nevasport.com

Enviado: 04-11-2013 17:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Hola Telemarkeros,

Pues nada, una vez más, tan famaso tema tratado en todos y cada uno de los foros de esqui, venog yo a preguntar a los expertos del lugar, vuestra opinión a la hora de montar las fijaciones.

Me he comprado la broca, tengo la plantilla y un par de.... para agujereas mis tablas ( que pa eso las he pagado co.... )

Bueno el caso es que como no tengo experiencia, me gustaría saber vuestras recomendaciones en telemark.

El contexto:

Fijacion: BD O1.
Uso: 90 % travesia y fuera pista.


Opciones:

1 - Alinear el centro de la bota con la marca del esqui.
2 - Alinear la plantilla de la fijacion con el centro del esqui.
3 - Alguna de las anteriores + retrasar la posición x milimetros.

Espero no crear polemica con este hilo.

Saludo y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.316
Mándame un privado con el email y te mando los apuntes que tengo en ingles de los tipos de montaje, sacados de Telemark tips.
Yo estaba igual que tu el año pasado.

Y recuerda lo que dicen los yanquis.

"I drink beer when I mount Tele bindings, I drink coffee when I mount Alpine bindings".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.316




Este es muy didáctico y es tu fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 23:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Es lo último que he leído sobre el tema. La literatura sobre el tema es larga, pero este artículo ofrece varios puntos de vista. Está en inglés.
Where to mount your binding | Absolute telemark