nevasport.com

Enviado: 01-04-2014 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Os dejo una foto del prototipo de Telemark tech system con los muelles de la fijación AXL de 22 designs.



¿Irá por aquí el sistema de telemark tech que quiere sacar 22 design para 2016?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Mmmmmmmmmmm, si a la fijación inicial TTS (sólo puntera y talonera, con mínimo peso) le empiezan a meter muelles y demás, es cómo si se volviera al sistema actual de muelles y entonces ya no hay tanta diferencia en el peso (no sé cuánta) y la única diferencia será el enganche de sistema tipo Dynafit TLT en vez de pico de pato.

No sé, habrá que ver qué tienen pensado y sus ventajas frente a las actuales !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 02:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
A parte del engendro , que como bien decís solo varia en TLT puntera ( en vez de puntera para 75mm ) con lo cual no se exactamente cuanto ahorro de peso habrá ,( yo tengo la AXL con pico de pato y estoy encantado ) , es cosa mia o esa bota es de trave pura y dura ?? Si , veo el fuelle , pero lo veo raro tipo Scarpa F1 de trave q muchas rajaban por ahi por cierto ,pero no conozco esta bota, a lo mejor meto la pata , pero a parte veo la suela por el lateral como con un desgaste raro y me huele a experimento tipo profesor Bacterio esto jeje. No veo yo muy claro estos inventos . Antiguamente las fijatas de tele superaban en ligereza a las de trave tipo madreña pesada pero en esqui de montaña ha habido tal evolucion en los materiales que me parece imposible superar en ligereza los equipos de esqui de montaña ultraligeros con Telemark manteniendo por supuesto transmision y seguridad en descenso , cosa que a parte ( no se vosotros ) me parece ridiculo ni siquiera intentar porque creo que perderia la esencia de moverse por la montaña con total libertad y disfrutar . Osea pa hacer el galgo por el monte ( competición ) que es muy respetable equipo de skimo ultraligero y para telemarkear ya sabemos lo que hay y funciona....por poner un ejemplo , el otro dia hicimos la Norte de Ubiña y con las pico pato y crampones ligeros pues en el ascenso gemelada garantizada a tope pero luego el descenso clasico disfrutando mucho , DISFRUTAR , cosa que con un invento de estos no acabo de ver claro , habrá maquinas que bajen descalzos , yo no.... pa ligereza bota de cuero y cepo y ala Return to Inocence.....Yo lo veo todo ya como una manera de sacar perres ( perres = euros, asturianish expression ) hasta de debajo las piedras , quien dijo crisis. Ala ya desahogue que tuve un dia muy jodio jajaja ; a ver que opinan Cantero y demas compis que creo probaron algún invento de estos , pero bastante más lograo si mal no recuerdo.

P.D: Si que veo los equipos NTN mas validos pa actividades de esquí-alpinismo con ascensiones tecnicas , en el que se opte en los ascensos por rutas con corredores de hielo o incluso cascadas , porque aunque no las he probado nunca , me imagino que las botas NTN tienen que ser mucho mas funcionales a la hora de cramponear que las pico de pato . Aunque si mal no recuerdo , tambien por aquí , Jorge creo que era ya tuvo muy mala suerte y rompio ( mejor dicho se le rompieron que no creo que haya sido a posta jeje ) dos o tres fijaciones NTN ....en fin falta evolución al parecer y estos materiales no son precisamente baratos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.