
moshkis
Uno de los problemas actuales con los diferentes sistemas de fijación, creo que es la NO uniformidad en la bota. Que si 75mm, que si NTN, ahora NTN con TLT. Además del lio que causa (no te digo nada para los que no están metidos en el mundillo y lo miran desde fuera) es que uno ya no sabe qué botas tener para ir cambiando alguna temporada de fijación.

Ciao

Toda la razón Moshkis. Esto se parece a la época del step in del snowboard en la que cada marca sacaba su sistema con su bota. O al esquí de fondo que tienes dos sistemas (por lo menos) de tipo de fijaciones con diferente anclaje de bota.

En mi opinión y después de haber cambiado a NTN esta temporada el que vaya bien con 75 mm y además tenga todo su material (botas y diferentes tablas con fijaciones) en 75 mm no le compensa cambiar.

Si que es verdad que el control es mayor en NTN pero por ejemplo en mi caso que me considero un aprendiz todavía del Telemark tengo los mismos fallos técnicos con 75mm que con NTN y esto el NTN no te lo soluciona.

Otra cosa es que te plantees entrar por ligereza al telemark tech con estas nuevas fijaciones que por narices necesitas una bota NTN TLT si o si. Y además ya no te casas con Rotefella.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Yo tengo la TTS americana . Es fantástica pero tiene un gran problema . Llegas enseguida al límite de recorrido del muelle y entonces tiras de los tornillos de la tabla . Ya la he arrancado dos veces .

Esta fijación parece resolver ese problema . Sin embargo no se puede usar con la Scarpa F1 como estaba haciendo hasta ahora y requiere una botan TN que como ya se ha dicho no les da la gana de hacerlas ligeras.
Otro problema . que a lo mejor no es tañ , es que no veo clara la opción tour . No se ve en el video . En caso de que no lo tenga ya puede ser lo ligera que se quiera , es volver a la prehistoria y a las penalidades en subida .
Lo de los 400 gr cuesta creerlo , al menos en el prototipo . Esperemos que el modelo final que parece tener más plástico los cumpla.
Si cumple todo esto , es decir , modo tour sin fricción y 400 gr. tienen en mí un potencial cliente . En cualquier caso para montarlos en un esquí ancho de 90 , 100 o más y en consecuencia para llevela con una bota alta . Mi Scarpa Terminator pro NTN.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2014 20:27 por kikea0.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
kikea0
Yo tengo la TTS americana . Es fantástica pero tiene un gran problema . Llegas enseguida al límite de recorrido del muelle y entonces tiras de los tornillos de la tabla . Ya la he arrancado dos veces .

Esta fijación parece resolver ese problema . Sin embargo no se puede usar con la Scarpa F1 como estaba haciendo hasta ahora y requiere una botan TN que como ya se ha dicho no les da la gana de hacerlas ligeras.
Otro problema . que a lo mejor no es tañ , es que no veo clara la opción tour . No se ve en el video . En caso de que no lo tenga ya puede ser lo ligera que se quiera , es volver a la prehistoria y a las penalidades en subida .
Lo de los 400 gr cuesta creerlo , al menos en el prototipo . Esperemos que el modelo final que parece tener más plástico los cumpla.
Si cumple todo esto , es decir , modo tour sin fricción y 400 gr. tienen en mí un potencial cliente . En cualquier caso para montarlos en un esquí ancho de 90 , 100 o más y en consecuencia para llevela con una bota alta . Mi Scarpa Terminator pro NTN.

Ostras, pues eso que comentas de la TTS del límite del recorrido del muelle y tirar de tornillos (con posible arrancamiento de fijación) es una cosa muuuy grave. No tenía ni idea !! Seguro que no hay solución a eso ??Triste

Una cosa que no sabía es que con éstas nuevas fijaciones con enganche detantero tipo TLT Dynafit, se puede telemarkear con una bota de travesía como la Scarpa F1. Eso es así ? No hay ninguna diferencia entre las específicas de telemark y las de montaña con fuelle ???

Y aprovechando el hilo, es normal que esa fijación nueva "made in France" digan que pese 400 gr la unidad y en cambio 800 gr la unidad con frenos ? Tanto pesan unos frenos ? O es el sistema que le tienen que poner en sí ?

