nevasport.com

Enviado: 19-12-2012 13:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Hola gente. Soy nuevo en el foro y me interesa que me aportéis algo de luz al dilema que se me presenta al querer agenciarme un equipo para hacer telemark lo más polivalente posible. La temporada pasada estuve aprendiendo a telemarkear alquilando material y tras unos 6 días conseguí comenzar a sentir las sensaciones inigualables de esta nueva (para mí) forma de esquiar. Total, que quiero seguir con el tema y pretendo compaginarlo con el alpino. Estoy pensando en agenciarme unas tablas que me puedan servir tanto para pista como para fuera de pista y también para alguna excursión de montaña y por eso estoy barajando unos k2 side show de 90 de patín y 1900 g de peso, pienso que pueden ir bien para todo. También se me ha pasado por la cabeza unos coomback, pero quizás para pista sean demasiado tochos. Incluso he visto que en Conrad hay unos Atomic Theory de 95 de patín que pueden convenirme (más ligeros que los sideshow), pero tienen doble espátula y no lo veo muy claro, De todas formas, el lío fundamental lo tengo con el asunto del tipo de fijación (NTN o 75 mm) que condiciona lógicamente el tipo de bota que tengo que comprar. Me atrae el NTN porque es más moderno, seguro y cómodo y me permite tener unas botas (Scarpa) compatibles con fijaciones TLT para otro equipo de travesía, pero al ir a una tienda de Viella donde hay dos dependientes que hacen telemark me he encontrado con la sorpresa de que no me lo recomendan. Sus argumentos son que con NTN el pie no flexa (al menos tanto) como con 75 mm, que se va como de puntillas y demasiado elevado y que el pie va demasiado amarrado con lo que se pierde buena parte de la libertad que da el free heel; ambos consideran que está muy bien para competición, pero que si lo que que quiero es hacer telemark de verdad (flexionando como es debido y no haciendo casi esquí alpino), que me tire al cable de toda la vida. Me imagino que este tema ya se habrá tratado por ahí y que podría dar para ríos de tinta, pero el caso es que me gustaría oír más voces. Yo inicialmente estaba pensando en unas NTN freedom, pero ya no sé qué pensar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lavaca
Enviado: 19-12-2012 19:54
Hola, yo te intento ayudar.
Por mi experiencia con unas fijaciones de cable son marvillosas ligeras , inestables, suaves, telemark docil, puro, ofrecen pocar resistencia peeero son un cońazo de poner y no saltan.
7tm es un telemark mas on off siguen siendo suaves, puedes hacer muy buenas trazadas apoyandote en su rigidez, saltan, son feas, pesan,un punto mu intermedio
Las ntn son comodas, estables, trazas que no veas, duras, antitelemark, pero te aseguroque se pueden llevar muy bestias, por fuera y por pista, vas muy seguro, saltan, pesan, son bonitas, modernas, se hace muy buen telemark con ellas, mas new school pero telemark. Peeero cansan, cansan una barbaridad. Un dia bestia te condiciona el siguiente, no puedes con las piernas. Da igual. Lo fuerte que estes, es violencia puracontra tus musculos, y se contracturan, eso o ritual de estirar masaje crema hielo etc mejor estas de cañas..
La bota sencillamente la ntn es mejor, comoda y moderna
Para travesia, la ligereza es clave, g3 bd 7 tmtour y ntn por ese orden
Esquis buf yo me quedo con la gama g3 un patin de hasta 90 y construccion ligera, o no tanto eso tu decides sacrificar trazada y dureza frente a ligereza y menor esfuerzo fisico
Pero vamos en esquis busca un peso maximo un tipo de construccion y el que mas te guste, van todos como tiros.
Bueno y eso es todo, resumido porque stoy con el ipad ese y me cuesta.. Que cosas yo que nunca tendria un ipad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 22:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Gracias por los comentarios. Creo que vas en la misma línea que los de la tienda de Viella por lo que veo. Si no he entendido mal, las NTN tienen especial sentido si vas a ir a cañón con ellas (pagando el peaje del cansancio muscular, claro). Teniendo en cuenta que yo me planteo el telemark como una forma de esquiar claramente alternativa y diferente al alpino, supongo que lo mejor será que opte por una fijación de cable para sentir el telemark de manera más pura. Al fin y al cabo, para correr por pistas y hacer el bestia por palas víregenes seguiré (por el momento, al menos) optando por los esquís alpinos (tengo unos line prophet 98 a los que todavía quiero sacar mucho partido). ¿Hay mucha diferencia de control entre las diferentes fijaciones de cable ? Cuando te refieres al peso máximo de la tabla supongo que considerarás excesivo el peso de 1900 g de los k2 sideshow, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
