nevasport.com

Enviado: 07-02-2014 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Al hilo de la pregunta que han hecho los chicos del Torocuervo telemark club en redes sociales, hago yo la misma pregunta en Nevasport.

Y, ¿Por qué el Telemark no es olímpico?
¿Las competiciones están reguladas dentro de la FIS? ¿O tiene su propia federación?
Económicamente, no necesitan crear ninguna estructura para esta disciplina, ¿Se pueden aprovechar los estadios de esquí alpino?
¿Seria el despegue del Telemark como disciplina deportiva?
Las imágenes del telemark siempre son impresionantes con lo que se daría una difusión inigualable.

¿Es el telemark de competición una representación del telemark, o los telemarkeros son almas libres que vagan por las montañas sin pensar siquiera en competición?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Buscando sobre el tema me encuentro:

- Pagina de "facebook de apoyo al Telemark Olimpico"

- Hashtag de apoyo al Telemark Olimpico



- Entrevistaa de la BBC en la que "Jasmin Taylor declara que seria un sueño probable que en 2018 sea una prueba y en 2022 sea olimpico".

- Incluso un camp de entrenamiento de Telemark olímpico Solonieve para lanzar chavales en la competición, que se ha celebrado en Vallnord y se celebrará en Valdezcaray, y no se si en algún otro sitio más.

Parece que hay vida detrás del sueño olímpico del Telemark.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Yo prefiero el telemark en nieve polvo profunda por el bosque, sin prisas y sin cronómetros.

Un poco en este estilo, aunque no es solo telemark:
[www.sweetgrass-productions.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2014 10:10 por Viking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Presentación del lobby de Telemark a los miembros del Consejo de la FIS ayer en Barcelona.





Os dejo las palabras Pascal Berger miembro de la comisión Telemark FIS:
"Hemos alcanzado un hito, ayer el Presidente Gian Franco Kasper y los miembros del Consejo han decidido que el Telemark debe integrar el programa olímpico como parte del plan llamado Telemark plan 2020. Por lo tanto estamos ahora dentro de la competición, el camino es todavía largo pero corremos!
La buena noticia es que el Telemark debería estar como representación en los Juegos olímpicos de la Juventud de 2016 en Lillehammer"

Apoyar a la candidatura en este enlace:

[www.change.org]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Buen video, gracias por compartirlopulgar arriba

P.D. Opinion muy personal, no me gusta the new format, el Parallel Sprint.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Enhorabuena Miguel!

Aparte de que el Borbon no asistiera, la noticia era el Consejo de la FIS reunido en BCN y los temas que ahí se debatieron.pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Que chulo, me pongo tó borrica. risas

Y que chungo... Triste



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-06-2014 10:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
zanna bianca

P.D. Opinion muy personal, no me gusta the new format, el Parallel Sprint.

te puedo asegurar que es espectacular

muy divertido, tanto para competidores como para espectadores, muy visual y muy emocionante

para mi ha sido todo un acierto que quiten el GS y lo sustituyan por el PSpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A mi también me gusta el paralele sprint, creo que es muy espectacular.

Ahora lo de que el Telemark llegue a ser olímpico, no lo tengo tan claro. No porque no lo merezca como disciplina, que para mí es innegable que sí lo merece.
Si no por dos asuntos, a saber:
Por un lado solo llegan a nuevos olímpicos deportes con unas federaciones grandes, muy representadas en distintos países y aun así si no hay "pingües beneficios" no suelen llegar a entrar (casos de la escalada o el esquí de travesía que llevan tiempo intentándolo y parece que al fin pueden conseguirlo)

Por otro lado la Telemark le puede pasar lo que le pasó al snowboard durante años, la disciplina representada en los juegos no era la practicada por la amplia mayoría.

En snowboard se hizo olímpico el "alpino" antes que el freestyle y lo curioso es que ninguna marca ofertaba en sus catálogos ni si quiera botas, fijaciones o tablas "duras" al gran publico, que, mayoritariamente se interesaba por el freestyle, es decir hicieron olímpica la disciplina equivocada.

Con el Telemark puede pasar parecido. A nivel mundial el mayor mercado y probablemente el único representativo sea EEUU, y el Telemark allí no va por las competiciones alpinas (aunque las haya) si no por la mentalidad de libertad y acceso al backcountry. Así pues, si el único mercado realmente potente le da la espalda a las disciplinas alpinas...porque razón los JJ.OO deberían recibirlas con los brazos abiertos??

Creo que al final las nuevas entradas de disciplinas en los JJ.OO dependen de lo televisable que sea el deporte y de lo que se pueda sacar de dichos deportes a nivel económico. aquí como en todo habrá Lobbys que presionen para incluir y para sacar disciplinas de los juegos y no creo que los lobbys que pueden apoyar el Telemark (marcas, federaciones, estaciones, etc) sean muy potentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-06-2014 13:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
elnogue
A mi también me gusta el paralele sprint, creo que es muy espectacular.

Ahora lo de que el Telemark llegue a ser olímpico, no lo tengo tan claro. No porque no lo merezca como disciplina, que para mí es innegable que sí lo merece.
Si no por dos asuntos, a saber:
Por un lado solo llegan a nuevos olímpicos deportes con unas federaciones grandes, muy representadas en distintos países y aun así si no hay "pingües beneficios" no suelen llegar a entrar (casos de la escalada o el esquí de travesía que llevan tiempo intentándolo y parece que al fin pueden conseguirlo)

Por otro lado la Telemark le puede pasar lo que le pasó al snowboard durante años, la disciplina representada en los juegos no era la practicada por la amplia mayoría.

En snowboard se hizo olímpico el "alpino" antes que el freestyle y lo curioso es que ninguna marca ofertaba en sus catálogos ni si quiera botas, fijaciones o tablas "duras" al gran publico, que, mayoritariamente se interesaba por el freestyle, es decir hicieron olímpica la disciplina equivocada.

Con el Telemark puede pasar parecido. A nivel mundial el mayor mercado y probablemente el único representativo sea EEUU, y el Telemark allí no va por las competiciones alpinas (aunque las haya) si no por la mentalidad de libertad y acceso al backcountry. Así pues, si el único mercado realmente potente le da la espalda a las disciplinas alpinas...porque razón los JJ.OO deberían recibirlas con los brazos abiertos??

Creo que al final las nuevas entradas de disciplinas en los JJ.OO dependen de lo televisable que sea el deporte y de lo que se pueda sacar de dichos deportes a nivel económico. aquí como en todo habrá Lobbys que presionen para incluir y para sacar disciplinas de los juegos y no creo que los lobbys que pueden apoyar el Telemark (marcas, federaciones, estaciones, etc) sean muy potentes

tienes mucha razón en muchas cosas pulgar arriba

pero hay que tener en cuenta que el telemark está englobado en la misma federación que las otras disciplinas de nieve, no tiene una federación diferente

a partir de ahí, lo que pide el COI es que la disciplina tenga estructuras y campeonatos nacionales, amén de selecciones, en 15 países, y en eso se está, porque no creo que se llega a esa cifra

otro de los "peros" para que el telemark llegue a olímpico es el "frikismo" de sus practicantes, el pasotismo hacia la pista, como bien has comentado, y que hace que sea complicado montar estructuras estables

en fin, que personalmente estoy dividido: por un lado me gustaría que fuese una modalidad olímpica, y llevamos trabajando en ello ya 8 años, aunque en España hemos retrocedido este último año, pero por otro no me gusta que el telemark caiga en las garras del COI y su apisonadora comercial

ahora, el parallel sprint podría dar la campanada a la hora de ser televisado, es pura adrenalina pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.