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
moshkis
Cita
kikea0
Yo tengo la TTS americana . Es fantástica pero tiene un gran problema . Llegas enseguida al límite de recorrido del muelle y entonces tiras de los tornillos de la tabla . Ya la he arrancado dos veces .

Esta fijación parece resolver ese problema . Sin embargo no se puede usar con la Scarpa F1 como estaba haciendo hasta ahora y requiere una botan TN que como ya se ha dicho no les da la gana de hacerlas ligeras.
Otro problema . que a lo mejor no es tañ , es que no veo clara la opción tour . No se ve en el video . En caso de que no lo tenga ya puede ser lo ligera que se quiera , es volver a la prehistoria y a las penalidades en subida .
Lo de los 400 gr cuesta creerlo , al menos en el prototipo . Esperemos que el modelo final que parece tener más plástico los cumpla.
Si cumple todo esto , es decir , modo tour sin fricción y 400 gr. tienen en mí un potencial cliente . En cualquier caso para montarlos en un esquí ancho de 90 , 100 o más y en consecuencia para llevela con una bota alta . Mi Scarpa Terminator pro NTN.

Ostras, pues eso que comentas de la TTS del límite del recorrido del muelle y tirar de tornillos (con posible arrancamiento de fijación) es una cosa muuuy grave. No tenía ni idea !! Seguro que no hay solución a eso ??Triste

La solución que me queda por ver para el arrancamiento de la fijacion son los inserts . Espero que sea suficiente.
Respecto a lo de la F1 se telemarquea de maravilla . Ningún problema . Yo lo hago con dos , la normal y la de carbono. El único pero es que sufre mucho el fuelle con los cantazos pero estoy pensando en atornillar uno de los protectores que vende sueltos Scarpa ( aunque scarpa España no hace ni caso .Tuve que pedirlos a Scarpa USA y ellos les tiraron de las orejas a los de España y entonces ,me atendieron)
¡¿ 800 gr con frenos !? Creo que como de costumbre nos están engañando con los pesos totales , no se....
De todas formas me preocupa más lo de te ner un modo tour conveniente con fricción cero... ¿ Sabéis si lo tiene ? En internet no aparece nada . He escrito un comentario en su`´agina pero no lo han publicado. No se si es que no lo han visto todavía o es algo que quieren ocultar.
De todas formas confío en que sí lo tenga . No tendría sentido presumir de ligereza si no tiene un modo tour totalmente libre.

Una cosa que no sabía es que con éstas nuevas fijaciones con enganche detantero tipo TLT Dynafit, se puede telemarkear con una bota de travesía como la Scarpa F1. Eso es así ? No hay ninguna diferencia entre las específicas de telemark y las de montaña con fuelle ???

Y aprovechando el hilo, es normal que esa fijación nueva "made in France" digan que pese 400 gr la unidad y en cambio 800 gr la unidad con frenos ? Tanto pesan unos frenos ? O es el sistema que le tienen que poner en sí ?

Ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Perdón por el anterior . Creí que había publicado el comentario y tan solo publique la cita.


.Con las F1 se telemarkea de PM. El tipo que fabrica las TTS esquía con unas de ellas . Además aunque ya no son las más ligeras entre las botas de travesia si lo lo es entre las de telemark.
Lo que dices de 800 con frenos da que pensar . Si pesan eso con frenos estoy casi seguro que pesarán más que esos 400 gr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2014 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
kikea0, el sistema TTS ¿salta en alguna situación?

Tengo unas fijaciones Dynafit Speed Tour y, ya que dices que con Scarpa F1 se telemarkea bien, estoy dando vueltas a la idea de añadir anclajes para TTS, haciéndolo de quita y pon, para llevar en la mochila. La idea es "aprovechar todo": disponer de las posibilidades de Dynafit para subir ligero, descensos complicados, disfrute de estilo alpino (sorprendido) pero sacar de la mochila cuando venga bien los muelles TTS, engancharlos (como hago con los Voilé 3 pin cable), y telemarkear a placer. Y claro, usaría más el TTS en situaciones complicadas cuanto más seguridad ofrezcan en caída (tengo claro que quiero proteger una rodilla delicada para no tener que dejar de esquiar). Por eso me gustaría saber si saltan y en qué condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2014 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
En el TM skitest Hintertux ya están probandola. Esperando sensaciones.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297

Despues del prototipo de la presentación de esta primavera parece que ya tienen la fijación definitiva para hacerla en serie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Parece que la han refinado....