De las fijaciones de cable, he probado la g3 y la black Diamond, y ambas me resultan muy parecidas.
El placer de correr por pistas y hacer el burro fuera, se intensifica enormemente haciendolo en teleDiablillo
Los k2 dudo que pesen eso...si acaso un solo esqui... miralo bien.
Planteate que las fijaciones no saltan, y las lesiones estan ahi, por no hablar de que te enganche un alud Enfadado - Angry ...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuarentón
Enviado: 21-12-2012 11:37
Mitxelo:
Mi consejo es que no tengas prisa, alquila y prueba. Cualquiera de las dos opciones, si estás hablando de comprar material nuevo es un desembolso de pasta considerable. Yo en su dia me puese con esto del tele porque era mucho más barato y ligero que un equipo de travesia...Vaya por delante que lo mio siempre fue el cutrerio, y más ahora que tengo "cargas familiares".
Si se trata de "sensaciones" por lo que te cuestan unas botas te compras un equipo de backcountry completo. Si vas a empezar y quieres ahorrar compras unas ataduras de cable como las Voile Hardwire, cojes una tablas de alpino que tengas por ahí - con 75 de patín vas que chutas- y te pillas unas botas de segunda mano o de oferta.... y a correr.
Ahora bien, yo si tuviese el dinero y fuese joven y sin compromiso. Miraría muy mucho lo de la NTN. De hecho si que me gustaría probarla. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hombre.....la sensacion del backcountry y telemark son bastante distintas a mi entender....Que vaya por delante que yo tengo las G3 Ascent y hasta ahora me van muy bien, aunque es verdad que a mas de uno le he oiso que tenga cuidado con el hielo que se forma en la palanca que cambia de modo foqueo a modo descenso, en esto la BD 01 tiene mucho ganado respecto a la G3. Las NTN no las he probado y si que me gustaria, sin embargo leyendo a gente en los foros de telemarktips, no muchos la recomiendan para hacer travesia debido al peso y a algunos problemas que dan. Pero el tema de las botas es un gran punto a favor de las NTN. Yo tambien hago esqui de montaña (fijacion dynafit) y desde luego que me gustaria tener las mismas botas para telemark y para montaña, pero creo que hay que trabajar mas el tema del peso en las NTN. Seguro que en un par de años ya estan mas desarrollados todos estros modelos NTN. Por otra parte, ver el cable y los muelles de una fijacion normal de telemark....me encanta. Aunque como bien dicen por ahi, el ponertelas puede ser un autentico coñazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 22:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
A ver si me entendéis. Tengo 49 tacos. Esquío habitualmentelos fines de semana en Baqueira con mi mujer y amigos y tal y cual y tengo una hija en un club (CEVA). Hago deportes varios habitualmente (correr, btt, squash, padel, etc) y el esquí y la montaña son unas de mis pasiones. Equipo de travesía tengo desde hace unos 15 años y antes de ser padre (hace 10 años) hice muchas cosas con ellos por los pirineos, precisamente cuando todavía no sabía esquiar bien, con lo cuál sufría casi siempre como un perro en las bajadas. Estos últimos 4 o 5 años es cuando he ido con mucha frecuencia a esquiar a Baqueira y cuando he llegado a aprender a esquiar bien de verdad, pero curiosamente es cuando he dejado de hacer travesía (sólo alguna escapada desde Orri o desde Beret o por allí cerca con algunos amigos y poco más cerca de casa en Bilbao -Castro Valnera en Lunada-). En la estación disfruto fundamentalmente cuando los fuera de pista se dejan hacer. La pista pura me aburre ya un poco. Y es aquí donde apareció el año pasado el telemark en la forma de un día de imprinting de un club del Valle de Arán que lo organizó. Probarlo y gustarme (aunque al principio por pura intuición, claro, porque la realidad fue un calvario de caídas y esfuerzos valdíos por dar zancadas cuesta abajo). Peeero, como soy muy perseverante (mi madre era navarra) me fui yo solito a Valdezcaray, alquilé un equipo a los de torocuervo (Chefe, qué tío más majo) y en un día conseguí "captar" la idea y empezar a ejecutarla. Luego 4 días más de alquiler en Baqueira sirvieron para convencerme de que quería seguir porque la sensación me atrapó y lo tengo claro, si no hay buena nieve para esquiar fuera de pista y me tengo que circunscribir a las pistas, me calzo los de telemark y disfruto de otro deporte. Y por supuesto voy intentando salirme de las pistas con ellos para evolucionar a otros campos como usarlos para hacer excursiones traveseras, por qué no. Os digo que me encanta aprender deportes nuevos y que no soy de los que compra equipo deportivo para cubrir un capricho pasajero. El telemark es mi siguiente objetivo deportivo y lo uno a progresar más en el padel y por supuesto a mejorar mi técnica en alpino, claro.

