nevasport.com

Enviado: 21-01-2014 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Buenos días a todos,
Cada vez que voy a Baqueira, cada 3-4 años me quedó loco viendo a los telemarkeros Y siempre digo que quiero aprender, este va a ser el año si encuentro curso de finde en Panticosa, Formigal, Astún O candanchú. En caso contrario esperaría a hacer curso de semana a temporada siguiente en Cerler (Barrabés) o Baqueira (¿?). Otra opción seria Sierra Nevada
¿Sabéis si alguna escuela da cursos de este tipo? He buscado pero de momento nada
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 10:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
En Candanchu está Dani Cruz, que creo que es el director de la Escuela de Esquí. Tiene publicado un libro sobre telemark. Me imagino que allí te podrán informar y seguro que algo organizan. En está web también tiene un blog.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Yo aprendi en Baqueira, con los de araneu. Pregunta por Oriol. Es un fanatico del telemark ademas de ser un tio de la leche. Hace 3 años que me enseño telemark y ha conseguido que no coja casi nunca las tablas de trave risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 13:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hola!


Yo esquío en Candanchú, si no me equivoco ( y tengo mis dudas), en la escuela de esquí aún no dan clases de telemark pero si que hay monitores preparados para ello, así que si llamas seguro que te organizan unas. ( todo esto lo sé porque casualmente lo estuve hablando la semana pasada con un monitor guiño )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Muchas gracias a los 2 por la información,

Suelo esquiar en Formi y Panti porque me aprovecha de familiares que tienen casa en el Valle de Tena, pero en las webs de las respectivas escuelas no dicen nada de telemark, algo que si que veo de forma explícita en Candanchñu, contactaré con ellos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
jaimegoofy, gracias por la recomendación en Baqueira de donde recurrir

La verdad es que cada vez que os veo trazar los giros me flipa, de hecho, mi idea es que si me gusta terminaré jubilando alpino y travesía y quedarme con telemark para todo.

Probaré un día igual un par de horas y después me lanzaré a un curso

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Niko
Muchas gracias a los 2 por la información,

Suelo esquiar en Formi y Panti porque me aprovecha de familiares que tienen casa en el Valle de Tena, pero en las webs de las respectivas escuelas no dicen nada de telemark, algo que si que veo de forma explícita en Candanchñu, contactaré con ellos.

Un saludo

Me consta que en Formigal se imparten clases de telemark, prueba a llamar y que te informen directamente desde la escuela.

Por cierto, mi primer mensaje en el foro de Telemark, he entrado como un elefante en una cacharrería...

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 00:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
En Cerler, en Barrabes hay profesores de Telemark.
Yo voy a hacer uno este mes de febrero con ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Contacté con barrabés pero los cursos de finde son 2 findes consecutivos y eso viajando desde Madrid es una paliza, al menos para mi, pero era mi primera opción. En Formi preguntaré pero no aparecía nada en su web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Niko, si vas desde Madrid y no te quieres dar paliza de coche, te recomendaria muy mucho ir a Valdezcaray. Alli puedes alquilar sin problemas a los del club Torocuervo y las 2 escuelas tienen muy buenos monitores, ademas de que encontraras a muchos telemarkeros en esa estacion con muy buen rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Cita
jaimegoofy
Niko, si vas desde Madrid y no te quieres dar paliza de coche, te recomendaria muy mucho ir a Valdezcaray. Alli puedes alquilar sin problemas a los del club Torocuervo y las 2 escuelas tienen muy buenos monitores, ademas de que encontraras a muchos telemarkeros en esa estacion con muy buen rollo.

jaimegoofy muchas gracias, no sé porque no pienso un poco, si no voy a salir de una verde para que quiero algo tan grande, voy a mirar la opción que me comentas, porque ir al valle de Tena es el límite que concibo de tiempo para un fin de semana, así que la opción de Valdezcaray es muy buena, si tengo dudas si no te importa te volveré a preguntar. Porque imagino que mucha gente los findes migrará para Piri aragonés con estaciones más grandes

Thanks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Cita
Niko
Cita
jaimegoofy
Niko, si vas desde Madrid y no te quieres dar paliza de coche, te recomendaria muy mucho ir a Valdezcaray. Alli puedes alquilar sin problemas a los del club Torocuervo y las 2 escuelas tienen muy buenos monitores, ademas de que encontraras a muchos telemarkeros en esa estacion con muy buen rollo.

jaimegoofy muchas gracias, no sé porque no pienso un poco, si no voy a salir de una verde para que quiero algo tan grande, voy a mirar la opción que me comentas, porque ir al valle de Tena es el límite que concibo de tiempo para un fin de semana, así que la opción de Valdezcaray es muy buena, si tengo dudas si no te importa te volveré a preguntar. Porque imagino que mucha gente los findes migrará para Piri aragonés con estaciones más grandes

Thanks


Jeje, no problem! Tu pregunta que es gratis (todavia) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-01-2014 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Valdezcaray es una buena opción para comenzar. Hay varios profesores muy buenos, se entrena a chavales e incluso se ha mandado a algunos a los campeonatos del mundo

Sin problemas pues

En Formigal pregunta por Juanjo Igea, un crack, nivel III por la EEE

En Cerler, estaba en Barrabés Rubén, el pinchu, buenísimo, también nivel III por la EEE

En Baqueira, en era Escola, está Pau Milá, que es demostrador (profesor de profesores) de Telemark y además es un tipo superdivertido

Seguro que en todas las estaciones hay profes que enseñan Telemark, pero es interesante dar con los que conocen la metodología específica, no simplemente que sean profesores de alpino y aficionados al telemark

Los que te he comentado son garantía segura


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2014 17:39 por xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Xao

Muchas gracias por todos los datos que me das, a Pau lo conocí en una semana de curso de Alpino, un tío como bien dices superdivertido, además de enseñarte cosas que nunca mas me han enseñado, como esquiar saltando y como no los carajillos en el restaurante del Port de la Bonaigua

Con toda la información que me habéis dado entre todos ya no tengo excusa smiling smiley

Un saludo

Cita
xao
Valdezcaray es una buena opción para comenzar. Hay varios profesores muy buenos, se entrena a chavales e incluso se ha mandado a algunos a los campeonatos del mundo

Sin problemas pues

En Formigal pregunta por Juanjo Igea, un crack, nivel III por la EEE

En Cerler, estaba en Barrabés Rubén, el pinchu, buenísimo, también nivel III por la EEE

En Baqueira, en era Escola, está Pau Milá, que es demostrador (profesor deprofesores) de Telemark y además es un tipo superdivertido

Seguro que en todas las estaciones hay profes que enseñan Telemark, pero es interesante dar con los que conocen la metodología específica, no simplemente que sean profesores de alpino y aficionados al telemark

Los que te he comentado son garantía segura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Yo poca información puedo dar en cuanto a clases !

A excepción de mis primeras 2 horas de telemark allá hace unos cinco años, he sido totalmente autodidacta !! smiling smiley

Sólo tengo el contacto de la chica que me dió esas primeras dos horas y fue en GrandValira (Raquel, antigua propietaria de una tienda específica de Telemark que había en una callecita andorrana).

Si te interesa te lo puedo pasar a ver si aún da clases !

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.