Pero seguimos con el mismo problema, demasiada diversidad para tan poco mercado.

Esto es un gran problema ya que no va a permitir ni la expansión de la modalidad ni el abaratamiento del material.

Al final una tienda no puede tener diversidad de sistemas porque la clientela es demasiado pequeña y la variedad del material enorme. Y al final las tiendas acaban por abandonar.

Una unificación de sistemas generaría más material en las tiendas, mas usuarios y el abaratamiento a medio plazo.
Además se evolucionaría bajo un "paradigma" lo que permitiría aligerar y refinar ese "estándar" y no ir sacando cada vez sistemas nuevos que no terminan de desarrollar su potencial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-10-2014 17:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.992
Cita
elnogue
Parece que la han refinado....

Pero seguimos con el mismo problema, demasiada diversidad para tan poco mercado.

Esto es un gran problema ya que no va a permitir ni la expansión de la modalidad ni el abaratamiento del material.

Al final una tienda no puede tener diversidad de sistemas porque la clientela es demasiado pequeña y la variedad del material enorme. Y al final las tiendas acaban por abandonar.

Una unificación de sistemas generaría más material en las tiendas, mas usuarios y el abaratamiento a medio plazo.
Además se evolucionaría bajo un "paradigma" lo que permitiría aligerar y refinar ese "estándar" y no ir sacando cada vez sistemas nuevos que no terminan de desarrollar su potencial.

las tiendas ya tienen claro que pasan del telemark, porque no les salen las cuentas

hasta que apareció el sistema NTN la cosa parecía que podía empezar a cuajar en lo que a tiendas se refiere, había cable de diferentes marcas y ya estaba

ahora hay mucha diversidad de material entre botas y fijaciones, hay poca demanda, y la que existe prefiere esperar a las rebajas o buscar en internet

esto es un boca-oido, y todo cristo se busca más o menos la vida, pero el material de telemark seguirá siendo caro y difícil de encontrar durante unos años, hasta que acabe este periodo de transición del cable a lo automático

paciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
xao
Cita
elnogue
Parece que la han refinado....

Pero seguimos con el mismo problema, demasiada diversidad para tan poco mercado.

Esto es un gran problema ya que no va a permitir ni la expansión de la modalidad ni el abaratamiento del material.

Al final una tienda no puede tener diversidad de sistemas porque la clientela es demasiado pequeña y la variedad del material enorme. Y al final las tiendas acaban por abandonar.

Una unificación de sistemas generaría más material en las tiendas, mas usuarios y el abaratamiento a medio plazo.
Además se evolucionaría bajo un "paradigma" lo que permitiría aligerar y refinar ese "estándar" y no ir sacando cada vez sistemas nuevos que no terminan de desarrollar su potencial.

las tiendas ya tienen claro que pasan del telemark, porque no les salen las cuentas

hasta que apareció el sistema NTN la cosa parecía que podía empezar a cuajar en lo que a tiendas se refiere, había cable de diferentes marcas y ya estaba

ahora hay mucha diversidad de material entre botas y fijaciones, hay poca demanda, y la que existe prefiere esperar a las rebajas o buscar en internet

esto es un boca-oido, y todo cristo se busca más o menos la vida, pero el material de telemark seguirá siendo caro y difícil de encontrar durante unos años, hasta que acabe este periodo de transición del cable a lo automático

paciencia
Xacto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
elnogue
Cita
xao
Cita
elnogue
Parece que la han refinado....

Pero seguimos con el mismo problema, demasiada diversidad para tan poco mercado.

Esto es un gran problema ya que no va a permitir ni la expansión de la modalidad ni el abaratamiento del material.

Al final una tienda no puede tener diversidad de sistemas porque la clientela es demasiado pequeña y la variedad del material enorme. Y al final las tiendas acaban por abandonar.