Después de esta chapa igual me entendéis mejor. Me encantaría alquilar ntn para ver qué tal pero es imposible, así que tengo que optar. Después de todo lo que he leído en internet y lo que he oído opr ahí, creo que las g3 enzo pueden ser unas fijaciones majas para lo que quiero hacer. si las compagino con una tabla que me sirva para todo un poco (dynastar cham hm 87-3.180 gr el par, o algo parecido de peso como unos movemente source o los atomic theory que os decía de 95 de patín, o los sideshow un poco más pesados de 3.800 gr el par), pues ya puedo disfrutar en todos los terrenos, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 23:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Ah! se me olvidaba deciros que he leído mucho en internet sobre la nueva NTN para travesía (la freedom) y parece que han resuelto los problemas que causaba el hielo en la fijación anterior (la freeride) y es más ligera de peso, aunque no tanto como las otras -g3, bd, etc). El dilema es el tipo de telemark que provoca el sistema ntn con respecto a los cables, insisto. El rollo de si es telemark o es medio alpino. Lo ideal sería probarlo, claro, pero es que no es posible sin comprar, me temo. ¡Los comentarios de Lavaca me habían convencido para tirarme a las botas de pato y olvidarme del NTN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 00:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Bueno, pues falto yo en dar opinión.
llevo 15 años con el talón libre, he probado muchas fijaciones menos la NTN.
Os habéis olvidado de dos fijaciones bastante buenas, la hamer, para pista o travesía, y la voile para travesía.
La Hamer de pista (la que no pivota) creo que es una de las mejores, ya que tienes 5 puntos de dureza que te permiten mucho juego. Es la que llevo yo para todos los días. antes la llevaba al 5 de dureza, pero cambié a una Scarpa T-Race y la bajé al 3 por que casi no podía doblarla. La que pivota esta bastante bien pero pesa un poco.
La voile es la que pienso comprame, es ligera, con un mecanismo sencillo y tiene poca altura, cosa que es buena si llevamos mucho patín. Una media ladera con nieve dura y 90 de patín con una fijación como la G3, que va bastante elevada, es realmente cansado, hay mucha torsión (lo se por experiencia).
Respecto a la G3, he visto varias petadas por los cartuchos, e incluso con el cable cortado por desgaste. El mecanismo de pivotar si entra nieve y se hiela, pedir un mechero por que no hay forma de bloquearla de nuevo hasta que no se deshiela.
Otra fijación, esta para pista que va realmente bien es la rottefella R8, la tengo montada en unos Volki Race Tiger de gigante de 1,85, y van de lujo. Esta fijación era la mas vista en copa del mundo hasta la llegada de la NTN, ahora es raro ver a gente que no lleve la NTN. Hablando con gente me comentaron que la NTN es bastante dura y que esta dando problemas en las rodillas (sobrecargas), ya que si quieres ir fuerte son muy exigentes.
Desde mi punto de vista, hacer telemark es un poco como "liberarse" y soy partidario de la 75 mm. Claro esta que yo siempre hago telemark, ya sea en pista o en travesía, y no me planteo el Alpino, ..... miento, cuando estoy cansado bajo en alpino, y a toda pastilla si es necesario.
Si no te importa gastarte el dinerillo, yo tiraría a 75 mm comprando el equipo completo. Compraría las botas primero e intentaría probar todas las fijaciones que pudieses, en baqueira tienes bastante material para probar, y en Cerler también (si vas a Cerler déjame un mensaje y hacemos unas bajadas)
Respecto a los esquís, los que mas te gusten, puedes probar algunos con patín ancho pero duros, 90 o mas, y otros con patín mas estrecho 80 mm pero mas blandos, veras que el comportamiento es muy diferente, incluso prueba con Roket. Unos blandos de 100 o mas se usan muy poco, pero cuando nieva y los puedes usar son inolvidables.
Bueno, pues eso es todo, supongo que no te he aclarado mucho, pero por lo menos tienes mas opiniones para entretenerte.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorgeleonntn
Enviado: 23-12-2012 17:00
Ufff!! Hacía ya mucho tiempo que no me pasaba por el foro.
Hola Alvaro! Que tal todo?
Perdonadme pero menudas chapas con el material... Je je. Diablillo
Os voy a dar mi opinión tras 10 años de telemarkear y los últimos 6 o 7 sin ponerme los esquies de alpino.
He probado todo, incluso las fijaciones de cepo! Y.. Que pasada!! Eso si que son sensaciones, muchísima más libertad todavía. En cuanto al sistema ntn, es como todas las cosas , requiere su tiempo de adaptación y tienes que reaprender a hacer telemark, es diferente. Ni mejor ni peor, diferente. El sistema tiene que mejorar, porque aún es muy nuevo. A mi me petaron unas fijaciones ntn al segundo año y la gente de rottefella pasó de mi alegando que había sido culpa mía (recibí su carta hace unos meses, habiéndome petao las fijaciones hace 3 temporadas).

