nevasport.com

Enviado: 08-04-2013 12:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola desde hace 2 años hago telemark me encanta y he adquirido un gran nivel, incluso foqueo y me pego algun bajada, voy con unas fijaciones NTN todo perfecto me compre unas botas Scarpa tx pro perfecto, pero tengo una pequeña duda, me da la sensacion que es una bota que va ligueramente inclinada hacia adelante, es puede ser, y claro al final del dia voy destrozado y es por la posicion que tiene.
he ajustado de la parte trasera para que esten lo menos inclinadas posible pero la cosa esta igual, alguin me puede hechar una mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-04-2013 14:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
las botas de telemark, como las de alpino, tienen la caña inclinada hacia adelante, es lo lógico y lo normal

desde luego, si tu posición telemarkeando es la que aparece en la foto de tu avatar no me extraña que acabes el día destrozado

no es problema de las botas, es que llevas una posición excesivamente baja, lo que hace que tu musculatura se cargue más y que los mecanismos de presión sobre los esquís estén muy limitados

una posición más alta descargará fatiga en tus músculos y te permitira cantear-presionar-angular-movilizarte mucho mejor

poner las botas en posición "walk" es para éso, para andar, foquear o descansar en el bar tomándote una cañita, no para esquiarsmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
fxavimore@gmail.com
Hola desde hace 2 años hago telemark me encanta y he adquirido un gran nivel, incluso foqueo y me pego algun bajada, voy con unas fijaciones NTN todo perfecto me compre unas botas Scarpa tx pro perfecto, pero tengo una pequeña duda, me da la sensacion que es una bota que va ligueramente inclinada hacia adelante, es puede ser, y claro al final del dia voy destrozado y es por la posicion que tiene.
he ajustado de la parte trasera para que esten lo menos inclinadas posible pero la cosa esta igual, alguin me puede hechar una mano

No entiendo exactamente lo de la posición hacia adelante de la bota, es la primera vez que lo oigo !

Como dice Xao quizás es simplemente porque lleves una posición excesivamente baja, o bien quizás creo porque llevas unos cartuchos NTN demasiado suaves (los verdes) y algo flojos. No creo que sea problema de la bota !

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Un segundo que ha lo mejor no m explico, si bajo y subo no hay problema perfecto incluso me canso menos que en parado, el problema en estas botas (me da la sensacion) que quando estoy parado y depie o en no posicion telemark, el algulo de la bota esta muy adelante, esto me obliga a estar flexionado y entoces para descansar las tengo que poner en posicion de caminar, sino te quedas reventado.
Me explico, como la bota me obliga a estar muy para adelante entoces simpre estas siempre flexionado y no te deja ni estirar la pierna para no cansarte tanto.
Por eso si alguien conoce esta bota y se es tema del modelo de bota.



Xavi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Yo creo que entiendo lo que dices, pero no había oído nada de incomodidad de esa bota.

Supongo que te refieres a ésta:

[www.scarpa-schuhe.de]

Viendo la foto, yo le veo una inclinación normal.

Una cosa que puedes hacer para salir de dudas es intentar alquilar el mismo modelo o bien algún otro modelo NTN y así puedes comparar.

Ya dirás

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-04-2013 18:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
no es problema de ese modelo, tiene un ángulo de flexión normal para una bota de gama alta y cuatro ganchos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 18:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Si tendre que alquilar unas nuevas para ver si me paso lo mismo, pero en las de esqui y en las de montaña no me pasan puedo ir con una posicion mas natural sin problema, pero en estas botas quedas en una posicion como semi de sentado sin poder ponerte del todo depie y es agotador, tengo que estar todo el rato subiendo la palanca en posicion de caminar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-04-2013 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
las botas de esqui tienen un ángulo similar en la caña, salvo que sean de gama baja o están muy cedidas

las de montaña tienen un ángulo menor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2013 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
¿Nunca esquiáis en posición "walk"? A mis Scarpa T2 les falla el bloqueo ski/walk y a menudo bajo en "walk", me he acostumbrado, y ahora, con unas T1 que funcionan bien, tengo que reacostumbrarme a la "rigidez" de la posición "ski".


Cita
xao
las botas de telemark, como las de alpino, tienen la caña inclinada hacia adelante, es lo lógico y lo normal

desde luego, si tu posición telemarkeando es la que aparece en la foto de tu avatar no me extraña que acabes el día destrozado

no es problema de las botas, es que llevas una posición excesivamente baja, lo que hace que tu musculatura se cargue más y que los mecanismos de presión sobre los esquís estén muy limitados

una posición más alta descargará fatiga en tus músculos y te permitira cantear-presionar-angular-movilizarte mucho mejor

poner las botas en posición "walk" es para éso, para andar, foquear o descansar en el bar tomándote una cañita, no para esquiarsmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fondrume
Enviado: 11-04-2016 16:30
Prueba a poner la cadera sobre la bota que vas más retrasao que la ostia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
Hola,

cuando dices que has regulado de atrás te refieres a esto?




Tengo unas iguales y la inclinacion tal y como viene de fabrica parece normal. Ademas la puedes regular como se ve en las instrucciones.

Por lo demas ¿estas agusto con ellas? ¿Que tal en pista con ellas? ¿Que te parece la flexion de dura?

Suerte y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.