Una unificación de sistemas generaría más material en las tiendas, mas usuarios y el abaratamiento a medio plazo.
Además se evolucionaría bajo un "paradigma" lo que permitiría aligerar y refinar ese "estándar" y no ir sacando cada vez sistemas nuevos que no terminan de desarrollar su potencial.

las tiendas ya tienen claro que pasan del telemark, porque no les salen las cuentas

hasta que apareció el sistema NTN la cosa parecía que podía empezar a cuajar en lo que a tiendas se refiere, había cable de diferentes marcas y ya estaba

ahora hay mucha diversidad de material entre botas y fijaciones, hay poca demanda, y la que existe prefiere esperar a las rebajas o buscar en internet

esto es un boca-oido, y todo cristo se busca más o menos la vida, pero el material de telemark seguirá siendo caro y difícil de encontrar durante unos años, hasta que acabe este periodo de transición del cable a lo automático

paciencia
Xacto pulgar arriba

Estoy de acuerdo !!

Además, cada vez que sale una fijación nueva, ya me lío si mis botas son aptas o no ! Lo están liando todo demasiado. A ver si ya unifican todo de una puñetera vez pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 01:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
Por si alguien está interesado en probar esta fijación y puede ir, el 20 y 21 de Diciembre en Ax-les-thermes en partenariat avec Télémark Pyrennees van los chicos de M-Equipment con esquís Zag y Volki además de botas Crispi.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 11:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
539 euros ...... sin comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
xao
Cita
elnogue
Parece que la han refinado....

Pero seguimos con el mismo problema, demasiada diversidad para tan poco mercado.

Esto es un gran problema ya que no va a permitir ni la expansión de la modalidad ni el abaratamiento del material.

Al final una tienda no puede tener diversidad de sistemas porque la clientela es demasiado pequeña y la variedad del material enorme. Y al final las tiendas acaban por abandonar.

Una unificación de sistemas generaría más material en las tiendas, mas usuarios y el abaratamiento a medio plazo.
Además se evolucionaría bajo un "paradigma" lo que permitiría aligerar y refinar ese "estándar" y no ir sacando cada vez sistemas nuevos que no terminan de desarrollar su potencial.

las tiendas ya tienen claro que pasan del telemark, porque no les salen las cuentas

hasta que apareció el sistema NTN la cosa parecía que podía empezar a cuajar en lo que a tiendas se refiere, había cable de diferentes marcas y ya estaba

ahora hay mucha diversidad de material entre botas y fijaciones, hay poca demanda, y la que existe prefiere esperar a las rebajas o buscar en internet

esto es un boca-oido, y todo cristo se busca más o menos la vida, pero el material de telemark seguirá siendo caro y difícil de encontrar durante unos años, hasta que acabe este periodo de transición del cable a lo automático

paciencia

Buscamos en internet porque no tenemos opciones de tiendas en las que ver y comparar material.

Yo estoy pensando en unas NTN + botas, claro. ¿dónde las miro, sobre todo las botas? He estado en Patrick, en Madrid. Tienen un par de modelos de botas Scott y las R8 de rotefella. Nada más. En cambio, en alpino, la gama de esquís y botas es enorme. Tan enorme que me planteo si realmente eso es rentable.

Es un circulo vicioso: como no hay producto en las tiendas, nos vamos a internet; como nos vamos a internet, las tiendas no ven el sentido de tener material; y sigue, y sigue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 23:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Por lo que se ve y se lee esta nueva fijación es La buena para travesía. El año pasado hablábamos de la ATK, pero la MEIDJO ha dado un salto cualitativo. Y así va el precio...
El primero que la pruebe que nos cuente las sensaciones...

Están produciendo además unos vídeos muy guapos. Aquí está la serie entera en Vimeo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 00:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
Buena prueba les están haciendo Seb Mayer y su gente a la fijación. Preciosa serie.

Se podrá probar en el test de Patrick sport en Valdesqui montadas en skis Coretti, así que el comando Madrid de Telemark tiene una oportunidad de lujo para probar esta exclusiva mezcla.

A ver si al fin de semana siguiente se los trae Coretti de prueba a la telemarkeada de Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
me tendre que hacer con unas botas para probarlas en cerler. Coreti las trae montadas en sus esquís.
El viernes 20 que no hay muchas gente a ver si viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.