La mayor ventaja del sistema ntn son las botas, sobre todo si haces montaña y alpinismo. Son menos aparatosas y los crampones se fijan y trabajan mucho mejor en estas botas.

Para empezar con el telemark yo me compraría sin duda el sistema 75 mm y pasaría de ntn. Las sensaciones son más limpias. A mi personalmente me gusta mucho g3, pero si que es cierto que puedes tener algún problemilla con los muelles y/o cables. La hammer es muy buena... Tienes muchas opciones.

El tema de combinar con dynafit es un claro ejemplo de que los experimentos es mejor hacerlos en casa y con gaseosa... Tiene lo peor de cada sistema porque subes con el sistema ntn y bajas con el sistema dynafit de trave. Un sinsentido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 22:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Vale, está claro y ya me habéis convencido. Paso del NTN y listo, Lo único, Jorgeleonntn, cuando dices que te gusta muucho la g3, a cuál de esa marca te refieres, porque la Enzo la ha puesto verde telemarker. Es para flipar lo del material de este deporte, todo tiene peros y problemillas varios. Ya podían currárselo mejor los ingenieros y los diseñadores, no? La verdad es que ves la mayoría de las fijaciones y parecen salidas de la Edad Media. Qué complicado es todo, bufff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 02:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Seré breve.
He probado y poseido por varias temporadas todas las fijaciones tour de telemar menos la nueva Freedom ,las /tm y las artesanales NTbulldog.. Incluso los prototipos americanos de tts . I tengo dos NTN

Mi opinion .
Para travesia , cualquiera de las tour N75 , Con preferencia por las AXL en prestaciones en descenso y las VOile switchback x2 como lijeras ( con permiso de las TTS )

EN PISTA SIN DUDA NTN FREERIDE , En travesía son una penitencia insufrible. He de reconocer que me gustan las fijaciones activas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 20:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
A qué te refieres con fijaciones activas, Kikea0?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Me refiero a fijaciones duras de tensión , en las que el muelle ejerce mucha fuerza. Activas serían Las 22design la BlackDiamond O1 y no activas las G3 y las voile por ejemplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuarentón
Enviado: 27-12-2012 12:29
MIxtelo:
Sobre el buen consejo de telemarker “. Compraría las botas primero e intentaría probar todas las fijaciones que pudieses”. Comentarte que las botas es quizás lo más importante de todo el equipo. Yo he tenido que vender unas botas que me estaban bien en la tienda y luego esquiando me hacían daño. Ahí puedes guiarte por las botas que has alquilado, la marca y el modelo. Mira sobre todo que te esté cómoda esquiando.
Sobre las ataduras. El estándar con el que se suelen comparar las ataduras es la Hammerhead. Esta atadura tiene 5 posiciones que te permite ajustar la dureza y hacerla más o menos activa. Simplemente cambiando la posición de un pasador consigues que la atadura (y el esquí) se comporten de forma muy distinta. Esta es una gran ventaja frente al resto de ataduras que no tienen esta versatilidad. Su versión de travesia es la Axl. Tanto la Hammerhead como la Axl pueden parecer un poco “mediavales” pero son de lo mejor en el mercado. Y sobre todo no se rompen. La Enzo de G3 acaba de salir al mercado, es una copia de la Axl, y habrá que ver que tal resultado da.
El problema de las ataduras de Telemark es que quitando la 7tm y la NTN ninguna se suelta en caso de caída gorda o de avalancha. Voile fabricaba hasta hace poco la placa CRB y Rottefella también tenía una placa, pero creo que las han dejado de fabricar. Si esta cuestión te preocupa la 7tm power es otra buena atadura a considerar (su versión de travesía es la 7tm power tour).
La verdad es que las ataduras comparadas con las de alpino de travesia o de pista son como del Jurásico.risas
Suerte con la elección, ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuarentón
Enviado: 27-12-2012 13:26
Aunque sea secuestrar un poco el post. Si es estaría interesado en la opinión de Jorge y de Kike sobre la NTN más para montaña que para pista. Es que lo del pico de pato es un compriso a la hora de subirte a los sitios en cuanto tienes que trepar un poco.
A mi es que esto que escribió Mazarei sobre la NTN me llamó la atención.
[www.telemarktips.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
Cuarentón
Aunque sea secuestrar un poco el post. Si es estaría interesado en la opinión de Jorge y de Kike sobre la NTN más para montaña que para pista. Es que lo del pico de pato es un compriso a la hora de subirte a los sitios en cuanto tienes que trepar un poco.
A mi es que esto que escribió Mazarei sobre la NTN me llamó la atención.
[www.telemarktips.com]

Efectivamente para mi que soy esquiador de montaña al 99% el tema de la forma de la bota era de lo que más me atraía del sistema NTN . Ahora después de cuatro temporadas puedo decir que NTN para montaña son un dolor. Son pesadas , con resistencia en la zancada y sin suficientes grados de movimiento. Me queda por comprobar bien las TTS que tengo y unas NTBuldog que tengo pensado comprar. Las Freedom no las considero porque aunque no las he probado dicen que sigue teniendo retención, lo que para un uso como el que yo le doy hace que me interesen más cualquier n75 como Voile x2 , BDo1 o Axl

Tengo confianza en NTN todavía pero por ahora esta fe viene más de lo que me gustan mis Scarpa TXpro ( ligeras pero duras y altas) que de la fijación

Creo que loa avances posibles van a venir más de talleres independientes que de la propia Rottefella. Por mi parte optaré por probar las NTbuldog y las TTS que ya tengo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2012 16:39 por kikea0.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 18:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Qué buena cuadrilla hacéis, da gusto lanzaros a opinar y estar un rato en silencio a la espera de vuestras ilustradas opiniones. Después de oír, ver y callar, creo que he llegado a la conclusión de que lo que me vendrían bien serían unas Axl con un esquí freeride que no pese mucho. Los usaré más en el entorno de la estación ,por eso no me importa que pesen más de la cuenta para patear, pero poniendo las Axl garantizo mejor las opciones de hacer en el futuro algo de travesía (cuando controle lo suficiente en nieves no tratadas, claro). Y sí, empezaré por las botas. Este finde pasado estuve probándome unas scarpa t1 y unas BD push con unos descuentos del 40 % en una tienda de Viella (Marmot) y lamentablemente no me quedaba bien ninguna de las dos, la BD que tenían del 27,5 me quedaba justa y la Scarpa que tenían del 28 holgada (ya vi que la horma de las dos marcas era muy diferente). Seguiré buscando bota y probablemente a la espera de descuentos en tablas en Conrad-Sport más adelante. Gracias a todos de verdad (aunque si os soy sincero, teniendo en cuenta el probable poco uso en montaña que les voy a dar, me sigue picando la curiosidad de la NTN freedom, más propia del siglo XXI -es por seguir incitándoos al debate, qué malo soy-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 18:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Acabo de ver que la NTN freedom pesa 1,5 kg el par y la Axl 1,8 kg el par ?????????? Si es más pesada la segunda, se irá mejor con la primera subiendo, no? Y si bajando, la primera es más segura, pues no sé yo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Si no les das mucho uso en montaña a lo mejor te van bien las Freedom. Bajo mi punto de vista Las Axl van igual de bien que las NTN Freeride en descenso , Aquí el tema seria qué bota te convence más . LA ventaja de las Axl es que puedes regular su " actividad" . Es decir darles menos tensión cuando haya nieve polvo o más cuando esté dura.

Sobre el tema del peso de las Freedom ... bien Yo no las he tenido en la mano pero en telemarktips hay gente que las ha pesado con los tornillos y todo y pesan algo más .
En cualquier caso aunque pesen esos 1500 gr si continúan teniendo tensión en modo " tour " la diferencia es abismal . Es como si pesaran medio kilo más por lo menos . Yo las he descartado por esa razón

La seguridad ... también es relativa , a mi no me han saltado nunca y en el foro de Telemarktips la gente cuenta lo mismo. Para que salten bien las tienes que dejar con poca tensión, no es un sistema tan bueno como el de 7tm o la placa de Voile


No sé el uso que le darás en montaña , si no va a ser mucho , menos del 50 % y te gustan las NTN adelante son buenas bajando y muy cómodas de poner y quitar
En cualquier otro caso yo personalmente optaría por las Axl , son indestructibles y te costará moverlas menos que las Freedom .
Hay otras opciones más ligeras en N75 como las BD O1 que ahora con dos tornillos más han resuelto el tema de que se arrancaban fácil y también las Voile switchback x2 (activas ) o la "normal ( neutra) Estas dos últimas son en mi opinión las mejoesr para travesía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 16:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Ntn freedom con unos K2 hardside y unas scarpa tx comp..... En mi opinión mejor que cualquiera de cable que haya probado (nolas he probado todas claro) y con la misma "resistencia" por llamarlo de alguna manera para subir que unas diamir..... Las botas una verdadera pasada!!!. Ahi lo dejosmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2012 16:22 por Yetiyak.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 23:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Aupa, Yetiyak! Hablas poco, pero sueltas buenas perlas, reabriendo el debate. Yo había pensado en unos k2 sideshow en vez de unos hardside (pesan lo mismo) porque los primeros tienen 90 de patín, en vez de 98, y me parece una anchura más apta para todo. La verdad es que me dejaron un día unos coomback de 102 mm y me parecieron supermanejables y muy facilitadores fuera de pista, aunque quizás sean muy anchos para hacer telemark, no lo sé. Creo que los hardside son más nerviosos (más duros). Tampoco sé cómo influye haciendo telemark el tema de la anchura del patín la verdad, yo sólo lo he hecho con los de alquiler que eran de patín estrecho.
Las opciones para mis fijaciones se van estrechando: Axl o Freedom (podéis montar una porra). ja, ja, ja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.